Jump to content

"PROBLEMA" CON VENTANILLAS (FORTWIO f2II)


GAD

Recommended Posts

Hola buenas,tengo un fortwo pulse 84cv del 2008 que acabo de comprar de segundamano,y tengo una duda,solo me sube automaticamente la ventanilla del conductor,la de acompañante,tanto para bajarla como para subirla solo lo hace si le das al boton constantemente,la funcion de que suba sola en la del acomplañante no funciona.¿es asi?,o tengo algun problema.¿como podria solucionar este problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s.

El mio desde la puerta del conductor, SI que baja en automatico la ventanilla del copiloto, pero solo sube pulsando el boton continuamente.

Desde la puerta del copiloto baja en automatico pero tampoco sube en automatico.

Supongo que es por seguridad ?

un saludo coira

Efectivamente Coira, el mecanismo funciona como bien explicaste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm... ¿nadie ha cambiado el servo o la ventana entera? Digo yo que de alguna forma se podrá apañar para que suba solita. Yo creo que el motivo de este detalle está en una cena que se alargó mucho entre los ingenieros y terminaron en calzoncillos, borrachos y uno muy hijo puta dijo mientras gateaba... 'Qué os apostáis a que cambio el elevalunas del acompañante para que no suba solo y nadie se entera'.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm... ¿nadie ha cambiado el servo o la ventana entera? Digo yo que de alguna forma se podrá apañar para que suba solita. Yo creo que el motivo de este detalle está en una cena que se alargó mucho entre los ingenieros y terminaron en calzoncillos, borrachos y uno muy hijo puta dijo mientras gateaba... 'Qué os apostáis a que cambio el elevalunas del acompañante para que no suba solo y nadie se entera'.

no me extrañaría en absoluto que fuera esto lo que pasó realmente, jajajaja! supongo que es cosa de la electrónica, como lo de que se enciendan las luces antiniebla al girar el volante, para ayudar en la visibilidad de la maniobra ... ¿porqué no lo ofrecerán cuando el hermano mayor de smart (usease, merche, la de los percebes) lo tienen todos los modelos, hasta las fregonetas?? :cursing::blink::drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me pregunto si en los que llevan manivela pasa lo mismo.

Qué chulo éso que dices de encender la luz cuando giras... yo si tuviera las encendería LAS 2 todo el tiempo y ya está... al más puro estilo Rally Acrópolis y aquellos Lancias Integrale con un cerro de faracos en el morro y que les den a los de Mercedes por el Benz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me digas que eso también lo hacen los coches!!!!bueno los de la Mercedes menos los smarts....jajajaja

Bueno sinceramente eso me da un poco igual, pero sabéis que es lo ue realmente echo de menos del 450?

Una lucecita en el maletero...lo he dicho ya varias veces por el foro, pero no me lo negareis...verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me digas que eso también lo hacen los coches!!!!bueno los de la Mercedes menos los smarts....jajajaja

Bueno sinceramente eso me da un poco igual, pero sabéis que es lo ue realmente echo de menos del 450?

Una lucecita en el maletero...lo he dicho ya varias veces por el foro, pero no me lo negareis...verdad?

pero eso tiene fácil solución, un tuto de bricomanía sobre cómo montar una luz extra en el maletero, y au! jajajaja! en cuanto tenga tiempo y dinero, me monto un cañón de luz a lo batman para el maletero y os lo enseño! jejejeje ... bromas aparte, es algo que tengo pendiente de hacerle al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un clio de un amigo le pasaba lo mismo con las ventanillas y lo solucionó con algo tan tonto como cambiar el botón, que era distinto al de serie

probablemente cambiando el relé del sistema poniéndole el mismo que lleva el conductor, se conseguiría, jejejeje! gran idea, Alcaniz! :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pueztos a poner quejas, en el modelo descapotable si le das un toque al boton o al mando se descapota solo pero para cerrarlo tienes que aguantar el boton apretado i eso cabreaaaaaaaaaa de una maneraaaaaaaaaa!!!i no se puede cerrar con el mando del coche, solo abrir!! bbbbbbrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Colegas, tío, troncos, etc... he revisado el manual y sólo hay 1 (uno - one) fusible para los 2 (dos - two) elevalunas. Así que en principio tengo que postear... oh my god y tal.

Maestre, éso que descubres sobre el capotado/descapotado... es una putada, incluso podría ser peligroso porque si durante la marcha subimos la ventana del copiloto, subimos la capota y hablamos por el móvil (sin manos libres), tendríamos ocupadas las tres manos con las que deberíamos gestionar la conduccción.

Muy mal por los ingenieros, se deben de pensar que llegado el caso no lo trataríamos de hacer todo al mismo tiempo y no se nos ocurriría soltar el volante (aunque se puede conducir con las rodillas también es verdad, pero aparcar así es complicado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juas, sí la garrota periscópica con doble difusor ovoidal. Yo a veces hasta saco el codo por la ventanilla de este brazo que dices. En los semáforos las rumanas que te 'limpian' el parabrisas ni se me acercan.

Ayer por casualidades de la vida iba de 'pasajero' en un dos plazas descapotable de nuestros pudientes y elitistas primos Estrellados y me acordé del asunto del elevalunas y la capota y... al menos en el modelo 'afectado' sucede exactamente lo mismo, a apretar el botón (el de la capota parece el botón de eyección de piloto de un caza por cierto, que canteo) como un gili mientras sube el elevalunas y con la capota lo mismo (solo que en este caso, entre que el mecanismo hace sus historias en maletero, capota y finalmente elevalunas, te puedes hasta hacer un sudoku).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal