Jump to content

Lío con aceite mb 229.3 - mb 229.5 - mb 229.51


Juan22222

Recommended Posts

Hola, buenas tardes,

pues eso, que estoy hecho un lío con tantas referencias.

He visto aceites 5W40 y 5W30, con diversas referencias:

229.3

229.5

229.51

Alguien puede aclarar qué aceite tengo que poner en un CDI año 2005.

¿Por cierto, llevan filtro de particulas o no?

Bueno, vaya lío !

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias.

Entonces, aunque la casa recomiende el 229.5, puedo poner un 229.3.

Entiendo que no habría ningún problema, no?

Tomo nota del filtro de partículas.

Un saludo.

Pues en principio puedes poner los dos pero si te recomendaria como poco un 5/40W yo lo que hago en los mios independientemente de lo que digan los mecanicos y fafricantes de aceites es cambiarla cada 5000Km y tambien cambio de filtro de aceite a la vez date cuenta que el aceite de nuestro smart llevan muy poca y como la dejes mas se combierte como agua total que ya no es aceite y el motor ya no esta bien protegido algunos pueden llamarme esagerado pero por cambiarle pronto el aceite al motor no le pasa nada al contrario siempre estara en mejores condiciones.

En motocros cada carrera se tira el aceite por una nueva y no son muchos los kilimetros que se le hacen solo que se le pide mucho en la carrera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
yo mañana voy a poner 0w40, mas fuido en frio y protege en caliente, 4 litros en feuver 38 euros de movil1 y cumple la 229,51,

que yo sepa el mobil 1 0w-40 "solo" es 229,5

de toda forma, sea el motor q sea, mejor echarle un 229,51, y si no basta la pasta, un 229,5.

lo mejor seria en verano un 5W-40 y invierno un 0W-30

si quereis pasar d todos esos lios mentales, el mobil 1 229,5 mas barato o el castrol, 229,51 mas caro pero es otra cosa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Hola, vuelvo a decir lo mismo de otro post, de verdad, trabajo en esto, algunos ya lo sabeis, mi consejo que he visto muchos muchos motores de 450, 454, etc abiertos, no le pongais aceites tan fluidos, ni siquiera aunque me digais que no consume, poner aceites mas densos y cambiarlos con mas asiduidad como dicen otros compañeros cada 6000 es perfercto, al final no sale mas caro pues el aceite mas denso no suele ser sintetico y es mas economico, las densidades del fabricante mal, yo lo pondria mas denso.

Pero es solo mi opinion.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal