Jump to content

Mi juguetito... :)


vwg2

Recommended Posts

Hola a todos!!!

Os presento mi nuevo juguetito, del que estoy muy contento, un MHD de 62 CV, que hemos comprado para movernos por la ciudad sin gastar mucho, ya que hasta la fecha íba con mi otro coche que gasta un poquitin más (un impreza), y con cierta garantia de calidad, dejando de lado que es un coche que siempre me ha gustado.

De momento va muy bien, sólo que tengo que acostumbrarme a él; de momento me gasta mucho más de lo que esperaba, pero creo que es culpa mía, que lo conduzco un poco agresivo, y el deposito no me pasa de los 430 kms de autonomía... por ahí he leído a Sumerio que comenta que ha llegado a los 766kms con el mismo coche creo, o sea que me queda mucho por aprender a conducir mi Smart.

El coche lo compramos así.

01.-%20smart%20xl%2011.06.11.jpg

02.-%20smart%20xl%2011.06.11.jpg

03.-%20smart%20xl%2011.06.11.jpg

04.-%20smart%20xl%2011.06.11.jpg

05.-%20smart%20xl%2011.06.11.jpg

06.-%20smart%20xl%2011.06.11.jpg

07.-%20smart%20xl%2011.06.11.jpg

Me venía con la tapa de la guantera, equipo de musica con usb y jack 3,5, sin cd, manos libres parrot, aire acondicionado y nada más..

El primer dia ya lo desmonté y he empezado a hacerle bricos, ya llevo tres en una semana, pero ahora mismo tengo que desconnectar así que os dejo con un poco de duda y sigo luego. :) :)

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con 84cv's he llegado a los 615kms con un depósito, pero me contento con hacer entre 450 y 520 cada vez.

que lo disfrutes, y bueno,qué hay de esos bricos que le has hecho?? me he quedado en ascuas!

que lo disfrutes.

Por cierto, smart se conduce con el corazón, no con la cabeza, jijijiji! así que no te preocupes por el gasto de gasolina, que seguro es bastante menor que con el imprezza.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!!

y gracias chicos, de momento lo estoy disfrutando mucho, usándolo cada día por Barcelona y la verdad es que un gustazo y si, aunque gaste, siempre es menos que con el subaru, de momento ya estoy gastando la mitad, y eso que creo que hago pocos con el smart, pero es que lo conduzco como si fuera el otro y no... no es lo suyo...

En fin, os pongo cuatro fotos más, ahora del interior, que lo primero que le hice fué instalarle unas luces debajo del tablier, que soy un maniatico y no soporto conducir de noche con el habitaculo a oscuras....

Las luces se encienden con el contacte, y les he puesto un interruptor independiente para desconectar a placer.

08.-%20smart%20xl%20%20neons%2011.06.11.jpg

09.-%20smart%20xl%20%20neons%2011.06.11.jpg

10.-%20smart%20xl%20%20neons%2011.06.11.jpg

11.-%20smart%20xl%20%20neons%2011.06.11.jpg

12.-%20smart%20xl%20%20neons%2011.06.11.jpg

13.-%20smart%20xl%20%20neons%2011.06.11.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otro brico que le he hecho ha sido un posavasos para substituir el cenicero, pues una de las condiciones para comprar el coche fué que dejaramos de fumar los dos, así que lo quité...

Lo he hecho de plastico, a partir de un vaso de plastico grueso y unas laminas que tengo por ahí...

29.-%20posagots%2012.06.11.jpg

30.-%20posagots%2012.06.11.jpg

31.-%20posagots%2012.06.11.jpg

32.-%20posagots%2012.06.11.jpg

y ya montado

33.-%20posagots%20muntat%2013.06.11.jpg

34.-%20posagots%20muntat%2013.06.11.jpg

que os parece??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya lo último que he hecho, otro posavasos, completando el túnel central.

39.-%20tunel%20posagots%2014.06.11.jpg

40.-%20tunel%20posagots%2014.06.11.jpg

41.-%20tunel%20posagots%2015.06.11.jpg

42.-%20tunel%20posagots%2015.06.11.jpg

Y unas más hechas hoy mismo, con el posavasos instalado, y de hecho bien probado ya, y me va genial...

43.-%20tunel%20posagots%20muntat21.06.11.jpg

44.-%20tunel%20posagots%20muntat21.06.11.jpg

45.-%20tunel%20posagots%20muntat21.06.11.jpg

46.-%20tunel%20posagots%20muntat21.06.11.jpg

47.-%20tunel%20posagots%20muntat21.06.11.jpg

que os ha parecido este?, lo que tengo dudas sobre si dejarlo así, en negro satinado, o ponerle moqueta para conjuntaro con el coche, no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya para acabar os pongo cuatro más del finde, que lo limpié :) y aproveché para fotografiarlo :) aix, es que me encanta... :)

35.-smart%20xl%2013.06.11.jpg

36.-smart%20xl%2013.06.11.jpg

37.-smart%20xl%2013.06.11.jpg

38.-smart%20xl%2013.06.11.jpg

Y ya de momento no os cuelgo nada más, que ya os he soltado el ladrillo. Si tenéis algun consejo o ideas, serán bienvenidas, que al fin y al cabo soy un novatillo en este chiquitin...

Un saludo a todos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si me puedes pasar las medidas de los inventos esos portabebidas me haces un favor. por cierto, qué material es eso de las láminas? tengo pensado hacerlo con madera de 3mm de grosor ... en breve probablemente me compre un tablet de 10" y me gustaría poder instalarlo en la zona central al gusto (quita y pon, por supuesto).

te está quedando genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!

lo que hay debajo de la radio, efectivamente es una guanterita, pero muy pequeñita, es para dejar una tarjeta y poco mas, no me cabe ni las gafas de sol, ni el ViaT (modelo antiguo), ni el GPS... el mobil si, pero poco más.

Las láminas que he usado son de plastico, es material de reciclage de hecho, son los números que se utilizan en las gasolineras para poner los precios de los carburantes, que en la gasolinera renovaron los marcadores, y los viejos que íban a tirar se los quedó un colega, que a su vez me los va pasando... :)

Lilroady, las medidas ya te las pasaré, que ahora mismo no las sé. Para el posavasos que sustituye el kit fumador lo tienes facil, sacas el cenicero y lo usas de plantilla, y listos; con el otro no me maté mucho tampoco, hice el cajón que habéis visto en la foto, redondeando uno de los lados para que encajara con el tunel original, luego un agujero para el vaso y un poco de pintura. As! lo que si te puedo decir es que hace 10 cm de altura; si me acuerdo tomaré las medidas esta noche....

Vilobi, lo de ir a la Rioja, no se yo...me llama la idea, pero tendré que convencer a la mujer... :) de momento no creo que podamos ir...

Y aprovecho para añadir una pregunta, a ver si alguien puede echarme una mano. Hoy he tenido mi primer problemilla con el chiquitin. Llevo exactamente 2020 kms, y parece ser que el sistema ECO se ha jodido, no funciona. Estaba entrando por Meridiana, y en un semáforo cuando tenía que arrancar el motor se ha quedado atontado, como si se hubiera quedado sin fuerza para arrancar, lo he puesto en N, he vuelto a 1ª y entonces a arrancado, pero se me ha quedado el indicador ECO en ambar, indicándome que el sistema no esta disponible, y así se ha quedado... alguien sabe que puede ser????

.....

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el ECO en ambar significa que está activo, pero sin funcionar. Esto normalmente es porque se tiene puesto el aire acondicionado, porque se ha metido la marcha atrás (y sospecha que estamos de maniobras aparcando), o porque el consumo de batería ha sido intenso y hasta que se recupere no interesa apagar y encender el motor en las paradas para no terminar de agotarla.

Apágalo lo que te quede de día desde el botón de la palanca de cambio y enciéndelo al día siguiente a ver si ya recargaste la batería lo suficiente, ten en cuenta que si haces trayectos con las luces, música, dirección asistida y el ECO salta cada vez que llegas a un ceda el paso o un stop dos o tres veces, lo mismo en los semáforos, cuando te paras en la puerta del garaje, etc. etc. es posible que la batería se descargue más de lo que recupera si no te metes 'un rato' por carretera para compensar.

Hay que predecir las paradas y si es necesario... apagarlo, aunque en un principio pensemos que siempre es bueno que el coche se pare cada vez que nos detengamos la realidad es que no es raro que el muy cabrón justo pare el motor cuando vamos a salir, dejándonos tirados sin potencia en el momento delicado, amen de que ahorrar lo que es ahorrar... por el forro con estas situaciones.

Hay que anticiparse lo máximo posible conduciendo el motorcillo que llevamos, con su caja de cambios y teniendo en cuenta cómo funciona el ECO de guinda, pero si no se hace sospecho que el consumo se declara rápidamente en rebeldía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, OSC, más o menos es lo que he pensado, pero quieras que no, me he acongojado un poco, pues con coche nuevo, con 2000kms, que me deje tirado en mitad de la Meridiana en hora punta, pues gracia no me ha hecho.

Luego, al mediodia lo he cogido para ir a comer, y aparentemente ha funcionado, hasta que se ha parado un par de veces y otra vez en ámbar, por lo que he pensado que la bateria estaba un poco descargada. Y efectivamente esta mañana íba como tu has dicho, con la música, A.A., luces, y me paro en un semáforo y al arrancar..... :(

Pero bueo, ya me dejas más tranquilo, que llevo todo el día dandole vueltas al tema....

Muchísima gracias por tu aclaración!!!

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, buenos días!!!

OSC, hoy parece ser que funciona todo perfectamente, y he ído haciendo lo que comentaste ayer.

Ayer, de vuelta a casa con el ECO desconectado, y hoy bajando a currar, solo he activado el ECO en paradas largas, de semaforo, etc, pero nada más y todo ok.

Y a parte de eso, cuando toca la primera revisión?? es que no lo he mirado en el manual, eh? :) :) pero si alguuien lo sabe.. :)

Y otra cosa, que puedo llegar a hacerle al coche sin perder la garantia de la casa?? quiero decir, le puedo poner un filtro gordo tipo K&N sin que me afecte la garantia? Tubo de escape, suspensiones??? es que le haría de cosas.....

Un saludo!!!

Editado por vwg2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maniac64, no te pillo, que quieres decir con lo de perder espacio??

Después me miro lo de los tutoriales, y lo pongo donde toca...

Gracias y un saludo!!

Te quedan unas superficies enormes desaprovechadas o por lo menos es lo que se ve en las fotos.

Puedes hacerle más huecos para meter el mobil, las gafas y si me apuras hasta te cabe el gato familiar.

Te agradezco lo de los tutos ;). Así se encuentran rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si, tienes razón, en el túnel central podría sacarle más partido, pero fijate que lo que hice es muy sencillo, incluso donde metes el vaso es un aghujero, no tiene paredes dentro; la intención era hacer esto para ver si me era útil, y como veo que si, pues lo repetiré o modificaré este haciendole un hueco portaobjetos detras del posavasos, y éste bien acabado con pared por dentro para que no se me escapen los vasos pequeños...

gracias por tu observación, ahora tendré que pasarme el finde currando..., jejejeje

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, para saber si la batería se recupera definitivamente tendrás que esperar unos días y 'observarla'. Recuerda que en el momento que pulses el botón del A/A el ECO se pondrá naranja y se desactivará, no son compatibles simultáneamente dado que para que salga aire fresquito es necesario que el coche esté funcionando (quemando gasofa y llevándose su parte de CV's).

El resto del tema (tratar de no hacer paradas ECO de menos de 10 segundos y evitar a toda costa las de 1-5, además de tener en cuenta si consumimos más o menos electricidad para compararlo con el respaldo de la batería) es cuestión de andarse con ojo e ir sacando conclusiones día a día de hasta donde podemos estirar sin que nos deje tirados. Si el coche pone el ECO en naranja en principio no hay porqué asustarse, otra cosa es que cuando estamos seguros que tendría que ponerse verde siga naranja.

No tengo ni idea de cuándo le toca revisión (yo tb. llevo algo más de 2000 KM), creo que a los 15.000 o anual. Si quieres disponer de la garantía de 2 años no toques demasiado hasta entonces lo que comentas porque ya sabes que basta que hayas puesto una antena más aerodinámica para que si luego te casca la culata en el concesionario lo relacionen :blink: Yo si para cuando haga un año no tengo 'problemitas' que me interese colar con la garantía es más que probable que ni lo lleve al taller y le cambie los filtros y el aceite personalmente y el resto NI TOCAR.

Lo que voy a hacerme es un portabicis 'casero', por probar no pierdo nada y tampoco será todos los días cuando tengo que adosar el ciclo de turno al culete del coche, total para ir en todo caso sin homologar, empezaremos por la variante < de 100€ y si lo desmonto me cabe en la guantera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Hola chicos!!!

Me paso por este post para colgaros lo que le he hecho hoy mismo, darle un toque de color a las pinzas de frenos....

Antes de pintar, que le he sacado las ruedas y tapado todo lo que no se debe de pintar...

107.-%20pinces%20fre%2014.08.11.jpg

108.-%20pinces%20fre%2014.08.11.jpg

Y ya pintadas...

109.-%20pinces%20fre%20pintades%2014.08.11.jpg

110.-%20pinces%20fre%20pintades%2014.08.11.jpg

111.-%20pinces%20fre%20pintades%2014.08.11.jpg

112.-%20pinces%20fre%20pintades%2014.08.11.jpg

Que os parece? no es nada de otro mundo, pero le dá un toque diferente, no??

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal