Jump to content

He mejorado el confort de mi smart cupe


willclub

Recommended Posts

pues yo tengo las ruedas sobrepresionadas porque los muelles y los ammortiguadores son mas blandos que un cojon... 3 kilos cada rueda... pero la verdad me gusta llevarlas asi... no noto mucha dferencia entre frenada... en la aceleracion si que lo noto mas pero como dejo buena distancia con los que tengo delante(malditas piedras) tengo unos consumos minimos jejejeje... muchos me direis: LOCO!!! QUE TE VAS A MATAR!!! cuando llegue el dia os aviso xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 years later...

 

 

una imagen vale mas que mil palabras :biggrin:

 

Lo ideal es llevar el neumatico a lo que marca el fabricante (del automovil y segun la marca y modelo del neumatico)

 Otra cosa es que encontrar esa informacion sea facil, o que una vez encontrada sea veraz.

 Lo que tengo claro, es que llevar un neumatico desinfaldo o parcialmente desinflado, castiga sobremanera,

los flancos de dicho neumatico, elevando su temperatura exponencialmente (para lo que no esta diseñado)

 y degradandolo, hasta el punto que puede provocar un reventon en dicho lateral, (como cuando rasgas un tejido)

Por otor lado, cuando se estaba desarroyando el Smart, en origen la amortiguacion era mas suave, pero la tuvieron que enduerecer,

pues la suave era insegura, creando situaciones de riesgo de vuelco y otros peligros.

 Que los Smarts botan? es lo que tiene...si quieres estabilidad en esta pelotita hay que sacrificar comodidad. :smartje.wt.zl:

 A no ser que monten unas suspensiones BOSE, entonces la cosa cambia, pero cuesta mas la suspension que el coche.

Encontré tambien esta pagina (en ingles)

pero con fotos, qeu se ve claramente la recomendacion de inflado (por cierto debe venir al abrir el tapon de gasolina, en la tapa interna)

http://www.evilution.co.uk/564

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vosotros fiaros de la casa ya vereis que bien,,, la casa solo tira para lo suyo,, vamos la pasa, pero vamos al caso,, he hablado con profesionales,,, y me dicen los mismo,, los neumaticos con perfil bajo y antipinchazo,, apenas tienen deriva por bajarle 2 o 3 bares de presion,, se notaria apartir de un kilo,,, lo que gana es que amortigua mas junto con la suspension,, el sonido es mejor y no tiene traqueteo,, por la seguridad exactamente igual, solo lo comento, quien quiera que lo prueve,, si te gusta que el coche golpe en los baches,,,, tu mismo---

Hola smartero! Si le bajas 2 a 3 bares vas a ir sobre las llantas. No deben ser bares....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

A mi eso de un kg, que es un bar, arriba o abajo, llámame lo que quieras pero es una jodida locura, cuando hablamos de modificar la presión hablamos de décimas, yo llevo 1,9/2,2 cuando debería ser 2/2 y lo pongo así por que voy probando cual es la configuración que me gusta, pero si pongo 1/1 voy arrastrando la llanta y si pongo 3/3 me voy volando con lluvia. Una vez salí de un taller con una rueda a 3 y el resto a 2 y no había quien condujese eso, es como si tuvieses una pierna medio metro mas largo que otra. O sin ir mas lejos, se te pincha una rueda y va perdiendo presión, en curva el coche se te va a tomar por culo.

Pd: si los Smart botan yo le daría las gracias a la corta distancia entre ejes pues no vas a ver una limusina botando en un badén.

Otra pd: las presiones si las da el fabricante, y el tiene en cuenta el neumático, además de la suspensión. Dunlop no te va a dar nunca una presión de uso, el no sabe para que quieres la rueda, la vende y cada uno se la pone al coche que le da la gana, y si te da una recomendación la saca del fabricante del coche. No se que benéfico saca Smart por usar las presiones que ellos nos recomiendan.

Editado por alvarop93
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal