Jump to content

29 l. gasolina y 692km de autonomía


pilar.miranda.rivas

Recommended Posts

cierto si te pones a 50 en ciudad y 90 en carretera y no haces una arrancada "fuerte". Yo prefiero consumir ese litro de más pero tener más dinamismo. Para el tipo de conducción que yo hago 4,3 es muy buen dato pero coincido contigo que se puede bajar por debajo de 4.

Segun la prisa que tengas a si le pisaras....lo que os puedo decir es que yo tardo lo casi lo mismo en tiempo en ir a mi oficina (75Kms) casi lo mismo a 110 que a 130. No tengo ni la mitad de los sustos (que se tienen en Madrid por lo menos en hora punta) y le baje el consumo un poco. Tampoco me complico la vida, cuando quiero pisar piso y cuando no no.....tampoco nos tenemos que mirar los consumos unos a otros.....que ademas nunca podras saber si son reales o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que os parece el consumo de mi fortwo 71 cv y la verdad que no me he cortado cuando hacia falta meterle un poco de caña se la he dado,yo la verdad

que estoy contento ya que mi otro coche es un Kia Sportage 2006 145 cv 2000 cc gasolina lo que equivale a un 10L creo que si no pusiera el aire lo cual dudo y fuese mas suave no se yo si llegaría a los 400 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que os parece el consumo de mi fortwo 71 cv y la verdad que no me he cortado cuando hacia falta meterle un poco de caña se la he dado,yo la verdad

que estoy contento ya que mi otro coche es un Kia Sportage 2006 145 cv 2000 cc gasolina lo que equivale a un 10L creo que si no pusiera el aire lo cual dudo y fuese mas suave no se yo si llegaría a los 400 

hombre, pues por lo que dices, vas bastante alegre ... jejejeje! yo con el 84 hago más de 500 en conducción normal, y más de 400 en conducción deportiva ... de todas formas, ahora los euros cunden menos, porque suben la gasolina cada día ... :thumbup: ... ya llega un punto que no miras la cartera y solamente disfrutas de los paisajes y de la conducción :lol::tongue_smilie::001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, pues por lo que dices, vas bastante alegre ... jejejeje! yo con el 84 hago más de 500 en conducción normal, y más de 400 en conducción deportiva ... de todas formas, ahora los euros cunden menos, porque suben la gasolina cada día ... :thumbup: ... ya llega un punto que no miras la cartera y solamente disfrutas de los paisajes y de la conducción :lol::tongue_smilie::001_rolleyes:

Yo en verano con el aire acondicionado encendido no llego a los 400kms. Creo que es imposible sacarle 500 kms en ciudad, esos datos serán sólo en autovía y sin pasar de 90kms, verdad¿ ¿Cúanto te queda de reserva en el depósito cuando llegas a esos 500kms, LIL? Esos datos son espectaculares, no sé cómo lo haces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en verano con el aire acondicionado encendido no llego a los 400kms. Creo que es imposible sacarle 500 kms en ciudad, esos datos serán sólo en autovía y sin pasar de 90kms, verdad¿ ¿Cúanto te queda de reserva en el depósito cuando llegas a esos 500kms, LIL? Esos datos son espectaculares, no sé cómo lo haces.

Mi conducción es siempre en autovía, nacional, comarcales, interurbana, nunca en ciudad. En autovía, suelo ir entre 90 y 150, mis trayectos son de 150 kms dos veces a la semana, pasando por varios puertos de montaña, AA solamente cuando voy a más de 110, si no, la ventanilla un poco bajada y ya está. suelo repostar 32 litros, aunque últimamente, no llego a los 30 litros de llenado. siempre de 98. también debo decir, que cuando vuelvo a casa, es de bajada y por tanto tiro menos de acelerador aprovechando el desnivel ... :thumbup: lo normal es pasar de los 500kms, aunque a veces me quedo en 460 (si tiro más de aire) o casi a los 600kms, si no paso de 100km/h. :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi conducción es siempre en autovía, nacional, comarcales, interurbana, nunca en ciudad. En autovía, suelo ir entre 90 y 150, mis trayectos son de 150 kms dos veces a la semana, pasando por varios puertos de montaña, AA solamente cuando voy a más de 110, si no, la ventanilla un poco bajada y ya está. suelo repostar 32 litros, aunque últimamente, no llego a los 30 litros de llenado. siempre de 98. también debo decir, que cuando vuelvo a casa, es de bajada y por tanto tiro menos de acelerador aprovechando el desnivel ... :thumbup: lo normal es pasar de los 500kms, aunque a veces me quedo en 460 (si tiro más de aire) o casi a los 600kms, si no paso de 100km/h. :thumbup1:

Yo es que no consigo echar más de 28 litros al depósito porque salta la manguera indicando el tope. A veces después del primer clic de la manguera intento echar un poco más de combustible pero a 30 litros no llego ni de coña porque se sale la gasolina. Supongo que para que llegue a esos 32 litros debes tener el depósito con la reserva a 0.0 litros. Tengo que decir, pero no os confiéis, que con el depósito en 0,0l aún le queda al coche para hacer 30 o 40 kms de reserva porque ya lo experimenté una vez que no encontraba gasolinera y tuve que andar muchos kms con el indicador de litros de combustible a 0,0 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que no consigo echar más de 28 litros al depósito porque salta la manguera indicando el tope. A veces después del primer clic de la manguera intento echar un poco más de combustible pero a 30 litros no llego ni de coña porque se sale la gasolina. Supongo que para que llegue a esos 32 litros debes tener el depósito con la reserva a 0.0 litros. Tengo que decir, pero no os confiéis, que con el depósito en 0,0l aún le queda al coche para hacer 30 o 40 kms de reserva porque ya lo experimenté una vez que no encontraba gasolinera y tuve que andar muchos kms con el indicador de litros de combustible a 0,0 litros.

yo mismo hice 25kms con el marcador parpadeando entre 0.5 y 0.0 litros ... en los últimos meses, procuro no dejar menos de 2 litros, porque imagino que no debe ser muy bueno apurar tanto el depósito ... pero a veces, puesto que siempre pongo gasolina en un par de gasolineras (saras, que es más barata que el resto) y ambas están a 25 kms de los puntos de partida y llegada de mis trayectos.

El máximo que reposté, fueron 32.75l ... si no, suele estar entre 29.50 y 31.85 litros .. unos 43 euros ... tal como está ahora el precio del combustible ... :thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Veo que vuestros peques van bastante bien de consumo. La diferencia entre el CDI y los gasolina (atmosfericos y turbo) tampoco la veo excesiva y los gasolina creo que pueden ser más "divertidos" ;)

Seguiremos leyendo el foro.

Un Saludo,

Ten en cuenta que estos consumos en los gasolina son excepcionales y sin pensar que llevas acelerador y sin motor casi. Lo normal en los gasolina lo logico son 6 o 7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Estoy encantadisisisisisisima con mi Smart Pure 61cv de gasolina!

Desde que practico la conducción eficiente ésto es una maravilla.

Antes hacía 525km con 29 litros y ahora hago 692km con los mismos litros -1 litro de reserva. Así que consumo medio 4,1l/100km

A continuación el "know-how":

Premisas:

- Conducción 50% ciudad 50% metropolitana.

- Arranca el coche normal, no espero a que caliente ni nada.

- Periodo de prueba mes de Mayo.

- No me hizo falta la calefacción así que no la puse (dato importante).

- Usé el aire acondicionado regulando entre normal y fuerte cuando lo necesité, pero sin cortarme.

Know how:

- 1ª marcha de 0km/h a 15km/h

- 2ª marcha de 15km/h a 25km/h

- 3ª marcha de 25km/h a 35km/h

- 4ª marcha de 35km/h a 45km/h

- 5ª marcha de 45km/h a 55km/h

- 6ª marcha de 55km/h a máximo 80-95km/h

- Circular sin acelerones fundamental, pero tampoco nada exagerado, yo me sentí cómoda con esta conducción.

Resultado 4x3!:

Lleno 4 veces el depósito y pago sólo 3 depósitos porque me ahorro uno!

¡Animaros a practicar la conducción eficiente, realmente funciona!

yo le meto la sexta a 55 km/h y me dice que baje marcha!ya me dirás como lo haces!xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo tambien cambio a 6ª con el CDi a 55 Km/hora pero ojo, no todos tenemos los mismos desarrollos del cambio.

Por ejemplo, yo a 110 voy a 3.000 rpm en 6ª mientras otros CDi más antiguos irían a 130 a esas mismas revoluciones. Creo que lo mismo pasa con los gasolina.

Es decir, lo que para algunos es posible para otros es imposible.

Como esto va de consumos yo he llegado a hacer 570 km con un depósito de 22 l que no está mal.

En los 60.000 km que llevo, mi media es 4,1

Saludos y disfrutad de vuestro Smart

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal