Jump to content

¿Familiar o monovolumen?


javichanche

Recommended Posts

Yo me voy a salir un poco de los consejos generales y te voy a recomendar algo distinto: si te gustan los coches, probar distintos motores y ya tienes un Smart para el día a día, haz cuentas de si en vez de comprar un segundo coche para la familia, si no te compensa alquilar uno cada vez que quieras salir de viaje.

Si haces las cuentas, mantener un coche grande, entre seguro, revisiones, el impuesto de circulación, limpieza, etc. no te sale por menos de 3000 euros/año al tiempo que es una compra destinada a su continua devaluación (los coches cada día valen menos) y eso si encima no tienes que pagar cochera. Y a partir del cuarto año empiezan las averías, cambios de ruedas, etc.

Alquilar un coche grande puedes llegar a hacerlo por unos 60 euros/día. Es decir, que con los 3000 euros/año de mantener un coche puedes alquilar uno 50 días/año. Eso te da para las vacaciones y varias escapadas de fin de semana.

Como cada vez que alquilases un coche podría pedir uno distinto, en función del tipo de viaje podrías coger unas veces un monovolumen y otras veces un familiar, si vas a la montaña un gasolina y para largas distancias un diesel, si vas a moverte por la ciudad un francés y si sales a carretera un alemán, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Hombre el Saab está de vicio........ y no se ven mucho, y otra opción muy buena, como apuntáis es la del alquiler.

Total en el caso que a tu novia le den plaza, igual es bien lejos, y para tantos km casi que cualquier coche de ocasión e ir ahorrando para algo mejorcito. Si necesitas coche grande, igual yo te alquilo a precio amigo la flagoneta jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mes que viene sale al mercado el Hyundai i40 échale un vistazo.yo soy mas de japoneses , el passat que tengo me esta dando muchos problemas y sin embargo un michu montero con 200.000 km va como un tiro y 0 problemas(y este es el segundo).

Estuve la semana pasada viendo el nuevo mercedes clase C y me sorprendí con el precio que tienen (hasta septiembre).Miratelo tiene muy buen maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mes que viene sale al mercado el Hyundai i40 échale un vistazo.yo soy mas de japoneses , el passat que tengo me esta dando muchos problemas y sin embargo un michu montero con 200.000 km va como un tiro y 0 problemas(y este es el segundo).

Estuve la semana pasada viendo el nuevo mercedes clase C y me sorprendí con el precio que tienen (hasta septiembre).Miratelo tiene muy buen maletero.

El problema de Hyundai es que se están columpiando con los precios y el precio del que parte este modelo son 24000 y pico euros. El coche es verdad que viene muy bien equipado pero me parece algo caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 semanas después...

A mí particularmente no me gusta la política de ventas de Citroen porque te obligan a comprar un coche por paquetes y en el configurador no te dan libertad para que personalices el coche como quieras. Si quiero comprarme un C5 automático me obligan a coger el paquete de lujo (Exclusive) , y... ¿dónde están los tiempos en los que podías comprarte un Mercedes con tapacubos? PErsonalmente ni me interesan las llantas, ni el cuero, ni el navegador, sólo quiero un gran motor con transmisión automática, con las medidas de seguridad que ya todos traen de serie (ABS, airbag...) y ya está. Si quisiera comprarme un coche para lucirlo, en Mini o Smart puedes configurar el coche con tapicería bicolor, pedales de aluminio, techo con vinilos... pero no es lo que busco. Sólo quiero ser práctico y por eso quiero un coche grande y confortable, no pido más. En el configurador de Skoda puedes pedir el SuperB combi TDI DSG de 140cv por 26.300 euros con una oferta especial, ahora, eso sí, con tapacubos y tapicería de tela. El C5 Tourer 160cv CAS no baja de 30.000 euros, cierto es que trae un equipamiento mucho más completo que el Skoda, pero esos extras no los pido yo, me los meten con calzador en el precio aunque no quiera pagarlo (te comes con papas el navegador, la tapicería en cuero mixto...) . Esto de querer comprarse un coche automático en este país es un sinvivir!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí lo que me tiene loco del C5 es la suspensión Hidroactiva 3, que hace que parezca que vas en un avión flotando por la carretera. A mí eso de un coche que te transmita sensaciones me da igual, quiero el máximo confort porque no voy haciendo rallies por la carretera. Además la Hidroactiva 3 tiene modo Sport también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal