Jump to content

Silla para niños en el Smart


Yolanra

Recommended Posts

Tengo una duda,

He estado llevando a mi bebé en el Smart en la silla de la marca para grupo 0. Ahora que ya no me vale, me dicen que no tienen silla grupo I y el airbag no se puede desconectar (en el modelo antiguo, al parecer si se puede en los nuevos)

. La cuestión es que no se si se puede llevar a un niño en el asiento delantero aunque sea con silla y sobre todo sin tener el airbag desconectado.

Alguien me puede decir algo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que se,, un bebe si va en sillita en el asiento delantero y va con el airbag montado, en principio no va bien,, habria que desconectarlo,, igual con el fusible,, pero no lo se seguro, tambien depende de la posicion de la sillita si va a favor o en contra de la direccion de marcha,. El tema de los menores salvo que tengas niños,, ni ssabes de que van.. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo hace unos días pregunté, porque lo que dice en todos los sitios es que el Airbag tiene que estar desconectado cuando se usan sistemas de retención que van de espaldas a la marcha (esto es: maxicosis y similares cuando son bebés desde recién nacido hasta 18 meses aprox). Cuando se usa un elevador de los que les valen hasta 12 años van mirando en la misma dirección que la marcha... yo lo llevo con la silla anclada con isofix, el cinturón puesto y el airbag activado (aunque lo puedo desconectar en un F2).

No tengo ni idea SEGURO si tendría que apagarlo o no, pero creo que es más seguro llevarlo así, aunque la banqueta la llevo lejos del salpicaero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo hace unos días pregunté, porque lo que dice en todos los sitios es que el Airbag tiene que estar desconectado cuando se usan sistemas de retención que van de espaldas a la marcha (esto es: maxicosis y similares cuando son bebés desde recién nacido hasta 18 meses aprox). Cuando se usa un elevador de los que les valen hasta 12 años van mirando en la misma dirección que la marcha... yo lo llevo con la silla anclada con isofix, el cinturón puesto y el airbag activado (aunque lo puedo desconectar en un F2).

No tengo ni idea SEGURO si tendría que apagarlo o no, pero creo que es más seguro llevarlo así, aunque la banqueta la llevo lejos del salpicaero.

Saludos.

Perdona mi ignorancia pero que es un F2?

Y el Isofix venía con el coche? Yo puse la silla de Smart para bebés hasta 18 meses que va con un anclaje especial que desconecta el airbag y ahora no se si puedo poner una silla iisofix o tiene que ser una normal.

Cuando dices que preguntaste, donde lo hiciste porque no se muy bien a quien dirigirme la verdad.

Es legal llevar a un niño de 3 años en el asiento delantero? No me haría gracia que me multasen por eso, aunque en el Smart no hay otra opción.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un F2 es un ForTwo, pero no el modelo original, sino el actual... más largo entre otras cosas.

El Isofix lo mandé poner cuando lo fabricaron, es accesorio y cuando te lo instalan también te ponen la cerradura para desactivarla y el testigo en el techo. Creo que en el primer ForTwo (F1) lo detecta automáticamente en función del peso de la banqueta del acompañante. Ni idea de si se le podía poner Isofix.

Pero deduzco lo siguiente, si en el primer ForTwo se puede poner una silla de bebé. invertida al sentido de la marcha y el coche solito desactiva el airbag en función del peso... cuando se pasa a usar una silla más grande y el chicarrñon pesa ya más, el coche deciddirá que no hay que desactivarlo... pero la silla ya no será de las que van en sentido contrario... sino que iran sentaditos como todo hijo de vecino y con el codo apoyado en la ventanilla si nos descuidamos. Y todo esto conjugado con que no hay opción de activar o desactivar manualmente el sistema y el tema de las homologaciones y las medidas de seguridad me condducen a pensar que no hay otra posibilidad que laa que ellos han pensado... y si usas una silla normal porque el niño ya es más mayor, lo sujetarás con el cinturón y el airbag estaráa activo, que no le viene mal y ya con su tamaño no es probable que le dañe. Sólo quedaría el tema del anclaje Isofix... que a partir de 22 kilos ya no es suficiente para sujetar y necesita usar a la vez el cinturón de seguridad de 3 puntos para sujetar la silla al asiento. Ventaja -> EL isofix es suficiente para sujetar la silla vacía en el coche cuando nadie la usa.

Siempre que el vehículo no tenga plazas traseras es legal llevar a los niños de copiloto usando siempre los sistemas de retención obligatorios.

Si el asiento no lleva Isofix tienes que usar el cinturón de 3 puntos.

Lo pregunté en el concesionario y en el foro, pero no he conseguido tener una respuesta DEFINITIVA en ningún sitio. Yo hago lo que te comentaba... va delante, conmigo, con silla anclada con isofix y cinturón de 3 puntos para sujetar al niño a la silla y al asiento. Airbag CONECTADO (por no hablar de los laterlaes, que ésos si que no hay cojones de desconectarlos que yo sepa).

Pídele a alguien sillas y haz pruebas, si de verdad te da la sensación de que la silla queda bien sujeta... decídete. Si no te quedas convencida o tienes dudas, te recomiendo no usar el coche con niños en estas condiciones.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo críos , así que sobre este tema no puedo pronunciarme, pero si tengo un F2 de los primeros y no hay nada para desconectar el airbag.

Los profesionales del foro creo que pueden instalar un desconectador de airbag.

Pregunta por privado a Protech o Audiomeca.

Por cierto Yolanra, pásate por la zona de presentaciones y cuéntanos algo de ti y de tu Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ése hilo lo vi en su momento y lamentablemente no me aclara las dudas que me quedan. (Si son EXCLUSIVAMENTE las sillas que se ponen en sentido contrario de la marcha las afectadas por el tema de la desconexión del Airbag). En caso de que sea así, no hay necesidad de marear más el tema porque no existe el problema. Cuando se usa una de estas sillas, en un F2-I hay que usar obligatoriamente el adaptador que lo desconecta, en un F2-II que tenga instaalado el isofix para poder desconectarlo con la llave.

Mi conclusión es la que expuse arriba, después de leer y leer todos los manuales del fabricante, del fabricante de mi silla (Römer en este caso) y de los diferentes tipos de standar isofix / isofit.

Parece que llevar bebés está bastante claro:cómo hay que hacerlo y de qué forma se desactiva el Airbag en cada modelo, donde aparecen las dudas es cuando sobrepasan los 22 kilitos y ya no pueden ir en sillas del grupo 0/1.

Saludos.

Editado por OSC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os confirmo, tal y como me han dicho hoy en la DGT teléfono 060 que en el artículo 117 se establece la autorización de que el menor viaje en este tipo de coches siempre y cuando tenga un adaptador homologado. El adaptador no lo concreta pero hace referencia a las sillitas (tipo 0, 1, etc...) y alzadores.

Respecto al airbag si es tipo maxicosi, contra la marcha, se debe desconectar y si no se puede no hay que llevarlo pues es peligroso por el impacto que puede tener sobre el bebe. Si va a favor de la marcha no hay problema aunque se recomienda por lo que he leido siemrpe que el asiente esté lo más atrás posible.

Espero que quede aclarado el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ya lo tengo mucho mas claro.

Me va a dejar un amigo una silla para ponerla con el cinturon y probaré a ver que tal va mi peque.

Para vuestra información la silla para bebés de Smart solo vale hasta los 13 kg, creo que es grupo 0, total que mi hija ya pesa más y además ya no cabe porque está muy grande, y como me ecanta ir en el Smart, me resistía a tener que cambiar de coche por esto, sobre todo porque voy al trabajo con él y aparco siempre sin problemas.

También me alegra saber que puedo poner cualquier silla, porque no me hizo nada de gracia tener que comprar la silla de Smart e instalar el dispositivo para que se desconecte el airbag porque al final te sale por una pasta, pero todo sea por no cambiar de coche...

Ya puedo recoger a mi peque del cole a partir de septiembre, que guay!!! :001_tongue:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que esteis en esta situacion, el isofix es el sistema de fijacion de la silla de bebe y al colocarla desconecta automaticamente el airbag del acompañante.

En el caso de sillas para niños en el sentido de la marcha, se debe retrasar el asiento y debe funcionar el airbag que es la proteccion de esta zona.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo una duda,

he estado llevando a mi bebé en el smart en la silla de la marca para grupo 0. Ahora que ya no me vale, me dicen que no tienen silla grupo i y el airbag no se puede desconectar (en el modelo antiguo, al parecer si se puede en los nuevos)

. La cuestión es que no se si se puede llevar a un niño en el asiento delantero aunque sea con silla y sobre todo sin tener el airbag desconectado.

Alguien me puede decir algo?

Gracias

no se puede llevar con el airbag conectado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es la tercera vez que voy a contestar esto en el foro, pero si es por la seguridad de los peques, lo haré las que haga falta:

-silla en sentido contrario a la marcha: airbag desconectado. si no se puede desconectar no se puede llevar al peque.

-Silla en sentido de la marcha: airbag conectado, y el asiento lo mas retirado posible.

Los adultos tambien tienen que ir lo mas retirados que puedan del airbag, ya que aunque te puede salvar la vida tambien podría producir alguna lesión menor si se va muy cerca, por eso el del conductor es mas pequeño, porque no se puede alejar tanto como el copiloto.

Por supuesto siempre sillitas homologadas, adecuadas al peso del niño y sujetas segun las instrucciones del fabricante.

Espero que os sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal