Jump to content

Smart ofrece un aperitivo de su coche 100% eléctrico antes de comercializarlo


Sicotek

Recommended Posts

Barcelona, 19 may (EFE).- En 2012 comenzará a producirse a gran escala el Smart fortwo electric drive, el primer vehículo urbano del mercado completamente eléctrico, según afirman sus promotores, que previamente están ofreciendo ya a los aficionados de varias ciudades europeas la posibilidad de conducirlo y comprobar su comportamiento.

Este nuevo y silencioso modelo de Smart se ha paseado por Berlín, Roma, Bruselas, Amsterdam, Madrid o Londres, entre otras urbes y ahora recala en Barcelona, donde los aficionados al motor pueden probarlo gratuitamente hasta el 2 de junio, en el Smart Urban Stage que se ha instalado en el muelle de Bosch i Alsina.

Se trata de un coche automático que se puede cargar con cualquier enchufe doméstico (a ocho amperios) con una autonomía de 135 kilómetros y una velocidad máxima limitada por consumo a 100 km/h, por lo que está diseñado para ser un coche urbano, cómodo además para aparcarlo por su tamaño mínimo.

La carga total de las baterías del vehículo dura entre ocho y diez horas aproximadamente.

El coche que comenzará a producirse en serie en 2012, puede adquirirse ahora en forma de renting para cuatro años.

El director de marketing de turismos Smart y Mercedes Benz, David Perdomo, ha remarcado hoy que este "fortwo" es 100% eléctrico, frente a otras marcas que de momento sólo ofrecen prototipos, y que responde a la filosofía del Smart -nacido hace ahora 14 años-, sobre todo con el ojo puesto en la conducción por ciudad: funcionalidad, innovación, todo con un toque "divertido".

Junto a la presentación de este coche eléctrico, en el marco del Smart Urban Stage se celebra una exposición en la que representantes del mundo de la cultura, la arquitectura y la ciencia han elegido varios proyectos en torno a la vida del futuro en las ciudades, teniendo en cuenta la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.

En el caso de Barcelona, las comisarias de la exposición son la directora de cine Isabel Coixet, que ha elegido los trabajos del Colectivo Ganchillo -divertidas intervenciones en el ámbito urbano- y los collages povera de Aleix Abellanet, y la arquitecta Benedetta Tagliablue, que ha seleccionado para la muestra los proyectos Edifici B de Jordi Torres y el montaje digital titulado "Identitat compuesta" de Jorge Rodríguez-Gerada.

Otras propuestas que se pueden ver son las elegidas por el matemático y fundador de Bestiario, Santiago Ortiz, en concreto, los "paisajes sonoros" del Laboratori D'Art Sonor y el juego urbano "Sr.

Mistu" del colectivo We choose fun, o las seleccionadas por el arquitecto y responsable del IACC, Vicente Guallart, en torno al urbanismo y el turismo. EFE saf/pll

Fuente: Abc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 3 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal