Jump to content

Mi F2II siniestro total


Camelot

Recommended Posts

Hola,

Os explico mi aventura. La pasada semana santa parado en un semáforo de Barcelona, un coche me enviste por detrás de manera brutal, golpee al vehículo de delante un BMW y en el golpe saltaron airbags, lunas, salto el cuenta kilometros por los aires, ademas del considerable golpe trasero y delantero.

De daños físicos no muchos, algún corte, bastantes golpes en las manos, quemaduras por el airbag, y lo típico del cuello ( 5 días de baja). La verdad es que el Smart aguanta la tira.

Acudió policía ambulancia y bomberos, que desconectaron las baterías de los vehículos, ya que el que me golpeo dejo el motor para tirar....

Después de estas semanas en el taller, seguros y etc, hoy me dice el taller que el périto ha pasado y que van a darlo siniestro total, ya que el importe de la reparación son casi 10000 euros, ya que ademas de todo lo interior y lo visible, hay que cambiar el tren trasero en fin un golpe de miedo...

El coche tiene, tenia... 3 años y 3 meses, y 49000 km...y de fabula, sin ningún problema en este tiempo.

En fin, ahora no se que me van a pagar de valor venal, aunque el culpable ya ha asumido la culpa, supongo que la cosa ira lenta....

Estoy pensando seriamente comprar otro smart nuevo, ya que desde luego es mi coche ideal....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Camelot!

Me alegro de que tu estés bien. Para q después digan q nuestros peques no son seguros. Lo del valor venal no se cuanto te darán. Yo perdí un coche con solo 1 año y me dieron el 100%. Los 2 primeros años creo q dan el 100%. A partir del 3 años creo q era el 80%. A partir del cuarto ya casi nada. Si puedes pon unas fotillos para q veamos como se ha quedado tu peque. También decirte q cuando te pague el seguro el coche sigue siendo tuyo. Si no esta muy mal en el desguace te lo pagaran medio bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Camelot!

Me alegro de que tu estés bien. Para q después digan q nuestros peques no son seguros. Lo del valor venal no se cuanto te darán. Yo perdí un coche con solo 1 año y me dieron el 100%. Los 2 primeros años creo q dan el 100%. A partir del 3 años creo q era el 80%. A partir del cuarto ya casi nada. Si puedes pon unas fotillos para q veamos como se ha quedado tu peque. También decirte q cuando te pague el seguro el coche sigue siendo tuyo. Si no esta muy mal en el desguace te lo pagaran medio bien.

Un saludo.

No tengo fotos¡¡¡ la verdad es que no he caído, (supongo que el perito tiene una colección) pero yo entre el susto y la ambulancia no pensé en hacer alguna foto al desastre....

No se como va la cosa...lo primero a ver que me pagan, si luego el coche es mio (el roto) a ver que hago con el, hay algunos accesorios que me interesara desmontar, la guantera, el portabotellas, la radio cd (que no es la original smart) etc... lo podría aprovechar en el nuevo si es que al final lo compro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff... Vaya susto.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros y por favor, mantennos al tanto de las cosas del seguro y lo que te dan por el coche etc. Nunca se sabe cuando nos podemos encontrar en una parecida. Ah, y felicidades por que no te pasara nada grave y puedas contarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wuoa!! Me alegro de que por lo menos tu estés bien .

Esto de siniestro por orden del seguro siempre me ha sonado a timo.

Si es reparable que lo reparén. Está claro que tu no lo buscaste así que ya pueden decir misa, si lo reparas tienen que pagarte la factura si o si.

Ahora bien, si te pagan el coche a un precio decente puedes pensartelo el poner lo que falte hasta la cifra del nuevo, pero no lo creo, buenos son los seguros a la hora se soltar dinero.

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento la putada. Sobre todo, espero que tu salud sea buena. Que te hagan radiografías y, si es posible, una resonancia magnética, para descartar posibles secuelas en tu columna.

A mí me dieron un golpe muy fuerte por detrás hace año y medio y al coche le hicieron poquito, pero yo necesité 35 sesiones de fisioterapia para recuperarme.

Como dices que el que te dio jodió el motor entiendo que el golpe tuvo que ser bestial. ¿Dañó tu motor? Yo también certifico que estos coches aguantan lo suyo para lo pequeños que son.

Saludos. Que te mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien lo siento por tu coche,pero lo importante esque tu estes bien........

olvidalo lo antes posible y comprate otro smart y a seguir disfrutando de estas maravillas.

yo si que me cago y me requetecago en los acosadores de mierda,que acosan a los smart,a mi cada vez que me acosa alguien,me bajo del coche y me voy a por el,se le quitan todas las ganas de acosar y se van con el pedal del acelerador a tope...

acosan y despues corren que parece que van de raly....jajaja

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Camelot, enhorabuena por estar bén. En cuanto al tema daños ¿Quién te ha peritado? El perito de la compañía de detrás, el perito de tu compañía por tener todo riesgo ó entrar en Concenio SDM?. Te cuento, tu como perjudicado que no tiene ninguna culpa , pudes exigir la reparación del vehículo y que por lo menos que quede igual al momento anterior del siniestro.

Que es antieconómica la reparación, que tendrás que ir al Juzgado (Puedes denunciar por las lesiones a lo que le añades el coste de la reparación) y que sea el Juzgado a través del médico forense, quién determine los días de baj incluso secuelas (latigazo cervical) y que sea el perito judicial el que determine si es siniestro total ó no.

Todo esto debes de comentarlo con tu compañía y si atisbal cualquier trama,

TODAS LAS PÓLIZAS TIENEN CON ARREGLO A LEY LA GARANTÍA DE DESIGNACIÓN DE ABOGADO PARTICULAR, CUYOS HONORARIOS (ver limites) los debe pagar tu compañía. Así que suerte, vista y al toro y que nadie te tome el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Explico un poco mas....

De salud estoy bien, unos días aturdido, pero tengo un seguro potente (aunque no a todo riesgo) y fui por mutua a medico me hicieron radiografias y no tengo lesiones.... lo que tenia ya esta curado.

El seguro contrario ha asumido culpa, y por las lesiones me indemnizan 6 días a 55 euros día mas o menos. En esto ya estoy conforme y no puedo exigir mas, y no tengo secuelas.

El tramitador me dice que si quiero reparar estoy en mi derecho, pero es seguro que la compañía contraria no aceptara la factura total, se tendrá que ir a juicio, y dentro de un año el juez decidirá que me abona el importe de la reparación con (seguramente) alguna depreciación por mejorar el estado del vehículo al sustituir todo por nuevo.

El problema es que tal como esta el coche y lo que cuesta la reparación en taller oficial (ahora esta en 9600€) casi prefiero coche nuevo. Cuenta que tenia 50000KM, osea que el año que viene neumáticos, frenos, etc...

El valor venal de mi smart esta en 6900 euros, pero mi compañía dice de reclamar valor venal mas 30%. La compañía contraria no aceptara, y solo ofrecerá el valor venal, yo no aceptare he iremos a juicio. Dentro de un año el juez seguramente me dará valor venal mas 20-30% (según juez).

Como siempre el perjudicado siempre pierde, ya que yo tendré coche nuevo, pero tardare en cobrar la indemnización 1 año, y tendré que poner ademas de la indemnización 4000 euros mínimo.

Mañana voy a ver a mi comercial Smart para negociar el nuevo coche... a ver como esta la cosa, pero de momento a pagar...

¿alguien sabe que puedo sacar por el coche siniestrado?

esta pregunta es la que me queda por resolver, el motor del coche esta perfecto, ya que el golpe no le afecto. Las puertas, techo, luna trasera, retrovisores, suspensión, frenos también están bien... Bueno habría que ver lo aprovechable, pero todo con un uso lógico aunque bien mantenido

Pero no se que se hace en estos casos ¿con quien contacto para vender los restos del coche siniestrado? ¿alguna experiencia?

Un saludo y gracias por los comentarios y ánimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprobado que no te toman el pelo y que debes de tener un buen corredor de seguros ó una buena Compañía de Seguros.

En cuanto a los restos, la cuestión reside en donde lo despiezas y almacenas, y los pones colgados en el foro, ya que si pasas por desguace te darán 4 € por los mismos. Recuerda que tienes que darlo de baja en Tráfico y que en el Concesionario donde veas el nuevo, no les interesa para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camelot,amigo me alegra que hayas salido indemne de este trance,lo importante es lo fisico,lo del coche,con buena Compañia y luego el desguace del coche,como bien dice Mariall,puedes sacarle algunas perrillas mas que buenas son en estos tiempos,mira mi cuñado tiene un taller de Chapisteria,igual le puede interesar el siniestro,pues los arregla y los vende,y como bien dice,SALUT I FEINA,(algo materialista,si es el jodio),en cuanto a las fotos entiendo perfectamente que no estuvieras para reportajes,en aquel momento,cuidate y a renovar el parque automovilistico.

Editado por vilobi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Ya he encargado el nuevo coche..... he pasado por el salón del automóvil y he comprado la oferta del 52 edition.... me lo entregan en 1 mes y medio.. ya explicare.

Ahora estoy en búsqueda de alguien que me compre los restos en la zona de Barcelona.

Hay bastantes cosas en buen estado, el motor completo 52cv (49000km - 3años de antiguedad) con AA radiador etc..., llantas (passion), retrovisores eléctricos (en gris), neumáticos usados, frenos usados, body panels puertas en blanco (con alguna rayadita), todos los faros, etc....

A ver si hago unas fotos para enviar a quien este interesado poder dar mas información sin necesidad de desplazarse.

Puedo emitir factura por los restos.

Lógicamente el vehículo se dará de baja.

Os agradeceré si conocéis a alguien o tenéis algún contacto al que le pueda interesar el vehículo. O alguien que tenga espacio para despiezarlo, pero que pueda emitir certificado (no se como funciona esto exactamente).

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tenias que haber metido cuello y sacatrete toda la pasta posible, a mi me partieron la aleta y le saque 3.500€ para eso estan los seguros y si no miras tu pur ti no lo hara nadie

Soy autonomo, un poco complicado coger la baja...

Pero lo de las aseguradoras es de juzgado (literal de mi abogado) y es un tema muy largo que podemos dejar para otro post :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y yoo soy autonomo, he de reconocer que te la juegas un poco, pero la mutua no te da mucho la lata si no lo alrgas mucho

cobrarias por tu trabajo, mas la baja de 800 a 1.000, mas los minimo 3.000€ de secuelas y ademas las 30 sesiones de masages

en mi caso tengo a Azurro del foro y asi me administro las sesiones durante el tiempo que me duren y no como en las clinicas especializas que te sacan las perras pa naaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que lo mejor con el coche es que lo vendas por piezas y lo que te sobre al desguace. Puedes poner una lista de lo que tienes y los que nos vaya interesando te lo vamos diciendo.

un saludo y siento lo del accidente

El problema es que esta en el taller (oficial), y aunque no he preguntado, no creo que pueda estar mucho tiempo, y no creo que me dejen desmontar.

Así que el que se lo quede se lo tendrá que llevar todo, tal cual esta...ya que yo no tengo garaje para dejarlo.

A ver si mañana voy (en horario de taller) y hago unas fotos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal