Jump to content

No entra ni la primera ni la marcha atras


smarteño

Recommended Posts

Buenas maniac64!

Si hay muchos q ya se han echo el cuerpo a lo de la marcha atras. Y ya lo vemos como algo normal. Javichanche puso algo por ahí. El mio lo q hace de vez en cuando es dar unos tirones marcha atras pero le pisas un poco y ya sale bien. Seguro q es desajuste del actuador. Ya me paso en garantía y supuestamente lo solucionaron.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas smarteño!

Es lo primero q escucho referente a esto. De q año es el tuyo, motor y cuantos km. tiene?

Un saludo.

Mi coche es del año 2007,pure 61cv con 26.000 km.Como ya he dicho a mi no me falla solo la marcha atras si no tambien la 1ª y para que funcione tengo que parar-arrancar el coche varias veces y por arte de magia vuelve a funcionar.

Cuando no entran las marchas la letra N parpadea.

Voy a intentar a ver si me lo arreglan en un taller en Valencia( se comento en este foro) antes de ir al servicio oficial para que me claven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío sigue con el problema pero sólo le ocurre cuando está frío y es un fenómeno extraño, pues la primera vez que metes la marcha atrás tras arrancarlo siempre entra pero el problema viene si quieres jugar hacia adelante y atrás cambiando de N a 1 y luego a R. Repito, yo cuando me da problemas apago el contacto y tras el nuevo arranque puedo meter de nuevo la marcha atrás.

Lo curioso es que estando frío si metes la marcha atrás y luego avanzas en primera 6 o 7 metros, desaparece por completo el problema y puedes dar 100 veces si quieres a la marcha atrás que funciona perfecta. El coche en caliente no da problemas. A mí como se me pasó la garantía ahora me da pereza gastarme una pasta en arreglar el fallo y prefiero convivir con el problema porque tengo una solución "casera" para darle. Además, el fallo no va a más y sólo da guerra en frío y para la marcha atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Eso puede ser el interruptor del pedal del freno. Te has fijado si al pisar el pedal te se encienden las luces de frenado?

Ese interruptor tambien mandara la señal al cambio.

Saludos.

Las luces de freno se iluminan, al igual que la luz blanca de marcha atrás, aun incluso cuando no engrana la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas javichanche!

Ese no es nuestro caso compi.. Creo q smarteño es el interruptor por q dice q cuando intenta engranar R o 1 sale N parpadeando en el display.

Un saludo.

Es verdad Raúl, no nos ocurre esto generalmente pero alguna vez me ha parpadeado también la N como en el caso del otro forero. Yo tengo claro que es un problema eléctrico o de algún sensor que no hace bien su función porque no tiene sentido que funcione perfectamente con el coche en caliente y se encasquille en la primera arrancada si tienes que mover el coche hacia adelante y atrás en poco espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que tiene que ser un fallo electrico,porque si estuviera alguna pieza rota no funcionaria nunca.Tambien me han comentado que la bateria este a punto de acabar su vida util y empiece a dar fallos electricos ya que el manos libres tambien me esta dando problemas,pero claro yo no se si todos estos probemas tendran que ver con la bateria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien me ha pasado con FII PULSE, y siempre en frio ó saliendo de aparcamiento en maniobra rapida, que es cuando más necesitas respuesta. Comentado en SC me indicaron que, en frio con starter funcionando, está a unas 1.500 vueltas y por ese motivo no entra en ocasiones la marcha atrás, y en maniobras de desaparcar en linea y que tienes que salir rapido, pues los demás no paran para que salgas, como tienes ó tengo la constumbre de salir rapido con el otro coche que no es ni Smart ni automatico, acelero más de la cuenta. En frio tampoco me entra la segunda a 20km/h, CONCLUSIÓN SEGÚN SC, es para proteger el motor.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni caso al SC. Si no arancarán os dirian que también es para proteger el motor XD.

Lei en su momento por el foro comentarios de otros foreros que padecian el mismo problema y una vez cambiado el embrague y no se que más, el coche les iba sin problemas.

A ver si leen esto y nos comentan que tal les va ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habla con el servicio oficial/cliente y diles que sabes que hay fallos con el embrague y que se debe de cambiar sin cargo ya que es un fallo que ha afectado a muchos coches (lo sabes por el foro).

Gracias maniac ya lo tenia pensado,pero este fallo lo tuve al principio en garantia y me dijeron que cambiaron embrague (cosa que dudo).

Me va a tocar pelear pero creo que no voy a sacar nada y si sube mucho la factura seguire funcionando con este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor qué mejor!!!. Si ya ha fallado una vez, entonces es un fallo del coche y encima confirmado.

¿Quien se puede creer que con los kmt's que tiene se le estropeé 2 veces el embrague?.

Busca la hoja de trabajo antigua y llévate una copia cuando vayas a hablar con ellos.

Pues siempre que han arreglado algo en garantia no me han dado ninguna hoja de trabajo,pero supongo que en los ordenadores de ellos estara la ficha de mi coche y veran todo lo que se ha cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi ayer el coche me ha dejado tirado con ese problema en la puerta de mi casa, y la "N" parpadeaba. Creo que estoy gafado con los smart...

He tenido dos BRABUS y ahora x creer que era problema del BRABUS tengo un 84 cv cabrio con 23.000 km que le ha pasado lo mismo...No entraba la marcha atras ni la marcha alante.

Sin embargo esta mañana ha funcionado bien. No entiendo nada...

Como diría Mouriño "por qué"? como es posible que en el SC te digan que es normal? no conozco ningún otro coche automático que de mas problemas que este...

Alguién me puede recomendar que hacer? Sabeis de algun taller en Madrid que reparen Smart y no sea la Mercedes, la verdad desde siempre les he visto muy perdidos con el Smart (sobre todo teniendo en cuenta que el coche ha estado allí hace menos de dos semanas y les dije que además de la revisión que tocara miraran con el ordenador si fallaba algo xq tenía que pagar la última cuota del ALTERNATIVE). Ley de Murphy he pagado la cuota y zas me deja tirado...

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi ayer el coche me ha dejado tirado con ese problema en la puerta de mi casa, y la "N" parpadeaba. Creo que estoy gafado con los smart...

He tenido dos BRABUS y ahora x creer que era problema del BRABUS tengo un 84 cv cabrio con 23.000 km que le ha pasado lo mismo...No entraba la marcha atras ni la marcha alante.

Sin embargo esta mañana ha funcionado bien. No entiendo nada...

Como diría Mouriño "por qué"? como es posible que en el SC te digan que es normal? no conozco ningún otro coche automático que de mas problemas que este...

Alguién me puede recomendar que hacer? Sabeis de algun taller en Madrid que reparen Smart y no sea la Mercedes, la verdad desde siempre les he visto muy perdidos con el Smart (sobre todo teniendo en cuenta que el coche ha estado allí hace menos de dos semanas y les dije que además de la revisión que tocara miraran con el ordenador si fallaba algo xq tenía que pagar la última cuota del ALTERNATIVE). Ley de Murphy he pagado la cuota y zas me deja tirado...

Muchas gracias a todos.

Topegama,tengo mi coche en el S.O desde el jueves,he tenido que estar llamando para saber que le pasa a mi coche y el muy mamon no les ha dado ningun problema y la maquinita que enchufan les ha dado un fallo en motor y no saben que es,el lunes me tocara llamar para ver que solucion encuentran.

Cuando sepa algo ya comentare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 years later...
On Sunday, May 15, 2011 at 15:51, smarteño dijo:

Miyue del año 2007,pure 61cv con 26.000 km.Como ya he dicho a mi noalla solo la marcha atras si no tambien la 1ª y pcualquierara que funcione tengo que parar-arrancar el coche varias veces y por arte de magia vuelve a funcionar.

Cuando no entran las marchas la letra N parpadea.

Voy a intentar a ver si me lo arreglan en un taller en Valencia( se comento en este foro) antes de ir al servicio oficial para que me claven.

Holas!!! El  tema  de la marcha atras o adelante normalmente Viene de la palanca del cambio, esta actua como un interruptor.al pulsar un sistema electronico situado a ambos extremos de esta, si estos sistemas muy delicados ya de por si, o el pulsador de la palanca o micros, se ensucian de polvo, o se obturan de cuqlquier modo, las marchas no entraran, hay que limpiarlos con un spray de contacto para sistemas electricos y hacerle al coche una diagnosis para asegurarnos que el fallo realmente provenia de ahi.

Espero haberos ayudado.

Un saludo a todos Smarteros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal