Jump to content

Suspensiones nuevas Forfour


Penizas

Recommended Posts

Pues después de muchas idas y venidas de mí cabeza, al final me decidí a cambiar la amortiguación de mi F4, y tras tanto comedero de cabeza, me decidí por algo que no sabría como funcionaría o quedaría.

Garcias a un buen Forero, conseguí los amortiguadores traseros y los cuatro muelles Brabus, bueno, hasta aquí todo perfecto, pero, que montaba en el eje delantero????

Preguntar por lo amortiguadores delanteros Brabus en un Sc seria de locos, y mi economía no está para estos caprichos.

Solución, pues montar los amortiguadores que fabrica Sachs pero en este caso el modelo que viene para chasis deportivo, según el Wis ahí que cambiar las copelas, pero son iguales, así que no hacen falta.

Así es como queda el conjunto trasero.

IMG_0044.jpg

Y aqui unas fotitos para que se vea com queda de altura.

IMG_0159.jpg

IMG_0162.jpg

IMG_0163.jpg

PD: Decir, ya que alguno lo preguntará, el coche va mejor , balancea un poco menos, y se hace menos progresivo a la hora de pasar por lo baches, pero nada exagerado, aunque, para mi gusto, aun va algo blando, pero es una buena opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrolo, no se en que estado estarán tus amortiguadores, pero supongo que ya tendrán unos buenos km, y en mi caso, mis amortiguadores se notaban duros, pero a la hora de afrontar una curva, ya no aguantaban el coche.

Y los nuevos, pues tiran a duros, pero me gustan los coches duros, que cuando se entra en una curva no se note casi movimientos laterales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si las suspensiones son incompatibles o no, pero al final, las dimensiones y anclajes de los amortiguadores de todas las versiones son iguales, asi que no creo que hubiera ningún problema.

Y si hay dudas por el peso, el 1.1, 1.3 y los 1.5 montan las mismas suspensiones, y hay diferencia de peso, asi que no creo que tengas problema.

Ademas, en el 2 año de venta de los F4, habia como opción la variante de chasis deportivo, y era compatible con todas las versiones.

Pd: Ayer probe el coche más a fondo, y é de reconocer que el coche se á vuelto mucho más estable, y se parece un poco más a un kart, notando la dirección más directa.

Pd2: Llevo montadas las arandelas de la dirección que son recomendables para las llantas 17 en el F4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi F4 cambíe los amortiguadores originales (Sachs delanteros) por los mismos Sachs con la misma ref. pero el comportamiento del coche es ahora muy diferente, esta mas blando mucho mas!!

- Con ± 40000km cambie los traseros (los originales vertiam aceite) por KAYABA

- Con 60000 neumáticos Continental por Michelin Exalto 2

- Con ± 70000 los amortiguadores delanteros e uña pieza (stabilizer link)..

Con el cambio de los delanteros el comportamiento se quedo demasiado blando, quando en nuevo era muy directo e mucho mas duro!

Contesté A Sachs pero me on dicho que nadie a cambiado...pero yo no creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Penizas!

No creo que sean los muelles,,,, pero es possible poner muelles mas duros sin cambiar la altura del coche??

una locura creo yo es calentar el muelle y dejarlo enfriar para que las particulas de metal se encojan y de mayor rigidez.... mayor rigidez a un material no diseñado para ello mal asunto...

otra cosa no se me ocurre :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La que si está disponible para el Smart y es una solución definitivamente deportiva son los KW Variante 2, regulables en altura y dureza, pero a mi las suspensiones tan regulables no me gustan porque yo no soy un experto para saber la mejor altura y dureza que le va a mi coche.

Eso es lo que me gusta de Bilstein, que de ofrece un compromiso entre confort y comportamiento inigualable, amén de la durabilidad y la tranquilidad de ser un producto que siempre resulta satisfactorio.

Es una pena que Bilstein no haga suspensiones para el Forfour.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras desmontar los dos ejes, uno se da cuenta, que Smart es como todas las marcas, las opciones nos dicen que son incompatibles para que elijas el modelo superior.

En mi caso, mi coche traía chasis estandar, más que nada, por que cuando lo compre no esistia la opción de chasis deportivo, los amortiguadores son iguales, salvo que los que vienen para chasis deportivo, son un pelo más cortos de vastago, el cuerpo y lo demás es idéntico.

Conclusión, si es valido montar amortiguadores de chasis deportivo con muelles normales, aunque yo no lo haría, a no ser claro esta, que estemos hablando de muelles nuevos.

rocketbunger, yo estuve a la espera del kit de FK, y me dieron largas casi un año, asi que no se cual será tu distrubuidor, pero para los F4 tenemos la desgracia de no encontrar material de calidad.

PD: Bilstein tiene anunciado un Kit de muelles y amortiguadores para nuestro coche, pero a mi me dijeron ellos que no va a ser homologado para España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Para mí, los amortiguadores de serie son el peor defecto de este coche.

Son muy duros cuando pasas por los odiosos badenes y no terminan de ser suficientemente firmes para curvas cerradas. En autovías y firme regular van muy bien.

Debe ser que los pensaron para carreteras europeas y no para la bazofia de asfaltados que tenemos por aquí.

Me gustaría cambiarlos por otra cosa mejor, pero no sé ni por dónde empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mí, los amortiguadores de serie son el peor defecto de este coche.

Son muy duros cuando pasas por los odiosos badenes y no terminan de ser suficientemente firmes para curvas cerradas. En autovías y firme regular van muy bien.

Debe ser que los pensaron para carreteras europeas y no para la bazofia de asfaltados que tenemos por aquí.

Me gustaría cambiarlos por otra cosa mejor, pero no sé ni por dónde empezar.

pues los mios son tan blandos que el coche vuela sobre los badenes xD paso a 60-70km/h en algunos badenes pero en las curvas .... eso parece una noria :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras desmontar los dos ejes, uno se da cuenta, que Smart es como todas las marcas, las opciones nos dicen que son incompatibles para que elijas el modelo superior.

En mi caso, mi coche traía chasis estandar, más que nada, por que cuando lo compre no esistia la opción de chasis deportivo, los amortiguadores son iguales, salvo que los que vienen para chasis deportivo, son un pelo más cortos de vastago, el cuerpo y lo demás es idéntico.

Conclusión, si es valido montar amortiguadores de chasis deportivo con muelles normales, aunque yo no lo haría, a no ser claro esta, que estemos hablando de muelles nuevos.

rocketbunger, yo estuve a la espera del kit de FK, y me dieron largas casi un año, asi que no se cual será tu distrubuidor, pero para los F4 tenemos la desgracia de no encontrar material de calidad.

PD: Bilstein tiene anunciado un Kit de muelles y amortiguadores para nuestro coche, pero a mi me dijeron ellos que no va a ser homologado para España.

exacto son de fk automotive..... aver si me responden pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal