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Nuevo record de consumo y autonomía en F2 II gasolina


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Esta noche he repostado, tras 766 kms, y llenando a tope han sido 31,62 lts, lo que hace un consumo de 4,12 lts/100 kms.

Lo curioso es que no ha sido el depósito con el que he hecho la conducción más eficiente, ya que unos 100 kms han sido en ciudad.

Mi anterior record era de 4,26. Entiendo, por tanto, que a sus 24000 kms el motor se ha ido asentando y ahora está en su mejor momento.

Decir también que la gasolina es siempre 95 de Repsol, que llevo practicando la conducción eficiente desde hace bastantes años y que a este coche se le hizo un rodaje de libro.

Saludos.

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...... en comparación con el de 84 caballos es la mitad, pero aun así no me parece bajo, la kangoo que utilizo para el trabajo, le puedes sacar con esa conducción y esos kilometros, 3,8 l/100km, el 1.5 dci, pero sin pasar de 100 por la autovia, porque la aerodinámica le penaliza mucho, yo practico desde hace muchos años la conducción eficiente tambien, pero por obligación y cuando echo gasoil sacudo asta la manguera y espero a que caiga la última gota, pero ojo, me parece una proeza, porque los smart quitando el cdi, son un poco gastosos.

un saludo y muy bien

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Enhorabuena!!! ¿Has llevado activado en todo momento el sistema Stop & Start encendido?

Gracias. El Stop & Start lo llevo siempre apagado y solo lo activo si voy sin luces, sin calefacción ni a.a., en paradas de más de 20 segundos. Por cierto ¿sabes si se puede llevar apagado por defecto?

tio como lo haces?¿ porque yo no consigo pasar de los 500, voi siempre en automatico sin pisarle mucho, y el start stop siempre encendido

Aceleraciones progresivas, nunca bruscas, velocidad máxima de 90 kmh, mucho mimo cuando el motor está frío y, sobre todo, mucha anticipación para usar el freno lo menos posible.

La ventaja de esta forma de conducir no es solo el menor consumo, también menor desgaste de motor, frenos, gomas, etc.

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qué pasada!! mi récord haciendo esa misma conducción que comentas (aunque siempre en automático) para mi F2 con sus 84 cv's, han sido 590kms con un mismo depósito (no recuerdo si 98 o 95) ... si no, suelo hacer entre 480 y 550 ... nada mal para ser turbo no? cuantos cv's llevas? mi conducción es 100% por carretera (con un par de puertos de montaña). también depende que pase de esos 500 si lleno el depósito saliendo desde la montaña o desde mi casa en la playa que entonces no llego al medio millar ...

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y ¿cuanto te cuesta llenar ese deposito que te hace 300-350????

Buenas,impresionante¡¡¡¡¡¡,yo con mi 84cv, hago excasamente 300-350 ,repontando justo cuando me entra la reserva.Decir,que todos sus kilometros son por ciudad ( VIGO ).
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Buenas,impresionante¡¡¡¡¡¡,yo con mi 84cv, hago excasamente 300-350 ,repontando justo cuando me entra la reserva.Decir,que todos sus kilometros son por ciudad ( VIGO ).

no más de 350?? cuando entra en reserva, te refieres a que aún queda una raya de combustible (o más de 6l en el depósito)? yo cierto es que apuro hasta los 2l o algo así ... :tongue_smilie:

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SI,yo hago esos 350 mas o menos, justo hasta cuando queda una raya y entra la reserva ( pardeo del simbolo del surtidor ).

entonces podrías subir hasta los 450 perfectamente, con lo que no está nada mal el consumo yendo por ciudad.

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está claro que en ciudad al ser el turbo, te va a consumir más, puesto que tiras más de turbo que otra cosa ... y probablemente le pidas cera antes de coger la temperatura óptima ... (parece que entienda y todo, jejejeje) pero esto es así ... estos coches necesitan coger su temperatura ideal para sacarle el máximo juguito ... jijiji! de todas formas, mis depósitos no son para nada una buena referencia, porque el 100% de mi conducción es por carretera... así que probablemente debiera conseguir unos consumos menores de los que tengo ahora mismo. cosas de ir turboalimentado my friend!

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Algunos me preguntais qué motor llevo. Lo pone en mi firma, 45 mhd, 61cv.

Este motor es idéntico al de 71cv con una programación diferente de la centralita.

Tienen una diferencia, que es clave para el consumo, en el par motor: el de 61cv da 89nM a 3000rpm, mientras el 71cv da 92nM a 4500rpm. Como se ve, muy poca diferencia de par máximo, pero mucha diferencia en el régimen al que lo dan.

¿Qué quiere esto decir?: pues que a bajo régimen el 61cv se mueve alegremente, mientras que el 71cv está muerto por debajo de las 3500/4000 rpm.

Por contra, cuando apuras las marchas el 71cv es mucho más poderoso que el 61cv, pero, claro, esto penaliza mucho el consumo.

Aún así, cualquiera puede bajar un 20% el consumo de su coche si aplica los modos de conducción que he citado antes.

Saludos.

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pero hablamos del 61cv's con motor merche y 698cc o del 61cv's con motor mitsu y 998cc????? porque no es lo mismo en absoluto!!!!!!!

Lil, el F2 de la generación anterior no recibía la denominación mhd. Además, este hilo está en el subforo F2 II.

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El mio ni se acerca a esos consumos que pena, también es el de 61cv pero no es mhd, tanto se nota?

Buenas!

El mio es un 61cv mhd con neumaticos 175 delante y 195 detras y se nota un huevo cuando consumes por ciudad si el mhd. Una vez en carretera lo desconecto. Casi 1 litro mas cada 100km. Mi media suele ser sobre 4.5 litros a los 100. Mi record a sido 608km recien empezado a parpadear la ultima linea del surtidor del cuadro. Eso si conducion tranquila.

Un saludo.

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  • 3 weeks later...

Hola, el consumo que hace a 90 km/h el 71CV es unos 4L/100, si tenemos en cuenta el asunto pendientes y tal para mantener este consumo hay que jugar un poco con perder algo de velocidad en los repechos antes de si es necesario bajar a 4ª. En todo caso la conducción eficiente manda bastante más que estos detalles lonchafina extreme y por lo que he podido ver cuando conduces un bichito de estos el personal te putea malamente, me explico:

- El resto de los coches tiende a tratar de meterse delante de ti en las incorporaciones de carril, adelantamienteos, intersecciones, etc aunque claramente manteniendo las velocidades a las que los afectados circulaban no les 'tocaba' pasar delante, sino detrás. Esto lleva implícito una de estas dos cosas: o nos tocará frenar (para no comernos el culo o empotrarnos con el aventajado que a acelerado para meterse en tu distancia de seguridad y frenar como un capullo a los 2 segundos...) ó la otra opción es que nosotros aceleremos disimuladamente y puteemos al cantamañanas que quiere meterse donde no le toca. Seguro que sabéis muy bien a lo que me refiero, es cuestión de aumentar 3 o 4 km /h la veloccidad en paralelo cuando ves que se te quieren meter y joderte (con el agravante que nuestros coches no es que sean los más adecuados para hacernos cambiar a una marcha inesperada o frenarlos para reacelerarlos a bajas revoluciones para no montar el pollo).

En cualquiera de los casos, los que pagamos el pato somos nosotros y nuestro consumo se eleva, además de que los otros coches suelen quejarse de nosotros. Sospecho que la mitad de las veces que ves a alguien con un F2 a 80 km/h en una nacional no es porque el conductor esté despistado y se le esté resbalando el pie del acelerador... casi seguro es que algún tontaina se le ha metido por donde no tenía que meterse, luego a frenado y el F2 no ha tenido más remedio que hacer lo propio inmediatamente y luego a recuperar... a nuestro ritmo.

Perdón por el tocho, pero llevo mis primeros 1500km y desde el 2ª día me venía dando esta sensación, al principio pensaba que era yo que soy medio paranoico, pero ahora lo constato. Al menos por donde me muevo en general, tratan de dejarnos atrás supongo que para 'evitarse molestias'. Bueno, ya les demostraremos que el que conduce bien, sabe hacerlo con cualquier coche y el que lo hace mal también claro.

Una pregunta para los del MHD... cuando vas a apagar el coche... si teóricamente hay que dejarlo con la macha atrás metida... qué hacéis para que no os arranque el coche justo antes de apagarlo? Hay que desactivar a manubrio siempre el MHD antes de girar el contacto?

Saludos.

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pues yo me reitero en lo mío ... teniendo en cuenta que llevo 84, sin mhd y turbo, un récord de 590kms con un depósito en carretera y a paso de tortuga (no pasar de 2.500 rpm's), no está nada mal. de hecho esos 608 con el mhd no se alejan demasiado del mío ... claro está que ahora con casi 24.000kms en un año, el coche no pasa de los 540... siempre apurando hasta quedar entre 0.5 y 2l en el display, claro.

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