Jump to content

Muy buenas tardes!


OSC

Recommended Posts

Hola, al fin parece que la espera toca a su fin. Soy Óscar y espero que antes de este fin de semana me entreguen al pequeñajo. La verdad es que lo esperaba para finales de mes, pero se ha adelantado un poco, habrá salido 'sietemesino'.

La verdad es que me ha costado Dios y ayuda configurar el coche y de hecho decidí darme por vencido con la Bocina Bitonal (la pondré a manubrio), ya que según el concesionario y la central de Mercedes Benz... esta opción no está disponible en España (???). Como añadidos sobre 52edition llevo: Isofix, reposabrazos, Asistente conducción y Diurnas por lo que si alguien tiene alguna duda y necesita información en unos días podré despejar alguna que otra duda (aunque necesito un tiempo porque reconozco que no tengo ni idea de estos coches)

He estado repasándolo hace un rato en el concesionario y he visto por allí un buen montón de hermanitos recién llegados, mención especial para un tridión blanco + blanco con leds que estaba casi al lado del mío... a ver si el dueño silba y tal... lleva cuenta revoluciones y espejos entre otras cosas...

Aquí os dejo unas fotos (del mío), no he querido hacer de otros porque es posible que sus respectivos dueñ@s quieran ser ellos los que los presenten.

Un saludos y gracias a todos por la información que hay por aquí.

img0461g.jpg

Shot at 2011-05-09

img0462v.jpg

Shot at 2011-05-09

img0464j.jpg

Shot at 2011-05-09

PD// Los Mercedes custodiaban a 'La Perla'... vaya bichos que había por allí Jesús.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Oscar. No me extraña que estés ansioso porque te den tu "pequeñín". Ya verás la de alegrías que te da.

Veo que eres de Madrid, así que estate atento a la sección de quedadas y concentraciones que seguro que antes del verano hacemos alguna, y así nos lo presentas en "carne y hueso".

Saludos y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:laugh: Sí, llevaba unas semanas fisgando por el foro, lo descubrí por el asunto de la bocina bitonal. Es importante tener información de primera mano y poder estar atento de por donde deberían ir los tiros y por donde no. Por éso decidí no seguir peleándome con ellos y ponerlo yo más adelante.

Wilma, las diurnas infriores son LED. El faro donde están todas las demás luces no.

Ummm quedadas... vi un hilo salvaje de un propietario de USA en el que disfrazaban hasta los coches! Aquí llegan también a tanto?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ummm quedadas... vi un hilo salvaje de un propietario de USA en el que disfrazaban hasta los coches! Aquí llegan también a tanto?

POr ahora no, pero todo se andará. Ja,ja,ja. Ahora en serio. Se trata de pasar un buen rato comentando las experiencias con nuestros canijos y de paso hacer alguna rutilla con bonitos paisajes y mejor compañía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha hecho mucha ilusión ver las fotos :w00t:, yo también tengo pedido uno de la 52 edition, con casi los mismos extras, Isofix incluido y de color blanco con las Led,...Me ha gustado mucho como queda el tuyo, la unica diferencia con el mio es que el tridium es en plata...

Cuando hiciste la reserva del tuyo? y cuanto tiempo se ha adelantado? A ver si tengo yo suerte y se me adelanta también :001_tongue:

Un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Pedrolo, pues nada habrá que estar atento entonces al foro de quedadas y apuntarse... no sé por qué pero me ha venido a la mente el típico grupo de moteros con sus Harleys en una carretera de puerto un domingo... pero con Smarts... jajajaj, os juntáis muchos? Se sorprenden mucho el resto de conductores? Tiene que ser tronchante.

Susanatoo pues pedí el coche el último de Marzo y en principio lo esperaba para finales de este mes. Para probar el Isofix tuve que llevarme una silla a la central en San Sebastián de Los Reyes y ponerla en un coche eléctrico (muy chulo por cierto), de paso también pude comprobar el apoyabrazos y la utilidad de la ruleta que lleva debajo para que se sujete a la altura que nosotros queramos, quede más perpendicular o diagonal para que estemos cómodos (repanchingados vamos)

La silla queda del copón, perfectamente anclada e integrada en el asiento (lo probé con una Romer Duo Plus Isofix) y el asiento se puede seguir pleganddo exactamente igual que si no llevara el anclaje... esta era una de las cosas que quería probar, por si no quedaba del todo plegado el asiento por llevar el Isofix montado. Veo las plazas bastante retiradas tanto de la zaga como del frontal. Lateralmeente también están algo retiradas, por lo que en principio iría tranquilo llevando a algún pasajero de los que usan estos sistemas de retención. Lo que no termino de aclararme es si se lleva una silla pero mirando hacia delante, es decir no el típico Maxicosi con un bebé mirando hacia atrás, hay que desactivar el airbag o no (usando la cerraddura en la parte derecha de la guantera).

Ummm tridión plata, me lo pensé unos cientos de veces antes de hacer que me lo quitaran y ponerme el negro, pero al final decidí que si antes o después quiero ir 'mutando' a otro color, las combinaciones X/negro me gustaban más. Ya le haces unas fotos y lo vemos en cuanto lo tengas. El blanco + blanco que he visto (también con LED) era precioso y de largo será la combinación más 'novedosa' ahora mismo. Qué dilema Jesús... yo creo que con el plata queda como más 'deportivo', me parece el coche como más ancho...

Lo que no he podido probar en absoluto ha sido nada relacionado del funcionamiento de los LED ni de la radio. No sé si cuando se usan los intermitentes se apagan un poco o al estar tan separados no es necesario (o si aún así es obligatorio que lo hagan como en los otros coches). Lo de la radio/navegador me llevará lo menos 1 hora porque tengo más preguntas que Jordi Hurtado... pero se las haré a ella directamente a ver cuantas es capaz de contestarme.

Bueno, supongo que en estos días vamos a ver más editions que van llegando. Lo sean o no habrá que verlos todos, que es complicado ver uno que sea siquiera medio feo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jolin y yo que pense que me lo habia estudiado mucho :001_tongue: Te tienes estudiadisimo el tema de la silla. Sabes si cabe en el maletero un cochecito de bebe. Yo todavia no tengo niños así que ando un poco perdidilla

El mio se supone que llega a mediados de junio así que habrá que esperar un poco todavia. Ahora que he mirado el correo, la transferencia para la reserva la hice el 15 de abril

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Pedrolo, pues nada habrá que estar atento entonces al foro de quedadas y apuntarse... no sé por qué pero me ha venido a la mente el típico grupo de moteros con sus Harleys en una carretera de puerto un domingo... pero con Smarts... jajajaj, os juntáis muchos? Se sorprenden mucho el resto de conductores? Tiene que ser tronchante.

Ja, ja, ja. No somos barrigones como los de las Harleys. Somos normalitos, de andar por casa. El número es variable. Dos juntos ya son quedada, y pasar de 12 un éxito. Siempre es difícil encontrar un día que puedan coincidir todos. Pero siempre todo el mundo es bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Susanatoo, lo que sé que cabe seguro en el maletero con las dos plazas delanteras ocupadas es la silla de marras que usé para hacer 'las pruebas' (no un carrito, sino la que sirve para que vayan dentro del coche). Parece que no, pero en el maletero entra tela marinera. No hay que olvidarse de que todo lo que vaya dentro del coche tiene que ir sujeto, porque en caso de accidente podrían convertirse en proyectiles para los ocupantes del interior... así que además de meterlo... hay que trincarlo para que vaya todo bien amarradito.

No he probado a meter un carro, pero aseguraría que un Bugaboo desmontado cabe poniéndolo de canto o en vertical seguro y probablemente también como iría en el maletero de cualquier coche sin quitarle las ruedas. Una silla de bastones tipo Mclaren también me da a mi que cabe, pero hasta que no lo compruebe... no aseguro nada.

Pedrolo, efectivamente lo de las quedadas siempre es el mismo problema que es prácticamente imposible que todo el mundo pueda, pero bueno al final las que salen casi de forma medio espontánea son las más satisfactorias y si entre tanto se cuece alguna a nivel naciona-internacional-interplanetario pues mucho mejor.

Tengo una pregunta que cualquiera que tenga ya su coche podrá aclararme... como demonios van las matrículas sobre los bodipanels? Los agujerean salvajemente? Me he percatado de que en las fotos que hice ayer ni por delante ni por detrás el coche -de momento- tiene ninguna preinstalación para sujetarlas... así que el pánico me ha invadido y he tenido una visión en plan piercings por todos sitios, agujeros chungos y demás.

¿Como las ponen? Las pegan? Las atornillan?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Oscar. No me extraña que estés ansioso porque te den tu "pequeñín". Ya verás la de alegrías que te da.

Veo que eres de Madrid, así que estate atento a la sección de quedadas y concentraciones que seguro que antes del verano hacemos alguna, y así nos lo presentas en "carne y hueso".

Saludos y bienvenido.

Amigo Pedro,yo le diria.........en "fibra y plancha"...ja ja ja

BIENVENIDO amigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ja, ja, ja. No somos barrigones como los de las Harleys. Somos normalitos, de andar por casa. El número es variable. Dos juntos ya son quedada, y pasar de 12 un éxito. Siempre es difícil encontrar un día que puedan coincidir todos. Pero siempre todo el mundo es bienvenido.

Coño Pedro,normalito lo eres tu,lo mio ya lo es menos ,en cuanto a descojonarse cuando te ven salir del Buga,a mi me preguntan si estamos rodando algun Spot.................ja ja ja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aquí van las impresiones: Le metí 300km en las 36 horas siguientes a recogerlo.

Al principio con el tema de la geometría lo mismo que éso que dicen de que cuando te amputan un miembro durante meses, aunque no está tu percibes como si aún estuviera. Esto significa que aparque el coche unas 5 veces en huecos donde entraba más que de sobra como si llevara 1.5 metros de coche de más detrás de donde voy sentado. Pero ya el segundo día empecé a tenerlo medio controlado y cuando sin ir buscándolo apareció un hueco donde podía aparcar y no me sobraban más de 50 cm (vamos que tampoco era un sitio de los casi imposibles) además casi al lado de donde iba... te bajas del coche con una sensación como de... jejeje... mira qué bien donde se mete el pequeñajo y no tengo que dar 3 vueltas.

Tengo algunos problemas con la palanca del cambio porque a veces trato de meter marchas dándole hacia abajo y reducir hacia arriba (es lo contrario), pero mecanizaré poco a poco. Se nota que vengo de cambio manual... jejeje.

La verdad que he ido más despacio de lo que suelo ir normalmente, que ya de por sí es bastante despacio (unos 95 km/h por carretera), pero más que nada por la diferencia de taccto con el acelerador y la distancia de la banqueta del asiento... voy decelerando casi sin darme cuenta y a veces me quedaba a 70 (!). Esto hasta que se me ocurrió activar el tempomat -> Este invento es bestial, me daba la sensación de que tenía muchísimo más control sobre la inyección del coche que desde el pedal. Me volví desde Toledo hasta Madrid tocando el botón de más y menos para mantener una velocidad de entre 88 - 95 en función de cuando había repechos llanos o bajadas y notaba como si fuera con muchísimo más empuje todo el rato (es posible que fuera así porque no controlé el consumo en estos momentos). De todas formas, supongo que este asistente no está pensando para usarlo de esta forma... así que en adelante lo usaré cuando tenga que hacer un trayecto largo por carretera y listos (en lugar de conducir como si jugara a la consola).

He notado bastante calor dentro del coche, al principio pensé que se debería a que se junta los típicoss olores a metal y pintura de coche nuevo y a lo que enchufa el motor al maletero y de ahí al habitáculo... pero la falta de costumbre de nuevo volvió a jugarme una mala pasada y es que el coche tiene Aire, pero no climatizador así que el hecho de haberle colocado el termostato en 22ºC lo que propició era... éso -> que me saliera aire a 22ºC tanto si activaba el ventilador como el recirculante cuando no lo desactivaba. Lo que he venido teniendo con climatizador no es exactamente esto, pero por algún motivo esperaba que el coche se encargara de regular la temperatura. Los últimos 50km me los hice con el regulador en el mínimo y... la sensación de que siempre hacía calor desapareció... inmediatamente. Juasss.

La radio/navegador táctil en principio me parece correcta, aunque me quedan muchísimas cosas aún por probar y descubrir como funciona exactamente. El dispositivo en si cuenta con un ventilador para evacuar el calor por lo que si estamos en algún lugar en silencio absoluto ya sabéis los que sucederá... si esto os molesta más o menos -> cosa vuetra.

Hecho en falta una resolución un poco mayor para la pantalla (le veo los píxeles un poco más gordotes de la cuenta). Cualquier modo de vídeo (dvd, fotos, etc) se desactiva si el freno de mano está quitado (algo lógico por mucho que el copiloto se queje), pero no lo he probado porque una cosa es que no puedas verlo y otra que no puedas OIRLO. El navegador viene con cartografía Europea del año 2009 y se muestra aceptabemente agil con las omisiones de sus indicaciones y el recálculo de ruta / embuclarse y tratar de que vuelvas a la salida que te había indicado y te has saltado porque te da la real gana.

Incluso con el brillo de la pantalla al mínimo, atenuación máxima y colores en negro me gustaría que pudiera iluminar menos por la noche (en todo caso soy de los que me gustan que todo esté absolutamente apagado... así que supongo que en general los niveles son más que aceptables). A los que les gusta estar dentro de una discoteca les gustará mucho... puede llegar a quemarte las córneas. Lo malo es que desde fuera debe ser como de chiste ver todo el habitáculo iluminado mientras conduces o estas aparcado.

El sonido con los altavoces suministrados (2 graves + agudos) es aceptable en la parte que respecta al altavoz, pero tengo que hacer aún más pruebas porque en principio el sonido que me está sacando tiene algo que me mosquea. Como que de alguna forma noto la digitalización... algo relacionado con el muestreo y los kilohertzios... espero equivocarme o sino me tocará acostumbrarme. Los que monten el equipo surround con el subwoofer, 8 altavoces y amplificador digital me parece a mi que podrán hacer explotar las ventanas porque 2 altavocillos ya cumplem más que bien... así que lo otro tienen que ser palabras mayores. Nada que envidiar a los tunneros.

Pregunta sobre las bolsas que llevan los asientos en el lateral interior -> Mi asiento (conductor) no lleva esta bolsa y el del copiloto sí. Llevo montado apoyabrazos y de alguna forma este accesorio parece que imposibilitaría acceder a él o incluso el anclaje lo perforaría no estoy seguro. Los coches que no llevan apoyabrazos llevan también esta bolsa en el asiento del conductor? O sólo lleva el asiento del copiloto?

Tracción y freno motor. Vengo de un diesel con turbo y la única forma que veo de reducir es bajar siempre dos marchas de golpe anticipándome lo suficiente (por el tema del tiempo que el coche tarda en pasar de una marcha a la otra y el embrague levantar y quedarte sin tracción alguna). Aún así la relación de las marchas me permite rodar más deprisa de las que estaba acostumbrado (creo que es imposible tener una relación de marchas más cortas que la que tenía). Al principio como el resto de las cosas pues te sorprende, ahora ya lo voy entendiendo y me adapto a como reaccionará para que el coche permanezca a la velocidad que quiero en cada rampa o situación.

Bueno, esto es todo de momento. Seguro que me dejo un montón de cosas de estos primeros 300 Km. Pero lo dejo para el siguiente post.

Por cierto el consumo medio que me ha hecho ha sido 4.0 clavados. Podemos decir que han sido unos 50 km callejeando / 250 por carretera. Me parece muy correcto. Dado que a las velocidades que he circulado han sido mínimas y en ningún momento le he exigido al coche (ni siquiera he llegado al kickdown) supongo que aún puedo afinar y comprender el régimen del motor y ayudarle a cambiar o aguantar la relación en función del trazado y consegir este mismo consumo o un pelín superior rodando a unos 90/100 sostenidos, pero

necesitaré unos cientos de kilómetros y sentir poco a poco como ronronea y hacerme al pedal que de momento estoy muy pez. No llevo cuentavueltas :( (no me convence como está implementado), pero mientras voy afinando por oído y tacto me guiaré también un poco por el recomendador de cambio del ordenador.

Este coche parece que se puede conducir sin pensar en absolutamente nada. En automático y pisar el acelerador y el freno. Pero creo que también se puede llevar muy bien llevado en manual, anticipándonos un pelín a como lo haríamos en otro con una transmisión más ágil y así tener en el 100% del tiempo el empuje que queremos y encima no disparar los consumos y hacer sufrir a algunos elementos por sobrealimentación a bajas revoluciones o subir de vueltas más de la cuenta en una marcha demasiado corta. Vamos que entretenido seguro que es... todo depende de si queremos o no ir más pendientes de estas cosas y el esfuerzo que nos conlleva.

Menudo tocho amigos ;P

Un saludo,

Ósc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda crónica/informe te has currado. Más completo que una prueba de revista especializada. Yo no tengo F2, pero seguro que más de uno te comenta sus impresiones.

Lo único que te digo que mi coche el climatizador semiautomático si es eficaz. Si lo pones a 22º sale el aire frio que haga falta hasta que esté a esa temperatura (más o menos) y después ya mantiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pedrolo. Supongo que el F4 llevará entonces climatizador.

El F2 lleva 'AC con regulador automático de temperatura'... yo pensaba que esto a efectos sería equivalente al clima... pero no.

Con el clima, como indicas, yo ponía la temperatura en 24ºC y básicamente en invierno el aire que notabas que entraba del exterior sin la recirculación cerrada te daba la sensación de ser cálido cuando hacía frío; y no caliente cuando hace calor (calor Español justiciero y de cagarse por la pata como el que vamos a empezar a tener ya mismo). Con bajarlo a 23 o 22 ya si que daba sensación de algo de fresquito en estos momentos de calor que comento. Supongo que el funcionamiento será diferente, de alguna forma se calcula la temperatura actual, la que se desea y se regula la intensidad tanto de los ventiladores como del termostato para alcanzar el objetivo.

Iré experimentando con el termostato para tratar de sacar más conclusiones de en qué se parece y en qué se diferencian los dos sistemas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal