Jump to content

Olor ha quemado...


Correas

Recommended Posts

Hola

Lo primero el modelo... un ForTwo del 2001 Gasolina 600cc 55Cv

Bien, desde que le cambié el aceite, un Mobil 1 0W40 hace dos semanas, noto que cuando arranca tiene cierto olorcillo, no ha quemado pero si un olorcillo, aunque creo que solo lo hizo al principio, los primeros días y ya no sucede.

Sin embargo, si le doy cera por la autovia.... en automático, llega a subir a las 5200 vueltas... para ir a 130.... empieza a oler ha quemado.... y diría que tiembla más que antes. (Siempre con la temperatura correcta 3 bolitas). Solo huele en marcha si le doy caña, como acabo de describir, si voy a ritmo normal (100/110), no sucede. (Antes de cambiar el aceite no sucedía, creo. no suelo ir a más de 110 ni apurarlo)

De hecho a partir de 110, tiembla el motor, mejor dicho, retiembla, transmitiéndose hasta el pedal del acelerador...

El coche, ir va bien, sin problemas, como siempre y si voy hasta 110 sin achucharlo, va bastante suave.

Bien es cierto, que mi conducción habitual es muy muy tranquila, rara vez lo paso de 3000 vueltas...

Quizá sea que acumulo carbonilla y cuando le doy un poco... la quema.... ?¿

PD: El nivel de aceite es correcto, el día que lo cambié lo miré después de dar algunas vueltas para asegurarme y rellenar un pelín y también al día siguiente.

Mañana mirare de nuevo.

Ideas?¿

PD: Comentar por si fuera relevante, que al actuador suena hace mucho tiempo... tengo pendiente engrasarlo y ajustarlo, aparte, en automático, a veces típica rotonda o ceda el paso...se lo piensa y entra la marcha un poco de golpe.... quizá al darle cera... como no actua correctamente hace sufrir al embrague...y por eso huele. ?? Tal vez lo haga patinar...?

Es que el olor, solo se nota, cuando lo achucho en carretera... apurando las revoluciones o usando el kickdown

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

yo no le pondria 0-40 a un fortwo, y menos a un fortwo reparado de motor como el tuyo.

el olor a quemado , es bien por que lo quema, (cuando lo aprietas hay mas carga y es mas facil que lo queme) o bien por que lo pierde por alguna junta (te has pasado con el 0-40) y se quema por calor del bloque.

lo del embrague son sintomas de un embrague no perfecto, y actuador lento por falta de engrase y ajuste o tambien por gastado (lleva un muelle con mucha tension)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no le pondria 0-40 a un fortwo, y menos a un fortwo reparado de motor como el tuyo.

el olor a quemado , es bien por que lo quema, (cuando lo aprietas hay mas carga y es mas facil que lo queme) o bien por que lo pierde por alguna junta (te has pasado con el 0-40) y se quema por calor del bloque.

lo del embrague son sintomas de un embrague no perfecto, y actuador lento por falta de engrase y ajuste o tambien por gastado (lleva un muelle con mucha tension)

saludos

Hola

Bueno, puse 0W40 Mobil 1 por que es el recomendado en el manual y después de 1000 búsquedas por el foro, creí que sería la mejor opción. (No pensé que fuera relevante el que el motor estuviera rectificado )

Entonces, cual me recomendarías, siendo que el motor es rectificado, se hizo hace unos 4500 km en junio del año pasado y el coche funciona bien, una vez subsanados ciertos fallos, por los que ando en juicios con el anterior propietario.

Sobre el olor, solo sucede tras darle caña, si voy a ritmos normales o en ciudad no huele nada.

Tal vez como dices, haya algún manguito dañado y al aumentar la presión pierda, lo que haga que con el calor del motor huela ?¿ Lo digo por que como si no lo achucho no huele... parece que al cargarlo perdiera por algún lado... mis conocimientos de mecánica son bajos, salvo que hablemos de motores de escarabajos.

No he observado humo blanco en ninguna situación, ni al arrancar ni en marcha.

Que manguitos podrían ser, por intentar verlo en el motor, supongo que quedarán restos en el propio manguito.

Que pena que no estés más cerca para que le echaras un ojo, si pudieras.

Muy agradecido por la respuesta

PD: En concreto empiezo a notar el olor a quemado, cuando dejo de darle caña y vuelvo a velocidad normal 110 o así, huele unos segundos y después deja de oler.

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con idea de intentar localizar de donde cae el aceite, me he liado a sacar fotos desde abajo... un poco como he podido.

Resultados:

Parece que cae directamente de aquí:

img0412qv.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Pero esta pieza nada tiene que ver con el aceite, así que debe venir de más arriba, metiendo un poco la cámara veo esto:

img0427ud.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como se ve, por encima de la pieza anterior, parte del motor está empapado en aceite... ideas...

Visto desde arriba no he apreciado nada.

PD: Ahora queda más claro el motivo del olor ha quemado... el aceite en contacto con el bloque... cuando le doy... patatas fritas...

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Controla la goma del tapón de llenado de aceite y también si la varilla de nivel tiene la junta tórica entera.

Una vez me quedo el tapón mal cerrado y la que lié...

Parece tapón mal cerrado. Es como tenia yo el motor cuando me paso , empapado de aceite por todos lados.

Creo que ambas cosas están ok, aparte en la parte superior del motor no se observa mancha ni fuga alguna por ningún sitio..., creo, mañana lo miraré con más detenimiento, sobre todo el tapón.

Mmmm ?¿

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para dejar esas manchas, tendría que tirar por lo menos 1/2 litro y eso es ser muy torpe XD

El único tubo que hay por esa altura es el respiradero del motor, un tubo grueso que va desde el motor hasta el Tik.

Otra posibilidad es que el tubo que hay en la mariposa (el bloque de aluminio que va justo antes de la admisión de plástico) , de los dos que hay arriba del todo, el que va hacia los asientos (que no a los asientos) , esté roto por debajo.

Si no, ya no se me ocurre nada más.

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al rellenar el aceite de nuevo, derramaste algo de aceite por fuera ... eso explicaría la pérdida, y al juntarse con la porquería externa del motor, pues se pone negro ... aparte de freírse ...

No, lo rellené con cuidado y con un embudo de plástico.

No derrame ni gota ni gota :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para dejar esas manchas, tendría que tirar por lo menos 1/2 litro y eso es ser muy torpe XD

El único tubo que hay por esa altura es el respiradero del motor, un tubo grueso que va desde el motor hasta el Tik.

Otra posibilidad es que el tubo que hay en la mariposa (el bloque de aluminio que va justo antes de la admisión de plástico) , de los dos que hay arriba del todo, el que va hacia los asientos (que no a los asientos) , esté roto por debajo.

Si no, ya no se me ocurre nada más.

Puedes situarme esos tubos en alguna imagen... ?¿

Es que no me hago a la idea de donde están o como verlos y comprobar la pérdida.

Mi teoría, es que al darle algo de cera.. algún tubo, bien se ha rajado mínimamente, bien se ha soltado un poco y pierde aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

81dbb4ffb479c8cfce61a7cb3e05d68a.JPG

El que te señalo en amarillo es el respiradero motor.

Si, el turbo es eso que ves. El Tik es el tubo negro gordo que va hasta el turbo.

Y por ese tubo que llamas respiradero, circula aceite, como para montar este desaguisado..?¿

O el turbo lleva algún otro tubo de aceite que pueda haberse dañado..?¿

Gracias

Pd: por las fotos que os he colgado de mi coche, da la impresión de que algo pierde aceite... por situación parece tener que ver con el turbo... o acaso hay algo encima del turbo que también pueda perder aceite?¿

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, circular no circula, pero si que pasan vapores de aceite y si hay un agujero llega a gotear algo, pero no creo que al nivel que se ve en tus fotos.

En el turbo hay dos tubos de aluminio que llevan y devuelven el aceite, pero no se rompen sin motivo (un golpe o manipulación indebida) , por lo menos a mi nunca me ha pasado.

De donde eres?. Lo digo por si podemos quedar y echarle un ojo rápido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, circular no circula, pero si que pasan vapores de aceite y si hay un agujero llega a gotear algo, pero no creo que al nivel que se ve en tus fotos.

En el turbo hay dos tubos de aluminio que llevan y devuelven el aceite, pero no se rompen sin motivo (un golpe o manipulación indebida) , por lo menos a mi nunca me ha pasado.

De donde eres?. Lo digo por si podemos quedar y echarle un ojo rápido.

Por eso, la pérdida, aparéntemente es demasiado grande como para ser de vapores de aceite...

Tiene que venir por otro lado.... ?¿?¿

Yo estoy en Zaragoza, pero se agradece la oferta.

A ver si alguien a la vista de las fotos puede arrojar algo de luz sobre el tema...

Por que está claro que pierde y si sigue haciéndolo y me descuido me quedaré sin aceite y....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuelga algunas fotos bien grandes en algún servidor , hazlas por la parte de encima del motor, bien iluminadas y con diferentes ángulos y rincones.

A ver si vemos por donde pierde o por lo menos ir concretando la zona de fugas

Procuraré hacerlo mañana por la mañana.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Esta mañana me he levantado pronto armado de valor para meterme a desmontar el mecano a ver si veía por donde pierde aceite....

Os dejo unas fotos para ver si a alguien se le ocurre algo.

1º Desmontado el panel trasero y la protección parachoques...

img0451e.jpg

Uploaded with ImageShack.us

2º Vamos a ver... donde están esas manchas de aceite...

img0436oc.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esa es la zona que está justo encima de donde se produce el charquito... como se puede apreciar, algo suda en el turbo..o desde el motor?¿, las gotas caen en los soportes del eje, escurren y van al suelo...

3º Más en detalle... cuanta mierda...

img0437c.jpg

Uploaded with ImageShack.us

4º Más cerca por arriba

img0440je.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Como se puede ver, la parte inferior, tiene lo suyo, esta empapada... hacia el fuelle de goma

5º Veámoslo por debajo

img0446wy.jpg

Uploaded with ImageShack.us

6º Y aquí es donde se va acumulando el aceite para luego escurrir hasta el suelo, esta pieza cae justo debajo de la zona en la que encaja el TIK en el Turbo, comprendería los dos tubitos más el gordo que entra al turbo. Pero, esto, entiendo que es de aire y como mucho vapores de aceite...

img0444ls.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Finalmente lo he limpiado lo mejor que he podido y he encendido el coche hasta alcanzar la temperatura de servicio... a ver si le veía perder.... cosa que no ha sucedido, si acaso, metiendo un trozo de papel, debajo de la boca del TIK que entra al turbo, desplazándolo hacía el hueco que queda entre la boca y la pieza, como una esquina en la parte trasera, sacaba mancha de aceite casi limpio..

Después con todo desmontado, he hecho una prueba en marcha.... autopista, incorporaciones, rotondas, ciudad.... unos 40 km.

Funciona razonablemente bien, como hasta ahora...

En las incorporaciones, le he achuchado y en autopista he intentado ir a tope, usando el kick down y lo que ha hecho falta....

Observaciones:

- No hay manera de que pase de 130, aún así a partir de 120 le cuesta subir, aunque los 120 los coge bien... el coche se revoluciona bien... a 130 km hora en manual iba en 6 y sobre 5100 vueltas... ?¿

- No ha olido ha quemado... seguramente por que he limpiado los restos que se aprecian en las fotos

- Al parar, he estado en marcha unos minutos... le he dado tralla al turbo y hay que respetar los tiempos...

- Una vez parado, la prueba del algodón...no se aprecia pérdida alguna visualmente en los sitios de las fotos, tal vez algunos restos entre el TIk y la abrazadera, pero mínimos. Le he pasado el pañuelito...por debajo de la boca del TIK y hacía dentro...y saco la misma traza de aceite que antes...?¿

- Después de 20 minutos mirandole al nene, no había perdido nada....

Aún así está claro que pierde, seguro que dentro de un rato, cuando vaya al trabajo, hay manchita...

De momento he dejado desmontado el parachoques trasero para ver que otras comprobaciones se podrían hacer y observar donde mancha.

Ideas... help me!

PD: La parte superior del motor está perfectamente limpia, tapón de aceite, varilla... etc

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

lo mejor es que laves la zona con desengrasante y agua a presion (trata de no darle a la zona de las bujias, asi veras mejor por donde enpieza a perder.

los fuelles de los palieres estan correctos? ese aceite me suena mas a grasa.... lava mejor y empieza de nuevo el control de perdida.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

lo mejor es que laves la zona con desengrasante y agua a presion (trata de no darle a la zona de las bujias, asi veras mejor por donde enpieza a perder.

los fuelles de los palieres estan correctos? ese aceite me suena mas a grasa.... lava mejor y empieza de nuevo el control de perdida.

saludos

Si, en ello estamos.

Los fuelles están bien, miento el trasero derecho puede tener alguna pérdida.

Pero, el goteo de aceite es en la zona central, por encima de la situación de esos palieres, como puedes ver en las fotos.

Ideas?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verifica los tubos de admision y tubos de alivio de vapores. SI estan bien yo directamente cambiaba el turbo.

Hola, gracias por contestar, veamos, te refieres a los dos tubitos que se conectan al TIk, que se ve en las fotos ?¿

O a algún otro...?

El turbo, por si mismo, puede perder aceite... aparentemente no he localizado ninguna fuga.

Un saludo

PD: Curiosamente, ayer después de trastear, limpiar y apretar la boca del TIk, estuvo toda la tarde parado y al recogerlo por la noche no había dejado mancha en el suelo...?¿

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal