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Soportes de motor racing


FRENANDO101

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hola, a ver si me podeis echar una mano, hace tiempo que vi en una pagina de internet no española unos soportes de motor para smart roadster que eran mas deportivos pues no llevavan goma apenas eran casi macizos en metal, aseguraban mas aceleracion al no perderse fuerza en el amortiguado del taco motor, pero no encuentro la pagina, alguno sabeis de que hablo? si no recuerdo mal eran de color amarillos. Gracias

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Esos tacos que dice,, no son de metal son una especie de resina muy resistente a la temperatura y a la friccion,, como la banda que llevan algunas motos en el basculante,, para que la cadena no roce, tienen cierta flexibilidad,, se suelen colocar en coches con gran rigided de chasis,... yo no lo aconsejaria para un smart,, pero si te va ese tipo de conduccion,..

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Claro que lleva goma, pero mucha menos, no se si es nylon o que, por que cuando lo vi andaba buscando otra cosa y me llamo la atencion pero segui buscando lo que necesitaba y ese es el caso que ahora me gustaria encontrar la pagina para ver informacion completa de como son, que material es y si es demasiado rigido o no, gracias por vuestros consejos.

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Entonces, el motor pasaría las fuerzas de torsión al subchasis que a su vez las pasaría al chasis que a su vez ... ;)

Más de una vez he ido sin la tapa mirado el motor y no sabes lo que llega a moverse. Mejor flexible que rígido, los silenblocks tanto absorben la torsión del motor como amortiguan los baches del camino para que no afecten tanto al corazón de nuestros peques.

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Exactamente que a su vez a tu cabeza, y a su vez a luna delantera...

Poner eso, influye desde en el chasis, los mismos soportes, cambio, palieres, embrague, rodamientos de rueda, incluso motor. Pero seguro que el embrague se gasta antes. Ademas de tener que estar apretando tornillos todos los dias. Conducirias con un cierta sensacion de tener tembror de manos. El cable de masa del motor solo valdria para cuando se aflojen los tornillos de los tacos....

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No lo se, pero no creo que sea igual que ir soldados... si es un poco mas rigido quiza no sea tan malo, lo que no se es cuanta rigidez mas le aporta esos tacos por eso me gustaria verlos otra vez, mira que los he buscado, quizas dejaron de venderlos por que jodian el chasis, jejeje. bueno si aguien los ve o sabe algo...

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Por no hablar de que los tubos del aire acondicionado se te partirian al primer bote.

Lo que esta claro es que las vibraciones no desaparecen. Se reparten. Si los soportes absorven menos, otras partes del coche no tan preparadas absorveran más. La vibracion no deja de ser energía, que como nos enseñaron en el cole, ni se destruye ni desaparece, unicamente se transforma...

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en un rifle, los automáticos al retroceder cargan la siguiente vala y estan nuevamente listos para disparar otra vez, pero esa amortiguación quita fuerza al disparo,, por esto las escopetas de "cerrojazo" tienen mas precision y fuerza en el disparo,

yo tambien pienso que el motor oscila demasiado, y no creo que parta tubos de aire acondicionado si se sujeta mas el motor, lo de aflojar tornilos si que me lo creo, y coincido tambien con maniac en lo de las vibraciones al chasis, lo que pasa que no hay que ser tan extremista, un poco mas sujeto debe de dar sensación de mas nervio, pero no debe de dar 20cv ni nada de eso, seria interesante probarlo en un coche que ademas tenga hechas algunas cosillas mas....

seguiré de cerca el hilo, que me parece interesante.

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No entiendo que ventaja puede tener endurecer los silentblok del motor.

En competicion se endurecen para evitar, al aumentar el par motor y el momento de inercia, romper los normales. Nuestro motor nunca llega a estos niveles.

Cambiar los de las suspensiones por casquillos de teflon si tiene ventajas en cuanto a rigidez direccional y de apoyo en curvas.

Los del motor solo consiguen pasar vibraciones al chasis y es mas interesante poner un subwoofer debajo del asiento si quieres vibrar.

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Ademas la potencia que aparentemente te quita el silentblock cuando aceleras y el motor cabecea, te la devuelve progresivamente durante la aceleración en el momento que el par/torque inicial de la aceleración desciende y el motor vuelve al sitio.

En competición los tacos que se usan son de materiales que absorben las vibraciones con menos recorrido y en ocasiones con menos eficacia que los que llevan los coches de origen, pero se refuerzan las carrocerías auto-portantes o los chasis según el caso.

Lo que se pretende evitar en la competición con la selección optima de los soportes de motor es el excesivo Balanceo de la mecánica por culpa de las inercias. No por el pequeño porcentaje de potencia que pierdes en la primera aceleración, ya que solo es en esa en la que se pierde algo de eficiencia ganando en cambio algo de eficacia en la aceleración del conjunto, amortiguando ciertas perdidas de tracción y freno que se sucederían en motores longitudinales o de mucha cilindrada por ejemplo.

Lo mejor que hay para sujetar el motor son los tacos/silentblocks hidráulicos

desconozco si los hay para smart. Aunque teniendo en cuenta que el motor solo pesa 60 Kilos dudo que se hayan molestado en hacerlos.

...Si eso con una goma del pelo se sujeta!!:lol:

saludos.

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Para que un silentblock de motor nos robara algo de potencia tendria que ser mas grande que un Smart y elastico como un chicle.

El movimiento que tiene el motor al acelerar, en sentido inverso de las ruedas, es insignificante y se consigue en las primeras centesimas de segundo de la aceleracion.

Una vez que el motor se ha apoyado toda la potencia pasa a las ruedas.

Como bien dice steetmachine en competicion se endurecen y dimensionan para evitar que las reacciones los rompan. Con los normales el bloque daria golpes en todas partes, la misma fuerza con que gira el volante para un lado, intenta girar el bloque para el otro.

Penizas he visto casquillos de suspension Smart en ebay alemania, supongo que de todos los modelos.

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Yo lo miro desde otro punto de vista. Cuando el motor amortigua su oscilación al transmitir fuerza a las ruedas esta empleando parte de SU fuerza en mantener comprimidos los silentblocks. No es que se pierda medio cuarto se vuelta o menos.

Pensad que en las bicicletas de montaña se están montando cada vez mas los bloqueos de suspensión precisamente para no perder energía en el pedaleo a costa de una reducción en el confort.

Cuando cambie mis silentblocks estuve a punto de hacerme los míos propios pero no me atreví porque buscar un material que no se degrade como el de origen y que no pierda sus propiedades es difícil de encontrar sin hacer antes pruebas. El motivo de endurecerlos es para que el material se degradara menos, el motor oscilase menos a costa de una pequeña reducción del confort.

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No se si es lo mismo, lo que pasa es que los amortiguadores de bici llevan aceite y tienen mucho recorrido comparados con los silentblocks del Smart, ademas de que el aceite si que amortigua ese recorrido eficientemente convirtiendo la fricción del aceite a través del pistón en temperatura, pero con los silentblocks no suceden esas reacciones. En la bici se pedalea con mucha mas frecuencia que cabeceos da el motor en la misma cuesta. Los silentblocks solo amortiguan las vibraciones del motor justo lo que salvaguarda la mecánica y la parte ciclo del auto, incluido el chasis, la carrocería y la autoportante.

Míralo de esta manera, mientras el motor vuelva a su sitio toda la fuerza llegara a las ruedas.

...

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estoy muy de acuerdo con bicho y la montanbike, pienso que a dado en el clavo con un ejemplo, igual que las ametralladoras no alejan tanto en los disparos por la amortiguación del retroceso para cargar la siguiente bala, pero tambien estoy de acuerdo con zul que la diferencia es inapreciable, igual que tambies es inapreciable que un ancho de via de 160cm lo aumentemos en 4 al poner separadores y despues contemos maravillas, seria cuestión de probarlo, lo demas son conjeturas "a mi parecer"

Editado por alexrapido
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