Jump to content

Ayuda sobre compra smart roadster


marcojo

Recommended Posts

Buenos dias, escribo desde Valladolid, tengo en mente la compra de un smart roadster, estaba pensando en ir a alemania a por el, la versión de 82cv, se me quedará corto??, que tal uno con 60000 o 70000 km?? el techo electrico da algun problema??? y sobre las levas en el volante que me podeis decir???

Como veis tengo muchas dudas, xo es un coche que me encanta... espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias a todos y un placer!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo probé y no creo que se quede corto.

Si no tiene levas no te preocupes, se le puede poner a posteriori, y sobre lo de ir a Alemania a por él, lo más seguro es que haya más mercado, pero mira por España, que alomejor encuentra cosas interesantes y te ahorras el viaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche depende de lo que busques, para velocidad olvídate pero para curvear es único transmitiendo sensaciones, un 82 esta muy bien en contrarlo por debajo de 50000 km es dificil pero los hay. Tampoco hace mucha falta irte al extranjero.

Respecto a las levas le puedes colocar tu el volante si no lo trae e instalarle el código en un Smart Center.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, tengo el 82cv, ni me sobra ni me falta potencia. Si tuviera mas mejor.

Lo ideal seria que tuviera, con su tamaño, 200cv unidos a un cambio mas rapido, una direccion directa y frenos de disco ventilados con triple piston pero ya no seria un Smart Roadster, seria un Lancia Stratos, un Lotus o algo por el estilo muchisimo mas caro de comprar y de mantener.

Si lo que quieres es un coche distinto capaz de enamorar, que cuando pilla una carretera de montaña es un kart, que paga poco de impuestos, que puedes guardar la capota en marcha y que cuando vayas con el te mirara todo el mundo como si llevaras uno 10 veces mas caro, este es el Smart Roadster tenga la potencia que tenga.

Lo que quiero decir es que intentes conseguir lo mejor que te puedas permitir, si puedes con un 82 no te quedes un 61 y lo mismo si puedes con un 101. Consigas el que consigas no te vas a arrepentir aun que lo que no te gastes al principio acabaras gastandote el doble al final.

En cuanto a las levas, se las puse al mio y no he vuelto ha tocar la palanca de cambios, solo para poner R o N. Si no las lleva se pueden poner, pero tienes que cambiar el volante y activarlas y esto cuesta dinero, montar las levas me costo unos 450 euros en total, me lo monte yo. Lo mismo el tempomat, imprescindible con las limitaciones de velocidad en viajes largos, unos 170 euros.

Si cuentas todo lo que vas a gastar con estos accesorios, vale la pena pagar algo mas y buscarte un coche que los lleve.

En cuanto al rendimiento mecanico, el cambio es muy lento, la direccion muy desmultiplicada y los frenos como los castigues mucho pierden eficacia. Esto es lo que te espera, lo mas facil de mejorar es el sistema de frenos.

La duracion del motor depende de lo que se haya cuidado a lo largo de su vida.

Es un motor pequeño muy apretado y a mas exigencia menos vida. Tambien se nota la calidad del mantenimiento.

El mio tiene 113000 Km y funciona perfectamente, no gasta una gota de aceite y no me ha dado ningun problema mecanico. (que dure)

La parte mas negativa de estos coches se llama Mercedes Benz tienes que mantenerte lo mas lejos posible de ellos.

Bueno marcojo espero que te sirvan estos comentarios del Roaster, el resto lo puedes buscar en el foro, encontraras todo lo que te haga falta, si no pregunta.

Suerte en tu eleccion, espero ver pronto las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, tengo el 82cv, ni me sobra ni me falta potencia. Si tuviera mas mejor.

Lo ideal seria que tuviera, con su tamaño, 200cv unidos a un cambio mas rapido, una direccion directa y frenos de disco ventilados con triple piston pero ya no seria un Smart Roadster, seria un Lancia Stratos, un Lotus o algo por el estilo muchisimo mas caro de comprar y de mantener.

Si lo que quieres es un coche distinto capaz de enamorar, que cuando pilla una carretera de montaña es un kart, que paga poco de impuestos, que puedes guardar la capota en marcha y que cuando vayas con el te mirara todo el mundo como si llevaras uno 10 veces mas caro, este es el Smart Roadster tenga la potencia que tenga.

Lo que quiero decir es que intentes conseguir lo mejor que te puedas permitir, si puedes con un 82 no te quedes un 61 y lo mismo si puedes con un 101. Consigas el que consigas no te vas a arrepentir aun que lo que no te gastes al principio acabaras gastandote el doble al final.

En cuanto a las levas, se las puse al mio y no he vuelto ha tocar la palanca de cambios, solo para poner R o N. Si no las lleva se pueden poner, pero tienes que cambiar el volante y activarlas y esto cuesta dinero, montar las levas me costo unos 450 euros en total, me lo monte yo. Lo mismo el tempomat, imprescindible con las limitaciones de velocidad en viajes largos, unos 170 euros.

Si cuentas todo lo que vas a gastar con estos accesorios, vale la pena pagar algo mas y buscarte un coche que los lleve.

En cuanto al rendimiento mecanico, el cambio es muy lento, la direccion muy desmultiplicada y los frenos como los castigues mucho pierden eficacia. Esto es lo que te espera, lo mas facil de mejorar es el sistema de frenos.

La duracion del motor depende de lo que se haya cuidado a lo largo de su vida.

Es un motor pequeño muy apretado y a mas exigencia menos vida. Tambien se nota la calidad del mantenimiento.

El mio tiene 113000 Km y funciona perfectamente, no gasta una gota de aceite y no me ha dado ningun problema mecanico. (que dure)

La parte mas negativa de estos coches se llama Mercedes Benz tienes que mantenerte lo mas lejos posible de ellos.

Bueno marcojo espero que te sirvan estos comentarios del Roaster, el resto lo puedes buscar en el foro, encontraras todo lo que te haga falta, si no pregunta.

Suerte en tu eleccion, espero ver pronto las fotos.

+10

en el foro tienes coches interesantes

en el foro tienes profesionales

en el foro tienes consejos

en el foro lo tienes todo, solo tienes que preguntar

bienvenido :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal