Jump to content

motor de calidad...¿resto?


pytagorino2

Recommended Posts

Hola, soy dueña de un Smart passion, el coche tiene 6 años y unos 110.000km, hace una semana escribí un email a smart, para comentarle la cantidad de cosas que he tenido que reparar del coche, no es nada referido al motor, pero os detallo las "tonterias" que son, por si a alguien le ha sucedido lo mismo:

1. La guantera cuando hace calor, no se cierra

2. La puerta del copiloto también con altas temperaturas no se cierra y tengo que hacer como que abro la puerta desde dentro para que cierre

3. He tenido que cambiar lacerradura del maletero, porque el plastico que hace que se abra, se quedaba fijo para dentro

4. El botón del freno de mano se me rompió

5. Los cables para poder abrir las puertas del copiloto y conductor se me han partido

6. y varias cosas más.

Podreis pensar que es de un mal uso, pero tengo dos coches más en casa, uno con 8 años, y nunca se me ha roto nada como en el smart, se rompen cosas que normalmnte en otros coches nunca se estropean.

Me gustaría que si a alguien le ha pasado lo mismo me dijera si es rentable seguir teniendo el coche, porque soy fan de esta marca, me parecen increibles y diferentes.

Decir por ultimo, que Mercedenz-benz se ha portado muy bien al ponerme en contacto con ellos, ya que en cuestion de dias me han llamado y contestado al email.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues aunque a mi no me ha ocurrido ninguna de las cosas que comentas (tengo el coche desde hace 32.000 kilómetros y ahora tiene 72.000) todo lo demás ha sido comentado en el foro, sobre todo lo referido a puertas, calor, cerraduras, etc.

Por cierto, ¿que modelo tienes? ¿diesel o gasolina?

Si te animas, podías poner unas fotos en el apartado de presentaciones.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

A mi también me ha pasado ciertas cosas que comentas:

1 - La guantera con el calor no cierra y te mete algunos sustos hasta cuando pasas por un badén. (sin solución)

2 - La puerta del copiloto no cerraba, tuve que atarla con una cuerda y llevarla a Smart a que cambiaran la cerradura (100€)

3 - Tirador del portón del maletero, cambiado recientemente, no se accionaba el tirador electrico (6€)

La única pega que le pondría al coche es la caja de cambios, que hay veces que va "rara" cuando el coche tenía escasos 2 años, se tuvo que cambiar el embrague por completo, con los siguientes problemas que tuve con la mercedes de Pio XII y el no saber tocar un Smart.

Podría decir que tras 6 años recien cumplidos y cerca de 88.000km con el 1.3 gasolina. No he sufrido ningún problema de motor, ni ruidos, ni problemas electricos graves (sólo 1 vez se volvió loca la alarma, jaja) y toquemos madera para que así sea!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

F4 1.5 cdi 95cv, en 190.000 kms lo mas destacable seria:

Fallo de la cerradura del copiloto cuando le daba el sol (sustituida en garantia), no ha vuelto a fallar en 5 años.

Acumulaciòn de suciedad en el interior de los faros, perdiendo visibilidad.

Techo panoramico (parte plastica) cuarteada.

Editado por iosu
cambio kms
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido en el "Club", pytagorino , he tenido algunas de estas problemas con mi bolido , la de guantera solucionada con desmontar la tapa , que va pagada y cambiar los muelles de las dos pestañas de cierre por dos mas fuerte , la de la puerta copiloto , desmntar todo , limpiar todo el mecanismo con metanol , y simular en seco 40-50 cierre y abrir , ajustando todo que se mueve con lima y papel de lija , luego spray de Chemsearch SS-25NF dielectrico . El coche tiene 5 años sin problemas meno una limpieza de mariposa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He llevado mi smart forfour passion 95cv, caja de cambios automatica, diesel y 210000km, al SC porque tenia un fallo, al ponerlo en marcha se quedaba encendido el piloto del ESP (Sobre todo por las mañanas en frio), y al iniciar la marcha con la caja de cambios automatico debe andar solo el coche cuando metes primera y sueltas el freno, pero no hacia nada hasta que acelerabas un poco.

Segundo, a veces no se encendia el piloto del ESP pero tampoco iniciaba la marcha al soltar el freno, y cuando aceleraba para iniciar la marcha en los cambios de 1ª a 2ª marcha daba el coche unos tirones del copon.

Consecuencias:

En el smart center le ponen el ordenador para ver los fallos, y tiene 2, una pieza del embrage, y el Sensor ESP rotos, se deben sustituir, aunque el coche solo hace eso en frio.

Multa: 790 €. A mi me parece carillo, pero no hay otra alternativa porque lo del embrage puede ir a peor, no me quiero cargar la caja de cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se, muchos fallos veo en vuestros Forfour, yo no é tenido esos fallos, salvo que el sábado se me rompió el cable de la maneta del conductor, 17€ en el SC, y llegar a casa y montar.

Y como todos los gasolina, fallo en la mariposa de admisión, y ya son 7 años con el y 107.000Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tb flipo con la de prblemas de vuestras unidades...

el mio un passion cdi 95 con 5 años (y eso si pocos km.... algo menos de 60000) solo me ha chirriado (levisisisisisisma-mente) el muelle del pedal del embrague.... un poco de 3 en 1 y funcionando....

del resto al taller para las revisiones y listo.... aunque este año dejare de llevarlo a la mercedes y buscare un taller mas economico para los mantenimientos.... pq la ultima vez no quede contento... porque si mercedes recomienda mobil1 me di cuenta a la hora de ver la factura que me metieron bp a precio de oro.... y aunque no dudo que el bp sea la leche me siento estafado por el precio y la falta de comunicacion....ademas de que la mano de obra la cobran como si mi coche lo tocaran solo los messi y cristiano de los talleres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

CDI 95cv.. 100.000 km cumplidos, 5 años tiene ya, ha estado por Canarias, despues por toda la península y otra vez en canarias..

Mis detalles han sido un amortiguador (cambiado en la casa, ellos lo descubrieron y cambiaron en la primera revisión), el volante de piel que se me pelaba (que tambien me sustituyeron) y el espejo retrovisor que cogió humedad (tambien me lo cambiaron).

A dia de hoy solo me fastidia no haberlo podido reprogramar debido al trabajo, que me tuvo liadísimo los 2 años que estuve por península.

Me consume entre 4.2 y 5.5 según conducción.. creo que no puedo pedirle más al cacharrín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que esos problemas no son normales ya que personalmente solamente he tenido problemas con 1 ventanilla (cambio de botón), nada de cerraduras ni otros... En el SC de Pio XII a mi me pusieron el Shell la 1a vez a precio de oro asi q ahora compro yo el q quiero y se lo pongo en otro taller donde no estafen al consumidor... No sé si serán más expertos o no pero en la factura si q cobran al menos x su presencia jajaja Si alguien recomienda alguno estamos para escucharlo :)!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo peligro tienen los de Pio XII, desde entonces arrastro problemas con la caja de cambios, me cambiaron el embrague cuando el coche tenía menos de 1 año y medio.

Eso si que me parece algo grave... Por suerte, a mi no me sacaron nada añadido pero desde luego q hay q tener mucho cuidado... Una factura de casi 300€ por un aceite filtros escobillas y poco más me parece una barbaridad asi q nada, estamos en crisis para todos jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La única vez que me cambiaron las escobillas, por poco tuve un accidente, estaba en la autovía y se puso a granizar, de pronto lo que iba tan bien empezó a fallar, perdí la goma de ambas escobillas y el hierro arañó el cristal.

Resultado: Cambiar la luna, tras el cambio de la luna, no funcionba el sensor de lluvia, me lo repararon y me dijeron que o pagaba 200€ por el sensor o no me daban el coche, monté el cólera y nunca volví más, en resumen unos LADRONES Y MANAZAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi, FF 1.3 Pulse(2005) 60 000km de segunda mano, solo me ha pasado que se despegó el botón del freno de manos, se tuvo que cambiar completamente el freno y hace dos días el cuerpo de mariposa hubo que cambiarlo también....nada más y toco madera!!!! aunque me parece que los faros se estan ensuciando un poco, ya veré cómo se hace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Actualizo los percances que he tenido con mi FF Passion 95cv automático, 6 años 150.000 km.

En garantía

1 Amortiguador delantero

Manguito del turbo mordido por una comadreja (verídico)

Buje de la rueda delantera derecha

Visita al taller para reprogramar la caja de cambios

Fuera de garantía

2 Amortiguadores traseros fuera de garantía

Bombillas de freno (3 veces) Led de freno (unos 4 leds reemplazados)

Válvula del limpia parabrisas rota y reparada DIY

Buje de la rueda delantera derecha (otra vez)

Techo plástico cuarteado (así se quedará)

Testigo de calentadores encendido (lleva dos años así)

Luces de posición con filtraciones (reparado)

Son muchas cosas, aunque nunca me ha dejado tirado y tiene poco desgaste a pesar de los kilómetros, los frenos duran una barbaridad, igual que los neumáticos (eso va con la conducción en modalidad abuelo), gasta muy poco y me sigue pareciendo un coche actual.

Pero para ser sinceros si no fuera por lo difícil que está la cosa para cambiar de coche ya lo hubiera renovado, hay muchos coches interesantes en el mercado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que has tenido mala suerte por un a unidad mal hecha en montaje , lo se por que trabajo en el sector , igual pasa con la Toyota de mi esposa ( Aigo Blue edition automatico ) , con 4000 km ha sido ya 5 veces en taller , con cosas bastante serias , cuando un modelo igual de un vecino tiene ahora 30.000 km sin problemas .

Sobre mi coche , te digo , he tenido fortuna total por una unidad perfecta , con 75.000 anda como un misil , una vez he cambiado bombillas de cruce , demas lo normal .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal