Jump to content

Ayuda con ruido


andresgss

Recommended Posts

Hola a todos.

Antes de nada, toca presentarse.

Me llamo Andrés y tengo desde hace un año y pico un fortwo que compré de segunda mano.

El chiquitín es del 99, pero lo compramos muy cuidado y con muy poquitos kilómetros, ahora tiene unos 36K.

La experiencia en lo que va de año ha sido muy buena, sin ningún problema, pero en esta última semana, ha aparecido un ruido que nos tiene muy mosqueados, y asusta un poco.

Es dificil esto de describir un ruido, vamos a ver:

El ruido se percibe como si viniera del tren trasero, aparece aproximadamente a los 70 kmph y se va incrementando con la velocidad.

El ruido cambia con la velocidad, no con las revoluciones del motor, de hecho, he probado a meter punto muerto a cierta velocidad y aunque las revoluciones se van al ralentí, el ruido se mantiene y va variando según se va frenando.

El ruido es algo así como el que se genera en un motorcillo electrico al aumentarle la velocidad, es tirando a agudo.

Parece que va en aumento, y he pensado en llevarlo al taller, pero tras alguna mala experiencia con la Mercedes de Leganes, había pensado llevarlo a Alcobendas, aunque me pilla fatal, vivo en Getafe.

¿Es posible que alguien haya tenido algún problema similar?, ¿es recomendable el Smart Center de Alcobendas?. ¿Conocéis alguna alternativa que trabaje con smart fuera de la marca?.

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andrés, en la mercedes de Getafe también tratan Smart.

Los de O'Donell, completamente inútiles (y sumamos un taller más al que NO llevar los coches) :evil:

Hola Andres...

Yo siempre lo llevo al mismo taller y nunca e tenido ningun problema, al contrario siempre me han atendido correctamente y siempre son claros con todo. Que te clavan pues si pero creo que en todos los lados..

Nunca me ha dado por acercarme a la Mercedes de Leganes ya que me comentaron que al ser de Mercedes como que pasan mucho de los Smart.

Por mi parte el taller de O´Donell esta bien..

te dejo el telefono y te informan.. ademas las revisiones las hacen en 1:30h.

un saludin y hasta la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Antes de nada, toca presentarse.

Me llamo Andrés y tengo desde hace un año y pico un fortwo que compré de segunda mano.

El chiquitín es del 99, pero lo compramos muy cuidado y con muy poquitos kilómetros, ahora tiene unos 36K.

La experiencia en lo que va de año ha sido muy buena, sin ningún problema, pero en esta última semana, ha aparecido un ruido que nos tiene muy mosqueados, y asusta un poco.

Es dificil esto de describir un ruido, vamos a ver:

El ruido se percibe como si viniera del tren trasero, aparece aproximadamente a los 70 kmph y se va incrementando con la velocidad.

El ruido cambia con la velocidad, no con las revoluciones del motor, de hecho, he probado a meter punto muerto a cierta velocidad y aunque las revoluciones se van al ralentí, el ruido se mantiene y va variando según se va frenando.

El ruido es algo así como el que se genera en un motorcillo electrico al aumentarle la velocidad, es tirando a agudo.

Parece que va en aumento, y he pensado en llevarlo al taller, pero tras alguna mala experiencia con la Mercedes de Leganes, había pensado llevarlo a Alcobendas, aunque me pilla fatal, vivo en Getafe.

¿Es posible que alguien haya tenido algún problema similar?, ¿es recomendable el Smart Center de Alcobendas?. ¿Conocéis alguna alternativa que trabaje con smart fuera de la marca?.

Gracias y saludos.

Aparte de un rodamiento, si los neumáticos traseros estan endurecidos y escalonados, hacen un ruido similar. Para comprobar por eliminación, elevar ruedas traseras y lanzar a mano, si hace ruido es un rodamiento y si nó los neumáticos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Antes de nada, toca presentarse.

Me llamo Andrés y tengo desde hace un año y pico un fortwo que compré de segunda mano.

El chiquitín es del 99, pero lo compramos muy cuidado y con muy poquitos kilómetros, ahora tiene unos 36K.

La experiencia en lo que va de año ha sido muy buena, sin ningún problema, pero en esta última semana, ha aparecido un ruido que nos tiene muy mosqueados, y asusta un poco.

Es dificil esto de describir un ruido, vamos a ver:

El ruido se percibe como si viniera del tren trasero, aparece aproximadamente a los 70 kmph y se va incrementando con la velocidad.

El ruido cambia con la velocidad, no con las revoluciones del motor, de hecho, he probado a meter punto muerto a cierta velocidad y aunque las revoluciones se van al ralentí, el ruido se mantiene y va variando según se va frenando.

El ruido es algo así como el que se genera en un motorcillo electrico al aumentarle la velocidad, es tirando a agudo.

Parece que va en aumento, y he pensado en llevarlo al taller, pero tras alguna mala experiencia con la Mercedes de Leganes, había pensado llevarlo a Alcobendas, aunque me pilla fatal, vivo en Getafe.

¿Es posible que alguien haya tenido algún problema similar?, ¿es recomendable el Smart Center de Alcobendas?. ¿Conocéis alguna alternativa que trabaje con smart fuera de la marca?.

Gracias y saludos.

Aparte de un rodamiento, si los neumáticos traseros estan endurecidos y escalonados, hacen un ruido similar. Para comprobar por eliminación, elevar ruedas traseras y lanzar a mano, si hace ruido es un rodamiento y si nó los neumáticos.

Yo con un coche anterior tuve el mismo problema y lo primero que hizo el mecánico fue alzarlo con el gato y girar las ruedas, al ser tracción trasera supongo que tendrá que estar en N, si es un rodamiento no tiene por q ser caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Antes de nada, agradeceros vuestras respuestas.

El otro día, le acerque el coche al del taller del barrio para ver si el descubría de donde venía el ruido.

La verdad es que se está poniendo fácil detectarlo, cada día es mas bestia y parece que se confirma lo del rodamiento, pero curiosamente es de las ruedas delanteras.

El del taller ha quedado en que en cuanto le den el precio del rodamiento, me llama para darme presupuesto.

Curiosamente al girar hacia la derecha el ruido desaparece, por lo que entiendo que si en ese momento, el apoyo se va a la rueda izquierda, es en la derecha donde está el problema.

Prometo seguir informando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal