Jump to content

Se funden las bombillas siempre a pares


Recommended Posts

A mi en el roadster me pasaba con las de posición. Yo que tu intentaba cambiar de marca de bombillas...

Se funden por picos de corriente y supongo que habran bombillas que soporten mejor los picos que otras. Desde luego las tuyas de las buenas no parecen ser o puedes llegar a tener un problema en el alternador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre he utilizado phillips y no han durado apenas .. ahora he optado por unas bombillas chinas, a 7€ el par, y ya veremos los resultados ... de momento, la potencia es de 100w ... voy siempre con las luces de cruce encendidas, al ser un mequetrefe en la carretera (100% del uso de mi F") entre 2000 y 4000 kms al mes. en unos meses, comentaré resultados.

también podría ser un problema de masas, o que algún cable no esté bien aislado y on la humedad se cortocircuite ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo siempre he utilizado phillips y no han durado apenas .. ahora he optado por unas bombillas chinas, a 7€ el par, y ya veremos los resultados ... de momento, la potencia es de 100w ... voy siempre con las luces de cruce encendidas, al ser un mequetrefe en la carretera (100% del uso de mi F") entre 2000 y 4000 kms al mes. en unos meses, comentaré resultados.

también podría ser un problema de masas, o que algún cable no esté bien aislado y on la humedad se cortocircuite ...

lil no vayas todo el rato con las bombillas encendidas.... lo normal es un consumo de 55w que eso es casi el doble, piensa que si tiras tanto de electricididad te puedes cargar antes la bateria y el alternador, y puedes joder el cromo o la superficie reflejantes antes por el calorazo de esas bombillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lil no vayas todo el rato con las bombillas encendidas.... lo normal es un consumo de 55w que eso es casi el doble, piensa que si tiras tanto de electricididad te puedes cargar antes la bateria y el alternador, y puedes joder el cromo o la superficie reflejantes antes por el calorazo de esas bombillas

no se puede ir todo el rato con las luces?? es que si no, me da que no me ven ... y paso de llevarme sustos innecesarios ... ya con ellas puestas, la gente se me tira encima porque se meten en mi carril yendo en dirección contraria a la mía ... casi siempre voy con la mano en el claxon por si tengo que decirle algo a alguien ... :sneaky2:

cierto es que se nota mucho más la proyección del calor ... :001_huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se puede ir todo el rato con las luces?? es que si no, me da que no me ven ... y paso de llevarme sustos innecesarios ... ya con ellas puestas, la gente se me tira encima porque se meten en mi carril yendo en dirección contraria a la mía ... casi siempre voy con la mano en el claxon por si tengo que decirle algo a alguien ... :sneaky2:

cierto es que se nota mucho más la proyección del calor ... :001_huh:

Es cierto que los demás conductores tienen la mala costumbre de acosar al Smart, tanto por detrás como por delante, aunque tú con tus luces de 200w (100+100) les debes dejar ciegos perdios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que los demás conductores tienen la mala costumbre de acosar al Smart, tanto por detrás como por delante, aunque tú con tus luces de 200w (100+100) les debes dejar ciegos perdios.

de ciegos nada, siempre soy yo el que se queda cegato con la mala posición en la que llevan la iluminación el resto de conductores. yo soy de los que lo llevan en el 1, aunque vaya solo, e incluso en el 2 en cualquier situación ... no me gusta molestar a nadie, del mismo modo que yo soy respetuoso con todo el mundo.

Muchos coches con xenon me han jodido más que yo con mis bombillas normalitas con más luz, sí, pero ni de lejos se me ha quejado nadie :wink: y si alguno me molesta más de la cuenta, rafagazo que te crió o bocinazo de recuerdo que se llevan, aunque no suelo hacerlo tampoco porque no me gusta ir llamando la atención ...

respeta y te respetarán (o eso es lo que me han engañado que debo creer) :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de ciegos nada, siempre soy yo el que se queda cegato con la mala posición en la que llevan la iluminación el resto de conductores. yo soy de los que lo llevan en el 1, aunque vaya solo, e incluso en el 2 en cualquier situación ... no me gusta molestar a nadie, del mismo modo que yo soy respetuoso con todo el mundo.

Muchos coches con xenon me han jodido más que yo con mis bombillas normalitas con más luz, sí, pero ni de lejos se me ha quejado nadie :wink: y si alguno me molesta más de la cuenta, rafagazo que te crió o bocinazo de recuerdo que se llevan, aunque no suelo hacerlo tampoco porque no me gusta ir llamando la atención ...

respeta y te respetarán (o eso es lo que me han engañado que debo creer) :tongue_smilie:

Yo también voy con las luces bajitas y así me sirven de antiniebla, y lo de que invadan mi carril me pone de mala leche, aunque nosotros sólo ocupemos la mitad del carril por lo "estrechos" que somos.

Espero que no te hayas molestado por mi comentario, que la mayoría son bromas smarteras :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también voy con las luces bajitas y así me sirven de antiniebla, y lo de que invadan mi carril me pone de mala leche, aunque nosotros sólo ocupemos la mitad del carril por lo "estrechos" que somos.

Espero que no te hayas molestado por mi comentario, que la mayoría son bromas smarteras :001_smile:

jejejeje! enfadarme yo? amos anda, como se nota que no me has visto en persona, jajajajaja!! si soy lo más cachondo que ha parío madre! :001_tt2::001_tt2::001_tt2::001_tt2::001_tt2::001_tt2::001_tt2::001_tt2::001_tt2:

saludos esmarteriles!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pero sí, es cierto, porqué tengo siempre que ceder yo en la carretera? si es que .. hoy mismo, un panda del año de mariacastaña iba empujándome !!!! ha sido pisar un poco el acelerador ... y ya, se ha quedao ahí quieto ... si es que ... la gente debe aprender a respetarnos, porque somos uno más en la road.

smart forever, sin duda :001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un mecanico me dijo una vez que es normal que las luces se fundan a pares!! nose porque sera pero es asi!!

en cuanto a las bombillas de 100w , cuidado porque calientan el doble i se cargan el cromo de las opticas en poco tiempo!! no las recomiendan!!

Los mecánicos, todo lo que sean averías, lo ven normal y si es a pares, mucho mejor.

Lo que no consideran normal es un coche con 10 años sin problema alguno.

No obstante la opinión del amigo mecánico me tranquiliza respecto al tema bombillas, voy a ver si soy capaz de que se me fundan las dos a la vez y así me ahorro molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Igual que yo. Eso nos han enseñado por esa zona.

Eso si, aun me he encontrado algún policía local que me hace la señal del baile de los pajaritos para informarme que llevo las luces conectadas cuando aun hay luz de día.

Estas campañas informativas !!!!

yo tambien voy siempre con las de posicion y las cortas encendidas, pero eso si, llevo la potencia de serie.
Editado por JORDIG1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo lío tenéis con las bombillas XD

Al alternador no le importa si lleváis 55x2 o 100x2. Si el puede dar más de 400w ni suda.

A la batería solo le afecta el consumo si no está el coche en marcha, es decir, que no cargue la batería mientras hay descarga. Las descargas y recargas acortan la vida de las baterías.

Llevar las luces encendidas alarga la vida del alternador , me explico:

Cuando la batería está cargada, la corriente de más que genera, la convierte en calor por cortocircuito para así no sobrecargar la batería y mantenerla en estado óptimo.

Si lleváis las luces encendidas, le quitáis 55x2w de calor a disipar (el doble en el caso de Liroli).

Eso si, fundiréis más bombillas si siempre las lleváis encendidas .

El que fundan a pares puede ser por que ya han llegado a su limite de horas de vida o por qué falle algo en la instalación. Los picos de tensión los debería absorber la batería, pero sé por experiencia que aveces no es así.

Los relés crean picos, los interruptores crean picos, los fallos en masas crean picos , los pajaritos tienen pico...

Lilroadi, llevar 100w en un foco diseñado para 55 no es bueno para el foco. O lo derretirás o degradarás el interior o fundirás el soporte o algo parecido por culpa del calor. En todo caso no bajes de 110 kmt hora para refrigerarlos jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo lío tenéis con las bombillas XD

Al alternador no le importa si lleváis 55x2 o 100x2. Si el puede dar más de 400w ni suda.

A la batería solo le afecta el consumo si no está el coche en marcha, es decir, que no cargue la batería mientras hay descarga. Las descargas y recargas acortan la vida de las baterías.

Llevar las luces encendidas alarga la vida del alternador , me explico:

Cuando la batería está cargada, la corriente de más que genera, la convierte en calor por cortocircuito para así no sobrecargar la batería y mantenerla en estado óptimo.

Si lleváis las luces encendidas, le quitáis 55x2w de calor a disipar (el doble en el caso de Liroli).

Eso si, fundiréis más bombillas si siempre las lleváis encendidas .

El que fundan a pares puede ser por que ya han llegado a su limite de horas de vida o por qué falle algo en la instalación. Los picos de tensión los debería absorber la batería, pero sé por experiencia que aveces no es así.

Los relés crean picos, los interruptores crean picos, los fallos en masas crean picos , los pajaritos tienen pico...

j

Muchas gracias por la info! Bueno saber todo esto.

Y ya puestos aprovecho y hago la pregunta tonta del millón. Resulta que mi coche cuando llevo las luces de posición puestas, al frenar, en uno de los faros no se me enciende la luz de freno y se me apaga la de posición. Conclusión, algo me hace masa y la duda es: ¿Como puedo saber donde está el fallo? ¿hay algún metodo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿tu crees? se me hace raro...

En tal caso ¿como lo podría solucionar?

Porque supongo que en tal caso ya estará seco.:sad:

Cuando las luces hacen cosas raras suele ser la SAM.

Aunque se seque siempre quedan restos, el agua y la electricidad no son buenas compañeras, la electrólisis crea sales conductoras y/o estropean los circuitos.

La única solución (si es por agua) es desmontarla , limpiarla bien con gasolina o producto similar + pincel cerdas duras y finas , secarla bien y probar.

Antes echale un ojo al circuito a ver si ves depósitos de "porqueria".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lilroadi, llevar 100w en un foco diseñado para 55 no es bueno para el foco. O lo derretirás o degradarás el interior o fundirás el soporte o algo parecido por culpa del calor. En todo caso no bajes de 110 kmt hora para refrigerarlos jejejej

y cómo puede ser que se hagan focos para una determinada potencia?? entonces eso significa que no podría jamás meterme con el smart en rallyes, porque al no poder montar más potencia de luz, no veré una m ... no? eso de los 110, ahora lo entiendo, para poder circular por autopista debo ir siempre por encima de esa velocidad, no? jejejejejeje! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu le pides a tu proveedor unos focos de xx€ que soporten 55w. Si quieres unos que soporten 100w , paga xx+X€.

Así es el mundo de la industria. Para que veas un ejemplo, todos los GPS's que tengo en casa, los he convertido en PDA (ordenadores de mano) .

El fabricante crea un producto por el que si pagas las licencias al 100% tienes una PDA , pero si el que va a distribuir ese material solo paga una licencia de 50% o menos , tienes un sistema capado. El cliente final tiene una PDA que solo puede usar bajo los términos y licencias que el distribuidor haya pagado.

No se si me explico bien XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni te imaginas la de cacharros que tendrás por casa con capacidades extra que ni Diox sabe.

Tengo ordenadores embebidos que solo servían para telnet, con dos o tres chapucillas los convertí en ordenadores 100% funcionales.

Me da mucha rabia que te vendan una PDA por 100 € (es un ejemplo rápido y simplemente comparativo) 100% operativa como tal y despues te vendan un GPS con un sistema cerrado por 200€. Es de locos porque el producto es el mismo, pero como le cambian la carcasa y no te dejan acceder a nada más que el GPS, ya es otro aparato diferente.

Como este ejemplo, un montón de cosas más. Receptores TDT que con solo soldar un puerto USB , hacer unos puentes y actualizar el firmware ya lo tienes convertido en su misma versión superior con grabador por USB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal