Jump to content

Dudas sobre la vida del motor entre diferentes años


toralin

Recommended Posts

Hola a todos,

Como bien sabreís estoy detras de un smart y cuanto mas leo sobre la vida de los motores mas confuso estoy, a ver si me podeis sacar de dudas.

Segun leo los smart de los años 00 y 01 con 600cc la vida del motor es de 100.000Km siempre hablando de gasolina,y los del 03 de 700cc cuanto dura el motor?...a partir de que años es recomendable comprar un smart?...y los diesel hasta que año y Km es recomendable comprar para que no llevarte sorpresas?cuanto dura el motor de un diesel de los años 01 y 03?....como veis son infinidad de preguntas que aun no se por donde empezar a mirar y de que años y cuantos Km son recomendables comprarlos siempre claro este que este bien el motor, pero claro es una loteria.....la conclusion que estoy sacando entre ayer y hoy es que los que vea con 70.000 90.000 y 100.000 Km de los años 00 01 no deberia meterme por que me espongo a tener problemas.....tambien he mirado del año 04 y 05 y el que no sabe es como el que ve...por eso os voy a estar agradecidos en que me orienteis un poco a la hora de comprar un smart....tengo otro hilo abierto pero creo que no expongo el mismo caso por lo que habro uno nuevo si no os importa.....

Como siempre mil gracias por vuestra ayuda.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

a ver en primer lugar,, el motor 600cc no se rompe a los 100.000 se han roto unos cuantos,, es cierto que fue el primer motor y es algo delicado, pero con un buen mantenimiento y una buena utilizacion, me refiero a dejarlo a relenti en frio y luego a dejarlo enfriar en destino,, ese tipo de cosas,, no darle gas en frio,,, etc,, el 700cc sin problema ninguno con eso motor no han tenido ninguna pega, esta bien hecho y bien equilibrado,,, y el 800 el diesel, yo es el que tengo,, pues para que te hagas una idea, salio en el 00 y es el mismo bloque que sigue montando en smart diesel,, buen motor, buenas prestaciones, sin taras evidentes. yo iba a comprar un gasolina pero me salio este muy bien de precio, pero un gasolina si esta bien mantenido, bien cuidado y no traga aceite,, no tiene por que romperse nada,, un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

los 600 rompen todos,sobre los 55.000 km enpiezan a consumir aceite, y luego mueren,

Los 700 duran un poco mas, pero tambien dan problemas sobre los 120.000 km.

Los diesel son mas resistentes, pero para mi unas prestaciones penosas y un ruido y traqueteo insoportable.

saludos

Pues yo conozco a mas de 10 personas con el 600 y con mas de 150.000 alguno, otros no, y no han roto nada,, algo algun desgaste, ese motor hay que tenerlo mimado, pero no todos rompen,, el 700 de lo que yo he visto no ha dado pegas,, y el diesel,, se come a cualquier gasolina,, consume menos y de ruidos y traqueteos,, no se en cual te has subido pero el mio no se menea.. y suena mejor que muchos diesel "grandes"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando diseñaron los Smart en los años 90, lo enfocaron como un vehiculo urbano que dificilmente haria mas de 6000 km al año. Con este promedio en la vida util de 10 años haria 60.000 km y coche nuevo. No hacia falta mucha calidad de materiales.

Como no se lucieron precisamente en vision de futuro resulto que el Smart hacia muchas mas cosas que correr tres calles y muchos mas kms, aqui empezo el problema. Si hacia falta materiales de calidad y estos brillaron por la ausencia.

Es un motor pequeño, bastante apretado y bastante mal tratado por los usuarios que pensaban que era un vespino con 4 ruedas que con meterle gasolina ya estaba contento.

El servicio oficial tampoco ayudo mucho, yo creo que todo lo contrario aburrio y estrujo al propietario para sacarselo de encima y venderle un coche nuevo. Si compraba coche nuevo interesaba. Si no, se lo sacaba de encima a base de palos.

Es vergonzoso tener que pagar lo que te piden por programar una llave.

No hablemos si te falla el sensor de infrarojos que normalmente intentaran meterte dos llaves nuevas y un palo que duele durante mucho tiempo.

Puedo decir que conozco el caso de un f2 de los primeros del 99, que a los 8 años y 70.000 km segun el servicio oficial tenia el motor muerto, presupuesto de mas de 4500 euros para su substitucion y consejo que no vale la pena con un coche tan viejo.

Practicamente se vendio como chatarra, hoy en dia tiene 130.000 km no gasta una gota de aceite y funciona sin problemas todos los dias. El motor es el mismo que segun el conce estaba muerto. Un cambio de bujias, limpieza del sensor de aire y cambio de la valvula de recirculacion de gases, total menos de 60 euros lo resucitaron.

Es triste pero es la realidad o lo tomas o lo dejas.

Apesar de todo esto yo compre el mio con 103.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo conozco a mas de 10 personas con el 600 y con mas de 150.000 alguno, otros no, y no han roto nada,, algo algun desgaste, ese motor hay que tenerlo mimado, pero no todos rompen,, el 700 de lo que yo he visto no ha dado pegas,, y el diesel,, se come a cualquier gasolina,, consume menos y de ruidos y traqueteos,, no se en cual te has subido pero el mio no se menea.. y suena mejor que muchos diesel "grandes"

Lo que tu digas... el mio a sido mimado al maximo y no hay por donde cogerlo con 75.000 km

Respecto a los que he montado de diesel, ha sido un monton de unidades, ningun motor diesel suena aceptable y mucho menos un tricilindrico montado en un smart, y vibraciones insoportables tiene y bastantes y todas las unidades, incluso recien salidas del concesionario, y el sonido a ralenti es penoso.

todo esto es mi opinion. por cierto los diesel fallan los inyectores y la bonba de gasoleo un monton , el bloque no rompe pero falla de otras cosas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre la verdad no tienen pinta de ser coches de 500000km pero el mio tiene 180000km es el 700 y hasta ahora no ha dado nada de nada solo un borrado de averias que me costo 25€ lo demas un juego de bujias y cambio de aceite y filtro cada 2 como puedes ver el mantenimiento tampoco fue lo mas escrupuloso.Tambien reconozco que el volante ya estaba cochambroso con 75000 km algo no muy normal y que gasta lo que no es normal para ese coche pero tambien aparca y hace publicidad por si mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo decir que conozco el caso de un f2 de los primeros del 99, que a los 8 años y 70.000 km segun el servicio oficial tenia el motor muerto, presupuesto de mas de 4500 euros para su substitucion y consejo que no vale la pena con un coche tan viejo.

Practicamente se vendio como chatarra, hoy en dia tiene 130.000 km no gasta una gota de aceite y funciona sin problemas todos los dias. El motor es el mismo que segun el conce estaba muerto. Un cambio de bujias, limpieza del sensor de aire y cambio de la valvula de recirculacion de gases, total menos de 60 euros lo resucitaron.

Es triste pero es la realidad o lo tomas o lo dejas.

Apesar de todo esto yo compre el mio con 103.000 km.

Joder mican, parece que hablas de mi coche y de mi caso, y me consta que no me conoces, asi que ya somos dos Mi caso fue parecido, diesel del 2001 con 60000 km el presu era de 5.000 € pero segun la mertxe, para ellos era turbo, inyectores y la bomba de gasoleo y no se que de la caja, pense en tirar la toalla, o el coche.......pero con cambiar el turbo (nuevo) en el taller del pueblo y algun pequeño ajuste.......total 650 € ahi esta como un campeon ahor tiene 85.000 km y espero hacer con el muchosssssss massssss.

Un saludo smarteros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo te puedo hablar por mi experiencia. F2 de 2004. gasolina: 85.000km y sin ningún problema, ni el primero. Hice algunos viajes largos con el, y sin problemas, El más largo, La Coruña - Maastricht (Holanda). A la ida llevaba prisa, y solo realicé las paradas de repostajes...26 horas sin parar (pensé que al volver lo haría en avión) me dije...este muere. y aquí lo tengo un año después sigue dando guerra.

Y mi gran consejo, aunque dudo que lo hagas visto lo que preguntas e imagino que, como muchos, no podrás. Compra uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío gasolina 700cc 61cv de 2005, va a llegar a los 90.000 kms en breve, ningún problema de motor, iba fino fino hasta los 60.000 kms que los mecánicos de MB me dejaron un ruido a batidora vieja que lo flipas.

Yo creo que un motor de éstos debería sobrepasar los 200.000 kms sin problemas, no obstante, por si casca a los 120.000 kms, ya voy preparando a la mujer para que encaje el disgusto.

¿Volvería a comprar otro Smart? si el eléctrico me lo pusieran barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola una preguntilla disculparme,es que yo me he comprado el 600 con 110.000 ya tiene 130.000 y detenido pero en relenti suele humear con olor aceita pero el coche alcabo de unos 10 minutos deja de humear y de potencia va fenomenal en la carretera como en ciudad. ¿ que podria ser ya que tu entiendes mucho mas, gracias y saludos ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con mi bicho del año 1999 y con 63.000 kmts. se me jodio el motor. Lo lleve a la casa y le quisieron dar la extremauncion. Lo lleve a un taller "clandestino", lo repararon, y el tio me dijo: "si no le pisas a fondo, el motor te durara años" de eso hace seis años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio, un 600cc con 127.000 sigue vivo y colenado y haciendo su media de 50km diarios, aunque eso si, viene gastando algo de aceite desde los 70 u 80.000 km.

Ahora precisamente está en el taller (no SC) por que el otro dia empezo a dar algun tirón y perder algo de potencia y se me ha quedado la luz de averia encendida, pero no creo que sea nada grave; de hecho en el taller me han dicho que pueden ser las bujias.

De todas formas, exceptunado el sensor del pedal de freno que rompio hace 2 o 3 años, no le recuerdo ninguna otra averia al chiquitín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo conozco a mas de 10 personas con el 600 y con mas de 150.000 alguno, otros no, y no han roto nada,, algo algun desgaste, ese motor hay que tenerlo mimado, pero no todos rompen,, el 700 de lo que yo he visto no ha dado pegas,, y el diesel,, se come a cualquier gasolina,, consume menos y de ruidos y traqueteos,, no se en cual te has subido pero el mio no se menea.. y suena mejor que muchos diesel "grandes"

Pues mi diesel, sinceramente suena a furgo que tira para atras y en traqueteos y ruidos es la leche. Por el momento ninguna averia y para mi va fenomenal con 107000Kms pero hay que reconocer que lo bueno es el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal