Jump to content

Dudas a la hora de comprar


toralin

Recommended Posts

Hola a todos,antes de nada mandaros un saludos a todos.

Soy nuevo en el foro y llevo bastante tiempo mirando smart ya que lo necesito para ir a trabajar y si no os importa os comento mi duda en uno.

Es un smart pure del años 2001 con 65.000Km gasolina,este coche por lo que me cuenta la persona que lo vende son de embargos y salen a subastas y ellos los revisan y los venden.El caso es que está recién pintado,revisado por el taller y demás, pero lo que me choco al preguntarle si los Km eran reales, me dijo que el smart es el unico coche del mundo que no se le pueden bajar los Km, por mi pleno desconocimiento en esta marca,dudo mucho que no se le puedan quitar Km, ,lo y lo de recien pintado me dá que en el caso que sean de embargos subastas y demás me dá que este coche puede ser de renting y a saber el trato que a llevado,esta tarde voy a ir a verlo y os agradeceria vuestra mas sincera opinion.

Gracias a todos de antemano

Saludos!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con los motores de 600 c.c. (modelos anteriores al 2003) Si no estuvo bien cuidado, es fácil que acabe dando problemas. Te aconsejo que busques algo más nuevo, y de 700 c.c.

Uff...gracias jaspoo por el dato, la pena es el presupuesto que tengo, y mas modernos se me va el precio,por que no baja ninguno de 3000€ de esos años, tanto de 99 2000 2001,hay algunos por 2500 y 2600 € pero con la misma cilindrada....también hablé con otra persona y el coche tiene 90.000 del 01 (600 c.c) y algo curioso que me dijo que el anterior propietario era Ingles, igual con eso de ser Ingles le dió otro trato al coche, y los Km que tiene estan echos en ciudad..bufff ya no se que hacer....

Gracias por tan rapido interés.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo..cada vez son mas grandes mis dudas a la hora de elegir un smart, y a ver si por favor podeís ir sacandome de ellas, he estado leyendo sobre los motores 600 y 700 y ya estoy con las mosca en la oreja por si me compro uno y tengo que cambiar directamente el motor etc..

Tengo otras dos opciones

Un Smart fortwo pulse del año 2003 con 90.000Km gasolina por 3500€,la pena que no es gasoil.

Y el otro es curioso es un Un Smart fortwo pulse del año 2000 pero me dice ha cambiado el motor entero que ahora tiene 15.000Km y cambiada Sam y caja fusibles, ruedas, batería y periféricos del motor por 2800€, si es asi digo yo que este ultimo tiene vida para andar con el o no o si o no...bufff,la persona me ha dicho que se lo cambio en Agosto y que tiene todo nuevo...pero son 11 años....perdondad mi pleno desconocimiento sobre este tema pero no se que hacer....

Que me aconsejais por favor?..que me espere algo mas....que me decline por alguno de estos..que me olvide de los motores 600cc ya que al venir de otras manos no se como estaran y la vida que le quedara al motor.....no pensé que fuera tan complicado esto......mare mia que cacao tengo jej

Como siempre mil gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo..cada vez son mas grandes mis dudas a la hora de elegir un smart, y a ver si por favor podeís ir sacandome de ellas, he estado leyendo sobre los motores 600 y 700 y ya estoy con las mosca en la oreja por si me compro uno y tengo que cambiar directamente el motor etc..

Tengo otras dos opciones

Un Smart fortwo pulse del año 2003 con 90.000Km gasolina por 3500€,la pena que no es gasoil.

Y el otro es curioso es un Un Smart fortwo pulse del año 2000 pero me dice ha cambiado el motor entero que ahora tiene 15.000Km y cambiada Sam y caja fusibles, ruedas, batería y periféricos del motor por 2800€, si es asi digo yo que este ultimo tiene vida para andar con el o no o si o no...bufff,la persona me ha dicho que se lo cambio en Agosto y que tiene todo nuevo...pero son 11 años....perdondad mi pleno desconocimiento sobre este tema pero no se que hacer....

Que me aconsejais por favor?..que me espere algo mas....que me decline por alguno de estos..que me olvide de los motores 600cc ya que al venir de otras manos no se como estaran y la vida que le quedara al motor.....no pensé que fuera tan complicado esto......mare mia que cacao tengo jej

Como siempre mil gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que te han contado se apoya en facturas que lo demuestren adelante!!

Salu2

Gracias correas

Si..... me ha dicho que tiene las facturas del cambio de motor de la sam de la caja de fusibles y demas y que hasta me hace un fotocopia de las facturas....parece todo muy bonito...por que en lo que es la valvulina o aceite (perdonad mi ignorancia), del cambio, aunque sea automatico supongo que llevará un mantenimiento, y si nunca se lo ha cambiado como puedo saber y probar que está bien la caja de cambios?.....mañana he quedado para verlo y me gustaria saber que pruebas se le hace para saber que todo está bien.....

Como siempre mil gracias

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias correas

Si..... me ha dicho que tiene las facturas del cambio de motor de la sam de la caja de fusibles y demas y que hasta me hace un fotocopia de las facturas....parece todo muy bonito...por que en lo que es la valvulina o aceite (perdonad mi ignorancia), del cambio, aunque sea automatico supongo que llevará un mantenimiento, y si nunca se lo ha cambiado como puedo saber y probar que está bien la caja de cambios?.....mañana he quedado para verlo y me gustaria saber que pruebas se le hace para saber que todo está bien.....

Como siempre mil gracias

Saludos!!

Toralin

Si el vendedor cuenta con todas las facturas que apoyen esas operaciones, comprueba que coincida el número de bastidor de la factura con el coche, es una garantia.

Al menos sabes que se le ha hecho al coche y cuando.

Si encima dispone de libro sellado... mejor que mejor.

Lo que puedes hacer, si te convence lo que te dice el vendedor es acercar el coche a un Smart Center Mercedes y solicitar una revisión precompra... unos 100 euros... lo conectarán verán los fallos, lo levantaran y demás cosillas.

Si te gusta lo que ves es un dinero bien invertido.

Fallar, es una máquina, claro que puede fallar, pero si esta bien mantenido y le das un trato razonable puede durarte mucho mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

me ha parecido leer que tu presupuesto es de 2500 - 2600 euros? por ese precio encontrar algo decente va a ser complicado, y sí, aunque los motores de 600cc sean más delicados por ser más pequeñajos que los 700 si el trato recibido es bueno, no tiene porqué pasar nada. otra cosa es que le haya cambiado el motor, y entonces habría que ver si se le ha puesto el mismo motor de 600cc o un 700cc, y solamente le ha hecho esos 15000 kms, pues no está nada mal, la caja de cambios no suele fallar tan a menudo, por lo menos si no se le ha machacado, pero eso es difícil de averiguar probando el coche. efectivamente, haciendo esa pre-revisión estaría bien para detectar posibles vicios ocultos. 11 años no son nada, comparados con los clásicos que andan por nuestras carreteras con más de 15, 20,40 y 70 años ... jejejeje! además nuestra parque móvil está lleno de coches con más de 10 años y no le pasa nada ... no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias lilroady, tienes razon y creo que el presupuesto por lo que estoy viendo no es mucho si quiero adquirir algo decente, tambien le he echado el ojo a un SMART - COMPACT con 80.000Km del año 03 gasoil, tambien otro SMART - FORT WO con 80.000Km del año 06, ya vuelven mis dudas en cual elegir por que los precios son mas o menos los mismos de estos ultimos mas caros logicamente pero no se si me merece la pena gastarme un poco mas y declinarme por algunos de estos o mas o menos otros con las mismas carazteristicas.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidado con ese smart compact, porque no existe ese modelo, eso es porque el que lo vende no sabe lo que es ... es un Fortwo de los primeros, aunque siendo en blanco, sería bastante original, porque es un color que no ha salido hasta el nuevo del 2011,jejejeje! si es diesel, da igual los kms que lleve, porque es el más fiable de todos los motores, y prueba de ello es que lo siguen montando en los modelos nuevos.

el gasolina, habría que mirar el cuidado que haya recibido, y ver cómo anda de consumo de aceite y esas cosas, pero vamos, tampoco me parece mala opción ... 5 años, 80.000kms, es lo que le he hecho yo al roadster, sin cuidarlo y ahora lo estoy pagando, pero vamos, ya digo que todo depende del trato. mi fortwo (aunque es de los nuevos) lleva 22.000kms en apenas un año, y sin enterarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te ha salido bueno entonces....me pones los dientes largos ejjeje...(es broma perdona)....entonces uno del 2001 con 90.000Km diesel.. seria fiable y tendria coche al menos para unos cuantos años?.....perdona la barrila que os estoy dando pero es otra opcion que tengo....vamos que lo acabo de ver ahora jeje....perdonad por lo pesado que pueda estar siendo...pero es mucho tiempo ahorrando para esta ocasión y no quisiera este dinero aunque fuera un poco mas....

Mil gracias por vuestra paciencia..

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, todo dependerá como digo del trato recibido mecánicamente, tiempos de enfriamiento y calentamiento, tipo de conducción ... no sé, muchas cosillas a tener en cuenta, también influirá si el coche ha dormido en la calle, o no, un sinfín de variables. .. . jejeje!

10 añitos, a 9.000kms por año, no es nada, así que probablemente esa sea la mejor opción, pero también hay que valorar el estado general del vehículo, como interiores, golpes, pintura ... equipamiento, probablemente en cuanto a mecánica esté mejor que otros que tengan esos mismos años y casi el doble de kms ... si pudes enseñar fotos de las diferentes opciones, probablemente te podremos asesorar mejor.

no te preocupes, que para eso estamos, para arrojar un poco de luz a tanto entuerto motoril. .. jejeje!

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres muy amable lilroady, pues justo he hablado ahora con el que tiene 90.000Km y esta matriculado de ultimos del 2000 que no es del 2001,pero es raro por hace 4 meses que lo cambió por su coche y ahora lo quiere vender por que no se hace su señora a el.....le he dicho que si tiene libro de mantenimiento me me hadicho que no...que no tiene "na" jeje...vaya suerte la mia....y vaya toston que doy jeje.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toralin.

Los dos tienen buena pinta, yo compré el mio que es similar al de gasolina que pones, por km y antiguedad por un precio parecido, y no he tenido problemas con él.

Pero es que eso no quiere decir nada, se te puede romper mañana o no romper nunca. Lo del libro de revisiones, está bien tenerlo, pero yo por ejemplo, no tengo. Las revisiones me las hago en casa (cambios de aceite, filtros, etc...) porque es más barato y me fio más de mi.

Si tienes dudas vete a por el diesel, que es más dificil de romper, y no te comas la cabeza con el consumo que los dos consumen muy poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Juancg, tambien lo compraste del 2006?..quqe suerte....por que al final el de gasolina del 2006 es del 2003 de 700cc 61cv,eso ya son muchos Km para 8 años en un gasolina (digo yo vamos), ya es que solo pensar que tiene 80.000Km y se te vaya el motor a los 100.000 o poco mas me da algo (mi gozo en un pozo)jeej....y el diesel bufff...no me fio mucho,por que coger un coche y a los 4 meses venderlo me da mala espina siceramente.....vaya locura!!!.....

Gracias por vuestra paciencia......

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un cdi con 11 años y me he gastado 10€ en averias (exactamente un sensor de temperatura), por lo demás todos los gastos han sido de mantenimiento lógico, aceite, filtros, neumáticos... El pequeñin tiene 130.000km. Si lo cuidas no tiene que dar problemas. Le tengo con repro y va de escándalo, cada día me gusta más.

Te lo digo por si te vale de orientación, porque es el único coche que he tenido que nunca me he planteado vender, jeje.

Suerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias torostafford, me estais sirviendo de mucha ayuda ya para tener un concepto un poco mas claro a la hora de comprar esta marca, pero aun asi está esta encrucijada de no saber por cual apostar......una pregunta...que opinais sobre un fourtwo del año 2006 con casi 80.000km,es un coche que lo ha utilizado una empresa con su respectivo comercial para dotes de su empresa claro jeje....la verdad que no tiene mala pinta pero a saber el trato que ha llevado...buff!!....no creia que fuera tan complicado a la hora de elegir, lo digo por el trato que hay que darle a estos coches para que te duren mucho tiempo.....

Como siempre mil gracias a todos.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toralín, el que mencionad del 2006 con 80000 kms tiene buena y mala pinta. Lo malo de ser de una empresa y de su comercial es que el comercial a no ser suyo se la trae fresca lo que le pase al coche y como lo trate, no es suyo. Pero lo bueno es que estos coches todos pasan por servicio oficial y la unica pega de un servicio oficial de mercedes es su precio, pues por lo demas, ante la duda cambian la pieza. Si tiene libro oficial sellado por la casa es una muy buena señal.

Luego otra ventaja es qeu es el 2006, con motor de 700, si es que es gasolina y esos ya tenian un motor muchisismo mas fiable, yo tengo un passion del 2004 de 61 cv con 96000 kms y salvo el tema de los tubos del AA que se arrgló en garantia y unas llaves nuevas 0 problemas, ninguno mas que cualquiera otro de los coches que tengo o he tenido.

Si es un diesel sin dudarlo, es una opción perfecta, eso si, no esperes prestaciones de F1, pero para ir a trabajar o viajectios con calma, perfecto, a menos que le hagas una repro, pero eso es ya para usuarios expertos......

Animo y suerte

Editado por Oldbiker
Estaba el mensaje incompleto.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, por fin ya me he decidido y después de tanto tanto mirar, me voy a por un fourtwo CDI del año 2005 con 88.000Km.creo que es una buena opción y mas después de todo lo que me habeís aconsejado,un poco mas caro eso si,,pero creo que es la mejor opción....si todo va bien ya os pondré unas foticos jeje...

Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal