Jump to content

Reprogramacion?


karpin

Recommended Posts

Hola buenas a todos aver si me podeis echar una mano en esto:

Me he estado informando en paginas web sobre reprogramaciones para saber exactamente que es. y por lo que he leido significa conectar el coche al ordenador y cambiar unos archivos para aumentar la potencia y reducir el consumo sin que el motor sufra, que sufriria lo mismo que si estuviese sin reprogramar. Aqui unas preguntas:

vale la pena hacerlo?

si reduce el consumo y aumenta la potencia, porque la MB no los saca asi ya?

sufre mas el motor?

tiene otros cuidados al hacersela o los mismos?

Esque tengo un diesel de 41cv y le voy a poner zapatos y si dice que reduce el consumo y aumenta un poco la potencia sin dañarlo se lo haria. No para correr mas; sino para que me dure mas el coche y vaya mas desahogado como dicen. Saludos!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que el coche consumirá menos y no sufrirá ... hay que vigilar. .. . no todo lo que se lee es verdad ... si mal no recuerdo vista, lleva un Cdi como el tuyo con repro, y desde luego, ahora consume mucho más, pero es que el coche anda muchísimo más que de serie ... te lo digo por propia experiencia.

repros supongo que hay varios tipos, a ver si alguien nos cuenta un poco más ...

Pd: en cuanto veas que el coche anda mucho más, correrás más, sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que rapida la respuesta!! ya lo se :( intentaria de que no... Entonces ya me voy echando para atras...jaja

Eso; aver si nos van explicando mas! gracias!!

igual he sido un poco alarmista, no quiero decir que al llevar repro el coche vaya a vivir menos mecánicamente, simplemente, que según la repro que le pongas, habrá que cuidar un poco más o incluso igual la misma ... jejejeje! sin duda alguna, el consumo se verá afectado porque al tener mayor respuesta, le pisarás más, rara vez he oído eso de "tengo tropecientos cv's y no quiero correr" ... quizá porque aún no llego a los 30 y lo veo así ... jejejeje! pero vamos, desde luego, no compraré un aston martin para tener que ir a 110, jajajaja! :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche va más apretado, sobretodo el turbo, por lo tanto la repro no es algo que te alargue la vida de la mecánica, más bien puede que sea al contrario.

Si se hace, hay que cuidar más los tiempos de calentamiento y enfriado, buen aceite, puede que acortar el tiempo de cambio, etc...

Lo de que consuma menos, puede que sea porque con la repro puedes ir en marchas más largas al tener más potencia y par, y cuanto más larga sea la marcha menos consume, pero por lo demás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un cdi de 41 cv y te aconsejo la repro. El coche lo llevas mucho más relajado y se nota muuuuucho. Lo de conducir menos es por lo que dicen arriba, al llevar el coche con marchas más largas se reduce el consumo, siempre que lo midas en igualdad de condiciones. El tema es que con las repros al principio tendemos a apretar más al coche para ver lo que hace, y claro así lo del consumo no se nota, pero si no varías el tipo de conducción si notas que consume menos. Yo con mi cdi he passado de hacer 415km con un depósito (es el de 22 litros) a hacer 480km, luego por propia experiencia lo haría.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ahora en el CDI he quitado la repro al poner la ultima version de softare para la centralita del motor. El coche me va mucho mas fino ahora, asi que por el momento se va a quedar sin repro, ademas le saco 500kms con 18l desde que le subi de version. En lo que si que echo de menos la repro es en la sexta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uhhhhf que lio! jaja

Yo lo que no quiero es que se me rompa antes. si va mas desahogado mejor. Yo con un deposito le hago unos 420km (22l); que es eso de subir la version? el modelo nuevo quieres decir? Sabeis mas o menos lo que cuesta hacerla? porque he mirado en algunos sitios y las diferencias son de 100e. pero eso si, que este bien hecha. ah! soy de valencia, hay algun sitio que las hagan bien? porque seria ahorrar un poco y pensarmelo pero mientras ir cogiedo informacion sobre esto. Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uhhhhf que lio! jaja

Yo lo que no quiero es que se me rompa antes. si va mas desahogado mejor. Yo con un deposito le hago unos 420km (22l); que es eso de subir la version? el modelo nuevo quieres decir? Sabeis mas o menos lo que cuesta hacerla? porque he mirado en algunos sitios y las diferencias son de 100e. pero eso si, que este bien hecha. ah! soy de valencia, hay algun sitio que las hagan bien? porque seria ahorrar un poco y pensarmelo pero mientras ir cogiedo informacion sobre esto. Gracias!!!

No creo que te rompa nada si lo cuidas bien. La subida de version se hace en un SC o parecido. Es simplemente una optimizacion por parte de Smart para el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo ahora en el CDI he quitado la repro al poner la ultima version de softare para la centralita del motor. El coche me va mucho mas fino ahora, asi que por el momento se va a quedar sin repro, ademas le saco 500kms con 18l desde que le subi de version. En lo que si que echo de menos la repro es en la sexta.

donde has hecho la actualizacion,,, y que te ha costado,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que te lo hagan gratis siempre y cuando tengas algun problema electronico y te tengan que hacer un diagnostico,, que por supuesto si te cobran y sube de los 300, claro yo he ido a preguntar para que me lo hagan sin mas,, no quiero ni que me miren la presion de las gomas,,, cobran hasta por ir al baño....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi cdi es un pssion del 2008, a los 15.000 km ( junio de 210 ) lo reprograme en TLR Madrid ( Fuenlabrada ) , ahora tiene 24.000 km y cada vez va mejor mas fino y consume menos, lo del consumo tambien es relativo al tipo de conduccion,carretera y velocidad a ue circulas.

Ultimas cifras de consumo,mixto ciudad carretera nacional con transito,carretera de montaña y autopista 4,91 l/100 km, ciudad con atascos y autopista manteniendo 120-130 de macador incluso subiendo algunas rampas importantes 5,14 l/100 km.

La repro debe dar sobre 60 cv y 13,4 kg/m de par,no quise ponerlo en banco de potencia porque eran 50 Euros mas ( la repro fue 350 ) y ademas me da igual 59 que 61,yo queria ir mas desahogado sobre todo subiendo cuestas.

El moor cdid nuestos smart es el mismo desde que salio el modelo em 1999, comenzo dando 41 cv, luego con el cambio de modelo dba 45 cv, y ahora Mercedes lo ha reprogramado ( dicen que le han cambiado los pistones entre otras cosas ) y da 55 cv, osea que el mismo motor ha pasado de 41 a 55 cv en origen y con todas la garantias.

Cada dia estoy mas contento y si le pisas te ries de un monton de coches por la autopista que se quedan con caras de bobos si los adelantas sin ningun problema a mas de 140 km /h.

Recomendable ? eso ya es cosa de cada uno.

saludos desde Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que el coche consumirá menos y no sufrirá ... hay que vigilar. .. . no todo lo que se lee es verdad ... si mal no recuerdo vista, lleva un Cdi como el tuyo con repro, y desde luego, ahora consume mucho más, pero es que el coche anda muchísimo más que de serie ... te lo digo por propia experiencia.

repros supongo que hay varios tipos, a ver si alguien nos cuenta un poco más ...

Pd: en cuanto veas que el coche anda mucho más, correrás más, sin duda.

cuenta que va a toda ostia todo el dia... en el cdi haciendo el mismo tipo de conducción el consumo se reduce.

Has encontrado ya sitio donde te hagan la reprogramación? sino podemos acercarnos si no estas muy lejos ;)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aun no he encontrado sitio, estoy esperando a que mi situacion economica mejore:closedeyes:. que haceis vosotros tambien las reprogramaciones? Saludos!!

por lo que tengo entendido y tras haberlos conocido, el mito es real. son unos cracks de la mecánica, y por supuesto, llevo tiempo con cosillas pendientes con el, puesto que son de fiar, pero mi problema es la financiación ... así que algún día conseguiré lo que quiero ..

ah! por cierto, me fío más de los coches que se venden aquí que de los que vea por internet colgados ... así que no te desanimes, sigue buscando, que al final seguro encuentras tu pequeñajo,

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal