Jump to content

Me fallan las mariposas??


oriolex

Recommended Posts

Buenas,

Después de no tener ningún problema, se ha encendido luz naranja amarilla en el tablero, se enciende la luz que marca como un motor!!!

Parece ser un fallo electrico, el coche funciona, es más la luz a dejado de estar encendida..

Me dirijo al smartcenter y me presupuestan 430 € porque es una corredera, parece ser que fallan las mariposas??

Dejo que me ventilen los 400 leuros??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La luz del tablero que se encendió y que me causará 430 € de perdida es

Lámpara de control del Motor Check

Se enciende:

con el encendido conectado.

> El testigo de control se apaga cuando

el motor está en marcha.

Si la lámpara de control está encendida

durante la marcha:

Acuda a un taller cualificado (por

ejemplo, un smart center).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se referirá a la válvula de mariposa de admisión. Supongo que te lo habrán enchufado a la máquina y te dará ese error.

Yo si es eso probaría a limpiarla o tiraría un tiempo con ella a ver si se le pasa solo. No es algo que a priori te pueda romper el motor, simplemente andará mal y/o consumira más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por esperiencia te van a soplar los 400€ y te van a montar la misma solo que limpita, pues fue lo que me hicieron a mi.

Un apaño provisional, es retirar la llave del contacto, aceder a la caja de fusibles que hay debajo del volante, y retirar los fusibles correspondientes a la ecu del motor(viene en el libro del coche), eso resetea el error, pero a la larga vuelve a fallar.

Desmontala y limpiala, no hace falta mucha maña, el inconveniente, es k la tapa del engranaje viene con remaches, con lo que hay que quitarlos con un taladro, y sustituirlo luego por unos tornillos con tuerca.

La operación es sencilla y te ahorras los 400€ y el coche vuelve a ir de vicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un Smart center no te van a cambiar solo la corredera, si no también la sonda de presión, en mi caso, la factura me salió por 615€, y a los 50.000km después volvió a fallar.

Desmontar la mariposa es lioso, yo recomendaria aprovechar para cambiar el liquido anticongelante, así será un poco menos lioso, y algo más limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A nuestro coche creo que también le fallan las mariposas.

Los sintomas son: se enciende la luz de fallo del motor un dia si y un dia no, y da tirones, un dia si y un dia no, especialmente en el entorno de 3000-4000rpm, cuando falla el motor no es el mismo, lo llevo cuidadosamente, aunque no corre lo mismo imagino que serán las mariposas dichosas.

No lo llevé a la MB aún ya que tiemblo solo de pensar en la factura.

Un chaval que tiene la maquinita de diagnosis la enchufó al Smart y le falió un fallo en la admisión, fallo en sensor de tª de admisión, imagino que serán las mariposas.

Que me recomendais, que las limpie yo mismo???, tenía pensado pedir presupuesto en la MB y luego ver...

edito para decir que el coche en cuestión tiene motor 1.3 16v

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oriolex:

-desmonta el grupo de admision: canal de aire, filtro de aire y toma de aire hacia la mariposa.

-desmonta la mariposa de gases (ahora mismo no se tornillos lleva :S o una 25 de torx o una 10mm de vaso)

-desmonta los manguitos del agua y de gasolina(tapa los tubos con tornillos que entren)(ESTE SALTO TE LO OUEDES SALTAR SI TIENES WEBS A HACERLO EN UN ESPACIO REDUCIDO)

-limpia lo que es el eje y donde cierra la valvula con aflojatodo o similar(yo lo limpie asi y me dura desde este verano)

-algunos quitan los remaches y lo abren para limpiarlo en profundidad(yo no lo hice)

-vuelve a montar

MAJ:

-si te da fallo del sensor de tª cambialo no es lo mismo el fallo con la mariposa de gases

-haz el mismo procedimiento de arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

feliz semana santa a aquellos que esten por ahi danda voltios con el coche...

Aquí tengo el parte de lesiones:

Debo cambiar CORREDERA DE MANDO ref. MA135 140 02 04.................249,22 €

Que es el elemento de ajuste de la compuerta de entrada de aire en espiral renovar

Alguien tiene la pieza esa por ahi?? donde puedo encontrarla??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oriolex, es bien facil de desmontar, aun asi, casi podias hacerlo sin desmontar ni la mitad, si solo se va a limpiar la cara interior de la mariposa, es decir, si no se va a limpiar los engranajes, con solo soltarla del tubo de admisión y del otro lado, podrias limpiarla sin mas, yo le pase un estropajo y luego un poco de gasolina, y poco más, y puede que solo con eso, ya esté arreglado el problema.

EL precio que te dieron es solo de la pieza, eso te pasa de los 600€ en total, que fue lo que pagué yo.

Yo lo hice por ahorrar, y poco me estoy dando cuenta, que menos los problemas electrónicos, lo demás es solo ponerse y se hace todo muy facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Al final trás un depósito de 98 se solucionó solo en el caso de nuestro coche.

Lo que me extraña es que al enchufarlo a la máquina diese error en sensor de tª y ahora ya no de problemas, fué durante 2 semanas... no se si realmente no fué ese error y se solucionó con la 98 o es realmente sea un misterio este coche.

Editado por MAJ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 years later...
On 8/2/2019 at 15:16, LOLOSMART dijo:

O que alguien me diga dónde está ubicada para poder localizarla. Es un forfour del 2005. Gracias

En Evilution .UK hay un tutorial completo para limpieza de mariposa ..Lo unico es que esta remachada y hay qye cambiar por tornillos cuando vuelves ha montar . Suerte ! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 1 month later...

A mi me pasó lo mismo cuando acabó la garantía, en SC 600€ ya hace años.

Luego descubrí el tutorial,  así que cuando me pasaba o al hacer la revisión la limpiaba, ahora me he vuelto más vago y lo que hago es sacar el sensor de presión de aire y le doy con un limpiador de carburadores y va de maravilla. 

Para apagar la luz , arrancar y apagar tres veces. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal