Jump to content

Reducir el consumo sin modificaciones.


perezreal.javier

Recommended Posts

Pues eso, que andaba gastando 6 litros a los 100, rodando mayoritariamente por carretera secundaria, conduciendo en automático softouch (gasolina 61cv, 700cc) y me parecía excesivo, así que ahora cambio de modo de conducir y logro reducir medio litro en el primer depósito de la siguiente manera:

lo llevo en manual softip, cambio en cuanto puedo a una marcha más larga, sin revolucionarlo mucho, voy todo en tiempo que puedo en sexta (lógicamente a veces tengo que reducir a 5 si hay cuesta), las reducciones se las dejo a la electrónica, o sea, cambia ya cuando va muy bajo de revoluciones, y así he logrado aumentar la autonomía de 500kms a 550kms (espero mejorarlo).

Ya sé que no he descubierto nada nuevo, pero puede resultar útil a los que usen el coche a diario y quieran mirar la pesetilla.

En ciudad lo sigo llevando en automático, porque ir pendiente de los cambios de marcha es más fatigoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al principio cuando compré el coche lo llevaba a tabla, mismo motor y modelo que el tuyo, lograba hacer 420 con un depósito, ahora lo pienso y me parece exagerado, pero cabe decir que venía de un 3000cc con 193cv., con lo que no me parecía tanto. Empecé a hacer lo que tú y salté a los 480, de ahí a los 550, y cambiando el camino para ir a casa y cogiendo otro en el que hago 2 km más, pero cojo menos atascos he conseguido hacer 680, claro, cabe decir que de 90km/hora no subo, ya que a lo máximo que podría ir sería a 100 en la M40.

Creo que esta semana conseguiré que marque los 700 con un depósito, el lunes como muy tarde te lo digo.

Todo esto apurando la reserva hasta que quedan 2l.

Menudo tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hostia GAVA imposible llegar a 700kms según mi opinión, si lo consigues un gallifante que te llevas.

El depósito es engañoso: con las dos primeras bolitas, 160 kms cada una, luego se debe hacer el depósito más estrecho y cada vez voy haciendo menos.

Es un buen sistema pero requiere sacrificio y paciencia.

Ah, yo la reserva no la apuro, como mucho gasto 1 litro de la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre me ha sorprendido el consumo de nuestros tricilíndricos, otros motores similares como el del Aygo gastan un litro menos.

Es verdad que nuestro cambio automático es más nervioso, en seguida reduce y estira mucho las marchas a la hora de subir, y quizá en ello radique el consumo "excesivo".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si vierais el consumo instantáneo... acojona. Tengo un ordenador conectado en lugar del LCD original y subiendo la entrada de mi urbanización , en primera si le piso traga 65 lts , en segunda 58, en tercera 46 y sin aguantar marcha, si aguantara primera a fondo en subida tragaria más de 70 lts.

Donde más chupan es al salir y al estirar marchas. Llaneando consume 4 lts (sin viento).

Siempre hablo del mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es muy interesante este tema.

Yo tengo el del 2006 con 61cv gasolina y mi máximo fue de 570km creo apurando la reserva.

GAVA; tu coche es un diésel no? 700km me parece absolutamente increíble...

De hecho estoy teniendo problemas con mi smart desde hace seis meses y no llego hacer más de 490km apurando la reserva.

Publiqué un tema sobre ésto y dado que sóis unos cracks del consumo, me gustaría saber si podríais ayudarme:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=18643

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver algunos huevos son con depositos de 33 y otros de 22 no se desde que año se emperaron a cambiar el modelo pero creo qeu desde el 05 o 06, el mio es del 01 un 800 diesel y me hace con unos 20 litros unos 400 alguno mas pero bueno mas o menos unos 5 litros que esta de lujo por ciudad, o ahora que ando por carretera le hago todos los dias 70 kilometros por autovia, y a 120 110 me hace mas o menos lo mismo,, osea que creo qeu el consumo es muy bueno,, aunque casi siempre baja, 5 litros a ver que coches consumen menos en ciudad dandole caña,, y el coche parece que no pero anda,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Pues eso, que andaba gastando 6 litros a los 100, rodando mayoritariamente por carretera secundaria, conduciendo en automático softouch (gasolina 61cv, 700cc) y me parecía excesivo, así que ahora cambio de modo de conducir y logro reducir medio litro en el primer depósito de la siguiente manera:

lo llevo en manual softip, cambio en cuanto puedo a una marcha más larga, sin revolucionarlo mucho, voy todo en tiempo que puedo en sexta (lógicamente a veces tengo que reducir a 5 si hay cuesta), las reducciones se las dejo a la electrónica, o sea, cambia ya cuando va muy bajo de revoluciones, y así he logrado aumentar la autonomía de 500kms a 550kms (espero mejorarlo).

Ya sé que no he descubierto nada nuevo, pero puede resultar útil a los que usen el coche a diario y quieran mirar la pesetilla.

En ciudad lo sigo llevando en automático, porque ir pendiente de los cambios de marcha es más fatigoso.

Yo sólo tengo la opción de manual y he cambiado mi forma de conducir, donde antes hacía 470km ahora hago más de 560km. Y tengo un gasolina de 61cv del 2007.

En ciudad cambio:

a 2ª a 15km/h

a 3ª a 25km/h

a 4ª a 35km/h

a 5ª a 45km/h

a 6ª a 55km/h

Y en autovía no voy nunca a más de 80-90km/h siempre por el carril derecho.

Con ésto y el aire acondicionado puesto cuando lo necesito, me hago más de 560km. De hecho a la reserva me llega con 520km.

¡Y además me ahorro las multas!

a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pilar.miranda, los cambios los haces excesivamente bajos, a menos los de 54, 5 y 6 , si no, escuha el motor cuando cambies en 6 a 55kmh. Ñp notaras ronco, nada fino. Ten presente que a esas revolucioes el turbo sopla poquito.

Los camibios han de acerse en la zona de par optimo y esa precisamente en este motor no es.

Eso si consumir consume poco,pero creo que a la larga muy sano para el motor no es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ultimamente mi diesel con 22 l me esta haciendo unos 500 kilometros, lo muevo mas por autovia a 110 mas o menos, y tambien urbano.. osea que las mendias salen sobre 4 o 4.5l es el del 2001 que no esta mal, todos los 700 llevan ya depositos de 33 o haceis 600 kilometros con 22 litros...????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

560 kms con 30 litros, gasolina 700cc, no he logrado hacer más

pilar miranda es verdad que quizá haces los cambios ya demasiado pronto, eres la reina del ahorro, leche

yo 1ª cuanto antes,2ª hasta 20-30, 3ª hasta 50 kms/h, 4ª hasta 70-80, 5ª hasta 90-100, 6ª hasta que vengan subidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Yo discrepo un poco con el tema del consumo. Por un litro no fuerzo el coche con una velocidad larga y no le doy juego al motor.

Yo llevo a mi pequeñin suelto, y si me consume medio litro mas, pues ole! Eso se ha ganado.

Bastante me jode ya la limitacion de 110km en la autovia y tengo que estar jugando en 5 y 6. Antes todo era 6 casi siempre.

Asi que mi recomendacion es que por 0,70€ dejes suelta la bestia que lleva dentro el peke y lo trates bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Buenas! yo he entrado hoy al foro precisamente para leer esto del consumo, porque a mí los números no me salen y veo que a muchos otros tampoco (menudo submundo este del ahorro! :lol:).

Mi primera duda es: ¿cómo calculáis el consumo? ¿por aproximación?

Es que yo con mi Smart de 2010 (gasolina, cdi) voy apuntando todo lo que gasto en carburante y los kilómetros que tiene el coche y el consumo aproximado me sale mucho más alto (digo que es aproximado porque nunca puedo saber exactamente cuanta gasolina le queda al depósito, con lo que no gasto el 100% de lo que lleno).

El tipo de conducción es 100% con el automático. Me he malacostumbrado a no usar las marchas. Estoy en Madrid y trabajo fuera, así que hago un poco de ciudad y otro poco de autovía, pero sin acelerones ni ir demasiado rápido. Es muy raro el día que pongo el coche a 120 km/h, no suelo pasar de 100 km/h.

Otra duda: ¿hasta qué punto se puede apurar la reserva? yo en cuanto veo lo de los 5 litros me acojono y me voy corriendo a una gasolinera, pero según leo, algunos apuráis mucho más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! yo he entrado hoy al foro precisamente para leer esto del consumo, porque a mí los números no me salen y veo que a muchos otros tampoco (menudo submundo este del ahorro! :lol:).

Mi primera duda es: ¿cómo calculáis el consumo? ¿por aproximación?

Es que yo con mi Smart de 2010 (gasolina, cdi) voy apuntando todo lo que gasto en carburante y los kilómetros que tiene el coche y el consumo aproximado me sale mucho más alto (digo que es aproximado porque nunca puedo saber exactamente cuanta gasolina le queda al depósito, con lo que no gasto el 100% de lo que lleno).

Gasolina, cdi ¿? que es gasolina o diesel? :001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! yo he entrado hoy al foro precisamente para leer esto del consumo, porque a mí los números no me salen y veo que a muchos otros tampoco (menudo submundo este del ahorro! :lol:).

Mi primera duda es: ¿cómo calculáis el consumo? ¿por aproximación?

Es que yo con mi Smart de 2010 (gasolina, cdi) voy apuntando todo lo que gasto en carburante y los kilómetros que tiene el coche y el consumo aproximado me sale mucho más alto (digo que es aproximado porque nunca puedo saber exactamente cuanta gasolina le queda al depósito, con lo que no gasto el 100% de lo que lleno).

El tipo de conducción es 100% con el automático. Me he malacostumbrado a no usar las marchas. Estoy en Madrid y trabajo fuera, así que hago un poco de ciudad y otro poco de autovía, pero sin acelerones ni ir demasiado rápido. Es muy raro el día que pongo el coche a 120 km/h, no suelo pasar de 100 km/h.

Otra duda: ¿hasta qué punto se puede apurar la reserva? yo en cuanto veo lo de los 5 litros me acojono y me voy corriendo a una gasolinera, pero según leo, algunos apuráis mucho más.

Yo he llegado hasta los 0,0l en el display, pero no es lo mejor para todo el conjunto mecánico.

Al final se trata de disfrutar de nuestros peques, si quiero ahorrar me compraré una bici eléctrixa, jejejejejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final se trata de disfrutar de nuestros peques, si quiero ahorrar me compraré una bici eléctrixa, jejejejejejeje

Sí, estoy de acuerdo. De hecho, justo con el depósito que llené ayer estoy haciendo la prueba de no pasar nunca de 100 km/h, cambiar antes de las 3000 rpm, mantener el eco encendido, usar el cambio secuencial... a ver qué tal. Pero en cuanto haga la prueba me volveré a mi uso habitual del coche, que tampoco me voy a amargar la existencia. El coche me lo compré para disfrutarlo.

Eso sí, me jode que lo anuncien y vendan como el coche que menos consume del mercado con un consumo de 4l/100 cuando eso sólo es así en condiciones muy idóneas. Coches con mucho mayor peso y caballos también gastan 4l/100 llaneando por autovía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, estoy de acuerdo. De hecho, justo con el depósito que llené ayer estoy haciendo la prueba de no pasar nunca de 100 km/h, cambiar antes de las 3000 rpm, mantener el eco encendido, usar el cambio secuencial... a ver qué tal. Pero en cuanto haga la prueba me volveré a mi uso habitual del coche, que tampoco me voy a amargar la existencia. El coche me lo compré para disfrutarlo.

Eso sí, me jode que lo anuncien y vendan como el coche que menos consume del mercado con un consumo de 4l/100 cuando eso sólo es así en condiciones muy idóneas. Coches con mucho mayor peso y caballos también gastan 4l/100 llaneando por autovía.

touché. a mí me dijeron que haría un consumo medio de 4.8l y aún lo estoy esperando ... he probado la conducción súper económica y el récord fueron 615kms con 32 litros ... no creo que vuelva a conducir igual nunca más! qué aburrimiento!!! me doy por satisfecho con gastar entre 5 y 7, aunque los 7 los veo sólo cuando le piso a fondo al coche, lo normal son 5.5 a 6.5 :thumbup1:

y conduzco siempre en automático, sin eco, y con turbo (84cv's) :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal