Jump to content

duda cambio bodypanels por seguro


mecolas

Recommended Posts

Buenas a todos, llevo unos días pensando en aprovecharme de la falta total de conocimientos y en general de la subnormalidad (disculpad esta palabra) de mi "corredor de seguros de coches".

El caso es que he ido hoy y le he comentado que quiero dar un parte para que me pinten el coche pero que el Smart no se puede pintar, si no que vienen los bodypanels de la Mercedes ya pintados y solo hay que cambiar unos por otros. tras explicarle varias veces que coche era el smart, que era lo que se cambiaba, enseñarle fotos, etc.

A lo que vamos, que mi idea es dar un parte y aprovechar para que me pongan los bodypanel en el color "marrón" de Lilroady.

Alguien ha hecho esto con anterioridad? es posible? se puede hacer en la Merche o me recomendás un taller de barrio para este "trapicheo".

Espero vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ufff, tema complicado! :001_huh:

Supongo que para empezar tendrás el coche a todo riesgo sin franquicia, porque si tienes franquicia, que sepas que te van a aplicar no una si no cinco, aunque en caso del smart a lo mejor solo 4, porque el techo no va pintado... además supongo que los paneles están mal como para cambiarlos... si no cuando acuda el perito no presupuestará cambiar body panel si no reparlo...

Para seguir, si das un parte para que te pinten todo el coche, que suele ser de daños generales, preparate para la subida del seguro el año que viene, puesto te vas a cargar todo el bonus que tengas, eso si no te hechan...

Lo que hace la gente es cojer una buena llave, y rallar el coche a consciencia, con continuidad y profundidad le dan toda la vuelta rallando todos los lados... luego se van a la guardia civil, policia o quien sea, en Catalunya, los Mossos... y ponen una denuncia conforme les han rallado todo su coche... por último dan parte al seguro ya con la denuncia.

Que ganan con esto? Pues que al ser una acto vandálico el seguro solo va a aplicar una franquicia, si es que tiene alguna, y si además reparan en taller concertado de la compañía lo mas normal es que no quiten ninguna bonificación... y el año siguiente eso lo agradece el bolsillo...

Si esto se hace en colaboración con el taller siempre hay mas posibilidades de "éxito", porque ellos saben como rallar el coche y saben lo que tu quieres al final... en tu caso cambiarlo de color... y en consecuencia manipularán al perito para ello... si el taller no está "pringado" lo mas normal es que se ponga de parte del perito y este pueda oler algo... todo esto te lo dice un perito...:laugh:

Para acabar decirte que esto es un FRAUDE, y que mis explicaciones son puramente teórico-lectivas, así que tengo que decirte que NO LO HAGAS... si el compañero perito que le toque tu caso te pilla... tendrás serios problemas y por supuesto no verías un duro...

Te recomiendo pues que pongas un anuncio y que le cambies tus body panels a otro usuario que también se haya cansado de su color...

Editado por daviplus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info daviplus!!! Se que hay quien "destroza" su propio coche y denuncia acto vandálico pero, bien por mi educación, por mi principios o simplemente por mi cariño al coche sería incapaz de hacer eso.

He ido a la Mercedes y me han comentado que lo normal es que el perito presupuesto pintar el coche, y yo puedo llegar a un acuerdo con la mercedes que es que me cambian los bodypanel pagando yo la diferencia entre el presupuesto de la pintura y el precio de los bodypanel.

¿Qué opinais de esto último?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con los seguros......... que es un tema muy delicado, y no todo es ir a una denuncia y que paguen........ que luego llegan las malas caras, y los malos modos.

No tiene porque ser un daño vandálico, porque yo he llegado a oir de gente qeu en el mismo taller el 'currela' de turno antes de pasar el perito lo ha arañazo a su gusto para pintar entero, incluso de concesionario Mercedes oficial y con muchos años que cobraban pinturas enteras y hacian pulidos.......

Por eso digo, que más cuidado que nada, y por supuesto pensando en los plazos de vencimiento, y lo que subirá el seguro al año siguiente, para ver si compensa.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mecolas, lo último que comentas puede ser buena idea, pero claro, no sabes que va a presupuestar el perito y por lo tanto no sabes que diferencia vas a tener que pagar... por cierto, has dicho que lo has mirado en Mercedes, recuerda que si el taller es concertado por la aseguradora muchas veces no te quitan bonificación... no creo que un concesionario oficial sea concertado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustaria saber si es que ahora los boypanel te los venden pintados del color que tu pidas, pues hace 8 meses tuve que comprar una aleta trasera y me la vendieron en negro y tuve que llevarla a pintar del color de mi coche.

En el año 2002 cuando pedí una aleta delantera me la vendieron pintada del color de mi coche, y no se cual es la situación en este momento.

JoseLuis.Valencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablando de bodypanels ... me pregunto cómo quedaría mi smartito en azul ... jejejeje! aunque claro, gracias a los incompetentes que aparcan como el culo, pues tengo rallas por todos lados ... me cabrea que uno mire por su propio coche y cuide a los demás, sin darles nunca, y que el resto de la gente se lo pase por el forro los cojones! en fin, una lástima. precisamente estaba pensando yo en eso ... en denunciar acto vandálico sobre los spoilers del coche (delantero, laterales y trasero) y montarle el kit lorinser, pero claro, ahí ya no es de fábrica ... jajajaja! aunque como dice mecolas, o bien por principios, o por la educación que he recibido, prefiero ni siquiera intentarlo. ah! es beige no "marrón", amigo! jajajaja lo que pasa es que el efecto de la foto, por el color y demás lo parece, jejejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablando de bodypanels ... me pregunto cómo quedaría mi smartito en azul ... jejejeje! aunque claro, gracias a los incompetentes que aparcan como el culo, pues tengo rallas por todos lados ... me cabrea que uno mire por su propio coche y cuide a los demás, sin darles nunca, y que el resto de la gente se lo pase por el forro los cojones! en fin, una lástima. precisamente estaba pensando yo en eso ... en denunciar acto vandálico sobre los spoilers del coche (delantero, laterales y trasero) y montarle el kit lorinser, pero claro, ahí ya no es de fábrica ... jajajaja! aunque como dice mecolas, o bien por principios, o por la educación que he recibido, prefiero ni siquiera intentarlo. ah! es beige no "marrón", amigo! jajajaja lo que pasa es que el efecto de la foto, por el color y demás lo parece, jejejeje!

para que fuese acto vandalico lo debe de lleavr en los papeles del vehiculo y tambien lo debe de tener apuntado el seguro ;)

coño mirarme a mi mi coche antes era rojo/negro y ahora es naranja ST/negro-plata lo que teneis que hacer es decirle al taller que le quereis hacer una pintura general al vehiculo y cambiarle el color(el taller seguramente accedera porq es pasta y no crece en los arboles) el seguro tiene que tragar si o si, si lo teneis a todo riesgo, sino les puedes denunciar por no prometer los detalles que prometen en la poliza contratada.

yo tuve suerte y antes de coger y pintarmelo entero tenia piezas rotas y se las puse todas antes de que lo viera el perito y con ello me saqué las taloneras del f4 (420€)

TODO lo que falte, este roto o dañado te lo tiene que poner en el parte tanto si hay que repararlo(las piezas de plastico que esten resquebrajadas las ponen nuevas obligatoriamente...sino se le cae el pelo al taller) como si hay que cambiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tiene razon Rocket, yo he hecho lo mismo. aqui la clave de todo es tener "mano" con los del taller, que sean de confianza y hablen tu mismo idioma. Yo hace poco cambie el color del tridion, e incluso me pintaron los espejos y las manetas por la cara, porque saben que llevo siempre el coche alli. No se si le dijeron al seguro que iba a cambiar de color,pero eso da igual, vale el mismo dinero un color u otro, y al seguro lo que le importa es la pasta.

Yo pienso y creo que funciona asi: el perito mira el coche, comprueba los daños, autoriza o no autoriza, y una vez autorizado se pinta el coche, sea del color original o no.

Si estais en Mapfre en cada parte puedes pintar 7 piezas sin que te suba la cuota. Por dos partes pintas el coche entero, pero ya sube la cuota. En casa seguro este cálculo funciona diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal