Jump to content

consumos del f4


S81

Recommended Posts

Pues se ve que yo le doy mucho zapato al coche o mido los consumos de manera distinta a vosotros.

A 3000 rpm por 90% carretera 10% ciudad, nunca bajo de 6,5 l/100

Referencia: despues de llenar la reserva me salta a los 600 km.

Quede un poco defraudado porque por aqui todo el mundo decia que le chupaba 5 y pico (mil kilometros....)

Ahora eso sí no me quejo de como anda el coche, que mas de uno se me queda mirando en las salidas.

Lo cojo poco porque es el de mi mujer pero tiene buen tacto de suspensiones y da confianza al entrar en curvas o rotondas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Pues se ve que yo le doy mucho zapato al coche o mido los consumos de manera distinta a vosotros.

A 3000 rpm por 90% carretera 10% ciudad, nunca bajo de 6,5 l/100

Referencia: despues de llenar la reserva me salta a los 600 km.

Quede un poco defraudado porque por aqui todo el mundo decia que le chupaba 5 y pico (mil kilometros....)

Ahora eso sí no me quejo de como anda el coche, que mas de uno se me queda mirando en las salidas.

Lo cojo poco porque es el de mi mujer pero tiene buen tacto de suspensiones y da confianza al entrar en curvas o rotondas.

IDEM de lo mismo, después de varios depósitos, estamos casi igual, media de 6,5. Aún no he pasado de 3000 rpm ni de 130 km/h, pero con un 70% de carretera y resto en ciudad.

Desde que tuve un gasolina que casi gastaba 13 l. todo me parece poco, :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para alegraros el día a los diesel, os diré que el Brabus me marca en la computadora 10,5 l/100, y aunque han sido en trayectos cortos 5-10 km, no creo que baje mucho de 10 en carretera; de todas formas este puente del Pilar le voy a hacer el primer viaje(1000 km) y ya os pondré el consumo real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest Joan_Manuel
Para alegraros el día a los diesel, os diré que el Brabus me marca en la computadora 10,5 l/100, y aunque han sido en trayectos cortos 5-10 km, no creo que baje mucho de 10 en carretera; de todas formas este puente del Pilar le voy a hacer el primer viaje(1000 km) y ya os pondré el consumo real.

Claro, ya me dirás.... si es que uno no se compra un Brabus para ahorrar gasolina... que los caballos comen alfalfa... y son 177... yo no veo casi nunca el indicador de autonomia en 400 km a depósito lleno.... pero el gustito que da humillar a mas de un gilipollin con coche "de los buenos" cuando adelantas en un plis plas, o en las salidas de peaje, o en las subidas de autopista... eso vale los litros que gasta... lo jodio es el tema de los radares.. y los puntos... no se no se si lograremos sobrevivir a ello..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues del consumo que figura en la computadora a la realidad hay una gran diferencia, y es que he repostado 3 veces el depósito y han entrado entre 36 y 37 litros en cada ocasión y los km oscilan en cada llenado entre 420 y 440 km, es decir podría salir una media aproximada de 8,5 l/100, y en la computadora me marcaba 10,2 l/100, habiendola reseteado a la salida del viaje. El recorrido ha sido 20% carretera con bastante tráfico y velocidad de 130-140, y el resto autovia a 140-160. No esta nada mal para el rendimiento del Brabus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues del consumo que figura en la computadora a la realidad hay una gran diferencia, y es que he repostado 3 veces el depósito y han entrado entre 36 y 37 litros en cada ocasión y los km oscilan en cada llenado entre 420 y 440 km, es decir podría salir una media aproximada de 8,5 l/100, y en la computadora me marcaba 10,2 l/100, habiendola reseteado a la salida del viaje. El recorrido ha sido 20% carretera con bastante tráfico y velocidad de 130-140, y el resto autovia a 140-160. No esta nada mal para el rendimiento del Brabus.

8O vaya diferencia no!!!

has mirado que el cuentaKM no te marque bien los Km que haces?? :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprobé que al llegar al destino, la diferencia del navegador con el parcial era de 2-3 km, en un recorrido de 520 km, con lo que me parece bastante fiable; solo me quedaría contrastarlo con los puntos kilometricos en autovia. Si que me parece raro que haya tanto desfase con la computadora; así que seguiré haciendo comprobaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CDI 95cv SOFT TOUCH, PURE (175/65-14)

Viaje este verano Julio 2006 Sevilla-Paris-Norte Francia-Sevilla.

Salió con 2.000 Km. y volvio con 9.000Km. 2 personas con su equipaje normal. 90% autopista 10% ciudad. Aire acondicionado 100 % trayecto. velocidad en autopista 130 Km/h reales , cuidadin con los gendarmes...(medido con GPS Garmin) = 2.500 r.p.m. en sexta velocidad. Cada vez que repostaba gasoleo siempre en plano, comprobacion de Km recorridos y litros consumidos.

Resultados entre 5,1 y 5.5 l/ 100 km.

Ultimas veces comprobacion 50 % ciudad 50% carretera, consumo cercano a 6 litros.

conduccion siempre en automatico y suavecito, casi nunca supera las 2.600-2.800 r.p.m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primer calculo de consumo, el coche esta en rodaje, y debe llevar unos 800 km.

Con 37l hemos hecho 583km o sea que una media de 6,34L, el tipo de conducción ha sido tranquila al estar en rodaje, cambiando siempre entre 2000 y 2500 rpm, viendo vuestros consumos, este parece ser un poco alto, espero que mejore después del rodaje, que tengo ganas de que acabé, para poder estirar un poco las marchas y probar el coche de verdad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que en rodaje te gaste un poquito mas; pero tampoco creo que mas adelante vayas a tener diferencias notables en consumo; tambien es probable que en estos primeros kilometros hayas hecho mucho trayecto corto, y ahí si que se nota. Y con respecto al rodaje, soy de la opinión que los motores permiten subirlos de régimen y estirarlos un poco, aunque esten en sus primeros kilómetros; pues si lo llevas muy bajo de vueltas y encima haces mucha ciudad, se hará perezoso para subir de vueltas; no te quiero decir que lo llevas en cada marcha hasta el corte, pero no pasa nada si haces un adelantamiento y lo subes a 4000; te vuelvo a repetir, que es mi opinión y lo que he hecho con todos los coches que he tenido.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que en rodaje te gaste un poquito mas; pero tampoco creo que mas adelante vayas a tener diferencias notables en consumo; tambien es probable que en estos primeros kilometros hayas hecho mucho trayecto corto, y ahí si que se nota. Y con respecto al rodaje, soy de la opinión que los motores permiten subirlos de régimen y estirarlos un poco, aunque esten en sus primeros kilómetros; pues si lo llevas muy bajo de vueltas y encima haces mucha ciudad, se hará perezoso para subir de vueltas; no te quiero decir que lo llevas en cada marcha hasta el corte, pero no pasa nada si haces un adelantamiento y lo subes a 4000; te vuelvo a repetir, que es mi opinión y lo que he hecho con todos los coches que he tenido.

saludos

La ciudad apenas la ha pisado, ya que vivimos en un pueblo, y los trayectos han sido un 80% por autopista y el resto dentro del pueblo, en momentos puntuales (adelantamiento) he llegado a las 3.000 o 3.500 vueltas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Segundo vez que lleno el deposito.

595Km con 36L o sea una media de 6,05L a los 100, de momento contento, y ya hemos llegado a los 1.500km, por fin se acabo el rodaje. :D

Ya veras como ahora te gastará mas!!

...mas bien porque ahora le pisaras :twisted:

:lol::lol::lol:

PD: Un consejo para empezar a despertar el coche del rodaje si me permites :wink:

empieza a darle caña de forma progresiva, no vayas a llevar el motor que no ha pasado de 2500-3000 rpm a 4500 directamente :roll: Pisale suave, primero unos cientos de Km pasando 500rpm mas de lo del rodaje, despues otras 500rpm y así sucesivamente...a mi me ha ido bien :D Piensa que el coche esta un poco dormido, y a quien le gusta que le empiecen a achuchar nada mas levantarnos?? :evil:

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segundo vez que lleno el deposito.

595Km con 36L o sea una media de 6,05L a los 100, de momento contento, y ya hemos llegado a los 1.500km, por fin se acabo el rodaje. :D

Ya veras como ahora te gastará mas!!

...mas bien porque ahora le pisaras :twisted:

:lol::lol::lol:

PD: Un consejo para empezar a despertar el coche del rodaje si me permites :wink:

empieza a darle caña de forma progresiva, no vayas a llevar el motor que no ha pasado de 2500-3000 rpm a 4500 directamente :roll: Pisale suave, primero unos cientos de Km pasando 500rpm mas de lo del rodaje, despues otras 500rpm y así sucesivamente...a mi me ha ido bien :D Piensa que el coche esta un poco dormido, y a quien le gusta que le empiecen a achuchar nada mas levantarnos?? :evil:

:lol::lol::lol:

Gracias por el consejo, le insistire a mi mujer en este tema, ya que es la que normalmente usa el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

muy buenas, este es mi primer post en el foro, pero la presentación la dejo para luego, (sorry, pero es que estoy comprobando una avería nel f4 y aprovecharé entonces)

mi "cerdito veloz" (un f4 1.5 cdi 95 cv) consume 5,06 l/100Km sin mirar mucho el gasto ni pisarle demasiado, pero eso sí, practicamente todo por carretera (de todo tipo:autovía a 130-140, nacional a 90-110, y comarcales ratoneras a punto de matarme), un 5% del camino es ciudad, o mejor dicho, pueblo (por mi pueblo, Usagre y por donde trabajo, Zafra)

sigo comprobando el gasto, pero me da que no va a variar significativamente.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal