Jump to content

Necesito algun consejo sobre una repro, gracias.


Ram

Recommended Posts

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

torostafford no te lo tomes a mal, te lo decimos para que no te fíes mucho de lo que dicen la gente. No son motores que conozcan en el mundo de las reprogramaciones.

Nos da pena que te puedan estropear el coche.

Para nada me lo tomo a mal, ya digo q lo q no quiero es crear polémica. Ni mucho menos q me tomen por sabiondo pq ni lo soy ni lo pretendo. Me limito a intentar colaborar con el foro hablando desde mis experiencias y como ya dije agradezco cada uno de los consejos y de todo lo q me habeis hablado hablaré con el taller antes de hacer nada.

Muchas gracias de veras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, hoy e hablado con el que me ara la repro la semana que viene, un aleman que sabe un huevo!! y me a dixo que mejor si no le meto un kit de admision directa!! que el coche ira mejor si va con el filtro de casa y la carcasa de casa, o como mucho con un filtro k&n, con la carcasa de casa!!

que opinais¿? nose que hacer!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, hoy e hablado con el que me ara la repro la semana que viene, un aleman que sabe un huevo!! y me a dixo que mejor si no le meto un kit de admision directa!! que el coche ira mejor si va con el filtro de casa y la carcasa de casa, o como mucho con un filtro k&n, con la carcasa de casa!!

que opinais¿? nose que hacer!

Pues que tiene toda la razon, ya lo he comentado mas arriba

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que hay para dar y tomar, tengo mano en la casa donde me hacen las repros, me an dicho que pruebe esta para mi coupe 82, eso quiere decir que sin prisas las iré probando, esta desde luego no es para batir records de punta, solo acelera bastante mejor, como historicamente me pierdo entre los post antiguos quisiera saber donde puedo comprar (tienda y que modelo) un filtro que vaya bien sin muchas pretensiones, que encaje con la subida del turbo, y si no es mucho pedir saber que parametros me han de modificar para ganar mas punta, hacen muchas repros a muchos coches y no se si pilotan mucho de smarts, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, ni de coña con la repro se superan 100CV sin cambiar otras cosas.

ya si llega a 100Cv es mucho, a menos que no sea un Brabus.

hay gente aqui en el foro, que despues de la repro ha pasado de 82CV a 86CV, con la famosa repro de 120CV.

hay graficos que lo demuestran.

luego puede que en invierno, si que se alcanzan mejores resultados.

lo que si que cambia, es el par, que a 3000rev, ya lo tienes a tope, y notaras que a 5000rev, empieza a bajar la potencia, donde de original, 1bar lo alcanzas solo despues de 5000rev.

y de toda forma, una repro, no mejora de nada el 0-100, yo creo que encima lo puede empeorar (pq se pasa de un SW con un cambio mas rapido a uno mas lento).

parece absurdo, pero las relaciones del cambio, no estan hechas para un par de coche reprogramado, entonces, aunque tengas mas par, no puedes aprovechar.

he hablado mucho sobre este tema con los alemanes, y ellos se inventaron de todo, empezando por neumaticos de SUV (205/65/16), hasta llegar a cambiar cammes, injectores ecc para llegar a 7000rev sin perder potencia.

todo este trabajo de locos, pq en el road hasta hoy ha sido imposible cambiar un puto engranaje.

entonces, lo que te da una repro, es una bonita patada en el c**o cuando llegas a 3000rev, y mejora mucho a partir de los 100km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe ser por eso que tiene tanta miga nuestro Roady, mis sensaciones despues de la repro marca hacendado que le he hecho es que acelera mejor entre marchas y que pierde punta, tambien un cambio escalonado algo mas incomodo, primero le mejoraré la respiración y si veo que no hay cambios a mi gusto, volveré a reprogramar y le añanadiré un kit o tik como veo por aqui, sea como sea es un coche con el que me molaría envejecer, que hay de algun filtro de confianza para una repro? y que no se vaya de precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que lo quieres cambiar? no se como mandar privados, por mas que busco no hay stock en tienda en ningun sitio y tardan dos semanas en traerlo, despues de rular con el unos dias si le veo mejoras, se encabrona bastante mejor que antes y recupera mejor tambien, llevo el capó un pelin abierto por un golpe que me dieron, unos milimetros solo, eso puede cascar tanta aerodinamica? lo digo por que nunca lo he podido pasar de 180..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver, ni de coña con la repro se superan 100CV sin cambiar otras cosas.

ya si llega a 100Cv es mucho, a menos que no sea un Brabus.

hay gente aqui en el foro, que despues de la repro ha pasado de 82CV a 86CV, con la famosa repro de 120CV.

hay graficos que lo demuestran.

luego puede que en invierno, si que se alcanzan mejores resultados.

lo que si que cambia, es el par, que a 3000rev, ya lo tienes a tope, y notaras que a 5000rev, empieza a bajar la potencia, donde de original, 1bar lo alcanzas solo despues de 5000rev.

y de toda forma, una repro, no mejora de nada el 0-100, yo creo que encima lo puede empeorar (pq se pasa de un SW con un cambio mas rapido a uno mas lento).

parece absurdo, pero las relaciones del cambio, no estan hechas para un par de coche reprogramado, entonces, aunque tengas mas par, no puedes aprovechar.

he hablado mucho sobre este tema con los alemanes, y ellos se inventaron de todo, empezando por neumaticos de SUV (205/65/16), hasta llegar a cambiar cammes, injectores ecc para llegar a 7000rev sin perder potencia.

todo este trabajo de locos, pq en el road hasta hoy ha sido imposible cambiar un puto engranaje.

entonces, lo que te da una repro, es una bonita patada en el c**o cuando llegas a 3000rev, y mejora mucho a partir de los 100km/h

Joder, no se si reirme o llorar (de la risa).

Una buena repro tiene la curva de par idonea para cambiar en unas rpm donde se favorece el cambio y es mas rapido. Aparte es un coche con o sin repro, donde le tienes que pillar el truquillo.

El 0 a 100 lo mejora, si entra el par antes, no?

Lo de la patada en el culo a los 3000rpm y lo de subir de 82 a 86cv.... a mi en la repro que llevo no me ha parecido. Hay repros sin esa patada y te aseguro que superan los cv incluso los 110cv.

Para que sea fiable una medicion, hay que hacer una antes de la repro, y la de despues de la repro, pasadas unas horas. No veas como se calienta el coche por mucho ventilador que pongas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si depende de la repro.

la mia me gusta con la patada, me gusta asi como es, pero, he medido el 0-100 y es peor que antes.

el mejor 0-100 que he tenido, era con el software original 2005 y actuador optigear.

estaba sobre unos 10,9seg. creo que tambien es gracias al actuador mas rapido.

ahora llevo la repro basada en el SW 2003 y el actuador ya no me da la ventaja de antes, asi que no bajo de los 11,3 seg si no recuerdo mal.

luego protech, si, es verdad que tienes mucho mas par con la repro, pero en un disparo de 0-100 no lo aprovechas, pq en los cambios de marchas, no bajas nunca de las 4500-4800rev.

lo se, estoy obsesionado con eso, pero es la dura realidad!!!

yo ahora estoy mirando con algunos alemanes locos, trabajando al cambio, y llegar a 7000rev en primera para cambiar directamente a la 3a aprovechando asi del par que ofrece el road reprogramado.

pq si el 0-100 normal ha empeorado con la repro, el 0-100 pasando de 1a a 3a, ha mejorado muchissimo (aunque estamos lejos de resultados aceptables)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que no termino de entender es eso de la punta... en serio no se pasa de 170?? algo va mal ... puesto que mi roady, en sexta, se ha puesto a 200, claro, a 5.000rpm's en bajada, y con un peso de equipaje de 200kgs (sin exagerar) levanté el pie por miedo de subir más de vueltas el motor (corte es a las 6.300, si mal no recuerdo), pero lo mejor de todo es que mi coche tiene 61cv's!!! de casa!! sin haber modificado nada!

si con una repro de 82 a 115cv's no iguala esa punta ... no entiendo nada de nada, o bueno, sé que hay diferentes tipos de reprogramaciones, pero de ahí a que un 82 no supere esa velocidad, cuando el mío con 61 ya la alcanza ... bueno, todo esto hablando en velocidad según el velocímetro, claro, nada de GPS, aunque no me fío un pelo del chivato este, cuando está mandando una señal al satélite de marras y espera que llegue su respuesta ... siempre me equivoco de desvío en las autopistas por culpa de ese pequeño-desfase.

toma rollazo! saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez sea una locura, pero viendo este articulo sobre como quitar este aparato de nuestros coches que al parecer mete aire al arrancar para que contamine menos o algo similar, se me ha ocurrido que se podria anular el dispositivo EGR1.jpg

(parece que cuando el turbo coge presion el aire de escape viaje en la direccion que indica la flecha y se pierda presion) hacerle una rosca y meterle un tubo hasta una botella a presion mediante una electrovalvula, de manera que la electrovalvula diera paso al presionar un boton en el interior del vehiculo y dejara pasar el aire de la botella al recorrido de gases de escape moviendo asi la turbina del turbo y con ello consiguiendo mas par aunque las revoluciones no sean las suficientes para mover el turbo, y la botella se podria recargar de aire en cualquier gasolinera con aire para neumaticos. Solo se necesitaria: botella que aguante suficiente presion, tubo, electrovalvula, interruptor y poco mas... creeis que funcionaria? :confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mañana me hacen la mia i me a prometido qe de 71, pasare a 81cv, i me lo deslimitara, la cuestion es que mi marcador solo marca 160km, como lo hago para saber a que velocidad voy cuando pase lo 160¿?

pues o le instalas un GPS, y te fías de lo que diga la pantallita, o bien te olvidas de pasar esa velocidad, porque si está limitado es por algo ... o ya si no, sería cambiar el tacómetro ... pero no sé si habrá alguno que sirva ... habría que buscar uno con el centro del tacómetro con la misma velocidad que el nuestro, y que marque hasta los 200 o 240, por ejemplo ... pero a menos que le montes el reloj de un brabus ... yo lo veo complicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te soplo una solución.. el Speed-visio de Valeo u otro proyector de velocimetro, es mas chulo que un ocho y cuesta 100 pavos, imagino que habrá otros mas completos, sigo esperando diagnosis remota de por que mi 82 no pasa de 175 Km en punta (y con repro y turbo a 1.5), se agradece alguna explicación a los que controlais mas..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te soplo una solución.. el Speed-visio de Valeo u otro proyector de velocimetro, es mas chulo que un ocho y cuesta 100 pavos, imagino que habrá otros mas completos, sigo esperando diagnosis remota de por que mi 82 no pasa de 175 Km en punta (y con repro y turbo a 1.5), se agradece alguna explicación a los que controlais mas..

¿qué tamaño de llanta llevas? si vas con las brabus, puede significar un lastre ... de todas formas, es raro que no consigas superar esa velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Va con las spikeline y buenas gomas de velocidad, si alguien me dice algun taller o mejor aun alguien que los trabaje bien y a buen precio en madrid estupendo, solo quiero dejarlo correcto para la primavera trompetera, ya se por que se me va del tren delantero, ruedas cristalizadas, otro palo a la hucha, algun modelo de goma con buen compuesto para que agarre? ya se empiezan a ver por madrid los pocos roadster que hay, me da buen rollo ver alguno de vez en cuando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez sea una locura, pero viendo este articulo sobre como quitar este aparato de nuestros coches que al parecer mete aire al arrancar para que contamine menos o algo similar, se me ha ocurrido que se podria anular el dispositivo EGR1.jpg

(parece que cuando el turbo coge presion el aire de escape viaje en la direccion que indica la flecha y se pierda presion) hacerle una rosca y meterle un tubo hasta una botella a presion mediante una electrovalvula, de manera que la electrovalvula diera paso al presionar un boton en el interior del vehiculo y dejara pasar el aire de la botella al recorrido de gases de escape moviendo asi la turbina del turbo y con ello consiguiendo mas par aunque las revoluciones no sean las suficientes para mover el turbo, y la botella se podria recargar de aire en cualquier gasolinera con aire para neumaticos. Solo se necesitaria: botella que aguante suficiente presion, tubo, electrovalvula, interruptor y poco mas... creeis que funcionaria? :confused1:

lo que dices tu, suena al "revolucionario" motor a 5 tiempos.

que tiene 3 pistones:

nr 1: aspiracion y compression

nr 2: combustion

nr 3: aspiracion y escape

entre el piston nr 1 y 2, hay una "botella" que almacena la presion que sobra, para devolverla en grandes acceleraciones.

este sistema deberia ser mas limpio para contaminacion, probablemente el piston nr 2 es mas eficiente que un piston normal, pero no creo que ahorra gasolina...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal