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Necesito algun consejo sobre una repro, gracias.


Ram

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Hola a todos, de nuevo por aquí, me he decidido a hacerle una repro a 100 cv a mi coupe, me pierdo entre post y temas y agradezco algun consejo basico sobre el turbo, un tubo de silicona sobre el que he oido hablar o alguna pieza o cuidado a partir de la repro, gracias.

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Hola Ram. Sobre todo lo que pides hay mucha información en el foro.

Solo hay que buscar un pokito y te aseguro que encontrarás todo y más.

En un breve resumen de lo que preguntas imagino que tienes un 82 cv.

Sobre repros hay muchas pero el fin que persiguen todas es el mismo.. Aumentar potencia :)

Dinos de donde eres y te diremos cual te queda mas cerca.

Saludos

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Ya tengo cita para mañana en Boadilla, tengo poco tiempo para buscar post, aunque algo he buscado, solo quería saber con que piezas he de tener cuidado o cambiar para hacer una repro o modificación basica y sin sustos, prometo empollarme bien los post el finde, gracias.

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Ya tengo cita para mañana en Boadilla, tengo poco tiempo para buscar post, aunque algo he buscado, solo quería saber con que piezas he de tener cuidado o cambiar para hacer una repro o modificación basica y sin sustos, prometo empollarme bien los post el finde, gracias.

A la hora de reprogramar no tienes que tener cuidado con ninguna pieza pues es solo electronica.

Lo que si recomiendo es instalar un tik y una valvula de descarga. Recomendación aunque no es imprescindible.

Prueba primero la repro y si te quedas insatisfecho pues ale!!

salu2

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Ya me he empoyado un poco los post sobre repros y se me queda una sensación tutifruti, unos dicen que anda mas, otros que igual pero con mejores recuperaciones, otros que casca el turbo, recomiendan poner un tubo de silicona en el turbo, filtro de aire deportivo, imagino que la mezcla debe ser mayor para que ande mas y que el turbo ha de subir la presion, ok, probaré la repro primero, pero ademas de el tiempo de enfriamiento del turbo le pondre un filtro de aire que alguien me recomiende, así puede valer? me queda claro que se recomienda para el 82 cv la de 115, he de pedirla así? gracias

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¿para un brabus también?

sí, yo voy a reprogramar el mío ahora... lo q te aconsejan para la repro es además poner un filtro de aire de alto caudal o a poder ser admisión directa... y bueno, el mío es un roadster brabus xclusive y se sube a unos 135-140cv. Yo le voy a poner admisión directa para que respire mejor y tb voy a poner unas bujías de iridium q tb le van muy bien.

Si quieres más datos dímelo.

Saludos.

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Hola, no sabia que habian repros para brabus en españa.

Sobre la admision directa yo no se la haria, le entrara mucha mierda y tampoco lo notara el coche...saludos.

que le entrará mucha mierda???... admisiona más aire, pero más mierda no.

Aumentas el caudal de aire nada más, pero todo el aire que entra se filtra de igual manera.

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Ya está hecho, el turbo sopla hasta 1.5 y se recupera mejor pero no lo paso de 170, jajaj imagino que con el filtro ira mejor, solo le pido un poco mas al peque pero creo que no hay manera de ganarle mucha punta, aun así pasarlo de 170 es como volar en una escoba, conocesi algun flitro calidad precio que vaya bien?

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Hola, a que te refieres como admisión directa? Es decir, como es el kit que te venden? porque los que yo vi para smart entiendo que ensucian mas porque filtran menos.

Yo creo que este coche tiene muy buena entrada de aire, y solamente con un buen filtro lavable sobra. Si aun caso se podría hacer mas grande la boca de la entrada de aire (algunos lo han hecho), pero no creo que se llegue a mejorar prácticamente nada la potencia (ni el filtro solo tampoco) lo mismo que con la admisión.

Por cierto, si te piden mucho por las bujías yo le pondría unas normales, saludos.

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si que todo en este coche es relativo, con 130cv sería la leche, pero ¿que te dicen de la fiabilidad y por otro lado cuanto cuesta? si es algo lo suficientemente seguro me gustaría tener toda la información posible, sobre todo por gente que le haya hacho algo parecido y por com tu ves la cosa

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si que todo en este coche es relativo, con 130cv sería la leche, pero ¿que te dicen de la fiabilidad y por otro lado cuanto cuesta? si es algo lo suficientemente seguro me gustaría tener toda la información posible, sobre todo por gente que le haya hacho algo parecido y por com tu ves la cosa

Yo en el Roadster no lo he hecho aún, estoy esperando a que lleguen todas las piezas para ponerme con ello. Lo de a fiabilidad depende de tu conducción siempre, es decir si estás acostumbrado a ir hasta lo rojo siempre pues lógicamente al aumentar los bares a los q sopla el turbo y tener más presión pues puede llegar a acortarle la vida... ese no es mi caso, yo lo q busco es lo contrario, subir el par para q el coche pueda ir más desahogado precisamente. A ver, hace tres años reprogramé mi cdi, q ya tiene 11 añitos, y lo q he hecho es alargarle la vida, me explico, donde antes había un repecho y tenía q reducir a quinta y subirlo de revoluciones ahora me sube perfectamente en sexta. Le aumentó la potencia esta misma gente, de 41 a 63cv y hoy en día creo q lo tenía q haber hecho antes y fijate q es un 50% más de potencia. El problema es q el Roadster Brabus no lo hacía nadie... Ahora me han dicho q sí, y q además el motor al ser de poco cubitaje e ir bastante alto de vueltas lo agradece mucho, porq le gana mucho par motor, no sólo cv, pero me dijeron q era muy recomendable o un filtro de aire de alto caudal o una admisión directa (esto último lo más recomendado) para q el motor respirara mejor y que lo iba a notar muchiiiiisimo. Ya han hecho más y sin ningún problema.

Refente al precio... Admisión directa: unos 200€, Bujías (esto no es necesario pero tenía q cambiarlas ya y ya puesto le pongo las mejores) unos 15€/unidad, repro unos 450€ (no se si es más IVA)... Te dan los mapas originales por si a la hora de vender el coche quieres dejarlo de serie.

Además trabajan sobre cada coche, es decir, no meten el mismo mapa a todo el mundo sino q una vez q han leido tu mapa se adaptan a tu coche de forma personal.

Uffff... menudo royo q he soltado.

Bueno si tienes más dudas me lo dices y te intentaré ayudar.

Saludos.

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Hola

sinceramente no me lo creo.

La unica persona que ha conseguido llegar a unos 125 cv en un brabus es bigperformance.

Por otra parte no me creo que trabajen sobre el mapa original en este coche. en otros no lo dudo, pero en este coche lo dudo mucho

Te recomiendo que metas el coche antes y despues de la repro en el banco, y si es posible pongas las graficas porque tengo mucha curiosidad

Respecto a lo que te dice toni de la admision directa, la admision directa filtra menos que el filtro original, eso pasa en todas las admisiones directas. y sinceramente, no veo la necesidad de montar una admision directa, mas en este coche que va todo super comprimido y lo que va a pasar es que el aire de admision aspirado este a mayor temperatura, con la consecuente perdida no ganancia.

Por cierto respecto a lo de alargar la vida del motor por poder subir una cuesta en una marcha superior ,nada de nada, todo lo contrario, los esfuerzos son mayores que reduciendo una velocidad.

Bueno ya nos contaras, porque yo sigo sin creerme lo que te han prometido

saludos

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Ya está hecho, el turbo sopla hasta 1.5 y se recupera mejor pero no lo paso de 170, jajaj imagino que con el filtro ira mejor, solo le pido un poco mas al peque pero creo que no hay manera de ganarle mucha punta, aun así pasarlo de 170 es como volar en una escoba, conocesi algun flitro calidad precio que vaya bien?

hola, si la repro esta bien hecha con esos bares , tendria que llegar a 200 km/h.

un poco raro... el filtro no te va dar practicamente nada de mejoria

saludos

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Que interesante y que complejo es todo al mismo tiempo, es como si fuera un gran desconocido con mil diagnósticos diferentes muchos buenos y otros tantos malos.

Habrá que esperar a ver como te va y cuanta potencia ganas, yo soy de los tranquilos, de los de disfrutar y pasear.

únicamente me gustaría más potencia por seguridad, por adelantar en ocasiones sin acojonarme por la lentitud de la caja de cambios, pero por lo demás voy servido y de sobra con los 101 caballos.

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que le entrará mucha mierda???... admisiona más aire, pero más mierda no.

Aumentas el caudal de aire nada más, pero todo el aire que entra se filtra de igual manera.

Cualquier filtro de aire de mas caudal, deja pasar mas mierda. A no ser que sea desarollado por la NASA o algo asi. Mas si no lo limpias y lo engrasas cada cierto tiempo-

sí, yo voy a reprogramar el mío ahora... lo q te aconsejan para la repro es además poner un filtro de aire de alto caudal o a poder ser admisión directa... y bueno, el mío es un roadster brabus xclusive y se sube a unos 135-140cv. Yo le voy a poner admisión directa para que respire mejor y tb voy a poner unas bujías de iridium q tb le van muy bien.

Si quieres más datos dímelo.

Saludos.

Mete tu coche al banco y nos cuentas. Yo tampoco me lo creo. A que presion sopla? cuanto te ha subido el consumo?

En el smart ya con 115-120cv empiez a patinar el embrague, pasar de 120cv requiere cambiarlo. Tu coche no tiene ni 120cv creeme.

Te han enriquecido la mezcla. Chupa algo mas y el turbo sopla casi igual. Si ya el escape peca de catalizador.... con la mezcla asi te dura menos.

Si trabajan con cada coche como dices, lo habran metido en banco con una sonda en el escpe, no?

Ya está hecho, el turbo sopla hasta 1.5 y se recupera mejor pero no lo paso de 170, jajaj imagino que con el filtro ira mejor, solo le pido un poco mas al peque pero creo que no hay manera de ganarle mucha punta, aun así pasarlo de 170 es como volar en una escoba, conocesi algun flitro calidad precio que vaya bien?

A mi con la repro mas sencilla, incluso de serie, me llega a 200km/h

lógicamente al aumentar los bares a los q sopla el turbo y tener más presión pues puede llegar a acortarle la vida... ese no es mi caso, yo lo q busco es lo contrario, subir el par para q el coche pueda ir más desahogado precisamente. donde antes había un repecho y tenía q reducir a quinta y subirlo de revoluciones ahora me sube perfectamente en sexta. Le aumentó la potencia esta misma gente, de 41 a 63cv y hoy en día creo q lo tenía q haber hecho antes y fijate q es un 50% más de potencia. El problema es q el Roadster Brabus no lo hacía nadie... Ahora me han dicho q sí, y q además el motor al ser de poco cubitaje e ir bastante alto de vueltas lo agradece mucho, porq le gana mucho par motor, no sólo cv, pero me dijeron q era muy recomendable o un filtro de aire de alto caudal o una admisión directa (esto último lo más recomendado) para q el motor respirara mejor y que lo iba a notar muchiiiiisimo. Ya han hecho más y sin ningún problema.

Ufff

Si tu al coche le metes mas carga de combustible para poder ir en 6 cuesta arriba. Le haces trabajar mas, lo calientas mas, se desgasta mas y el turbo sufre mas.

Hay que buscar el punto de par idoneo, donde el coche va suelto y casi a punta de gas. No vale de nada ir en sexta a 2000rpm y con el pie a 3/4 de acelerador.

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Hola

sinceramente no me lo creo.

La unica persona que ha conseguido llegar a unos 125 cv en un brabus es bigperformance.

Por otra parte no me creo que trabajen sobre el mapa original en este coche. en otros no lo dudo, pero en este coche lo dudo mucho

Te recomiendo que metas el coche antes y despues de la repro en el banco, y si es posible pongas las graficas porque tengo mucha curiosidad

Respecto a lo que te dice toni de la admision directa, la admision directa filtra menos que el filtro original, eso pasa en todas las admisiones directas. y sinceramente, no veo la necesidad de montar una admision directa, mas en este coche que va todo super comprimido y lo que va a pasar es que el aire de admision aspirado este a mayor temperatura, con la consecuente perdida no ganancia.

Por cierto respecto a lo de alargar la vida del motor por poder subir una cuesta en una marcha superior ,nada de nada, todo lo contrario, los esfuerzos son mayores que reduciendo una velocidad.

Bueno ya nos contaras, porque yo sigo sin creerme lo que te han prometido

saludos

A ver a ver q yo no quiero polémicas... aún no hice la repro al roadster, lo he puesto q estoy esperando a q lleguen las piezas... sólo he dicho q eso es lo q me han aconsejado y lo q me han dicho. Mi experiencia es con el cdi al q sí le hice la repro. Repito, q antes para subir la cuesta del casino de madrid a 110 por ejemplo, iba con el pie a fondo y en 5ª... ahora sube a puntita de gas y en sexta de echo si le acelero más recupera como un campeón sin tener q reducir y sin costarle, no creo q eso sea ir más forzado... gasta menos el coche y lo tengo más q comprobado...antes con un depósito 400km, después de la repro con un depósito 450km (recuerdo q ese modelo tenía un 33% menos de depósito que los siguientes). Yo sigo conduciendo igual q siempre y el coche lo tengo hace 11 años así q creo q lo conozco bien y se lo q consume. (ya tiene 130.000km y me gasté 10€ en averías y sigue con su embrague original). De todas formas mi palabra no es ley, q ni yo soy el q más sabe de nada ni quiero convencer a nadie tampoco. Simplemente cuento mi experiencia tal y como es, sin animo de otra cosa q no sea ayudar.

Respecto al roadster comentaré a esta gente todo lo q me decís, q sí hay algo q se hacer es escuchar.

Gracias por los consejos en cualquier caso.

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Mete tu coche al banco y nos cuentas. Yo tampoco me lo creo. A que presion sopla? cuanto te ha subido el consumo?

En el smart ya con 115-120cv empiez a patinar el embrague, pasar de 120cv requiere cambiarlo. Tu coche no tiene ni 120cv creeme.

Te han enriquecido la mezcla. Chupa algo mas y el turbo sopla casi igual. Si ya el escape peca de catalizador.... con la mezcla asi te dura menos.

Si trabajan con cada coche como dices, lo habran metido en banco con una sonda en el escpe, no?

Uffff... ufff... uffff, me da a mi q me habeis entendido mal y repito q yo ni soy ni quiero ser el q más sabe de nada.... ahhh y q paso de polémicas.

Repito, q eso es lo q me han comentado a mi, q si me mienten o no pues no lo se, comentaré todo esto q me decís... y no voy a repetir toda la retaila del cdi.

Simplemente agradezco vuestras observaciones y consejos, y repito q al roadster aún no lo he reprogramado!!!! q es lo que me han dicho, y a mi sinceramente q tenga 120- 130- o 200cv no me importa, me importan las sensaciones q consiga.

Pero en serio agradezco todos los consejos q me habeis dado, sólo espero q no se me mal intemprete.

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