Jump to content

Compra de SMART


stumpm2

Recommended Posts

Buenos días,

soy nuevo y me presento.

Por temas familiares, deberemos comprar otro coche, y como aparcar donde vivimos es muy complicado y no pensamos en alquilar un parking, la primera opción es el smart.

Acabo de venir del mecánico de la esquina (el de barrio de toda la vida) y le he preguntado si tendría algún problema en hacerle el mantenimiento. Directamente me ha dicho que no los toca y que no son coches fiables.

Quisiera saber si realmente dan problemas y si sólo son algunos modelos y por lo tanto, qué modelo me recomendáis.

Otro tema que me preocupa: necesariamente he de llevarlo a Mercedes y pagar un módico precio/hora o hay mecánicos extraoficiales que sí los tocan?

Por último, qué pasa con sus parachoques de plástico duro al dejarlos en la calle? No acaban petando a base de golpes? Es que he visto más de uno con agujeros.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Si nos dices de dónde eres podremos asesorarte mejor. Problemas los encontrarás con mayores probabilidades con los primeros motores de gasolina, los de 598cc, son los más delicados... el más fiable y un mecherito, es el diesel.

en cuanto a los plásticos... todo depende de lo que te guste jugar a los autos de choque ... si te pasas por nuestra sección de venta, encontrarás buenas ofertas tanto de los antiguos como de los nuevos.

Eso que te ha dicho el mecánico de que no los toca, es porque no se atreve a arreglarlos, pero incluso yo me veo capaz de hacerle el cambio de aceite y de filtros. Para averías gordas, al SC. sin duda, cuanto menos les visites mejor, para tu bolsillo y el coche, porque para una bombilla fundida no hace falta cambiar toda la instalación eléctrica por poner un ejemplo ...

En fin, espero sirva de ayuda, saludos y suerte en la búsqueda. Si encuentras algún modelo que te interese en alguna web, poniendo el link también podremos opinar ...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Si nos dices de dónde eres podremos asesorarte mejor. Problemas los encontrarás con mayores probabilidades con los primeros motores de gasolina, los de 598cc, son los más delicados... el más fiable y un mecherito, es el diesel.

en cuanto a los plásticos... todo depende de lo que te guste jugar a los autos de choque ... si te pasas por nuestra sección de venta, encontrarás buenas ofertas tanto de los antiguos como de los nuevos.

Eso que te ha dicho el mecánico de que no los toca, es porque no se atreve a arreglarlos, pero incluso yo me veo capaz de hacerle el cambio de aceite y de filtros. Para averías gordas, al SC. sin duda, cuanto menos les visites mejor, para tu bolsillo y el coche, porque para una bombilla fundida no hace falta cambiar toda la instalación eléctrica por poner un ejemplo ...

En fin, espero sirva de ayuda, saludos y suerte en la búsqueda. Si encuentras algún modelo que te interese en alguna web, poniendo el link también podremos opinar ...

Saludos!

Hola Lilroady,

gracias por contestar tan rápido...

Veo que ocurre lo mismo que con las motos BMW.

Nos pegan unos palos de aúpa y les acabamos metiendo mano. Me he hecho últimamente reglaje de válvulas, sincro cilindros, cambio líquido frenos (tiene doble circuito con ABS y Servofreno), aceite, filtros y bugías silbando, y sí, me siento capaz de hacer cosas con buenos tutoriales. Pero también te diré que teniendo una família a la que atender, como la mayoría de nosotros, tiempo libre no me sobra y mi intención es llevar el coche a un mecánico que no se pase mucho y olvidarme del tema. Con la mecánica me ocurre que me ilusiono mucho al aprender cosas nuevas pero cuando ya le he visto el truquillo me empieza a dar mucha pereza...

Por cierto, soy de Molins de Rei, cerca de Barcelona.

Ya me fijaré con lo de la cilindrada y que sea diesel. Lo de los parachoques lo digo por los grandotes que aparcan "al toque", que a veces se les va la mano...

Si veo algo ya lo colgaré y a ver qué os parece.

Saludos :wink:

Editado por stumpm2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Lilroady,

gracias por contestar tan rápido...

Veo que ocurre lo mismo que con las motos BMW.

Nos pegan unos palos de aúpa y les acabamos metiendo mano. Me he hecho últimamente reglaje de válvulas, sincro cilindros, cambio líquido frenos (tiene doble circuito con ABS y Servofreno), aceite, filtros y bugías silbando, y sí, me siento capaz de hacer cosas con buenos tutoriales. Pero también te diré que teniendo una família a la que atender, como la mayoría de nosotros, tiempo libre no me sobra y mi intención es llevar el coche a un mecánico que no se pase mucho y olvidarme del tema. Con la mecánica me ocurre que me ilusiono mucho al aprender cosas nuevas pero cuando ya le he visto el truquillo me empieza a dar mucha pereza...

Igualmente si veo algo ya lo colgaré y a ver qué os parece.

Saludos :wink:

De nada, pero si concretas de donde eres, te podremos ayudar mejor, puesto que aquí en el foro tenemos a varios mecánicos. y si no, siempre hay la opción de hacer una bricoquedada y ya todo el mundo nos ponemos a ello! :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada, pero si concretas de donde eres, te podremos ayudar mejor, puesto que aquí en el foro tenemos a varios mecánicos. y si no, siempre hay la opción de hacer una bricoquedada y ya todo el mundo nos ponemos a ello! :biggrin:

Qué bien os lo montáis por aquí!!!

Soy de Molins de Rei, cerca de Barcelona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 3 Fortwo y solo tuve una avería en el primero que fué que se le escapaba el gas del aire acondicionado. Los dos primeros vivieron siempre en la calle y soportan los golpes de aparcamiento perfectamente, para eso son de plástico flexible y hay que pegarles un golpe muy fuerte para romperlos.

lesfranquesesautomocio.com tiene fama de tocar Smarts muy bien pero yo nunca los he probado y siempre he acabado fichando en Mercedes.

Suerte con tu Smart!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bien os lo montáis por aquí!!!

Soy de Molins de Rei, cerca de Barcelona

Pues en Les Franqueses hay un taller (forero Belmonte) donde por lo visto recibe muy bien los smart, y tiene un trato especial con estos pequeñajos. tengo pendiente hacerles una visita. son de confianza, aunque claro, no están a la vuelta de la esquina (en mi caso tengo que hacer cerca de 150kms para llegar hasta allí)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. Lo tendré en cuenta. También estoy valorando alternativas como el IQ, aunque aún caro de ocasión, el Aygo, C1 o 107, aunque algo más grandes.

De momento, pasar por Mercedes me da pereza y liarme a hacerme el mantenimiento aún más. Ya tengo suficiente con la moto. La idea es buscar un vehículo económico con un coste de mano de obra razonable ya que será un segundo coche.

Saludos y gracias otra vez ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos. Lo tendré en cuenta. También estoy valorando alternativas como el IQ, aunque aún caro de ocasión, el Aygo, C1 o 107, aunque algo más grandes.

De momento, pasar por Mercedes me da pereza y liarme a hacerme el mantenimiento aún más. Ya tengo suficiente con la moto. La idea es buscar un vehículo económico con un coste de mano de obra razonable ya que será un segundo coche.

Saludos y gracias otra vez ;-)

Depende de lo que quieras; estás comparando dos coches "de capricho" (el Smart y el IQ) con tres coches "electrodoméstico".

Leyendo tu última frase, te recomendaría un Aygo/C1/107. No consumen más que un Smart de gasolina (incluso menos), son más estables, más fiables (ahí están las estadísticas de averías), más fáciles de mantener y más cómodos. El Smart es un coche cómodo para ciudad (no tiene pedal de embrague y mide 1 metro menos), pero en mi opinión su compra solo se justifica si estás convencido de que quieres algo diferente. Es casi un coche de culto.

Por cierto, el IQ me parece horrible, aunque en carretera va mucho mejor que el Smart

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal