Jump to content

¿Hacer una hora y media ida y vuelta todos los días?


Gallego

Recommended Posts

Hola a todos, os quiero hacer una pregunta a vosotros, sinceros usuarios de un Smart:

Me han contratado en una empresa a una hora y veinticinco minutos de mi casa, por lo que (con mujer e hijo) estoy pensando en ir y venir todos los días.

Si consideramos el ahorro de combustible del Smart, puede que acabe ahorrando sobre 1200 euros al año (tirando por lo bajo), sobre el consumo del audi A6 que voy a utilizar.

Se trata de un tramo de 110 km por autopista, tramo urbano (5km) y carretera (10km) más o menos.

La pregunta es: ¿Es adecuado un Smart cdi para este desplazamiento?

Gracias por vuestra ayuda.

:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aguantar los aguanta, pero yo tampoco creo que vayas a ahorrar mucho más que con otro tipo de coche, el caso es lo que te cueste uno y lo que te cueste otro.

Me explico:

Mercedes A180 CDI, por no salirnos de Mercedes, seguro que te gastará menos, pero claro, el adelanto de dinero será mayor...

Dirás jope, está hablando mal de smart, no es que esté hablando mal, creo que debo de aconsejarte, que para eso has entrado aquí, lo que no quiero es que te compres el smart sólo por el ahorro de gasolina, y que si mañana hablas con otra persona con un coche como el que te he dicho por ejemplo te fastidie que no haya más diferencia.

Editado por GAVA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un error muy frecuente pensar que el fortwo consumirá proporcionalmente a su tamaño. Le han cortado solo el asiento de atrás y las puertas total ni 100kg menos que cualquier otro coche pequeño.
+10. Además si es para ir a 110 si es llano vale, pero como tengas repecho, y haya camiones, las recuperaciones se te harán eternas.

Sinceramente, si es para ahorrar, me compraria cualquier diesel tipo saxo o 206. Lo mejor del Smart, es aparcar donde otros no puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que te han dado ya todas las respuestas, y yo estoy con ellas al 100%. Yo me hago al dia en total entre 100 a 150 kms, pero callejeo mucho y me compensa.

En su dia me plantee lo del consumo, y tenia entre otros pretendientes el C3 y el C4 de Citroen. Seguramente el C3 HDI ande con unos consumos similares al Smart, pero en contra queria el cambio automatico y aparcar facilmente. Perdia las plazas posteriores y capacidad de carga, y gano techo de cristal y un coche que es muyy agradable de conducir, pero con sus limitaciones -que no son pocas-. mi el Smart me compensa (es el segundo que tengo), pero ya para tanto kms me lo pensaria, sobre todo si puedes aparcar relativamente facil. En este caso, el consumo (o la diferencia de consumo mejor dicho) no es significativa para tu eleccion.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal