Jump to content

Liándola parda en el Roadster...


lilroady

Recommended Posts

Estoy en plena operación para cambiar los botones de sitio tomando la idea de expert, y ahora estoy así:

199581_10150097426021548_705006547_6816356_4825130_n.jpg

Pues bien, para poder cortar cables y hacer el apaño de alargarlos, debería desconectar la batería para no llevarme un calambrazo no? el problema que tengo es que ya he instalado la radio nueva, y como fue un cambio en la tienda por culpa que la otra se le fundió a mi hermano, no le dieron manual y por tanto, si se descodifica, me quedo sin radio, porque tampoco encuentro el manual de la que llevaba de serie ... vamos un engorro. en cualquier caso, a finales de la semana que viene pasaré por mediamarkt con la factura del cambio para decirles cuatro cosillas ...

No sabéis lo que me está costando encontrar una tienda de electrónica cerca de mi casa ... aparte de no encontrar ningún botón nuevo que me guste ...

Lilroady,las que compras de cualquier marca del mercado no deberían descodificarse,las que sí lo hacen,son las que te montan originales de la casa del coche:Smart.Volswagen...

Igual encuentras el manual de la tuya en San Google

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 199
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

estaba buscando y rebuscando y leyendo una y otra vez perono encuentro las insrucciones para poder cambiar y montar la válvula de recirculación de gases ... que por cierto, la que compramos hará ya un año aún no la he montado ... con la esperanza que esa sea mi solución a todos mis problemas de aceite (del coche, del coche!!) mis líquidos se perdieron hace años ... jajajaja! bueno, que eso, que no tengo ni papa de cómo cambiar la valvulita de marras ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buueeeeeeeno, al fin!!

Válvula de recirculación cambiada, aunque me surgen algunas dudas de su montaje ... ¿alguno de los que la comprásteis conjuntamente que la haya montado me puede enseñar una foto de cómo queda? los dos tubitos, los pusisteis en la valvula nueva? yo he aprovechado el tubo que venía, al quitar la válvula, y comprobar si funcionaba, vi que sí, que era correcto, pero con mucha peste a aceite quemado ... en el tik, tengo uno de los tubos que está muy muy sucio de aceite ... mi hermano me dice que a menos que se estropee que me olvide de cambiarlo (así me ahorro unos dineros) pero claro, mi duda es cuándo debería cambiarlo? el tik forge es recomendable? y otra cosa, el filtro de K&N high flow debo montarlo sin la caja original que lleva, pero en el lateral hay una placa metálica ... qué hago con ella??

Pd: le cambié el filtro de aire por fin. una mamarrachada de lo fácil que es. La semana que viene (si no lo ha hecho ya), cambiaré el filtro de aceite y el aceite (comprado en Bosch, garrafa 5l Mobil1 5W30 sintético, la nada desdeñable suma de 90€!!!!!)

Esta noche o mañana, subiré algunas fotos del estado del filtro de aire (color negro). Por cierto, la espuma que recubre el filtro, no venía al comprar el nuevo, si no se la pongo será malo? le pasé un poco de agua y aire a presión para quitarle cosillas, y ahora es de color gris en vez de negro, pero imagino que debiera de ser blanca no?

bueno, menudo tocho de texto para el fin de semana. .. . jajajaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final vas hacerte mecanico smart con CCC.

Eres grande.

qué va! lo único que hago es imprimir los tutos, traducirlos si están en inglés, y le dejo el trabajito a mi hermano, que es el manitas, porque yo ... soy un patán con estas cosas ... jajajaja!

pero me surge una duda: ¿¿¿Dónde porras está el filtro de gasolina del roadster??? y, ¿¿es recomendable cambiar el tik por el de silicona forge?? :thumbup:

poquito a poco entendiendo cada vez más cosillas del mundo del roaster y de su motor, jejejeje!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Facil, lo tienes en la rueda trasera del lado del conductor, puedes quitar las tachuelas de plastico del paso de rueda y unas tuercas (recuerda que al apretarlas no os paseis apretando pues puedes romper el tornillo de plastico), pero antes quita la rueda.

Despues veras que el filtro lo tienes pegado casi a la espalda del asiento del conductor para sacarlo tienes que hacer una presión en el boton de los conectores y sale facilmente, ten un cubo a mano para lo que va a salir del filtro(veras la cantidad de suciedad sale) luego colocas el filtro nuevo y a montar todo nuevamente.

Creo que eso es todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Facil, lo tienes en la rueda trasera del lado del conductor, puedes quitar las tachuelas de plastico del paso de rueda y unas tuercas (recuerda que al apretarlas no os paseis apretando pues puedes romper el tornillo de plastico), pero antes quita la rueda.

Despues veras que el filtro lo tienes pegado casi a la espalda del asiento del conductor para sacarlo tienes que hacer una presión en el boton de los conectores y sale facilmente, ten un cubo a mano para lo que va a salir del filtro(veras la cantidad de suciedad sale) luego colocas el filtro nuevo y a montar todo nuevamente.

Creo que eso es todo.

así que tengo que desmontar la rueda?? buf! menudo jaleo ... y sin sitio ... bueno, le comentaré a mi hermano a ver qué hacemos ... porque desde abajo no se puede llegar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pero es mas complicado, si la rueda solo son 3 tornillos.

ya pero hay que levantar el coche, y bueno, lo tengo en un garaje individual, y justo en la pared, está el lado del conductor ... vamos, que lo tengo así:

198301_10150097426906548_705006547_6816373_483671_n.jpg

y para poder acceder a la rueda, tengo que hacer mil maniobras con el volante alante y atrás para salir a la calle, porque mi hermano no quiere que lo arranque hasta que no tenga todos los filtros cambiados y también el aceite ... :blush: bueno, habrá que hacer el esfuerzo ... :glare:

por cierto, vosotros también lo tenéis todo tan oxidado? tengo óxido en las piezas que parecen ser vitales, en las tuercas, en el eje de la rueda, en los tambores de freno, vamos que hasta en el chasis hay óxido ... a ver si la humedad y el mar se me están comiendo el roadster! no me gustaría que me saliera volando una rueda ...

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las valvulas de recirculacion de gases que yo he montado vienen con sus tubos.

El lado del tubo largo va al bloque y el tubo corto a las mariposas.

El sentido de circulacion es del bloque a las mariposas, a la inversa tiene que cerrar.

Para montar la trasera del coche tendras que sacarlo de aqui, aprovecha para cambiar el filtro de gasolina.

Lo que mas oxida los coches es la sal que echan a las carreteras cuando nieva y circulas por ellas. Seguro que has hecho unos cuantos Km asi.

Limpialo bien con agua a presion y aplica algun producto de los que convierten el oxido en una capa protectora.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que mas oxida los coches es la sal que echan a las carreteras cuando nieva y circulas por ellas. Seguro que has hecho unos cuantos Km asi.

Limpialo bien con agua a presion y aplica algun producto de los que convierten el oxido en una capa protectora.

-

algún producto? pues le preguntaré a mi papi, que entiende un rato de cosas de este tipo, en cuanto a lo de circular, bueno, casi 15.000kms en un invierno ... no sé si son muchos kms o pocos ... como cada mes hago casi 3.000 ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intentare buscar como se llama el liquido que transforma el oxido.

Lo que seria interesante es que limpiaras bien los bajos del F2 antes de que te pase lo mismo.

Edito

Rocketbunger, creo que tiene muchos rincones de dificil acceso, sin un elevador, para utilizar el cepillo.

Por esta razon lo del liquido.

-

Editado por micam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intentare buscar como se llama el liquido que transforma el oxido.

Lo que seria interesante es que limpiaras bien los bajos del F2 antes de que te pase lo mismo.

Edito

Rocketbunger, creo que tiene muchos rincones de dificil acceso, sin un elevador, para utilizar el cepillo.

Por esta razon lo del liquido.

-

es el roadster ... en el fortwo le haré una limpieza a fondo esta semana que viene, para evitar estos males ... pero vamos, sigue habiendo sal en las carreteras ... :glare::thumbdown::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dudas mecánicas varias ...

al final, este hilo va a tener que moverse a mecánica, porque más que enseñar, estoy aprendiendo yo mismo! jajajaja!

Este es el tik y la zona donde mayor concentración de aceite había en el motor (sí había más aceite aquí que dentro del depósito)

183703_10150097425351548_705006547_6816344_8219653_n.jpg

Pues bien, mi duda es qué parte del motor corresponden a estos dos tubitos? es mucho jaleo cambiarlos? ¿esto es el Tik en la parte que conecta con el turbo?

Perdonad por ser tan pesao ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces puede ser culpa de la wastegate también? y ese respiradero, puede que por culpa de la valvula se haya estropeado? madre mía! en qué líos me meto!!

bueno, pues ahora va a tocar agenciarme de una wastegate? ¿o cuál es su alternativa? hay que llevarla siempre? esto no tiene nada que ver con la válvula de descarga?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leches!!!

El tubo gordo es el respiradero motor y siempre en todos los Smart's con turbo suda aceite.

No te ha de preocupar tanto, si quieres que no salga nada, ponle una brida para que ajuste mejor.

Los otros dos tubos más finos , el que se ve y el que esta detrás son retornos de aire desde dos sitios diferentes. Si están envejecidos , ajados o rotos , cámbialos todos.

La wastegate es la que desvía los gases de escape cuando la presión sobrepasa lo fijado en la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces puede ser culpa de la wastegate también? y ese respiradero, puede que por culpa de la valvula se haya estropeado? madre mía! en qué líos me meto!!

bueno, pues ahora va a tocar agenciarme de una wastegate? ¿o cuál es su alternativa? hay que llevarla siempre? esto no tiene nada que ver con la válvula de descarga?

Porque te metes ahora con la wastegate, que te ha hecho.

El tubo del respiradero que esta lleno de aceite es el que viene del carter.

Por el sube el aceite cuando falla la valvula de recirculacion.

No hace falta que cambies ninguno, con que los limpies hay bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intentare buscar como se llama el liquido que transforma el oxido.

Lo que seria interesante es que limpiaras bien los bajos del F2 antes de que te pase lo mismo.

Edito

Rocketbunger, creo que tiene muchos rincones de dificil acceso, sin un elevador, para utilizar el cepillo.

Por esta razon lo del liquido.

hay pintura antioxidante que nose si funciona en realidad....(mi caso fue en una furgoneta de rentokill, la cual lleva productos acidos y corrosivos pa matar ratas o que se yo, estaba llena llena de oxido por todas partes se le dio con cepillo de puas y el metal se quedo negro por el oxido estaba incrustado y se lijo y se pinto)

...el oxido aun esta ahi....si no quitas el oxido del todo seguirá comiendose el metal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal