Jump to content

Liándola parda en el Roadster...


lilroady

Recommended Posts

Bueeeeeeno! tras miles de posts, ya era que aportara algo a la comunidad no? El caso es que este finde por fín me he decidido a trastear con el roadster (cómo se nota que voy F2seado...) y en fin, aquí va mi primer mini-tutorial (perdón si lo repito, pero no le he encontrado en ninguna parte...

Cómo arreglar el regulador de la salidas de aire

Requisitos del sistema:

-Tener algo de paciencia y lucidez mental (no sirve si se ha ingerido o fumado ciertas sustancias alegales)

-Poseer una caja de multipuntas a poder ser de todas las medidas posibles torx, y alguna otra cosilla mas.

-Dedicarle tan solo 10 minutos (una vez descubierto, volver a arreglarlo son 2 minutos)

- Por ultimo, ignorar a tontos del SC que te dicen que hay que desmantelar el salpicadero entero para encontrar el cable y que el coste del mismo no vale la pena siquiera intentarlo

Proceso.

1. Levantar el embellecedor de la salida de aire central, con cuidado puesto que lleva unas pestanyas muy fragiles y el plastico es muy blando (como yo say un poco manazas, al volver a montarlo, me lo cargue)

190498_10150093454661548_705006547_6782110_7281379_n.jpg

2. Quitar un par de tornillitos que sujetan la salida de aire central, y sale solito

189114_10150093454501548_705006547_6782107_2725249_n.jpg

3. Volver a colocar en su sitio el muelle que servira para tirar del cable que abrira una u otra salida del aire

184754_10150093454411548_705006547_6782104_942032_n.jpg

4. Volver a repetir en este orden los pasos 2 y 1.

Ah! ahora que veis como anda my roady, alguien sabe decirme como quito la botonera? y la radio?

ahora mismo esta todo asi

190458_10150093455241548_705006547_6782130_4544040_n.jpg

y asi

188878_10150093454731548_705006547_6782112_3761541_n.jpg

espero en breve conseguir mi propio mueble bar central ... jejejeje! :thumbup:

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 199
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Para sacar el "arradicasetese" necesitas dos chapillas de 0.5mm de grueso , unos 10 mm de ancho y 15 de largo. Se meten en las ranuras laterales que ves en la foto y estirando hacia afuera una vez metidas las chapillas sale solo... aunque no recuerdo tener que sacar el frontal de la radio... ya mirare esta noche a ver como es.

La botonera creo recordar que lleva en los lados unas lengüetas con cuña. Cuidado con los cables que por lo menos en mi roady son cortisimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para sacar el arradio necesitas cuatro varillas de unos 3 mm (no recuerdo la medida exacta porque los tengo en casa)

Si miras el frontal del aparato veras que cerca del lateral tiene 2 agujeros en cada lado, introducelas alli y veras que se libera un seguro y sale.

La primera vez que lo saque no tenia el extractor y lo hice con cuatro destornilladores finos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero entonces, sin esas varillas no hay forma de sacarla? si desmonto el salpicadero conseguiré sacarlo? tengo unas piezas planas que vienen en la radio nueva ... probaré mañana a ver si me sirven, y si no,volveré a montar la carátula de la radio.

Pd: me gusta mucho más el look de la radio mad max que la original, jajajaja!! por cierto, nadie me felicita por mis primeros pinitos en arreglos y chapucillas varias? jops ... jajajaja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas felicidades, como continues asi te veo en McLaren, montandole el mueble bar al F1 de Hamilton.

No desmontes nada mas, buscate cuatro destornilladores pequeños y ponlos uno en cada agujero, veras que sale.

Donde tienes el coche?, el sabado voy a Palamos y te puedo acercar un juego artesano de varillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda! entonces el miercoles volveré a montar la caratula (si no me la he cargado al quitarla) y probaré lo de los bolis esos que tienen más de 50 años ... (así no digo el nombre) que de esos hay a montones en mi casa.

Micam, el coche lo tengo en el garaje de casa, en Sant Antoni de Calonge, pero el sábado estoy en Núria ... cosas del cambio climático... digo, del cambio de horario, jajaja!

la verdad es que ya era hora que empezara a aportar algo a esta nuestra comunidad no? jajajaja! como las cosas salgan bien, monto un negocio!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os compliqueis tanto. Yo saco la radio sin el mas minimo problema con dos trozos de alambre. Simplemente le doy la misma forma de C que la foto que ha colgado Micam y la esta.

Metes los alambres en los agujeros hasta el fondo, se oye un "clac", que es el seguro que lleva, haces un poco de fuerza hacia los laterales y hacia atras a la vez, y sale sin problemas.

Si no te sale te cuelgo un video en el youtube.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajaja, se está convirtiendo en el post de los mil y un útiles para sacar la radio sin usar las herramientas adecuadas. :lol:

Las venden en Norauto y/o similares por 4 chavos (las originales, no los Bic, electrodos y demás inventos ;) ).

pues mañana pasaré por feuvert o en bauhaus a ver si las tienen ... si no, te reporto el mensaje! jajajajaja! :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Por cierto, tengo que desconectarle la batería al roady, y la duda que me surge (soy un ignorante de la vida, por supuesto... jejeje!) es si después al volverla a conectar tendré ningún problema o no en cuanto a la reprogramación de las llaves y esas cosas ... la radio supongo que no porque es desconectar y fuera, y espero que no quede bloqueada ...

para más info, aquí: http://www.facebook.com/album.php?aid=280185&id=705006547&l=6e0d79f718

algunas fotos: 197197_10150097425456548_705006547_6816346_3722363_n.jpg

189219_10150097425396548_705006547_6816345_7414858_n.jpg

183703_10150097425351548_705006547_6816344_8219653_n.jpg

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene porque pasar nada especial.

La radio te pedira el codigo, es lo unico, pero si ya no la conectas ningun problema.

No pierdas el codigo, si vendes el "arradio" lo necesitaras. Se pagan entre 50 y 100 facilmente.

(Edito)

Viendo como tienes el Tik, que rezuma aceite, creo que tienes la valvula de recirculacion de gases jodida.

Vale 17 euros en Merche.

Editado por micam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si ya la he montado y utilizado? si la desconecto ahora sí me hará falta el código? hay que tener en cuenta que la radio no es la original, es una radio-dvd ... hasta el jueves de la semana que viene no estaré en casa, así que ahora ya no sé qué hacer ... porque para poder trabajar con los botones, quitando el fusible que corresponda lo podría hacer sin problemas? si es que es lo que pasa por empezar la casa por las ventanas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy en plena operación para cambiar los botones de sitio tomando la idea de expert, y ahora estoy así:

199581_10150097426021548_705006547_6816356_4825130_n.jpg

Pues bien, para poder cortar cables y hacer el apaño de alargarlos, debería desconectar la batería para no llevarme un calambrazo no? el problema que tengo es que ya he instalado la radio nueva, y como fue un cambio en la tienda por culpa que la otra se le fundió a mi hermano, no le dieron manual y por tanto, si se descodifica, me quedo sin radio, porque tampoco encuentro el manual de la que llevaba de serie ... vamos un engorro. en cualquier caso, a finales de la semana que viene pasaré por mediamarkt con la factura del cambio para decirles cuatro cosillas ...

No sabéis lo que me está costando encontrar una tienda de electrónica cerca de mi casa ... aparte de no encontrar ningún botón nuevo que me guste ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal