Jump to content

Daimler deja atrás los 'números rojos' y gana 4.764 millones en 2010


Sicotek

Recommended Posts

El grupo automovilístico alemán Daimler, propietario de las marcas Mercedes-Benz y Smart, cerró el pasado año con un beneficio neto de 4.764 millones de euros, frente a unas pérdidas de 2.644 millones de euros en 2009, gracias a la recuperación de los mercados globales, al crecimiento de sus ventas y a las medidas de reducción de costes.

"Daimler tuvo un extraordinario regreso el pasado año", manifestó el presidente de la corporación, Dieter Zetsche, quien avanzó que el objetivo de la empresa es mantener este nivel de beneficios e incrementarlo cuando sea posible. "Tenemos los productos, las tecnologías y las estrategias para conseguirlo", enfatizó.

La corporación germana, que no distribuyó dividendo el pasado año, ha decidido volver a retribuir a sus accionistas. Así, la empresa destinará a dividendos el 40% de su beneficio neto, equivalente a 1.971 millones de euros, con un pago de 1,85 euros por acción.

La multinacional elevó su cifra de negocio un 24% en 2010, hasta 97.800 millones de euros, con unas ventas mundiales de 1,9 millones de vehículos. La plantilla aumentó ligeramente, hasta situarse en 260.100 personas a 31 de diciembre de 2010.

Mercedes-Benz Cars cerró el pasado año con unas ventas de 1,27 millones de coches, un 17% más, y con una facturación de 53.400 millones de euros, lo que representa un aumento del 29%, mientras que su resultado operativo arrojó un beneficio de 4.656 millones, frente a las pérdidas de 500 millones de un año antes.

Daimler invertirá en los próximos dos años un total de 20.400 millones de euros, de los que 10.300 millones se destinarán al área de investigación y desarrollo, mientras que los 10.100 millones restantes corresponderán a fábricas y equipamiento industrial.

El grupo espera elevar sus ventas y su facturación en 2011, si bien a un ritmo más moderado que en 2010. Asimismo, prevé que el beneficio operativo crezca de forma significativa respecto al ejercicio anterior. Para 2013, el objetivo es alcanzar un retorno sobre ventas del 9% en el área de automoción.

Fuente: Finanzas.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal