Jump to content

la marcha atrás no entra


pala

Recommended Posts

Hola: tengo un Smart two hace 2 años y me ha empezado a dar problemas y no entra la marcha atrás. El otro dia me dejó tirada y no podia aparcar y lo dejé en un tallet cercano. Me han dicho que le tienen que cambiar la caja de cambio o el embrague (no se) y ahora me han dicho que tiene la horquilla rota. Total 920 €+ IVS. No se si me están tomando el pelo...

Por otra parte el coche ya no está en garantia, però puedo reclamar a Smart el pago de factura?...no es normal que un coche tan nuevo tenga esto!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se están quedando contigo. Es un fallo eléctrico que ocurre muchas veces con el coche en frío. En mi caso he aprendido a convivir con él porque sólo me da problemas por la mañana en el primer arranque o de noche. Por lo menos en mi caso y en el de muchos otros usuarios del foro de EEUU y UK es que la marcha atrás entra la primera vez tras la arrancada pero si justo después necesitas hacer más maniobras hacia adelante y atrás, en las sucesivas veces que intentes dar marcha atrás, al coche no le entra la marcha atrás (no sale la letra R en el display tampoco pero sí se enciende la luz de marcha atrás). Solución para mí y que es lo que me indica que el error es eléctrico o de centralita: apagas el coche y lo vuelves a arrancar, ya verás como la marcha atrás entra perfectamente, por lo menos la primera vez. Repito, esto sólo ocurre cuando tienes poco margen de maniobra porque cuando hay espacios suficiente, la solución es andar 10 metros con el coche y una vez en caliente ya entra la marcha atrás una y otra vez perfectamente. En mi caso como entiendo el problema estoy aprendiendo a convivir con él porque sé que me van a cambiar el embrague y me van a crujir y no es esa la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se están quedando contigo. Es un fallo eléctrico que ocurre muchas veces con el coche en frío. En mi caso he aprendido a convivir con él porque sólo me da problemas por la mañana en el primer arranque o de noche. Por lo menos en mi caso y en el de muchos otros usuarios del foro de EEUU y UK es que la marcha atrás entra la primera vez tras la arrancada pero si justo después necesitas hacer más maniobras hacia adelante y atrás, en las sucesivas veces que intentes dar marcha atrás, al coche no le entra la marcha atrás (no sale la letra R en el display tampoco pero sí se enciende la luz de marcha atrás). Solución para mí y que es lo que me indica que el error es eléctrico o de centralita: apagas el coche y lo vuelves a arrancar, ya verás como la marcha atrás entra perfectamente, por lo menos la primera vez. Repito, esto sólo ocurre cuando tienes poco margen de maniobra porque cuando hay espacios suficiente, la solución es andar 10 metros con el coche y una vez en caliente ya entra la marcha atrás una y otra vez perfectamente. En mi caso como entiendo el problema estoy aprendiendo a convivir con él porque sé que me van a cambiar el embrague y me van a crujir y no es esa la solución.

Te equivocas, la solucion definitiva al 100% es la sustitucion del embrague, pero si estas dispuesto a convivir con ello.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te equivocas, la solucion definitiva al 100% es la sustitucion del embrague, pero si estas dispuesto a convivir con ello.....

Si fuese el embrague, ¿cómo explicas que le ocurra sólo cuando el coche está frío?Es más, en cuanto arranco el coche, si ando 3 o 4 metros hacia adelante se acabó el problema de la marcha atrás para el resto del día. Lo fácil sería cambiar el embrague pero sigo creyendo que no es un fallo de embrague ya que sólo ocurre en la primera arrancada. Si meto la marcha atrás después de haber andado un poco con el coche, ya te aseguro que de 100 veces que lo intente, las 100 le entra la marcha atrás a la perfección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pala, a mi al principio me pasaba con el coche en frio, pero luego la cosa fue a peor. De cada 100 intentos, solo entraba uno

Por suerte, lo tenia en garantia y me reprogramaron la centralita. No me ha vuelto a pasar.

Y aunque pase solo en frio, es un problema que deberian solucionar.

Hay unos cuantos hilos abiertos con este tema: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=15798&highlight=entra+marcha+atras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fuese el embrague, ¿cómo explicas que le ocurra sólo cuando el coche está frío?Es más, en cuanto arranco el coche, si ando 3 o 4 metros hacia adelante se acabó el problema de la marcha atrás para el resto del día. Lo fácil sería cambiar el embrague pero sigo creyendo que no es un fallo de embrague ya que sólo ocurre en la primera arrancada. Si meto la marcha atrás después de haber andado un poco con el coche, ya te aseguro que de 100 veces que lo intente, las 100 le entra la marcha atrás a la perfección.

Por el mismo motivo que los frenos de altas prestaciones solo frenan en caliente, el ferodo agarra mejor a partir de una temperatura.

Ya lo he dicho en el post que anuncia Blasori, lo digo con conocimiento de causa. Si en tu caso la garantia a vencido y no te supone mucho trastorno pues tendras que continuar como hasta ahora pero en aquel que lo tenga todavia en garantia que no dude en ser pesado y que le cambien el embrague. Lo de la reprogramacion es decirle a la centralita que los margenes de tolerncia de giro de la caja de cambios para meter la 1 o la marcha atras se puedan exceder un poco para que te permita meterla.

En ningun caso permitais a nadie que os sugiera cambiar la caja de cambios por este asunto, hay mucha gente que toca estos coches sin saber siquiera donde narices se encuentra el motor y con la crisis los que antes no se atrevian ni a cambiarle el aceite ahora son capaces de operar a corazon abierto y sin anestesia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el mismo motivo que los frenos de altas prestaciones solo frenan en caliente, el ferodo agarra mejor a partir de una temperatura.

Ya lo he dicho en el post que anuncia Blasori, lo digo con conocimiento de causa. Si en tu caso la garantia a vencido y no te supone mucho trastorno pues tendras que continuar como hasta ahora pero en aquel que lo tenga todavia en garantia que no dude en ser pesado y que le cambien el embrague. Lo de la reprogramacion es decirle a la centralita que los margenes de tolerncia de giro de la caja de cambios para meter la 1 o la marcha atras se puedan exceder un poco para que te permita meterla.

En ningun caso permitais a nadie que os sugiera cambiar la caja de cambios por este asunto, hay mucha gente que toca estos coches sin saber siquiera donde narices se encuentra el motor y con la crisis los que antes no se atrevian ni a cambiarle el aceite ahora son capaces de operar a corazon abierto y sin anestesia.

Saludos.

Por supuesto, estoy contigo y animo a todo el que tenga el problema a que lo resuelva en garantía. En mi caso de momento no veo que el fallo sea demasiado gordo como para cambiar el embrague pero si va a más al final tendré que llevarlo al Sc y cambiar el embrague si es el caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que el problema es el desgaste prematuro del material del centro de la prensa. Al cambiarlo ya viene con esta pieza de otro material y a mi me lo hicieron en garantia.

Tiene que haber un un comunicado oficial en los SC y Mercedes con esta incidencia como fallo de fabrica, lo que no se es el codigo/numero/referencia de la misma.

Aun fuera de garantia deberian responder, igual que con la unidad de mando del A/A os acordais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues a ver si esta semana le pego un toque al SC y les comento, porque no supieron siquiera quitarme el intervalo de los kms de la revisión ... malditos! pero claro, no es un SC es una merche autorizada para repararlos ... bueno, más bien para trastearlos, ni siquiera me lo lavaron tras hacerme la revisión... no volveré a verles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...
Hola Pala, a mi al principio me pasaba con el coche en frio, pero luego la cosa fue a peor. De cada 100 intentos, solo entraba uno

Por suerte, lo tenia en garantia y me reprogramaron la centralita. No me ha vuelto a pasar.

Y aunque pase solo en frio, es un problema que deberian solucionar.

Hay unos cuantos hilos abiertos con este tema: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=15798&highlight=entra+marcha+atras

Hola compañero, me acabo de comprar mi makinon, mi sorpresa ha sido cuando le pongo la marcha atrás y no me entra, así varias veces, le doy para lante un metro y ya entra.

Por lo que veo es cosa del embrague, no?

entiendo que cambiando solo el disco se solucionaría.

Por cierto es un 450. del 2000, automatico, gasolina, motor 600

O la opción, seguramente mas económica que sera reprogramar la centralita.

Alguien sabe que es lo que hay que cambiar en la reprogramación.

Aprovecho y os pregunto, cada cuantos kilómetros se pasa la revisión? lo marca el cuentakilómetros? que aceite utilizáis?

Editado por candyblanco
Pregunta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte el problema solucionado.

Que es lo que le pasaba?

Conducido por un novato, qué va ser?

Hay que pisar el frena para que entre la marcha atrás!!!!!!

Novato!!!!!!

Muchas gracias a todos, aunque a nadie se lo ocurriera decirloooo.

Yo lo he dicho en otro hilo, pero claro, hay tantos frentes abiertos sobre este tema y mezclando diferentes versiones de smart, que esto es un caos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver que no cunda el panico,este problema es electrico nada de cambio de embrague.Mi solucion fue hacer una reprogramacion del cambio y no ha vuelto a fallar,por supuesto esto me lo cobraron y bien cobrado,pero es lo que hay.Saludos

¿cuánto te costó la reprogramación del cambio? Yo también estaba seguro de que el problema era eléctrico cuando se decía que había que cambiar el embrague. Pero los mecánicos de Smart es lo que tienen, cuando no saben como solucionar un problema lo que hacen es cambiar la pieza entera y se acabó. Ahora se han dado cuenta que la solución pasa por reprogramar el cambio y así lo han reconocido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿cuánto te costó la reprogramación del cambio? Yo también estaba seguro de que el problema era eléctrico cuando se decía que había que cambiar el embrague. Pero los mecánicos de Smart es lo que tienen, cuando no saben como solucionar un problema lo que hacen es cambiar la pieza entera y se acabó. Ahora se han dado cuenta que la solución pasa por reprogramar el cambio y así lo han reconocido.

Si no recuerdo mal me costo sobre 100 euros ,para mi bastante caro porque solo hicieron que enchufarlo a la maquinita, cuando justamente se habia acabado la garantia sobre dos meses y que segun ellos se cambio el embrague en garantia (ya que se ve que no fue la solucion) por lo tanto aunque era una averia que tenia desde nuevo y les dije de todo me toco pagarla.

Desde entonces no ha fallado a no ser que hagas muy rapido el cambio de 1ª a la marcha atras,asi algunas veces a fallado.Pero estando el coche frio desde la reprogramación ningun fallo.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
............no se, pero esta claro que el embrague no esta el fallo...........o es que un embrague se arregla solo quitando el contacto y volviéndolo a conectar???

Hola Cesc.

Habia dos teorias, una la de la reprogramacion del cambio y la otra la de la sustitucion de disco o disco y prensa no estoy seguro (secretismo de smart) y parece ser que habia un casquillo que se deterioraba con mucha facilidad que ahora (en las unidades con este problema solventado) era mas resistente y no fallaba.

A mi me lo hicieron y nunca mas se supo de la averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal