Jump to content

Mi Smart fundio laas bujias


juanper

Recommended Posts

Literalmente me fundio las bujias, ahora se las he puesto nuevas y no arranca. Si alguien sabe que puede ser , o le haya pasado por favor que me diga que puede ser. Gracias.

Bueno yo en principio miraria que bujias llevas , mira que sean las que le toca a tu modelo de coche .

En segundo lugar comprueba que usas el octanaje adecuado de gasolina no mas del que te toca.

Una bujía intacta presenta una coloración blanca-gris.Aspecto normal

La coloración blanca-gris no significa nada, se debe a los aditivos del combustible que no se han quemado completamente y es la consecuencia de una combustión regulada normal.

.

Una gran acumulación de depósitos suele deberse a la mala calidad del combustible y a la combustión del aceite en motores defectuosos.Depósitos

Aquí se puede ver una bujía con muchos depósitos. El motivo puede ser, por ejemplo, la mala calidad del combustible, un elevado consumo de aceite con motores mecánicamente gastados o la combustión de líquido refrigerante debido a una junta de la culata dañada, que favorecen los encendidos por incandescencia (los depósitos presentan incandescencia residual).

.

La rotura del aislador puede dañar el motor.Una rotura del aislador puede dañar el motor. Dichas roturas suelen deberse a la utilización de un par de apriete incorrecto o a que las bujías han caído sobre una superficie dura antes del montaje (como por ejemplo, el suelo del taller).

.

Cuando una bujía de encendido se sobrecalienta, los electrodos de masa y centrales se funden.Fusión. Esto sucede cuando la bujía se sobrecalienta. En tal caso, es posible que el pistón también se funda, debido, por ejemplo, a que la bujía elegida no es la correcta (grado térmico incorrecto) o a que el motor no funciona correctamente (picado de bielas o incandescencia residual).

.

La carbonilla aparece cuando la bujía se utiliza a menudo por debajo de su temperatura de autolimpieza (450 ºC. La carbonilla aparece cuando la bujía funciona a menudo por debajo de su temperatura de autolimpieza (450 ºC), por ejemplo cuando sólo se realizan trayectos cortos o si se ha elegido un grado térmico incorrecto (demasiado frío).

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fundir literalmente las bujías (electrodos vaporizados) debería ser imposible en un coche como el Smart, lleva sensor de picado para protegerlo.

El fundir electrodos solo ocurre (la mayoría de las veces) al ir muy corto de gasolina y una MUY mala puesta a punto.

Me inclino más a creer que tienes acumulación de carbonilla en cantidades industriales. ¿Es así?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que está este hilo abierto...es la misma llave para retirar las bujías para el 450y el 451?

Muchas gracias.

Tengo por casa 6 bujías Beru Ultra, que tengo que mirar si valen para el 451...y tambien un filtro de gasolina de Mann...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que está este hilo abierto...es la misma llave para retirar las bujías para el 450y el 451?

Muchas gracias.

Tengo por casa 6 bujías Beru Ultra, que tengo que mirar si valen para el 451...y tambien un filtro de gasolina de Mann...jejeje

Blasori a ver como lo hacemos , quedamos , te ayudo y lo cambiamos. Hacemos mini quedada unas cuantos y a desmontar.

A mi me gustaria encontrar cables magnecor a buen precio , los kv85 de 8.5 o igual meterle los originales. Las bujias las cambie a los 60000 ahora tiene 98000 ya.

Y tengo pensado meterle el metalube al siguiente cambio de aceite que lo hago cada 8000 km .

Pd. Voy a fabricar un extractor de aceite casero , pondre aqui la ñapa.

Editado por ALBERTO1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fundir las bujias puede ser por un consumo elevado de aceite que aumenta la temperatura de explosion y no solo funde las bujias, tambien alguna valvula de escape ha caido por este motivo.

Cuantas bujias has cambiado? Si solo has cambiado las tres de arriba puede que las otras tres las tengas igual y te esten cortocircuitando las bobinas, van en paralelo.

Con esto el motor no arranca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fundir las bujias puede ser por un consumo elevado de aceite que aumenta la temperatura de explosion y no solo funde las bujias, tambien alguna valvula de escape ha caido por este motivo.

Cuantas bujias has cambiado? Si solo has cambiado las tres de arriba puede que las otras tres las tengas igual y te esten cortocircuitando las bobinas, van en paralelo.

Con esto el motor no arranca

He cambiado las seis ,las de abajo estaban mejor,despues he comprobado si saltaban chispas e iba bien ,pero no arranca. Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te extrañe que tengas los inyectores casi taponados o la bomba de gasofa estropeada.

Dale al arranque unos 7 segundos y saca inmediatamente 3 bujias, si son las de abajo mejor y di si están empapadas de gasolina o no.

Eso si, desconecta las 3 bobinas de alta tensión , esto es una prueba para ver si entra gasolina en los cilindros, por poca que sea no queremos que la chispa evapore las evidencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he cambiado 2 veces mis bujías siempre antes de los 30.000 kms y siempre me han salido así:

photokohn.jpg

Éstas son de hace una semana. Se ve como la superior izquierda le cayo el aceite del maldito tubo roto de recirculación de gases.

¿Que tal las veis?

Las 3 de arriba perfectas y las de abajo algo oscuras, pero es normal, todas salen así, las de arriba perfectas y las de abajo oscurecidas. Supongo que será por que al estar por debajo de los inyectores les llega mayor cantidad de combustible y las "engrasa" un poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las 3 de arriba perfectas y las de abajo algo oscuras, pero es normal, todas salen así, las de arriba perfectas y las de abajo oscurecidas. Supongo que será por que al estar por debajo de los inyectores les llega mayor cantidad de combustible y las "engrasa" un poco.

Thank you! Me quedo bastante tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo 56000 km con las mismas pero ya ni un kilometro mas, valla que parta un electrodo y me joda un cilindo, creo que si las de platino solo aportan durabilidad, le voy a poner ngk para el smart que e visto en ebay las 6 por menos de 30 euros.

un saludo

ya puestos y hablando de bujias , alguien ha encontrado los cables magnecor kv 8.5 rojos para el roadster a buen precio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo 56000 km con las mismas pero ya ni un kilometro mas, valla que parta un electrodo y me joda un cilindo, creo que si las de platino solo aportan durabilidad, le voy a poner ngk para el smart que e visto en ebay las 6 por menos de 30 euros.

un saludo

Me acabo de dar cuenta que llevo casi 90.000 km con las mismas bujias :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blasori a ver como lo hacemos , quedamos , te ayudo y lo cambiamos. Hacemos mini quedada unas cuantos y a desmontar.

A mi me gustaria encontrar cables magnecor a buen precio , los kv85 de 8.5 o igual meterle los originales. Las bujias las cambie a los 60000 ahora tiene 98000 ya.

Y tengo pensado meterle el metalube al siguiente cambio de aceite que lo hago cada 8000 km .

Pd. Voy a fabricar un extractor de aceite casero , pondre aqui la ñapa.

Muchas gracias Alberto, pero creo que ahora tardaré un poco en cambiarlas...pero tomo nota!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blasori a ver como lo hacemos , quedamos , te ayudo y lo cambiamos. Hacemos mini quedada unas cuantos y a desmontar.

A mi me gustaria encontrar cables magnecor a buen precio , los kv85 de 8.5 o igual meterle los originales. Las bujias las cambie a los 60000 ahora tiene 98000 ya.

Y tengo pensado meterle el metalube al siguiente cambio de aceite que lo hago cada 8000 km .

Pd. Voy a fabricar un extractor de aceite casero , pondre aqui la ñapa.

Lo del Metalube lo recomiendo 100%. Yo lo llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal