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Ya tengo el road en casita :)


karakoles

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YEEEEE muchas gracias a todos :), la verdad que ganas y motivacion tengo mil¡¡¡¡¡ estoy encantado con el coche :) hoy e estado toda la mañana con el y 0 problemas, hable con el dueño y me comento cosas como que por ejemplo tenia que dejar que se apagara la luz del abs y la del esp antes de arrancarlo cosa que yo no hacia, yo le daba al contacto, escuchaba el actuador del embrague y arrancaba...ahora ya no lo ago asi, otra cosa que no estaba bien era apagar el coche con el A o la marcha 1 puesta....de hay puede ser que luego no me arrancara....de todas formas ya os digo ahora mismo voy a ponerme con el cambio de bateria ( esta mañana le a costado un poco arrancar, y e comprobado que la bateria estaba para tirar, podria recargarla pero prefiero ponerle una nueva y asi me quito de futuros problemas) y con el engrase del actuador, y la semana que viene lo acercare a un SC para que agan lo que me comenta Audiomeca (muchas gracias tio) y poco mas, solo decir que aqui en benidorm hay una temperatura de 18º un sol especatular y que el pasear por la montaña acompañado de tu chica con el road descapotado, escuchando el motor, sitiendo el viento....etc NO TIENE PRECIO :)

UN SALUDO Y GRACIAS

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Hola, karacoles.

En primer lugar enhorabuena, y me pongo en tu lugar cuando relatas esas averias. Tú no te preocupes, que todo tiene solución. Lo malo es que la solución a veces requiere pasta.

Lo que no entiendo es que la gente te envie correos para decirte esas cosas, cuando ya has comprado. Y mucho menos que alguien postee para decirlo publicamente. Me parece muy infantil. Si te has decidido por uno es asunto tuyo, y si alquien se mosquea debería respetar tu decisión y callarse. Nadie sabe al 100 % como está un coche de segundamano al comparlo, y es lógico que salgan averías y cosas raras.

Estoy contigo en que si puedes le cambies todo lo que puedas, siempre y cuando se vea medio mal o tengas dudas. Yo cambaría todos los líquidos, pastillas, filtros, y bujías. No te llevará mucho dinero.

Enhorabuena por tu compra y disfruta, que ya verás como dura.

Un saludo

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Pues nada, aqui teneis una fotillo del smart :)

Ya le engrase el actuador y el ÑÑÑÑAAAA ese se fue volando jejeje :), de momento todo OK no me ha vuelto a hacer nada raro todo perfecto desde que le cambie la bateria :), ademas tambien le cambie el filtro del aire, y mañana me liare con el aceite.

smarteando4000x2240.jpg

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Una cosa que me alerto, cuando me meti debajo para engrasar el actuador vi una gota de aceite justo debajo de lo que creo es la caja de cambios, lo limpe con una servilleta y hoy despues de rodar con el vuelvo a tener esa gotita de aceite.... en un principio es de color transparente/negro, no es de color rojo. de que creeis que puede ser o de donde puede venir? pues mirando mirando no he visto ninguna fuga, y parece que la "gotita" sale de los dos agujeritos esos que hay donde la caja de cambios, que opinais?

mantenimientoroad14000x.jpg

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Que valiente eres. Por meterte a hacer tu algunas reparaciones ( el filtro yo lo se hacer, y la bateria, pero me das 100 euros por engrasar el actuador del embrague y a lo mejor te engraso el diferencial) y valiente por meterte de esa manera debajo del coche!!!! Estas loco!

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Bueno bueno.. haber... que 2 dedos de frente tengo eee :), el coche lo levante con un gato y le puse ademas una "burriqueta" por si acaso fallaba el gato :).

Y respecto al actuador... es mucho mas dificil engrasar la cadena de la moto.. jejeje.

PD: Nadie sabe de donde puede ser esa gota de aceite o si es normal? ahora a las 17:00 e quedado en el taller de mi cuñado para subirlo al elevador y exarle un ojo, y depaso le cambiare el liquido de la caja de cambios, algunos dicen que no se cambia hasta los 100 y pico mil, otros que a los 60, otros que no se cambia....pero... por 20€ que me cuestan los botecillos y por 10 miutos de faena... no me cuesta nada cambiarselo ya que tengo el coche en el elevador :)

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Animo Karakoles, la mecanica no suele tener secretos, lo que nos fastidia es la impotencia frente a la electronica y la Mercedes que van de la mano en este coche.

Aun que no tenga teclas CTRL ALT DEL desconectando 10 minutos la bateria casi todo vueve a funcionar.

Mira que no tengas roto el tubo de ventilacion del carter y te este ensuciando el motor, me paso y siempre tenia una gota dando la lata.

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Otra duda....la "tapa2 del filtro del aceite es asi como un huevo partido por la mitad y al final ay una rosca en la que indica laa fuerza de apriete....pues bien mi pregunta.... gira solamente esa rosca y eso hace que se afloje el filtro, o lo que se mueve junto a la rosca es el filtro entero, es decir, el "medio huevo" tiene que girar para que salga?o solo gira la tuerca y luego el medio huevo sale de forma horizontal?

No se si me explico.. jeje esque estoy intentandolo pero no hay manera..eso esta mas duro...poco mas y levanto el coche...

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Me rindo, no puedo quitar el filtro, no almenos con el coche sobre el suelo....yo creo que mas fuerza....nose...ya tienes que estar mu fuerte..jeje apretando levanto unos 3cm la amortiguacion... y no hay manera.......he probado a ponerle 3 en 1, darle golpecitos...pero nada....

PD: El sacar el aceite con la bomba es un verdadero PLACER... :) ni una gota de aceite en el suelo y he sacado como unos 3.6-3.7 litros del carter.

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Otra duda....la "tapa2 del filtro del aceite es asi como un huevo partido por la mitad y al final ay una rosca en la que indica laa fuerza de apriete....pues bien mi pregunta.... gira solamente esa rosca y eso hace que se afloje el filtro, o lo que se mueve junto a la rosca es el filtro entero, es decir, el "medio huevo" tiene que girar para que salga?o solo gira la tuerca y luego el medio huevo sale de forma horizontal?

No se si me explico.. jeje esque estoy intentandolo pero no hay manera..eso esta mas duro...poco mas y levanto el coche...

La tapa mediohuevo y la rosca es la misma pieza, normalmente no está tan dura, yo la saco con una llave inglesa de las grandes, el problema será que el último que le cambió el filtro la apretó demasiado, si te fijas pone que se apreta a unos 25 nm que es más o menos el apriete de una bujia

Cogete una llave inglesa grandota y lo tienes que poder sacar, si no pues tendrás que romperlo (es de plastico) y comprar uno nuevo.

Cuando motes el nuevo, humedece con aceite la arandela de goma que trae antes de colocarla y reapretar.

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nooo ostia con la llave inglesa noooo.

yo tambien compre una de esas llaves inglesas grandes, es imposible, demasiado duro, lo unico que consigues, es romperlo todo, como la caja de filtro es de plastico!!!!

nonono hace falta, no se como se llama en español, es una llave a cilindro de 27mm.

con esa no rompes nada, y la abres enseguida!

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Pues ya tengo el aceite de la caja de cambios rojito rojito :), luego subire un video que grabe cambiandolo :).

Se que hay muchas opiniones respecto a los km en los cuales se debe de realizar el cambio de este aceite...unos dicen 60mil, otros 100, otros 150..otros que nunca se cambia.... para mi punto de vista, viendo lo facil que es y lo poco que cuesta...prefiero curarme en salud y apartir de ahora imagino que lo cambiare mas o menos cada 30.000km, pues viendo el estado en el cual estaba el aceite despues de 55.000km....como que paso de "jugarmela", el aceite salio negro negro negro negro....alomejor es indistinto que este negro y que eso no signifique que pierda sus cualidades..pero vamos seguro que al 100% no estaban jeje, ademas la satisfaccion que da el ver el aceitico rojo...limpito.....ufff que placer que gozada :)

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