Jump to content

Ya tengo el road en casita :)


karakoles

Recommended Posts

Bueno pues ya tengo el road aparcado en el garaje....y no puedo decir nada....podria decir que...es una pasada, una locura, podria decir que es emocionante, alucinante,acojonante, podria decir que llevo un dia entero con una sonrisa permanente en la cara, podria decir que me acuesto pensando en levantarme para conducirlo....pero no puedo decir nada....porque estoy tan alucinado que estoy bloqueado....vaya LOCURA DE COCHE¡¡¡¡ lo mejor que e comprado y conducido nunca¡¡¡¡¡¡

Ayer mismo le cambie las 4 ruedas por unas hancook v12 evo noseke y pase de las 185 a unas 195/50/15, me recomendaron que pusiera las 205 pero....imagino que restaria bastante aceleracion y aumentaria bastante el consumo.

Ahora si que me gustaria que me RESOLVIERAIS UN PAR DE DUDAS y el PRIMER PROBLEMA ....jeje

Dudas:

1-Parado en un semaforo con el A puesto, voy a pisar el acelerador y CLACK se me cala el coche como si en un manual sueltas el hembrague antes de tiempo...¿ ES NORMAL? ¿ ES SINTOMA DE ALGO MALO?

2-Para aparcar tengo que realizar una maniobra en la cual subo una cuesta a mitad y luego me dejo caer, entonces subi con la marcha 1 engranada, frene a mita de cuesta y solte el freno y empeze a bajar con la marcha 1 en la consola, y notaba algo "raro en el coche" asi que nada, baje medio metro, puse neutral y lo deje caer y ya no hacia "esa cosa rara, como algo de motor" pero una vez abajo intente poner otra vez la 1 marcha, en el display se marcaba pero elk coche aceleraba y no andaba como si estuviera en N, despues de probar a ponerlo en Automatico en marcha atras y ver que no se movia lo apague, lo encendi y volvio a funcionar ¿ ESTO TAMBIEN ES NORMAL? O TAMBIEN ES SINTOMA DE ALGO?

3-Aparque el coche, despues de darle un poco de cañita ( lo dejo 1 minuto enfriar el turbo) y lo apago, al rato voy a montarme y el coche hace el chequeo suena la bomba de atras pero al girar la llave a la posicion II no hacia nada, quite la llave y repeti y nada y a la 4a vez arranco, he ledio que a mucha gente le a pasado y creo que al final era cambiar algo del sensor de posicionamiento del cigueñal o algo asi, lo comento audiomeca y dio en el clavo ( si esque el que sabe, sabe jeje)

4-Al encender el coche despues de lo que me paso en el punto 3, lo volvi a apagar para ver si volvia a encender y si, encendia pero con el chivato amarillo del motor iluminado....anduve con el asi un rato el coche va al 100%, y al rato ZAS se apaga.....

entonces...yo soy un desconocido de las peculiaridades del coche y claro..lo mismo estas cosas son el pan de cada dia en estos coches y no tengo que preocuparme ..o si por el contrario son sintoma de algo malo que se avecina, lo digo porque todavia estoy a tiempo de darle un toque al chico y decirle como esta el tema.....

GRACIASSSSSSS

Editado por karakoles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Enhorabuena. Me imagino tu sonrisa. No es para menos.

Al final ¿Cual te has pillado? ¿el de 82 sin aire?

Siento no poder ayudarte en tus dudas. Soy admirador del Roadster pero ignorante de sus secretos. De todas formas, espero que los sabios del foro te confirmen que esos síntomas no son cosa grave.

A disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. Normal que se cale no es... a mi no se me ha calado nunca, aunque se de alguno que si le ha pasado pero en X tiempo, no el primer día. Miratelo.

2. El coche tiene ayuda en cuesta, pruebalo. Si en parado "frenas", y rapidamente "sueltas y vuelves a frenar", se activa la ayuda. El pedal de freno tendrá un recorrido mas corto. A partir de ese momento cuando sueltes el pedal de freno el coche se quedará un segundo parado y logicamente "no se dejara caer"... Puede que haya sido eso lo que te ha sucedido.

3. y 4. Lo que has comentado es cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por fastidiar, ni meter el dedo en el ojo,

pero en cierto hilo un forero que entiende bastante te dijo que lo barato salia caro.

Ese coche tiene un problema de actuador y si no de embrague + el sensor del cigueño.

De todos modos suerte y no te apures que algun que otro forero le a pasado como a ti pero lo del el fue peor, Cambio de motor.

y aun sigue dando coletazos con el coche.

Suerte y felicidades por la adquisicion

Editado por Arka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se cala el coche, y acelera en 1 sin andar, eso a mi me costo 2000€, en mercedes te piden 1700€.

si actuas rapido, puede que no sea nada, solo un ajuste de actuador, puede que nunca se descubra lo que es (como me paso a mi) y alli te cambian todo, embrague, actuador y soportes por un precio de minimo 1700€ a mi me costo 2000€.

lo de la llave, de vez en cuando asegurate que el coche este "abierto", pq despues de 5 min de inactividad se bloquea solo, y no arranca hasta que no lo vuelvas a abir.

SUERTEEEEE es un coche fantastico si lo cuidas bien!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasò eso mismo que no arrancaba, se sentia la bomba pero no arrancaba, al final me acorde que al apagarlo me olvide de ponerlo en N. Asi que ampuje el coche 10cm hacia delante y probe de arrancarlo y aranco con normalidad a la primera. Solo me ah pasado esa ves.

Y que se cale en los semaforos no es nada normal, a mi no me ah pasado nunca.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oju caracoles no entiendo como puede ser q no te guste el roadster coupe de color champan con todo perfecto q te ofreci, te dije q en este coche lo mas importante es el cariño y los sintomas de los 2 coches q te ofrecieron no eran nada buenos. Por 8000 euros te dejaba yo el mio con copota dura y todo perfecto y dices q no te gusta......... te digo la verdad, soy un enamorado del brabus de ahi q pensara ofrecerte mi coxe, pero q no te llene el coupe y color champan y por 8000 euros q esta nuevecito, si es una joya!!! Te aconsejo q lo pienses pq esos coches no tienen muy buena pinta. Comprarte un coche pa ahora gastarte muxa pasta en arreglarlo no es muy buena señal y menos llevando 2 dias con el. Suerte!!!

Editado por escorpio1es
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no lo habias probado antes? No es por fastidiar, pero en 3 años no me ha pasado nada de eso. Tiene mala pinta. Yo lo llevaria al SC y a malas pierdes el dinero del chequeo.

Estas a tiempo de devolverlo. Me da la sensacion de que te va a dar problemas.

Repito que no es por fastidiar, pero mas vale que hagas algo cuando aun estas a tiempo.

Editado por Cedronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oju caracoles no entiendo como puede ser q no te guste el roadster coupe de color champan con todo perfecto q te ofreci, te dije q en este coche lo mas importante es el cariño y los sintomas de los 2 coches q te ofrecieron no eran nada buenos. Por 8000 euros te dejaba yo el mio con copota dura y todo perfecto y dices q no te gusta......... te digo la verdad, soy un enamorado del brabus de ahi q pensara ofrecerte mi coxe, pero q no te llene el coupe y color champan y por 8000 euros q esta nuevecito, si es una joya!!! Te aconsejo q lo pienses pq esos coches no tienen muy buena pinta. Comprarte un coche pa ahora gastarte muxa pasta en arreglarlo no es muy buena señal y menos llevando 2 dias con el. Suerte!!!

Ya bueno...pero que no te siente mal,,,,pero aunque me lo vendieras en 6000€ no me lo quedaria puesto como ya te comente el coupe no me gusta nada esteticamente, que seguro que el tuyo esta perfecto y realmente hubiera sido una buena compra pero esque el coupe no me triunfa...si hubiera sido el normal si que me lo hubiera pensado mucho.

Y nada....cada vez me mola mas el coche...muajaja hace 2 dias no tenia ni idea de nada del coche.....y mañana me voy a liar a engrasar el actuador y a cambiarle el aceite de el embrague por si acaso fuera problema del actuador ( chirria) o de un bajo nivel del aceite del embrague. Si luego vuelve a pasarme ya le meteria mano al sensor de posicion del cigüeñal aunque de momento el coche va perfecto, solo fue ayer cuando me pasaron esas cosas.

PD: Para la el aceite del embrague-caja de cambios del 82cv que se le meten 1.4 litros? alguna marca en especial? y como mirais el nivel?

PD2: Ya tengo claro como engrasar el actuador, lo que no me queda claro es lo de ajustarlo....pues teoricamente no se a movido del sitio....no se aprecia que este desplazado, teoricamente hay que "meterlo"direccion a la caja de cambio, notar que "encaja" y despues hacer una pequeña presion y apretar no?

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero no lo habias probado antes? No es por fastidiar, pero en 3 años no me ha pasado nada de eso. Tiene mala pinta. Yo lo llevaria al SC y a malas pierdes el dinero del chequeo.

Estas a tiempo de devolverlo. Me da la sensacion de que te va a dar problemas.

Repito que no es por fastidiar, pero mas vale que hagas algo cuando aun estas a tiempo.

Ya te digo, hable con el ex dueño y que si siguen pasando estas cosas no tiene ningun problema en que lo lleve al SC donde el compro el coche para que lo miren de arriba a abajo, de todas formas ya os digo que todo esto a pasado en un dia...hoy todo perfecto...alomejor nose es el "cambio de manos" de dueño a dueño, quizas lo de que no arrancaba es porque apague el coche con la A puesta....nose ya veremos, de todas formas los fallos que e tenido son fallos "normales" es decir en todos los foros hay mucha gente con esos problemas..." pongo la llave en posicion 2 y no arranca", " me salen las 3 rayitas", " no engrana ninguna marcha".....son fallos normales o muy comunes en estos coches segun veo y no distinguen ni de edad ni de KM, lo mismo le pasa a uno que tiene 20.000 que a otro que tiene 100.000km, pero bueno....voy a seguir con el esta semana y luego ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tiene 115.000 y no me ha dado nunca esos problemas.

Sinceramente creo que no lo deberías ni de haber comprado viendo todas estas cosas. Si estás a tiempo de devlverlo, hazlo.

Por cierto el embrague no lleva aceite. Ese aceite que tu quieres cambiar es el liquido de la caja de cambios que hasta que no lleves 150.000 no hará falta que lo cambies.

El actuador lo podrás ajustar mas o menos pero siempre te hará falta conectarlo a la máquina Star para calibrar el punto de deslizamiento. Es decir, te toca ir a un SC o a alguien que tenga la máquina.

Sinceramente te han ofrecido un buen coche por arriba y lo has apartado muy a la ligera. Ahora te pasan estas cosas...

Lo del cambio de marchas, todavia no te compliques, A. N, 0, 1... ya te iras acostmbrando, hay veces que hay que pisar freno y te piensas que el coche no responde.... ya te habituarás.

Por cierto, cambiar el sensor de rotación del cigueñal no es nada fácil. Es más, apuesto a que si es la primera vez que tocas un Smart te será imposible.

Resumen:

Revisar a fondo sistema de Embrague.

Cambiar sensor de rotación cigueñal.

Y eso a priori

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y nada....cada vez me mola mas el coche...muajaja hace 2 dias no tenia ni idea de nada del coche.....y mañana me voy a liar a engrasar el actuador y a cambiarle el aceite de el embrague por si acaso fuera problema del actuador ( chirria) o de un bajo nivel del aceite del embrague. Si luego vuelve a pasarme ya le meteria mano al sensor de posicion del cigüeñal aunque de momento el coche va perfecto, solo fue ayer cuando me pasaron esas cosas.

PD: Para la el aceite del embrague-caja de cambios del 82cv que se le meten 1.4 litros? alguna marca en especial? y como mirais el nivel?

PD2: Ya tengo claro como engrasar el actuador, lo que no me queda claro es lo de ajustarlo....pues teoricamente no se a movido del sitio....no se aprecia que este desplazado, teoricamente hay que "meterlo"direccion a la caja de cambio, notar que "encaja" y despues hacer una pequeña presion y apretar no?

Se le mete hasta rebosar por el venteo

PD el embrague no tiene aceite ni la caja de cambios tampoco es "valvulina"

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya te digo, hable con el ex dueño y que si siguen pasando estas cosas no tiene ningun problema en que lo lleve al SC donde el compro el coche para que lo miren de arriba a abajo, de todas formas ya os digo que todo esto a pasado en un dia...hoy todo perfecto...alomejor nose es el "cambio de manos" de dueño a dueño, quizas lo de que no arrancaba es porque apague el coche con la A puesta....nose ya veremos, de todas formas los fallos que e tenido son fallos "normales" es decir en todos los foros hay mucha gente con esos problemas..." pongo la llave en posicion 2 y no arranca", " me salen las 3 rayitas", " no engrana ninguna marcha".....son fallos normales o muy comunes en estos coches segun veo y no distinguen ni de edad ni de KM, lo mismo le pasa a uno que tiene 20.000 que a otro que tiene 100.000km, pero bueno....voy a seguir con el esta semana y luego ya veremos.

Fallos

Normaqueeeeeeee???????:scared::scared::scared:

Cuando nos pasa eso es que hay averia no fallos normales

A mi aun no me a pasado nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando digo lo del embrague me referia a la caja de cambios, no se porque puse embrague, y cuando digo lo del aceite me refiero a por ejemplo mobil 1 atf, aceite para cajas de cambio automatizadas :), perdon si no me expreso bien.

Lo de la compra de coche....yo haber no quiero que nadie se siente mal pero......porque no parais de decirme que tendria que haberme comprado un coche del foro? todos me mandan privados diciendo que tendria que haberme comprado el suyo........y s,i puede ser pero.....por lejania/precio estos dos eran los que mas me convenian, cuando yo probe el coche no pasaba nada iba perfecto, al igual que en todo el dia de ayer......

Respecto a lo de que nadie venderia su smart por menos de 8000€ y si lo venden es porque algo tiene o porque el dueño sabe que tiene algo y se lo quiere quitar...que si no nadie venderia su smart por menos de ese precio....entonces...porque hay mucha gente del foro que me ofrece su smart por menos de 8000€ asegurando que estan perfectos y que estan revisados al 100% por una persona de confianza? si me guio por eso entonces tampoco deberia de comprarselo a esa gente del foro que me lo deja por debajo de los 8 no? y si os digo que en vez 6700 me a costado 8000E? nose....el coche esta en mi garaje y es lo que hay, lo mismo me han tangado, lo mismo no le pasa nada y fue algo eventual, lo mismo ahora mismo no me arranca.....nolose....de todas formas vuelvo a reptir otra vez, ya HABLE CON EL EX DUEÑO y no tiene NINGUN PROBLEMA en que si me vuelve a pasar algo raro llevarlo al servicio oficial alli en Valencia.

Por lo demas estoy animado pues el coche me encanta, y bueno en mecanica de smart no tengo ni idea, pero imagino que la gente que quito por primera vez ese sensor u otro tampoco tenia ni idea...todo esta en ir mirando, de todas formas en el foro frances hay tutoriales con fotos paso a paso de como cambiar muchas cosas y con tiempo,un elevador de coches ( que dispongo de uno) y un poco de maña se pueden hacer muchas cosas :).

De todas formas repito no quiero qe nadie se siente mal, se que teneis razon y que deberia de haberme mirado alguno del foro pero....lo hecho hecho esta.....digamos que me a tocado un hijo tonto pero.,,lo quiro igual que a uno "normal" jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

no te preocupes, por muy mal que este , puede llegar a estar mejor que salido de fabrica, solo hay que querer.

Ya te han dicho que puede ser

Lo primero hay que lubricar el actuador de embrague, y pasar por un servicio oficial o alguien con maquina original para efectuar un ajuste electrico del embrague el ajuste mecanico no te va a solucionar el problema. hay que programar el punto de resbalamiento y el desplazamiento del embolo del actuador.

Que se pare en marcha es mosqueante, de paso que meten la maquina para ajustar el embrague hay que ver que averias tiene en la centralita de motor , suena a sensor de cigueñal.

Que no arranque en parado puede ser de tres cosas, sensor de cigueñal, motor de arranque o masa de la caja de cambios. tres fallos comunes y habituales

Que disfutes el coche , a pesar que te dara dolores de cabeza (por mecanica) te los compensara todo en sensaciones, no tengo ninguna duda

Si necesitas algo puedes enviarme un privado, si puedo no tendre problema en ayudarte

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi más sincero e humilde opinión, cierto es que a veces lo barato sale caro, pero de todas formas, aunque tengas estos pequeños sustillos de entrada, y tras esa pequeña puesta a punto, deberás primero tener un poco de paciencia con el aprendizaje del funcionamiento del coche, porque es algo raro si no se ha visto nunca antes. yo tardé casi 3 semanas en aprender el funcionamiento correcto de las marchas, del cambio y demás cosillas ... incluso ahora tras 5 años de ir en smart sigo aprendiendo cosillas.

Si te atreves tú mismo a hacer las revisiones y otras cosillas como espero hacer yo dentro de un tiempo, disfrutarás aún más del pequeñajo.

Saludos! y en cuanto puedas enseña unas fotos del peque!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal