Jump to content

Ayuda: Pierdo un liquido verde!


Cedronic

Recommended Posts

Buenas noches a todos.

Resulta que he estado dos días enfermo, y por lo tanto sin coger el coche. Cuando he llegado al parking, he visto un líquido debajo del coche, y he mirado...

Me he tumbado en el suelo, y al mirar hacia arriba, en el bloque del motor he visto una mancha de humedad, y varias gotas de un líquido de color verde que iban cayendo al suelo.

Me ha sorprendido por que parece una pérdida importante, y sin embargo el coche funciona a la perfección, ha pasado la revisión hace poco, el nivel de aceite está bien, el del refrigerante también... Es un roadster de 61 CV, así que no tiene radiador de aceite. El aire acondicionado funciona... No sube la temperatura, no se enciende ninguna luz, no hace ruidos raros, la marchas entran bien, el coche frena bien... todo como siempre...

A simple vista no he visto juntas rotas ni tubos sueltos...

Como una imagen vale más que mil palabras os pongo 3 fotos. La última no es que haya volcado el roady, es que tengo una maqueta muy realista...

Esta foto está hecha desde atrás, como si me tumbara debajo del tubo de escape, y apuntando la cámara hacia arriba

25rfez9.jpg

Esta está hecha desde la rueda trasera derecha

9fu260.jpg

Y en esta he marcado con dos flechas rojas dónde estaba el goteo

2d2haaa.jpg

Agradecería ideas o sugerencias, por que me gustaría evitar que una cosa pequeña degenere en avería gorda...

No tengo ni idea de dónde puede salir ese líquido. El depósito que se ve a la derecha del motor, al lado de por donde se pone el aceite es el refrigerante?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo se me ocurre 3 opciones:

-liquido de direccion

-valvulina de la caja de cambios

-liquido de frenos

el que miraria 1º es el de direccion creo que deve de ser esa fuga

Pues por el sitio que pierde creo que ninguna de esas tres, por lo que se ve en las fotos es liquido y esta justo en el lado de la bomba de agua. Yo el año pasado pase por lo mismo. Pero que algun experto te diga algo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo se me ocurre 3 opciones:

-liquido de direccion

-valvulina de la caja de cambios

-liquido de frenos

el que miraria 1º es el de direccion creo que deve de ser esa fuga

estos coches no llevan liquido de direccion......

es claramente liquido refrigerante, y con casi total seguridad pierde por la bomba de agua.

reparacion urgente

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos coches no llevan liquido de direccion......

es claramente liquido refrigerante, y con casi total seguridad pierde por la bomba de agua.

reparacion urgente

saludos

Muchas gracias.

Mientras tenga liquido refrigerante en el depósito puedo aguantar??? Puede que sea solo una junta? por que si es la bomba de agua debe valer una pasta, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana te pono un tuto de como cambiar la bomba de agua.

Es complicado pero no imposible.

Casi seguro que es eso.

También podria ser la parte del termostato.pero mejor ir descartando cosas. Alguna de estas dos son fijo porque me ha pasado igual que a ti.

Tienes algún ruido tipo correas chirriando o similar? Eso descubriría instantáneamente que el problema es la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana te pono un tuto de como cambiar la bomba de agua.

Es complicado pero no imposible.

Casi seguro que es eso.

También podria ser la parte del termostato.pero mejor ir descartando cosas. Alguna de estas dos son fijo porque me ha pasado igual que a ti.

Tienes algún ruido tipo correas chirriando o similar? Eso descubriría instantáneamente que el problema es la bomba.

Que va, ningún ruido especial... aunque si es verdad que cuando dejo el contacto puesto, con el motor apagado se oye como un leve pitido... pero siempre he pensado que ese es el ruido normal de la bomba de agua...

Me encanta este foro. Sois la caña! espero que no sea grave que es mi coche de diario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira, pues yo hoy justo he visto que vuelvo a perder algo de liquido anticongelante. En mi caso solo se pierde cuando la temperatura baja mucho como estos dias. Mirare si es facil comprobar los par de aprietes de la bomba por si simplemente fuera eso y al contraerse por el frio deja caer algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he hecho alguna comprobaciones.

La bomb creo que funciona correctamente, por que no hace nada de ruido.

He puesto un carton blanco debajo del motor, y una tarde sólo habían caído 3 o 4 gotas.

Mañana lo probaré parado pero con el motor en marcha, para ver si pierde más con el circuito en funcionamiento.

El nivel de anticongelante sigue igual.

Me he metido debajo del coche, tumbado en el suelo, y soy incapaz de localizar la fuga. Abriendo la tapa del motor tampoco encuentro nada.

En cuanto tenga un rato lo llevaré al taller de abajo para que lo miren en el elevador, que a lo mejor me ahorro pasar por la Mercedes...

La bomba de agua queda muy escondida? está por el centro o a un lado del motor?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sé que mi roady no está en su mejor momento de salud, pero esto mismo que comentas me pasó hará un par de años cuando lo dejaba en la intemperie 3 o 4 días, siempre me encontraba una gotita a punto de caerse del coche y un cerco en el suelo ... siempre me pasaba cuando le metía caña al coche porque llegaba tarde para coger el cremallera en Queralbs ... el líquido nunca bajó del nivel correcto o por lo menos al comprobarlo antes de hacer los 130 kms ... siempre pensé que era cosa de la condensación y del cambio de muy caliente a frío (-10ºC más o menos) ... aunque la última vez que he hecho ese trayecto se me ha subido a 110º un par de veces y después ha bajado a 80º de golpe ... tendré que pensar en hacerle una purga al circuito. quizá sea sólo eso, una burbuja en el circuito que desequilibra el sistema ... y por eso la pérdida ... no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La bomba es complicada de cambiar.pero lo es mas si los tornillos de la polea de la bomba se redondean y tienes que usar un extractor...

Iba a subir el tuto pero se me ha borrado al darle a enviar. Aver si lo subo este finde...

Ei Bicho, gracias por el tuto, pero si es una molestia no hace falta. Me gustaria tenerlo, pq así aprendo y los guardo todos por si en un futuro tengo tiempo y sitio... cosas de las que de momento no dispongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal