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71cv 84cv o Brabus??


Carlos7

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Hola a todos, vivo en Madrid y para moverme por ciudad y sobre todo para aparcar estoy decidido a comprarme un fortwo:thumbup:, pero no tengo claro si 71cv, 84cv o Brabus...

Agradecería sobre todo los consejos de quienes han tenido o probado dos de estas versiones para indicarme las diferencias entre ellas.

Me gustan los coches potentes y cuanto más deportivos mejor, ya que suelo llevar una conducción "alegre", por lo que en un principio me iría a por el Brabus, sin embargo el coche lo quiero principalmente para aparcarlo en cualquier lugar y las llantas con un perfil tan bajo me dan que pensar, ya que supongo que se rayarán bastante al apurar los aparcamientos contra bordillos etc.. no? (tengo un coche con llantas perfil 30 y tengo las 4 hechas un cristo..)

Me gustan los coche con suspensión deportiva y dura, pero en un smart me da miedo ya que he probado un 71cv y cuando pasas un badén debido a la batalla tan corta pegas unos botes de impresión. Entiendo que con un Brabus los pegarás aún más, no?

El 84 pienso que sería casi como un Brabus pero sin suspensión dura ni llantas con perfil tan bajo, por lo que si estos dos elementos suponen realmente un inconveniente, posiblemente sería la mejor opción.

Barajo también comprarme el 71cv ya que como el cambio es tan lento pienso que tal vez no merezca la pena gastarse el dinero en un 84cv o Brabus si luego no me va a divertir realmente. Además le pienso hacer un mínimo de 15.000km/ año por lo que me da un poco de miedo que el consumo se dispare en los motores turbo..

En fin, muchas dudas...(perdón por el tocho) y sobre todo os agradezco de antemano todas vuestras respuestas:thumbup1:

Saludos!!

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Veo que eres concienzudo a la hora de comprar coches, piensas en todos lo detalles JEJEJE.

Yo te puedo hablar de un 61cv, que es el que tengo, aunque he montado en un 84cv un par de veces.

En referencia a lo de las suspensiones estoy completamente de acuerdo. Es criminal coger baches o badenes con ellos, aunque tiene sus ventajas en las rotondas.

El cambio es lento, pero me temo que es lento por igual en todos lo motores. No sé si el brabus lleva una gestión distinta de la caja de cambios (seguro que los gurús del foro te resuelven esta duda).

El coche para ciudad e incluso en trayectos medianamente largos (150kms) se defiende. Evidentemente la ciudad es su entorno. Yo he hecho algún que otro viaje con él, el que más de 250kms y los haces sin problemas. Aquí hay alguno que ha hecho viajes más largos, seguro que te podrán dar opiniones más precisas.

El motor que tengo yo se queda "flojito". Es el de 61cv como te he dicho. Yo creo que cualquiera de las opciones que barajas son adecuadas. Evidentemente me encanta la opción Brabus, pero ten en cuenta que "come" solo 98 (si no lo he entendido mal). En los tiempos que corren deberías mirar eso ya que la gasolina está intocable. No sé cómo de sobrado irás de pasta JAJAJAJA.

Personalmente, a día de hoy, creo que la opción del 84cv es la mejor. Además, se le puede poner equipamiento y accesorios para personalizarlo un poco más, incluso para "ababusarlo" un poco más.

Ahora ya te toca sopesar las opciones. Seguro que los propietarios de Brabus, del de 84cv y del de 71cv te podrán dar opiniones más exactas. Yo sólo te recomiendo el 61cv si vas a hacer ciudad y un poco de carretera. Cuando enfilas una cuesta arriba en carretera, se queda un poco muerto.

Un saludo.

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Has mirado bien las opciones y las necesidades. Yo pillaría un 84 cv y si quieres algún extra de Brabus, o sino luego con el tiempo y por el foro pillando cosillas ponerlo a tu gusto.

Desde luego su jungla es el asfalto urbano y si quieres salir por ahí con el 71cv se nota que no tiene turbo, como el modelo anterior, y eso le penaliza mucho en alegrías y más si es tirando por autovía.

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Te recomiendo el de 84 c.v...si vas alegre...como yo...con una reprogramacion se pone en 115 c.v, no se a que le llamas tu divertirse pero aun con su lento cambio con este te aseguro te diviertes, ademas con la diferencia de precio que hay con el brabus le puedes poner una suspension buena ( tipo blistein b14 o kw V2 ) y algunos extras mas...en el mio he tenido que invertir algo en frenos.

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yo te hablo del BB, sobre tu duda de los bordillos yo nunca he tocado hasta el momento y las llantas están como el primer día. Sobre el comportamiento el coche es revotón, alto y raro y yo tardé muchos km en pillarle el truco pero cuando ya se lo cogí... buff es muy divertido y acabas corriendo y haciendo maniobras increíbles. Piensa que el coche acelera de 0-100 en 9,9 segundos A PESAR del cambio tan lento que trae, pero yo cuando me incorporo a la autopista en 4ª paso de 80 a 150 en... no sé... en nada los dejo atrás a todos grandes y pequeños.

El gran inconveniente para mi es que hay que ponerle gasolina de 98 y al precio que está hoy en día es para pensárselo. El coche gasta mucho o poco según le metas, mi media en 49.000km (calculada en excel) es de 6,55.

Si eres de los que compra el coche con la cabeza olvídalo, el Brabus se compra con el corazón porque no hay manera racional de justificar lo que cuesta.

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Te hablo desde la experiencia de un 84 cv que es el que tengo, no he probado un brabus pero si te puedo decir que el 84 es mas que suficiente a mi parecer es casi como una moto incluso a veces te da sensacion de que no puedes pararlo a la hora de frenar...eso si mi recomendación es que lo pilles con dirección asistida xq se echa de menos.

Saludos.

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yo te hablo de mi experiencia también... tengo un 84cv y la verdad que va estupendamente. En aceleración no creo que se lleve mucho con el brabus ya que las ruedas del brabus le lastran un poco.

A favor del brabus solo te diría que estética, es precioso la verdad aunque con unos pocos retoques mi pequeño ha quedado espectacular! En contra del brabus te diría... 98 octanos, según está la gasolina hoy en día puede ser un pastón, por no decir de la suspensión que si en el normal es dura en este ni te digo con esas ruedas y el tarado más firme.

A favor del 84cv, anda bastante (mas que suficiente), es más aconomico, funciona con 95 octanos, es "algo más cómodo"... En contra, que si quieres que sea bonito o dejarlo a tu gusto al final adelantas en precio al brabus y al brabus exclusive.

En definitiva: 84cv, passion o pulse, siempre con llantas 175 y 195 y con separadores si te gusta pisarle.

Un saludo y suerte!

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En definitiva: 84cv, passion o pulse, siempre con llantas 175 y 195 y con separadores si te gusta pisarle.

Un saludo y suerte!

Totalmente de acuerdo, y como conclusión de mi opinión destaco la última frase de mecolas.

Tengo el 84cv, y utilizando 98, hago una media de 490-525 kms con un depósito, con conducción alegre y tranquila (aprovechando las bajadas, levanto el pie del acelerador, por ejemplo)

A la espera de poder montarle los separadores, porque hoy con el vendaval, iba de lado a lado de la carretera!!! menudos bailoteos por el carril ... :ohmy: :ohmy: :ohmy: lo tengo desde mayo de 2010, y ahora mismo marca algo más de 17.000 kms ... siempre por carretera/autopista. ya he cruzado media españa con él, y espero poder hacerlo por muchos años :w00t::w00t::w00t::w00t:

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Hola a tod@s.

El BRABUS es un capricho y el que se lo puede permitir no le importa el consumo.

El problema que le veo es que todo el dia aparcado en la calle , te lo van a machacar en dos dias y es un coche que luce impecable.

Si el problema es el consumo , tanto el 71 como el 82 te van a parecer desproporcionado con el tamaño del coche..

Si miras por el FORO solo se quejan del consumo los que pensaron que coche pequeño= a bajo consumo ( ni roadster ni fourfour se quejan ).

Puedes comprar un PULSE o PASSION cdi y despreocuparte del consumo y no te dara tanta pena que te lo machaquen como un BRABUS.

un saludo coira

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Tengo el 84cv, y utilizando 98, hago una media de 490-525 kms con un depósito, con conducción alegre y tranquila (aprovechando las bajadas, levanto el pie del acelerador, por ejemplo)

:

Me puedes explicar como lo haces??? yo no llego a los 400 km ni loco!!! como mucho me quedo en los 360km por depósito!!! estoy empezando a pensar que algo no va bien en mi pequeñín, no es posible que tenga tanta sed

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Me puedes explicar como lo haces??? yo no llego a los 400 km ni loco!!! como mucho me quedo en los 360km por depósito!!! estoy empezando a pensar que algo no va bien en mi pequeñín, no es posible que tenga tanta sed

es un pequeño truco, aprovecho el rebufo de los coches que me preceden y quiero adelantar, y así tengo menos fricción con el aire ... :001_tt2::001_tt2::001_tt2::001_tt2: pues no sé, a veces la primera marca del depósito me dura apenas 100kms como hoy por ejemplo, pero en el anterior depósito, con 140 aún no había gastado esa primera marca ... también debo decir que de vuelta a casa, gasto casi la mitad que viniendo a currar ... no sé, intento ir rápido circulando, pero casi nunca paso de las 3600rpm ... influirá eso en el consumo final??

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :thumbup1:

Muchos me aconsejáis el 84cv y que luego le haga mejoras, seguro que es una buena opción, seguro que si se hace bien todo va fenomenal, pero mi experiencia en coches pasados (he montado blistein, tubos devil, chips, etc.) no ha sido muy buena y me da miedo ponerle cosas como separadores o suspensiones y luego tener problemas... ya digo que son manías personales...

Sin embargo he visto que el tema de la repro se puede hacer incluso en Mercedes, no??:blink: Esto si podría ser una opción ya que incluso conservaría garantía, etc. Por cierto, cuanto cuesta y cuantos cv da la de MB?

Carretera no pienso hacer mucha con el smart, pero nunca se sabe... ¿Para esto es mucho mejor el Brabus por el conjungo de susp. + neumáticos?? Se nota mucho menos el movimiento lateral?? Ahora mismo estoy llevando un 71cv (con gomas 155-175) e ir a más de 120 - 130 me parece una locura...

TAM: Supongo que vas con bastante cuidado al aparcar, no? la verdad es que ya te digo que me dan miedo llantas con perfil 30 por que si compro un smart es para despreocuparme al aparcarlo etc. Si no fuese por esto me iría a por el brabus de cabeza.. por que lo que me da miedo es comprarme el 84cv y luego estar todo el rato pensando que debería haberme comprado el BB....

Saludos!

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Mecolas yo tampoco entiendo como lo haces, yo con el mio tb llego a los 500 si quiero y creo que siendo el mismo motor y todos con las mismas gomas deberiamos de gastar algo parecido,creo que influye bastante el abuso del turbo, yo puedo llegar hasta 120 sin haberlo usado y continuar a 120 a 3000rpm y a punta de gas, debo de decir que no es lo que hago habitualmente juas juas, en cuanto a la reprogramacion pienso que hoy en dia se fabrican sofwares de calidad, tienes el de Lorinser por ejemplo, con garantia de fabrica en 600€ y se queda en 105c.v, los he visto algun 84 por ahi con mas de 115 y 30000km sin gastar una gota de aceite ni dar problema alguno....un saludete, elijas lo que elijas no te arrepientasssssssss!!!!

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :thumbup1:

TAM: Supongo que vas con bastante cuidado al aparcar, no? la verdad es que ya te digo que me dan miedo llantas con perfil 30 por que si compro un smart es para despreocuparme al aparcarlo etc. Si no fuese por esto me iría a por el brabus de cabeza.. por que lo que me da miedo es comprarme el 84cv y luego estar todo el rato pensando que debería haberme comprado el BB....

Saludos!

Desde luego que voy con mucho cuidado! Pero tuve un Fiat que tocaba con la llanta nada más llegar al bordillo y esto no me pasa con estas seguramente porque el neumático sobresale más (?).

El problema de las repros (si compras el coche nuevo) es que perderás la garantía. Además no sé como será ahora, pero en el modelo anterior si instalabas la propia repro Brabus del fabricante en el concesionario, te quitaban un año de garantía automáticamente.

Otra ventaja del Brabus (para mi gusto) es que no llama nada la atención de la gente en general que creen que tienes una mi..da de coche sin carnet. Solo cuatro entendidos captan lo que es en realidad. También te diré que si pudiera volver atrás me quedaría con el Brabus normal y no con el Xclusive porque de todas las mejoras que trae lo único que me gusta son los asientos de piel y eso no compensa la diferencia de precio, y encima tienes menos colores...

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hablando de consumos, he estado mirando mis apuntes de consumos para ir haciendome a la idea y bueno, el récord han sido 559kms gastando 30.71l ... y bueno en el lado opuesto, 28l recorrí 368kms. .. . siempre repostando sin plomo 98.

en cuanto a lo de si BB o 84, yo tengo el acabado Passion con llantas anchas y pude escoger el color de la tapicería interior, si puedes comprarte el brabus, por muy grandes que sean las llantas, no lo son como las del roady, que esas sí son gordas, y bueno, en cuanto al acabado y personalización, mucho mejor el brabus normal, porque el xclusive sólo tienes plata o negro ... sinceramente, si puedes, un brabus sin duda alguna.

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yo creo que algo no debe de ir bien en mi coche...antes si me hacia los 400 y pico pero ahora no llego por mucho q lo intento no llego a los 400. Antes la primera linea de depósito me duraba 100 km o incluso algo más pero ahora si llego a 70 es dando gracias.

Ahora le toca revisión con cambio de bujías, limpieza de la válvula de admisión, etc... veremos a ver si se reduce algo el consumo con todo eso....

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Cuando veo hilos de este tipo la verdad es que los encuentro absurdos.....

Si te llega para el Brabus ¿porque te vas a conformar con menos?

Los propietarios de 84 se darian con un canto en los dientes por pillarlo....¿o no? venga no seais mentirosillos....jeje

Lo de que usa gasolina de 98 no es excusa para no comprarlo......despues del paston que vale el coche ¿vas a mirar si vale 10 centimos mas o menos el litro?

¡¡COMPRATE el BRABUS!!

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Cuando veo hilos de este tipo la verdad es que los encuentro absurdos.....

Si te llega para el Brabus ¿porque te vas a conformar con menos?

Los propietarios de 84 se darian con un canto en los dientes por pillarlo....¿o no? venga no seais mentirosillos....jeje

Lo de que usa gasolina de 98 no es excusa para no comprarlo......despues del paston que vale el coche ¿vas a mirar si vale 10 centimos mas o menos el litro?

¡¡COMPRATE el BRABUS!!

hombre, sin duda alguna, si hubiera podido llegar a los 19k o 20k del brabus no me lo hubiera pensado, pero aún así, no me quejo en absoluto de los 84 corcelillos que llevo en las lumbares ... y por lo de la gasolina ... en repsol ya piden 1.415€ el litro de 98 ... menudo atraco!! qué se creen que somos millonarios??? malditos estos del gobierno. 42 eurazos el último depósito!! dan ganas de pegarle un bombazo a los del gobierno. Ah! y por menos de 4000€ puedo conseguir un 84 mucho más eficiente en la carretera que un brabus, jejejeje!

En resumen, sí, si hubiera podido, me habría comprado el brabus cabrio. :tongue_smilie:

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hombre, sin duda alguna, si hubiera podido llegar a los 19k o 20k del brabus no me lo hubiera pensado, pero aún así, no me quejo en absoluto de los 84 corcelillos que llevo en las lumbares ... y por lo de la gasolina ... en repsol ya piden 1.415€ el litro de 98 ... menudo atraco!! qué se creen que somos millonarios??? malditos estos del gobierno. 42 eurazos el último depósito!! dan ganas de pegarle un bombazo a los del gobierno. Ah! y por menos de 4000€ puedo conseguir un 84 mucho más eficiente en la carretera que un brabus, jejejeje!

En resumen, sí, si hubiera podido, me habría comprado el brabus cabrio. :tongue_smilie:

Lil, no eches gasolina de 98 octanos a nuestro coche, estás tirando el dinero y no ganas rendimiento alguno. La compresión de nuestro motor, incluso el que lleva turbo da el máximo rendimiento con 95 octanos, echar más no es equivalente a ganar en potencia o fiabilidad. Sólo hay que poner gasolina de 98 octanos al BRabus.

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Cuando veo hilos de este tipo la verdad es que los encuentro absurdos.....

Si te llega para el Brabus ¿porque te vas a conformar con menos?

Los propietarios de 84 se darian con un canto en los dientes por pillarlo....¿o no? venga no seais mentirosillos....jeje

Lo de que usa gasolina de 98 no es excusa para no comprarlo......despues del paston que vale el coche ¿vas a mirar si vale 10 centimos mas o menos el litro?

¡¡COMPRATE el BRABUS!!

:biggrin::biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

Estaría de acuerdo contigo con otro tipo de coche. Pero un Smart yo lo compraría como segundo coche (supongo que para mucha gente es así) y en ese caso busco ante todo versatilidad, aunque también me quiero divertir lo máximo posible conduciéndolo.

Me compraré un Brabus sólo si se que no me va a resultar incomodo sobre todo a la hora de aparcarlo, ya que lo quiero para meterlo en huecos enanos y me da miedo que por forzar aparcamientos (que es lo que pienso hacer al máximo), le destroce las llantas. Y si dejándolo aparcado en cualquier lado noches enteras, etc. no supone un riesgo notable respecto a uno normal.

Resumen:

-Si la deportividad del Brabus vale la pena, y no me resta apenas versatilidad= Brabus,

-Si el extra de deportividad del Brabus me quita demasiada versatilidad= 84cv.

Saludos!

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