Jump to content

Bomba, aspirador, extractor de aceite


komandher

Recommended Posts

Resulta que ya me he animado a hacer mis propios cambios de aceite y ahora me encuentro con el problema de que necesito comprar un extractor de aceite. En un principio pensaba que iba a ser algo mas facil encontrarlo, pero has ahora solo he encontrado los manuales y lo quiero electrico, concretamente los que van al mechero o conectados a la batería. Si alguien sabe donde los venden que me avise que me hará un gran favor.

He llegado a encontrar uno amarillo y negro que costaba en torno a 60 euros pero me parece muy caro. El que habitualmente he visto (el que tiene bicho) es uno negro con un asa y viene a costar como mucho 20 euros.

Haber si hay suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero y quien a dicho que tire el aceite, yo hago los cambios en casa, lo guardo en una garrafita y lo llevo a un punto limpio (que todos tenemos uno cerca de casa) y "santas pascuas plin", ademas lo llevas junto el de la cocina (el de las frtanguillas y freidoras), ademas de con mil cosas mas que seguro se quieren tirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando del tema, cuando cambié el liquido de frenos sorprendentemente en el punto limpio de Usera -Madrid- no admiten más líquido reciclable que aceite de motor. No se si alguien tiene más experiencias de este estilo, pero en un mundo contaminado, con cambio climático incluido y los políticos soltando discursitos ecológicos me parece increíble. Por eso la opción del cambio rápido y barato me parece no sólo la mejor opción, sino la más sostenible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el aceite se lo dejaría en algún taller cercano, o a un amigo que tiene una empresa de transportes y no tendría problema.

Por cierto, comunico que como se comentó, en Leroy Merlín hay bombas de aceite a 12 voltios marca CARTEC. Precio 20 euros.

La otra opción que tengo en comprar una bomba Manessmann que tiene muy buena pinta y da la casualidad que las venden aquí en Alcala de Henares. Precio 38 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy mirando en la web de leroy merlin, pero no termino de aclararme, esa bomba la tendrán en todos los leroy?? el mes que viene empiezo con la revisión/reparación de mi roady y tengo que empezar a ir comprando las piezas ... alguna idea? Koman, sea cual sea la que adquieras, podrías enviarme una previo pago del aparatejo y del envío?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si claro, sin problema.

Sigo mirando, la de Cartec (20,50 € exactamente) hace algún tiempo se vendía mas barata, pero ahora parece que está predestinada a desaparecer. En todos los sitios donde las había han dejado de haberlas e incluso en el Leroy Merlin donde fui ya no la tenían y me comentaron que era raro que no tuviesen porque el pedido estaba hecho desde hacía 10 semanas... Me comentó en los Leroy donde sí podía conseguirla porque habían existencias.

Avisame y te la consigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor para mi gusto es la manual que tiene forma de pelota (el deposito), esa un par de aspiraciones y funciona mucho mejor que las electricas de 20€. Me refiere a esta http://www.efectosnavales.es/product_info.php/products_id/3878/language/es eso si, es mucho mas cara.

Yo esas las veo demasiado aparatosas y para un cambio que haces al año o dos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nadie ha cogido un carter y le ha echo un tornillo de vaciado? Es una cosa que me ronda la cabeza desde hace tiempo... :confused1:

Si, alguno lo ha hecho, pero o tienes mucha maña con el soldador o puedes perder 2000€ por gripar el motor, al perder todo el aceite, en vez de 70€ o 80€ que cuesta uno nuevo con tapon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo voy a quitar el cartel y voy a ir a mi tornro de confianza, que seguro que mas barato de 80 euros me pone un tornillo con total seguridad de vaciado, y..... ahora voy a traer la polemica al hilo y voy a tirar la primera piedra... lo del tornillo si que me parece bien pero lo de cambiar el fitro de aceite por uno metálico, me parece una tonteria, dudo mucho que el metálico filtre mejor que el que trae de serie el smart, las paredes del de papel son mucho mas filtrantes que el métalico, muchas veces por hacer una mejora, lo dejamos peor.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creas Alex, conozco gente que se le ha roto el papel, no se si por un exceso de temperatura, pero esto no pasaría con uno metálico ademas le añades mas superficie para refrigerar. Yo tengo el adaptador para ponérselo y pienso colocarlo para futuras modificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal