Jump to content

Lluvia=Perdida de tracción?


obiwan

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Os queria comentar una cosilla a ver si es problema de mi coche o es normal, os cuento, yo vivo en Galicia y como e de ver pues llueve mucho, ya se que el Roadster en la lluvia pues pierde el 90% de su encanto n la conduccion, el caso es que el coche en seco es una pasada por lo que agarra y lo divertido que es conducirlo y me puedes dar caña en las curvas, y hasta ahora en mojado ando con cuidado por que hay que tener cabeza pero etos dias no se si es por que llueve mucho pero veo muy extraño la perdida que tiene de traccion enorme.

No se si os pasa pero se que hay que tener cuidadado con la traccion trasera y suelo ir despacio, no dar aclerones en mojado y lo de siempre, pero el problema es que en curvas (como se diria en los rallys una curva 3, ni muy cerrada ni muy abierta) pero al ser prolongada el coche termina por perder traccion y es como si revalase en la calzada y no agarra lo suficiente, la luz de perdida de traccion no se enciende, pero yo siento como el coche pierde el agarre totalmente , no lleva a culear de atras, pero es como si l coche fuera traccion 4 ruedas y te pasa en una curva , que es como si se fuera el coche entero arrastrado hacia afuera.

No se si me he explicado bien, pero si os pasa a todos pues mejor, asi a mi coche no le pasa nada y simplmente hay que andar ma despacio.

Comentar que las curvas larga el coche ya se me va sobre a 80 Km/h.

tambien decir que las ruedas estan nuevas, y presio del aire y todo OK.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si llevas unos neumáticos para conducir como si llevaras chicle en seco, en mojado te servirán cero patatero! te lo digo por experiencia.

si dices que están nuevas, seguro que es eso. yo las mías con 35.000kms, las tengo que cambiar por desgaste, y se me va de atrás de lo lindo, aunque delante también se me marcha pero en seco (por ser las de invierno) ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ombre , gozar se goza, pero que en una curva normalucha vallas curvando prolongadamente a 80 o asi y que veas que se te va pues no mola mucho,xD

En las rotondas cuando no hay nadie i que se disfuta.

Pues los neumaticos stan pues tendran como mucho 3-4000 km, y son pues como todos los que se suelen usar, intermedios.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas , no se que neumaticos llevaras pero yo en invierno cuando tenia el coche con la suspension de serie en una 16 y michelin pilot 205 45 r el coche en mojado era una gozada claro q no iba como en mojado.

Hora con la suspension de brabus que llevo es todo lo contrario , el coche se vuelve loco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las rotondas en mojado me la gozo!!! este nuevo se va mucho mas que el mio anterior (el de zul) que no había modo (tambien que yo era muy cachorrilo...) ahora me la gozo!! es una pasada como se va con agua (ademas las llantas grandes ayudan mucho con eso...

He hay la cuestion con llantas grandes y gordas el coche se va mucho mas y si le pones separadores atras ya ni te cuento lo que te puede deparar:sneaky2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si en mojado vas con cuidado, sigue así, que yo he tenido sustos gordos a 120km/h y no llega ni a saltar el esp, y en lluvia no existen expertos al volante, asta 60 kizas, pero a altas velocidades no sabes si se te va a ir 10, 15 ó 20 metros, o asta puedes contravolantear a tope y que el coche te haga un 360º, ve con cuidado y los próximos neumaticos que sean m+s y te ayuda al agarre.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pue los neumaticos que tengo son unos continental, ahora no se el modelo exact, ya os lo comentare en cuanto lo vea, lo que veo es que en mojado a andar a modiño,xD que me costo mucho conseguirlo y pagarlo como para hacer el tonto en una curva ir a 80 en vez de a 70 km y pase lo inevitable.

Gracias por las respuestas, ya pense que le pasaba algo al coche, pero es normal en el.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pue los neumaticos que tengo son unos continental, ahora no se el modelo exact, ya os lo comentare en cuanto lo vea, lo que veo es que en mojado a andar a modiño,xD que me costo mucho conseguirlo y pagarlo como para hacer el tonto en una curva ir a 80 en vez de a 70 km y pase lo inevitable.

Gracias por las respuestas, ya pense que le pasaba algo al coche, pero es normal en el.

Saludos!

jejeje igual que yo que la primera vez que cojí el coche en mojado,23 años con fui a dar una curva (un punto negro de la nacional 340) que es de 60 pero en seco se da con el roady a 120, y en mojado digo a ver como se comporta el coche y me metí a 120 tambien, la curva es a izquierdas y la di con el volante girado a tope a la derecha, y luego al enderezarlo me pegó un latigazo que me lo atravesó al lado contrario... jeje a muy poco me quede de ser otro ramito de flores en esa curva, pero como fue el primero pero no el ultimo, y no hay 3 sin tres... me llevado mogollon de sustos, ahh y yo tambien he pasado todo esto con las continental premiun contac y no me gustan, por eso, ya que he madurado, aconsejo no correr en mojado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Propulsión y tracción, no tracción trasera. ;-)

¿Quién te ha dicho eso? Dile que está equivocado. Se puede decir de las dos formas: propulsión y tracción trasera.

De hecho los tractores llevan la tracción en el eje trasero y no hay por qué llamarlos propulsores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo no sé porqué pero mi roady parecía un chicle cuando llevaba los neumáticos tal y como lo compré y ya llevo varios neumáticos probados, pero ninguno como los que llevaba cuando lo compré (aparte de la durabilidad) ... lo próximo que le monte serán o bien los toyo famosos que corren por aquí o los yokohama (por influencia del mundo mini ...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo compre el road con los continental de serie.

buen agarre mojado y seco.

luego compre los Toyo Proxes.

extremo en seco y fatal en mojado.

creo que depende mucho de los neumatico el agarre, pero tambien del coche mismo.

con un fiat 500, por ejemplo, que tengas buenos neumaticos o neumaticos chinos, da lo mismo, porque el limite te lo fija el coche, en cada curva se volca antes el coche de que pierda el agarre.

con el roadster, podemos ir al limite del agarre de los neumaticos, porque nunca se volcara un roadster! por eso hay mucha diferencia entre neumaticos y seco y mojado

Luego hay trucos, por ejemplo yo ahora tengo la presion como me dijo Christian, 1,8bar delante y 2,3bar detras

ha mejorado algo el agarre.

ahora quiero poner separadores en las ruedas delanteras para mejorar aun mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal