Jump to content

Turbo a los 100.000 ¿que hacer para cuidarlo?


maniac64

Recommended Posts

Hola foreros!

Hoy he ido a comprar un turbo para nuestro bienquerido compañero Vistabilbao y su fantástico CALAMAR . Hablando con los técnicos que los reparan , me han comentado algo que me ha dejado roto.

Recomiendan que cuando un vehículo con turbo llega a los 100.000 kmt más o menos, hay que cambiar los tubos que llevan el aceite hasta el turbo, esos de aluminio.

Por lo visto , el aceite requemado va depositándose en las paredes y cuando menos te lo esperas de van despegando pedacitos de esa grasa casi sólida llegando a dificultar el paso del aceite hacia donde se supone que debe llegar.

No se hasta qué punto sera cierto, me comento también que hay quien los limpia, pero nunca queda completamente impoluto y cuando se calienta se despega la porquería.

En cuanto pueda me los cambio que ya tengo 2 con más de 100.000 kmt.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso eso, tuto tuto ;)

Por cierto ALEX! He hablado con un Mecanico de Smart amigo mío y le comente tu problema de arranque.

Me respondió que hubo uno igual que les trajo de cabeza hasta el punto de llamar al ingeniero o algo así y elmproblema era de masas. Tenia las masas del coche podridas y no enviaba la suficiente electricidad al motorcillo.

Así que ya sabes! Espero que sea eso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso eso, tuto tuto ;)

Por cierto ALEX! He hablado con un Mecanico de Smart amigo mío y le comente tu problema de arranque.

Me respondió que hubo uno igual que les trajo de cabeza hasta el punto de llamar al ingeniero o algo así y elmproblema era de masas. Tenia las masas del coche podridas y no enviaba la suficiente electricidad al motorcillo.

Así que ya sabes! Espero que sea eso.

Saludos

un saludo carlos, es lo que pensemos jandro y yo, ademas que ya te digo que no es solo el motor de arranque, tambien la capota recoje muy lento, ademas otro amigo mecánico de toda la vida, me aconsejó que antes de nada, revisara todas las masas, que seguramente sea eso, esta tarde que tengo un rato libre me voy a tirar al suelo y lo voy a revisar todo, muchas gracias colegui.

un saludo

Editado por alexrapido
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros!

Hoy he ido a comprar un turbo para nuestro bienquerido compañero Vistabilbao y su fantástico CALAMAR . Hablando con los técnicos que los reparan , me han comentado algo que me ha dejado roto.

Recomiendan que cuando un vehículo con turbo llega a los 100.000 kmt más o menos, hay que cambiar los tubos que llevan el aceite hasta el turbo, esos de aluminio.

Por lo visto , el aceite requemado va depositándose en las paredes y cuando menos te lo esperas de van despegando pedacitos de esa grasa casi sólida llegando a dificultar el paso del aceite hacia donde se supone que debe llegar.

No se hasta qué punto sera cierto, me comento también que hay quien los. limpia, pero nunca queda completamente impoluto y cuando se calienta se despega la porquería.

En cuanto pueda me los cambio que ya tengo 2 con más de 100.000 kmt.

Vaya por diox, eso debe ser lo que me pasa a mi, no?

El finde que viene me paso y miramos la fuga de fluzo eléctrico. Y me pasas la dirección del taller "guay". Así le cambiare esos tubos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros!

Hoy he ido a comprar un turbo para nuestro bienquerido compañero Vistabilbao y su fantástico CALAMAR . Hablando con los técnicos que los reparan , me han comentado algo que me ha dejado roto.

Recomiendan que cuando un vehículo con turbo llega a los 100.000 kmt más o menos, hay que cambiar los tubos que llevan el aceite hasta el turbo, esos de aluminio.

Por lo visto , el aceite requemado va depositándose en las paredes y cuando menos te lo esperas de van despegando pedacitos de esa grasa casi sólida llegando a dificultar el paso del aceite hacia donde se supone que debe llegar.

No se hasta qué punto sera cierto, me comento también que hay quien los limpia, pero nunca queda completamente impoluto y cuando se calienta se despega la porquería.

En cuanto pueda me los cambio que ya tengo 2 con más de 100.000 kmt.

Mi modesta opinion sobre lo que te han comentado podria ser similar a las "trombosis", pero como toda "enfermedad" se puede combatir o amortiguar sus causas con una buena "prevencion" en este simil te diria que esos depósitos que comentas se suelen hacer por un mal cuidado o "atencion" del sistema turbo, que es de lo mas básico y siempre se advierte para la "durabilidad" del mismo y es que todo aquel turbo que se refrigere por aceite (casi todos), hay que dejarlos girar en vacio por lo menos 1 minuto o mas si quieres cuidar verdaderamente el sistema, con solo esa "pauta de comportamiento" maxime si sabes que le has estado dando "Fueguito", hay que dejar que las calorias asi como el giro de la turbine (inercias), pare evitas averias futuras quizas como yo en mi epoca "turbo" no tuve problema alguno

Lo que te comentan los mecanicos es una consecuencia de no atender los "cuidados" que te digo, ya que el aceite de muy buena calidad y homologaciones preconizadas por el fabricante (siempre las puedes superar) es lo que hay que tener en cuenta para no enfermar,je.....me ha salido un ladrillo, lo siento:thumbup1:

Editado por leomax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambiar el aceite cada 5.000km como bien dice zul, es costoso, mobil1 mas filtro son cerca de 40 euros, por 20 cambios a los 100.000km son 800 euros, si lo cambias cada 10.000km (como yo) serian 400 euros.... pero si lo cambias cada 15000km solo te gastarias 200 euros, la verdad que a bote pronto parece compensar no ser tan tikismikis con el aceite, pero no solo se jode el turbo... de todas formas todos los cuidados que se le den son buenos, igual que al matrimonio que tengo akí a mi mujer que kiere que me valla con ella a hacer vida de familia, chao.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal