Jump to content

Regulacion del acelerador


opel5432

Recommended Posts

Hola a todos! Soy nuevo por aquí, Les comento el problema que me ha surgido con mi Smart.

Mi Smart tiene 210.000Km, y hasta ahora ningún problema, está reprogramado, ni siquiera pierde aceite, el pasado lunes decidí limpiar el intercooler, el cual estaba bastante sucio, por dentro y por fuera, seguidamente decidí desarmar el cuerpo del acelerador para limpiarlo, ya que se apreciaba bastante hollín en su interior, mi sorpresa fué cuando una vez limpiado y vuelto a colocar todo en su sitio, el coche dá fallos en el acelerador, se acelera y desacelera solo.

Me han dicho que hay que regularle la centralita de nuevo.

me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema, y si es así, cómo lo ha solucionado.

Un cordial saludo Smarteros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos! Soy nuevo por aquí, Les comento el problema que me ha surgido con mi Smart.

Mi Smart tiene 210.000Km, y hasta ahora ningún problema, está reprogramado, ni siquiera pierde aceite, el pasado lunes decidí limpiar el intercooler, el cual estaba bastante sucio, por dentro y por fuera, seguidamente decidí desarmar el cuerpo del acelerador para limpiarlo, ya que se apreciaba bastante hollín en su interior, mi sorpresa fué cuando una vez limpiado y vuelto a colocar todo en su sitio, el coche dá fallos en el acelerador, se acelera y desacelera solo.

Me han dicho que hay que regularle la centralita de nuevo.

me gustaría saber si alguien ha tenido el mismo problema, y si es así, cómo lo ha solucionado.

Un cordial saludo Smarteros.

Hola, algo parecido me paso hace mucho en el mio (que por cierto no es smart:blushing:), pero es aplicable al 99% de los coches de "centralita" u o "inyection"..... El problemilla viene que al limpiar como has comentado la tobera de admision y marisoplas, el sistema en el tiempo de uso y me imagino que lo mantienes tú....pues te has olvidado de revisar lo que has revisado ahora. Se ha ido adaptando a esos pequeños "desfases" ya que con la carbonilla y demás se va depositando basura en el asiento de la marisopla y el ralentí lo tiene que compensar....te lo puedes imaginar, antes de limpieza entraba posiblemente mas aire, ahora al limpiar pues no., creando ese ralentí "irregular"

A mi lo que me paso fue que antes de limpiarlo se me calaba a veces, despues de limpiarlo se me aceleraba. Fui al Conce y les pedí que le resetearan la ECU.....basicamente lo que tienes que hacer es hacerle un "reset" a la centralita y por decirlo así "empezara nuevamente a contar de 0 pelotero" el sistema de ralentí. Es una maniobra sencilla....lo complicado es encontrar el boton del Reset:001_rolleyes:. Por lo que hay que acudir a los sm o similares...que guardan sus "secretos" como gürus......todo para sacar pasta claro....a mi me cobraron 30€ en su momento.....un abuso la verdad, no se si actualmente con los OBDII y el scangauge podemos hilar mas finos en esto y pedir concretamente el reset del ralenti o parecido segun el código que posiblemente te salga en el scangauge indicando ese problema de "carburation"...(fuerte un ladrillo:001_rolleyes:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la ayuda, pero el problema al parecer ya se ha solucionado.

Navegando por internet ví un método, el cual consistía en dejar el contacto en la posición 1 (con el motor parado), durante 1 minuto hasta que se escuche un shssss!, y así lo hice esta mañana, decir tambien que anoche dejé la batería desconectada durante 15 minutos, en fin, una de estas dos cosas fué lo que ha regulado la mariposa del acelerador.

Hoy lo he tenido todo el día, y como si nada!

Ah! Mi Smart es el modelo 450, con motor 600 reprogramado de serie por la casa, es una serie limitada que sacó la casa con preparación Brabus, el motor tira una pasada, hasta ahora va de maravilla.

Un cordial saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí está mi pequeñín, cuando lo adquirí era de color azul y con techo de lona, el cual etaba estropeado, así que decidí quitarle la lona e instalarle un techo rígido, al final le instalé el techo de un clio, con techo de criltal electrico, de maravilla.

Un saludo

C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\SMART (Small).JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que la próxima vez no te ocurra esto cuando desmontes cualquier elemento electronico tipo airbag, pedal de acelerador etc.. hazlo con la batería desconectada.

Si lo haces con la bateria conectada te dará fallo.

y no la conectes hasta que todas las conexiones estén realizadas

Saludos

Editado por Charles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y entonces para que es exactamente lo de mantener el contacto en posicion 1 hasta que haga el ssssssssshhh? porque yo lo he probado hace un rato y ahora a dejado de hacerme el ruido exagerado que hacia a colchon viejo del actuador, por lomenos yo lo aprecio menos que antes! o son imaginaciones mias?

Creo que es algo del calentador para el tema de los gases.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal