Jump to content

Roady con lluvia, nieve y niebla


Incub0

Recommended Posts

Pues hoy viniendo al curro con lluvia me he dado cuenta que como todos los años tengo que empezar a ir mucho más tranquilo, abro este post para ver si nos podemos comentar unas cuantas recomendaciones para conducir seguros con nuestros roadys en epocas como esta.

En mi caso bajo la velocidad bastante y hay veces que incluso enciendo las antiniebla trasera y delantera con mucha lluvia por que la verdad es que nuestro pequeñajo se tiene que ver muyy poco con lluvia y niebla y sobre todo por la noche, tambien a la hora de pisar charcos profundos, al ser tan bajito me da un poco de palo entrar rapido a los charcos.

Otro problemilla que encuentro es que se empaña todo muyyy rapido y la poca visibilidad que tenemos sobre todo por la parte de atras.

Vamos que llegan unos meses para ir tranquilitos con nuestros Roadys :sad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en la ultima kdd en Segovia de vuelta a casa me pillo un a niebla muy espesa no mas de 10 metros de visibilidad y sin antinieblas podía ver mejor que otros coches como por ejemplo un golf de los nuevos, también tengo que decir que mi luz era mas amarilla que la de este coche puede que fuese mejor con la niebla, respecto a los charcos me da mas palo pues ya he roto varias cubiertas por no saber la profundidad (aun estoy esperando que me lo page el ayuntamiento).

Pero si es cierto que los veo mas desprotegidos ante las condiciones climáticas frente a otros coches, aun así les hicieron bastantes pruebas a nuestros peques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sobre todo, como bien ha dicho DeAngelis, evito dar volantazos bruscos al cambiarme de carril o al adelantar.

Por lo demás, nunca he sentido una perdida de tracción o algo parecido.

Lo único que si está claro es que cuando venga la nieve, hay que salir de los semaforos sin el ESP y activarlo despues ... ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buf! maldito aquaplanning ... yo me estrellé contra un camión por culpa de la lluvia ... y eso que iba a 70 de marcador!!

por niebla, pues sin problemas, tan solo utilizando el trasero porque no llevo delante, y como la luz se amarillea fácilmente delante, pues casi mejor que cualquier otro coche, a menos que la misma esté muy muy espesa, y casi entre en el habitáculo (ya me ha pasó en England ... jejeje, muy fantasmagórica la escena ...) aparte de eso, pues evitar al máximo los charcos, que se menea que no veas (incluso con el F2 también me ha pasado) supongo que será por llevar una anchura de goma excesiva (en seco de lujo, pero en mojado ... caca de la vaca)

en resumen, si llueve, y se puede, mejor no montarse en el roady para evitar no solo posibles sustos propios sino también alejarlo de los peligros que generan otros conductores ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IncubO, ya sabes que te pueden multar por llevar los antiniebla cuando ésta no existe. Además, es tremendamente incómodo para el resto de conductores. :sneaky2:

Exacto!!

90€ si llevas las de adelante y 150€ de multa si llevas las delanteras y traseras sin niebla intensa.

Yo opto por dejar el roady en casa, me gusta demasiado como para tener algún golpe pijo como consecuencia de que la carretera este sucia, con hojas y mojada. Si hace un buen día lo saco a dar un paseo y me pego un homenaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo peor sin duda es lo rápido que se empaña, pero esto es cosa ya de la humedad interna debido a las goteras y de que el habitáculo es pequeño y hay menos aire.

El acuaplanning pues sí, mucha rueda y poco peso es mala combinación. El otro día hice una buena surfeada en la autopista, pero bueno, entre que era recto y el ESP no hubo mayor problema.

Por lo demás agarra como un titán y da igual que esté diluviando (en seco agarrará aún mejor claro), pero vamos que yo me siento más seguro que con un utilitario.

Si tienes que quitar el ESP para salir de un semáforo lo mejor es que no uses el coche diréctamente, ni el roady ni ningún otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto!!

90€ si llevas las de adelante y 150€ de multa si llevas las delanteras y traseras sin niebla intensa.

Yo opto por dejar el roady en casa, me gusta demasiado como para tener algún golpe pijo como consecuencia de que la carretera este sucia, con hojas y mojada. Si hace un buen día lo saco a dar un paseo y me pego un homenaje.

Si si, lo se, pero hay momentos de demasiada lluvia o niebla que no se ve naaaada y al ser tan bajito y además negro (por si es de noche) no se nos ve ná!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, cuando tenía el normal veía mejor, pero tampoco te creas que mucho... es lo malo del Roady, además como el coche de atras sea un poco alto te comes todas las luces y ya como lleve los antinieblas...

a mi la visibilidad trasera del roadster normal me parece muy buena, yo por lo menos no echaba en falta mas, al contrario que me pasa con el golf por ejemplo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en lluvia siempre llevo el aire acondicionado en su primera fase (un palito) apuntando mitad a los pies para salvaguardar la sam y la otra mitad al cristal delantero.

Así me evito los empañamientos.

Aunque me reitero en mi afirmación de que el roadster es alérgico al agua. Odio cogerlo con lluvia.

Que pesado soy :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en lluvia siempre llevo el aire acondicionado en su primera fase (un palito) apuntando mitad a los pies para salvaguardar la sam y la otra mitad al cristal delantero.

Así me evito los empañamientos.

Aunque me reitero en mi afirmación de que el roadster es alérgico al agua. Odio cogerlo con lluvia.

Que pesado soy :)

+1, hago exactamente lo mismo! aire a un palito y la mitad entre las piernas y el cristal delantero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IncubO, ya sabes que te pueden multar por llevar los antiniebla cuando ésta no existe. Además, es tremendamente incómodo para el resto de conductores. :sneaky2:

No exactamente, según el reglamento de tráfico se pueden encender en otras circunstancias de baja visibilidad e incluso con buena visiblidad en determinadas carreteras de curvas:

ARTÍCULO 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el número anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una garrafa vas a necesitar...

Yo el antiniebla trasero sí que lo suelo poner cuando veo mucho sprite de los coches de alante y caigo en la cuenta de que si yo no les veo a ellos los de detrás a mí tampoco. Ahora que lo pienso hace tiempo que no la pongo, ¿será que ha llovido poco o que han reasfaltado? :-/

El delantero solo si es algún tramo de montaña en el que necesite ver bien todos los agujeros del suelo, por otra parte, luces 24h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

luces 24h sin duda, aunque tengo que solucionar el bitono que llevo delante, entre las de cruce (amarillas a la vista) y las de posición (tipo led). La semana que viene opero al roady de cataratas, ahora que tengo el tuto y la idea de cómo desmontar el frontal. jejeje! fue pan comido oiga!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No exactamente, según el reglamento de tráfico se pueden encender en otras circunstancias de baja visibilidad e incluso con buena visiblidad en determinadas carreteras de curvas:

ARTÍCULO 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el número anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera solo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

Sip. esa es la teoría, la practica es que amparándose en no recuerdo que artículo (tengo que mirarlo por curiosidad) aunque circules por una vía sin iluminación, sinuosa, sin arcen con una calzada inferior a 6,50 metros y con señalización vertical de carretera con curvas peligrosas, si te ven con las luces puestas ... 90€ureles (por poner en peligro al tráfico en sentido contrario) si además llevas la trasera falta grave y 150 €ureles de recuerdo.

Sip. tambien lo se, La última palabra la tiene el Guardia Civil por lo tanto si tiene un buen día, no te multa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.....para el cristal de alante se pone el aire frio o caliente por la salida de la base del cristal y se desempaña rapido

para el cristal de atras

1- limpiarlo bien con limpiacristales por dentro y por fuera

2- aplicar por dentro spray antivao para cascos de motos 3 € en norauto

3-aplicar por fuera spray antiagua para cascos de motos 4 € en norauto

resultado bastate bueno.

suerte

Rock

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal