Jump to content

tirones en frio


Iberiagrau

Recommended Posts

Muy buenas,

he comprado el coche hace poco, me gustaria preguntaros si es normal que el coche en frio de tirones lo he comprado hace dos dias del 2004 con 45.000 km... el coche va perfecto pero en frio... Son bujias? le toca la revision completa en 5000 km... deduzco que debe ser una chorrada...

En fin, este foro es genial! un saludo a todos!

X cierto, cuando cierro con el cierre centralizado desde dentro, luego no puedo abrirlo con el mismo boton, tengo que hacerlo abriendo la puerta por la maneta, es normal o es mi coche el rarito?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias... es cuando lo cojo por la mañana para ir a trabajar (lo compre hace una semana) en primera solo arrancar no me cambia casi hasta 3500... y me da unos tirones en primera y segunda... una vez caliente el coche... va finisimo... Estoy pensando en meterle un limpiador de inyectores...

Por cierto, que diferencia hay entre limpiador de inyectores / tratamiento para gasolina?

gracias crack!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor solo necesitas ajustar el actuador.

De Crack nada, lo poco que se lo he aprendido en este foro.

Limpiador de inyectores sirve para "limpiar" pequeños depósitos de carbonilla que se crean en las boquillas y el interior del inyector.

Tratamiento para gasolina hay muchos, la que convierte sin plomo en con plomo (casi no se usa actualmente en coches modernos) , otros aumentan los octanos para evitar detonaciones, etc, etc, etc.

¿Cual le quieres meter tu a tu pequeñajo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el que tu me aconsejes que ira mejor... lo he comprado de segunda mano de diciembre del 2003 con 48.000 km... va superbien... pero esos tirones... pues nose... miedo me da... me gustaria hacerle una puesta a punto... pero la poca pasta... Queria meterle un limpiador de inyectores para limpiar almenos los restos que pueda haver dejado el anterior propietario.

Por cierto, lo que se comento en el foro, me huele tambien raro el coche, como olor a motor o a plastico... (a mi me huele a coche de abuelo) lo he limpiado de mil maneras y nada...

Que me aconsejarias para tener el coche al dia (soy un megalooser en temas mecanicos...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias... es cuando lo cojo por la mañana para ir a trabajar (lo compre hace una semana) en primera solo arrancar no me cambia casi hasta 3500... y me da unos tirones en primera y segunda... una vez caliente el coche... va finisimo... Estoy pensando en meterle un limpiador de inyectores...

Por cierto, que diferencia hay entre limpiador de inyectores / tratamiento para gasolina?

gracias crack!

El mío tiene un año y seis meses. Desde que lo recogí del concesionario, cuando está frío por las mañanas da tirones y alarga mucho las marchas hasta que pasa a la siguiente. Incluso el ralentí está alto.

Yo creo que es normal. Imagino que será porque hará una mezcla rica y estirará las marchas hasta que se caliente y se regule el ralentí.

A mí, de hecho, me gusta esa "rabia" que tiene por las mañanas. Está supersensible al acelerador y a poco que lo toco me quedo "pegado" en el asiento JAJAJAJA.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu problema será de actuador seguramente. Hay que ajustarlo periódicamente en las revisiones.

Los tratamientos de gasolina pues yo que quieres que te diga.. En mi

Opinión tienes muy pocos kilómetros para necesitar aditivar la gasolina..

Yo personalmente no lo haría la verdad.. Es gasto tonto de dinero.

En cuanto a los tirones creo que se de lo que me hablas. Es acostumbrarse a conducir este coche. A mi me pasaba al principio de tener mi fortwo y ande dando palos de ciego hasta que me acostumbré a conducirlo. Piensa que llevas un acelerador electrónico..

Si dices que en caliente no te da problemas no creo que sea de inyectores.

Prueba a hacerte mas a el y ya nos contaras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, la verdad es que asi da gusto! La verdad es que es el coche mas divertido/practico/comodo que jamas he provado... y que mala leche tiene... lo de los tirones ya supuse que seria normal, pero con tanta tecnologia... no estaba de mas consultarlo... igualmente en 5000 km le toca revisión y les dire que me cambien las bujias (supongo que en autoequip lo hacen), acepto consejos de dónde llevarlo, soy de Granollers (la Garriga) y tengo entendido que por las Franquesas hay un taller muy bueno... si alguien me puede dar referencias... y dirección... es mas caro que autoequip??

Otra pregunta... me he fijado que el plastico que cubre el techo trasero... hay como gotas de agua... ya secas... pero se ve el recorrido? Sabeis de que puede ser esto?!

Mil gracias a todos, de verdad, con foros como este todo es mas facil, almenos para los negados en mecanica como yo...

Un gran saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te han dicho los colegas lo de los tirones es normal en frío, hay que llevarlo suavito los primeros kms hasta que al cabo de un ratillo notas que empieza a respirar mejor y a correr.

Lo de las gotas en el techo trasero: a mí me pasó que no me funcionaba el chorillo de agua de la luneta trasera y es que se había soltado el tubo que lleva al agua hasta atrás; lo solucioné desmontando algunas piezas pero el agua se filtró por el techo trasero. Puede ser que le pasará lo mismo; comprueba si el chorro de agua trasero sale bien por si acaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Javier, pero si que sale bien... yo estoy convencido que entra agua de lluvia por algun lado...

Por cierto los parachoques traseros (bodypanels) estan rallados por donde hacen el angulo, la anterior propietaria... digamos que era un poco desasrte... hay alguna manera de repararlo, pintarlo o arreglarlo?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso uno de esos tubos de crema repara arañazos y disimula un poco los rozones. Le das con un trapo en círculos hasta que desaparece toda la crema. Se compra en cualquier tienda de recambios.

Los bodipanels son superresistentes, mi mujer le metió un viaje a un Land Cruiser al aparcar y quedó peor el todoterreno que el Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Javier, pero si que sale bien... yo estoy convencido que entra agua de lluvia por algun lado...

Por cierto los parachoques traseros (bodypanels) estan rallados por donde hacen el angulo, la anterior propietaria... digamos que era un poco desasrte... hay alguna manera de repararlo, pintarlo o arreglarlo?!

Seguro que te compensa pintarlo ya???. Es muy normal que este coche lo ajustes en micro sitios y al salir los otros coches seguro que te dan, es muy normal, por lo menos en mi caso que ajusto en ocasiones al milimetro. Por mecanico, solo llevalo a sitios donde esten acostumbrados a smart o tendras problemas como que solo te cambia 3 bujias (lleva 6) etc, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues casi que mejor lo de un taller que sepan del tema, alguien me recomienda alguno? Tenia entendido que en las Franquesas habia uno bueno... que cuesta hacer la revision??

Comprare el reparador de arañazos... aunque mi smart es gris... i queda todo negro por los lados... queda fatal...

Son caros los bodypanels? Para cambiarlo de color... me gustaria en azul...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias Charles,

cuando le haga la revision en 3000 km, lo haré... me habian comentado uno de las Franquesas, pero si me recomendais este dejaré el coche ahi y ire en tren.

Una ultima pregunta (siento ser pesado). Es normal que cuando apagao el coche, giro la llave para apagar el coche y el motor se apaga, el motor vibre como un camion cuando se apaga? Solo lo hace al apagarse.

Perdon las molestias, pero al ser el coche nuevo, voy acojonado.... y mas habiendo leido todo lo que le ha pasado a la gente con sus coches.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias Charles,

cuando le haga la revision en 3000 km, lo haré... me habian comentado uno de las Franquesas, pero si me recomendais este dejaré el coche ahi y ire en tren.

Una ultima pregunta (siento ser pesado). Es normal que cuando apagao el coche, giro la llave para apagar el coche y el motor se apaga, el motor vibre como un camion cuando se apaga? Solo lo hace al apagarse.

Perdon las molestias, pero al ser el coche nuevo, voy acojonado.... y mas habiendo leido todo lo que le ha pasado a la gente con sus coches.

Saludos!

De nada hombre! para eso estamos parfa echar un cable ;)

El motor es normal que vibre! ten en cuenta que es un tricilíndrico!

Yo también me rallaba con eso y comprobé que todos los smart de 3 cilindros lo hacen.

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias,

Entonces, gracias a vuestras recomendaciones, creo que he hecho una muy buena compra, smart de diciembre del 2003, con 48.000 impecable (a excepcion de las ralladas laterales) por dentro perfecto... con equipo de musica con usb... pneumatico trasero sobredimensionado, que segun me comento el anterior propietario, sale mas barato a la hora de cambiar ruedas y es el coche mas estable... Me falla el color, que es gris... pero vamos... por 4000 euros, creo que esta bien!

Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

buenas yo personalmente te recomiendo el de las franqueses son chicos que habian trabajado en smart y entienden de nuestros coches a mas siendo de las garriga te queda al lado y no tienes que coger el tren oara ir a barna

pregunta a algun moderador como por ejemplo a maniac que el me parece que ha tenido mucho tarto con ellos

espero haberte ayudado

un saludo

a por si te interesa aqui tienes la web http://lesfranquesesautomocio.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas yo personalmente te recomiendo el de las franqueses son chicos que habian trabajado en smart y entienden de nuestros coches a mas siendo de las garriga te queda al lado y no tienes que coger el tren oara ir a barna

pregunta a algun moderador como por ejemplo a maniac que el me parece que ha tenido mucho tarto con ellos

espero haberte ayudado

un saludo

a por si te interesa aqui tienes la web http://lesfranquesesautomocio.com/

Mil gracias! la proxima revision la pasaré ahi! Dire que vengo de parte aqui, que seguro que nos conocen!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal