Jump to content

Smart cdi consumo!!


karpin

Recommended Posts

:sad:Hola buenas! soy nuevo en esto y no entiendo mucho. me e comprado un smart fortwo cdi del 2004 con 40.000 km. Estoy muuuy desilusionado porque con un deposito (22 litros) hago 350km y voy sin pisarle!!! si alguien me dice lo que deberia acer, reprogramarlo, llevarlo a la casa y k m lo configure.... yo que se.

Y pa postre ahora se me enciende mientras voy en marcha la luz de freno de mano y seguidamente la del ESP creo q es (triangulito naranja con exclamacion)

Os lo agradeceria un monton!!!! Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad a mi me pasa algo parecido tio

yo he andado en muchos coches y conozco mucha gente y eso que suelen dicir como a mi el mio no me gasta nada ,me dura un mes el deposito,etc yo debo de ser el tonto de turno ,mis coches el cdi y un swap bmw no me tragan lo que ponen las revistas,o lo que dice la gente ,a mi me gastan siempre mas de lo que ponen tanto conduccion suave como deportiva,y la unica que no me chupa es mi novia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajajajaja, lo ultimo es un PROBLEMON!!! Pues no lo se, esque se supone que por lo que dice la gente y las revistas, el cdi no deberia pasar de 4'5l/100. "menos mal que me lo he cogido diesel y no gasolina sino no vendo mi CELICA" Yo esque no entiendo de coches y pienso que ahora como va todo con electronica pienso que sera de eso, vamos, quiero pensar eso..... Y tb pienso, menos mal q voy con las llantas chapa, si le pongo las brabus...... Asique supongo que lo llevare a la mercedes aver que me dicen. y lo que nose es porque se me enciende la luz de freno de mano, se apaga y se enciende la del ESP. SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un F2 cdi del 2001 y el consumo del mio depende mucho del trafico en el que te muevas. Vivo en Madrid y cuando no pillo muchos atascos, el deposito me ha durado bastante (llevaba 550Km cuando me entró la reserva de 5litros). En cambio, con atascos típicos de Madrid en M30 y calles principales, entra en la reserva a los 350-380kms, y yo tampoco voy rápido ni voy pegándole acelerones.

Y otra cosa que tambien influye en mi caso es el llenado del deposito, ya que enseguida me salta la manguera (con 15litros aprox), cuando todavía le cabe mucho mas gasoil y te tienes que estar esperando a que vaya bajando por el tubo y echarlo despacito (porque esta puesto que caben 22 litros pero cabe mas).

Aun asi, si se te van encendiendo testigos, algo tiene el coche. A mi se me encendia de vez en cuando el testigo del precalentamiento (no tenia sentido cuando el coche ya estaba a 80º) y al final tenía un calentador quemado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

yo acabo de comprar uno y aun no lo he testeado por la ciudad pero viajando a 120 me ha hecho unos 4.7 mas o menos, pero bueno lo logico que por ciudad sean unos 5 litos que no esta nada mal, los 3.4 3.8 que dan en las especificaciones, son por carretera sin trafico en llano y a 100 es normal pero cuando se conduce por ciudad, supongo qeu sea mas,, ya os contare como me van los consumos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:sad:Hola buenas! soy nuevo en esto y no entiendo mucho. me e comprado un smart fortwo cdi del 2004 con 40.000 km. Estoy muuuy desilusionado porque con un deposito (22 litros) hago 350km y voy sin pisarle!!! si alguien me dice lo que deberia acer, reprogramarlo, llevarlo a la casa y k m lo configure.... yo que se.

Y pa postre ahora se me enciende mientras voy en marcha la luz de freno de mano y seguidamente la del ESP creo q es (triangulito naranja con exclamacion)

Os lo agradeceria un monton!!!! Gracias

Pues yo no creo que tengas un problema de consumo excesivo. Si te sirve de algo mi cdi del 2004 tambien me hace una media de unos 350-380 km con el deposito lleno, cierto es que no le apuro la reserva( no lo dejo nunca con menos de 4-3 litros) y no menos cierto que el uso que le doy es meramente urbano

.Como te dicen por aqui depende que subas esa media de varias variantes como el tipo de conducción que hagas, el tipo de via por las que circulas, la utilización del aire acondicionado, etc........ y no es ninguna tonteria lo que te comentan de que si el llenado del deposito lo haces hasta casi el desborde( como dicen dejando que salga todo el aire del deposito para que quepa más.......cosa que según tengo entendido es desaconsejable....).

En fin, yo sinceramente estoy muy contento con el rendimiento que me da el cdi...........lo del tema de los testigos que se iluminan es otro catar!!

Saludos:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...

Si en las revistas pone que el smart cdi es el coche que menos gasta no deberia gastar 5lts se supone que eso o menos lo gasta un c2hdi y es un 5 plazas en realidad hay muchos coches que gastan 5 lts mi toledo tdi 150cv hace medias de 6,2 sin ir a consumos y combinado, en carretera con familia y equipaje controlando consummos le saco 5 o 5y poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi ahora el cdi del 01 con 63.000 kilometros me hace unos 4/4.5 litros a 120 y algo por ciudad, es un cosumo muy bajo , mixto hace un litro mas mas o menos,, me suele hacer 500 kilometros por deposito,, de todas depende mucho si conduces por ciudad, si vas por carretera, autovia,, yo hago diarios para currar 70 por autovia pero es de subidas y bajadas,, y se nota,, si fuera todo llano me bajaria mas el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues lo veo ligeramente superior del mio. Sobre el consumo todo depende de muchos factores; tipo de conducción, ciudad, carretera...

Primero de todo miraría el filtro de aire, si está muy sucio, cámbialo, aunque no estaría de más que algún mecánico te mirara los datos de la centralita.

Para que te hagas una idea de mi consumo puedo decirte que cuando entro en reserva puedo hacer 110km hasta que me marca 0.0L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo veo ligeramente superior del mio. Sobre el consumo todo depende de muchos factores; tipo de conducción, ciudad, carretera...

Primero de todo miraría el filtro de aire, si está muy sucio, cámbialo, aunque no estaría de más que algún mecánico te mirara los datos de la centralita.

Para que te hagas una idea de mi consumo puedo decirte que cuando entro en reserva puedo hacer 110km hasta que me marca 0.0L

y te puedes hacer mas de 25 km con el 0.0 doy fe,, que a mi se me fue la pinza,,, luego le eche chofa y todavia tenia medio litro mas,.. asi que sin pega con una reserva por autovia a 110 kmh te haces 130 o 140 km sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y te puedes hacer mas de 25 km con el 0.0 doy fe,, que a mi se me fue la pinza,,, luego le eche chofa y todavia tenia medio litro mas,.. asi que sin pega con una reserva por autovia a 110 kmh te haces 130 o 140 km sin problemas.

Buff, pues sí, mucho se te fue la pinza. Yo llegué cagao pensando que me entraría aire en el circuito y con los mil problemas...

Por si algún día me pasa, ya sabré que puedo apurar un poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola, el mio cdi del 2005 con 90.000 sin pisar a fondo pero conduciendo exclusivamente por el centro/M30, recorrido mas frecuente plaza de españa/ canillejas, llego a los 400km repostando cuando me marca 0.5 aunque no lo tengo claro porque ha habido veces que el surtidor me decía que le había metido 22,5 l quedando 0,5 en el deposito quiere decir que tengo un deposito de 23 litros!:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal