Jump to content

Ayuda mi cdi pierde potencia...


luisx

Recommended Posts

Saludos compañeros, abusare de los conocimientos de algunos para

Intentar solucionar mi problema, compre un CDI, del 2003, estoy encantado con el calamarcillo, pero desde el fin de semana pasado me pasa lo siguiente, cuando lo enciendo todo fabuloso, es muy ágil y despierto ( para ser un CDI y un smart) en bajas velocidades es maravilloso, el problema comienza cuando llego a 5 o 6, al principio todo muy bien, pero al llegar a cierto régimen de revoluciones pierde fuerza ( no se muere de golpe sino que pierde alegría), podría ser que corte por revoluciones, pero a partir de ese momento se mantiene así, como con pereza en todas las marchas y a cualquier nivel de revoluciones, luego, apago el pequeñazo, y cuando lo enciendo vuelve la potencia, si lo llevo en bajas velocidades, no pasa nada, no es que muera, es solo que cuando se bloquea no puedo pasar de 100 ni en bajada, es decir, potencia tiene pero no velocidad, también observo otro fenómeno y es que cuando se bloquea no bota mucho humo.

El motor no quema aceite, aunque tiene 130000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Saludos compañeros, abusare de los conocimientos de algunos para

Intentar solucionar mi problema, compre un CDI, del 2003, estoy encantado con el calamarcillo, pero desde el fin de semana pasado me pasa lo siguiente, cuando lo enciendo todo fabuloso, es muy ágil y despierto ( para ser un CDI y un smart) en bajas velocidades es maravilloso, el problema comienza cuando llego a 5 o 6, al principio todo muy bien, pero al llegar a cierto régimen de revoluciones pierde fuerza ( no se muere de golpe sino que pierde alegría), podría ser que corte por revoluciones, pero a partir de ese momento se mantiene así, como con pereza en todas las marchas y a cualquier nivel de revoluciones, luego, apago el pequeñazo, y cuando lo enciendo vuelve la potencia, si lo llevo en bajas velocidades, no pasa nada, no es que muera, es solo que cuando se bloquea no puedo pasar de 100 ni en bajada, es decir, potencia tiene pero no velocidad, también observo otro fenómeno y es que cuando se bloquea no bota mucho humo.

El motor no quema aceite, aunque tiene 130000 Km.

Buenas!!! has logrado averiguar que es lo que le pasa???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no, pero mira el posts de sera la egr? creo que es lo que me pasa, hasta que no tenga u rato libre para llevarlo al mecanico no podre averiguarlo.

Hola Luisx, lo miro, pero tengo entendido que la EGR solo actua en relenti... yo el martes lo llevo al mecanico si averiguo algo, te lo digo y si lo haces tu antes... ya me dices

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en una Sprinter me pasava eso...era el turbo...

Se quedava como enganchado el turbo y no tirava ni para atras, la apagavas y encendias en marcha (quitar contacto y darlo) y salia como un coete...hasta que desaparecio un piston dentro del motor...

Haztelo mirar...

Esperemos que no sea eso!!! Muchas gracias... lo miro el martes ya que el coche esta en garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luisx, lo miro, pero tengo entendido que la EGR solo actua en relenti... yo el martes lo llevo al mecanico si averiguo algo, te lo digo y si lo haces tu antes... ya me dices

Muchas gracias!!!

la EGR actua siempre lo que ace es coger aire sucio del escape y meterlo por la inyeccion por consumo, aprovechar al maximo el carburante y por humos.

hay dos modelos que yo sepa electronico y por aspiracion(efecto venturi)

espero que os sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a mi me pasa algo parecido en mi cdi del 2003, solo que ya cuando lo paro no vuelve a tirar bien, sólo a veces, no me pasa de 3000-3200 vueltas, en 6ª coje los 120 casi sin problemas + ó - 3000 vueltas, me jode bastante porque no puedo adelantar ni a un tractor y en cuestas arriba casi se muere y formo caravana, si sabeis que puede ser agradezco cualquier ayuda.

Saludos.

Perwi ya me da hasta verguenza llamarte para mirar la repro, SORRY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

pues macho, le conectamos el bicho, y no da errores, cambiamos la valvula de mezcla de gases y nada(casi 500 pavos) aunque ahora tiene mas aceleracion, y apenas bota humo, pero en cuanto sube de revoluciones segun me dicen cambia a modo economico, el turbo esta bien (por que en modo economico tambien sopla) ahora sospecho de alguno de los sensores de presion, de todas formas intentare una repro.

ahunque con ese problemita que no me permite subir de 110, estoy enamorado de mi pequeño calamar, seguire intentando eliminar el problema, y ahunque este es para mi esposa, pronto comprare otro para mi, tambien cdi (o brabus si alcanza la pasta)y del 2003 al 2007.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

yo la verdad me iria al turbo lo ultimo q seria desmontarlo para ver si 1 de las 2 turbinas esta gripa pero eso lo ultimo xaval 1 desmontaria por ariaba el tubo gordo q va ha admision y verficar la caja mezcla haver si esta atscada de borrra cosa frecuente en los cdi y luego desmontar paragolpe trasero mas traviesa aluminio y hay verificar el tubo pekeño q va desde el tubo grande de la caja del filtro de aire hasta 1 entrada q tiene al turbo ver si esta agriteado sanear si fuese necesario y borrar fallo y salir ha probar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo miraría seriamente el intercooler, estos coches tienen un fallo importante y es la recirculación de gases que poco a poco ensucian todo el circuito desde el tik hasta que se queman. a mi me pasaba algo parecido y todo el mundo me decía que era el turbo pero di con una persona que me dijo limpiar primero el intercooler y todo lo que esta manchado por el aceite y asi fue mejoro muchísimo durante un tiempo pero lo definitivo ha sido cambiarlo (con el ventilador incluido) va como en sus inicios y el turbo tiene 136000km! es un cdi del 2004, lo único que a mi entender hay que hacerle a este coche para que dure muy mucho son 3 cosas una de ellas sólo para prevenir, poner un decantador para la recirculación de gases (última operación que he hecho a mi smart), cambiar o poner una valvula de recirculación de gases nueva cada 100.000km (hay un post que habla solo de eso, la pidieron a alemania, es una forma "casera" para prevenir esto, yo he preferido ponerla original junto con el tubo) y limpiar también cada 60000km la egr con esto y mirar siempre que no le falte aceite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal