Jump to content

Revision ya????


laure_f_o

Recommended Posts

Hola,

Tengo un F4 hace un año. Cuando lo compre me hicieron la revision y reinicie el contador. Pero como lo uso muy muy poco, unos 4000Km al año no se que hacer. Resulta que hoy me he dado cuenta que sale el indicador de revision a 8, supongo que 8 dias quedan. Pero veo absurso hacer la revision ya.

Que me aconsejais? una revision anual para el uso que le hago es desproporcionada, ademas si lleva sintetico.

saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se trata de que haga daño, se trata de hacer las cosas bien y que sean necesarias, y si me apretas ecologicas.

Cambiar un aceite y filtros con 4000km es absurdo. Si tubiesen dos o tres años, quizas.

Si pienso igual con mente ecológica y mi bolsillo.......pero lamentablemente hay cosas que aunque no los uses hay que cambiarlos al menos al año del uso, sus propiedades se degradan una vez usado, aunque sean pocos kilometros, se estropea mas que si no lo usas...me refiero al aceite. POr lo que me pensaria si ponerle un aceite mineral que sintetico, ya que gastar por gastar.... y cada 2 años como máximo el liquido de frenos, todo lo demás si es chorra hacerle la revision...bueno echarle una ojeada a todo no cuesta sino tu tiempo,claro, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo tengo tambien un clase C que lleva mas o menos el mismo sistema y en este caso el mercedes cuenta los kilometros, no tiempo.

Si vamos a ver, es mi modesto conocimiento, normalmente todos los coches "cuentan los kilometros", pues es algo mas exacto para hacerle unos mínimos de mantenimiento....si pienso que estan diseñados para durar "horas" determinadas de funcionamiento mas que kilómetros....me imagino el coche contando dias y diciendote en el cuadro que tienes que achatarrarlo porque ya se le paso el "tiempo" caducó el coche.

Bueno es una pequeña broma....lo que si es cierto es que hay que aunar o resumir en un tiempo dado lo "mantenimientos mínimos" y eso es lo que hacen los fabricantes, pautas por kilometros recorridos. Ahora bien no es lo mismo (pensando en la duracion del aceite,por ejemplo) que uses el coche intensivamente (dandole caña) que un uso normal (sin estrujar la mecanica) a usarlo los fines de semana o menos y asi pasa el tiempo...que no los kilometros. Por eso marcan unas pautas "Genericas" que a la mayoria de usuarios se cumple. Además que sino de que viven los SM:cursing:, ¿de la venta solamente?. Por eso hace mucho que el fabricante dice:

Hágale la revision cada "X" kilometros o anualmente "lo que acontezca primero". ESto son los mínimos en cuidar un coche.......

Pero me he enterado que actualmente son tan "perfectos" que dan mantenimientos para 30.000km o mas....para la primera revision....Yo ni jarto grifa dejo un coche sin mirarle nada. Que es lo que hacen los propietarios "mas comodos" . Pues el que lo fabricó no dice que tanto tiempo...pues no me preocupo. Y zas el motor no dura lo que tiene que durar....¿quien es negligente? el fabricante o el dueño que le hizo caso?

Creo que esto se cumplirá un poco mas (duracion de mantenimientos) en los vehiculos EV........:crying:

Pero como mínimo al año le reviso los sistemas de seguridad y le cambio el aceite, por eso segun cada uno use el coche al año, le moto sitético o mineral cuestion de bolsillo, eso si con las homologaciones prescritas por el fabricante (API y demás)

Editado por leomax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Laura, todos los liquidos del coche pierden sus propiedades con el tiempo, una vez abierto el envase.

Con respecto al tiempo de mantenimiento, tanto Smart como Mercedes recomiendan una revision al año. Precisamente mi padre tiene un clase C y no llega a los 10.000 km/año y pasa la revision anual.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal