Jump to content

Turbo Brabus


FRENANDO101

Recommended Posts

Hola amigos como algunos ya sabeis tengo un smart roadster coupe Brabus de 2004, 72000km, bueno, tenia un ruidito sospechoso que no sabia a que se debia y me he atrevido a desmontarlo ya que vi que se le cayo un esparrago del colector, al desmontar he comprobado como el colector tiene una raja junto al cierre de la valvula de descarga en el conducto de escape,:bored: y que las aspas del turbo en la admision estan melladas:sad: todo esto me lleva a que tendre que sustituir el turbo. ¿cual me aconsejais? no se si ponerle el estandar y buscar precios a ver cual sale mejor o ya puestos poner uno que sea mejor que este, lo que no se si luego tendre problemas para montarlo de tener que cambiar muchas mas piezas y reprogramar la electronica, pues pienso que entonces se va ha disparar el presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

valla hombre, la verdad que estoy como si tubiera que dar un pesame, siento lo de tu turbo tio, hay quien los vende recostruidos por unos 400 euros y no se,si ese precio es entregando el tullo, y reconstruidos dicen que es igual que nuevo,

yo pondria el tullo original y no me complicaria,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escalofriantes daños, a mi me hicieron lo mismo los de Joan Guell, pero no pude probarlo, siempre se dejaban piezas/herramientas por todos los rincones del coche y fijo que se dejaron algo dentro del tik.

Por desgracia al funcionar desequilibrado habrá estropeado los casquillos , tendrás que o bien repararlo o uno nuevo.

Yo preferiría gastarme algo más y montarlo nuevo , nunca he tenido suerte con las reparaciones de cosas por parte de terceros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que los alabes del turbo se han dañado asi por que en el taller me montaron el tik con la junta torica y como esta muy dificil de meter metio un lado primero y luego empujando el tik hacia dentro, arrastrando asi la mitad de la junta hacia los alabes del turbo, cuando desmonte para ver que era, vi que solo habia media junta y con las marcas del alabe de habersela chupado hacia dentro ademas de restos de goma desecha pegada a la caracola... un poema vamos, le echare una foto y la subo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Turbo 101 completo...

http://www.ebay.de/itm/SMART-ROADSTER-BRABUS-TURBOLADER-698ccm-NEU-A1600961199-/170731276856?pt=DE_Autoteile&hash=item27c0608a38

Colector 82cv (el 101 creo que es el mismo)...

http://www.ebay.de/itm/SMART-ROADSTER-ABGASKRUMMER-698ccm-NEU-A1600961099-/170701661952?pt=DE_Autoteile&hash=item27be9ca700

Supongo que ya lo habra puesto nuevo, pero por si alguien quiere hacerse una idea.

No habia visto este tema en su dia...ese estropicio el los alabes tiene toda la pinta que te ha entrado algun objeto o suciedad en el tik o filtro.

La raja en el colector es una averia tipica en los 600..hay varias fotos en faq101 o evilution.

Recuerdo que hay un vendedor en ebay Italia que repara con garantia los colectores...lo que no se si sera pan para hoy y...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya putada y que montaje te han hecho!!! Madre mia.

Ten cuidado porque los restos de las aspas puede que hayan subido por la adimision y seguro que las tienes por el intercooler.

Yo de ti desmontaria toda la admision y limpiaria bien, incluso hasta cambiaria el intercooler.

Cuando monntes el turbo nuevo y sople bien te mete los restos que queden en la admision.

Suerte con la reparacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal