Jump to content

Smart Roadster vs MX5 ?


Privateer

Recommended Posts

Privateer creo que lo que preguntas es una pregunta que solo tu debes valorarla. En un foro de smart lo mas normal es que te encuentres respuestas a favor del Smart ;)

Ya en terreno de si uno u otro yo te pido que pruebes los dos y estoy seguro en un 95% que tu elección se decantará por el Smart. Te lo digo por propia experiencia.

Saludos

Tienes mucha razón. Por ahora va ganando el Smart, me falta probar el MX5 1.8 NB y NA para acabar de cercionarme de lo que me gusta más :001_cool:

Una de las razones por las que dudo tanto, es porque también estoy preguntando a foros donde hay miateros, y como tú dices, cada uno barra para su casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Para nada quiero algo imposible.

Quiero uno de estos dos modelos. Es eso tan imposible? :P

Tan sólo estoy comparando ventajas y opciones, para ver cuál es la decisión más acertada para mi.

pero eso aquí no te vamos a decir cual tienes que comprarte, eso lo tienes que decidir tú mismo, y lógicamente aunque el smart tenga problemas, lo que más vas a oir de nosotros son sus ventajas y que seamos una familia aún mayor si cabe.

Para nada es imposible comprarse uno u otro modelo o los dos si se tercia, pero en este foro lógicamente oirás más halagos del roady que del MX5, que también es un buen coche. Si no hubiera tenido el roadster, ahora iría en un MX5 de última generación con su techo rígido y todos los extras existentes, aun sabiendo que mi economía estaría bastante segada, y probablemente no estaría disfrutando como lo hago ahora de un roadster que ya es un clásico sin apenas tener una decena de años en el mercado, y un F2 que tiene de todo lo necesario en el momento de la compra y que se irá mejorando poco a poco como por ejemplo los separadores para ganar en estabilidad en autopista (lo malo de circular el 90% por autovía/autopista y 2500kms al mes) y probablemente no estaría aquí en el foro 8 horas diarias (excepto los fines de semana) y conocido a la gente que he podido conocer (que sois geniales tod@s)

por supuesto pienso que sin dirección asistida, mejores sensaciones para mí.

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero ahi se quedo la cosa...

parece...

es todo demasiado blando, demasiado filtrado...como coche divertido esta bien, pero le falta mucho para llegar al nivel de los primeros MX-5 o al smart en ese aspecto

Tambien se fabrico un techo duro para pasar el invierno yo en el mr2 mkIII lo tenia bueno tengo el techo en casa todavia

14 kilos de fibra.:blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

preguntes donde preguntes, tengo yo una cosa clara, si quieres algo barato con lo que divertirte, mirate un mx5, ahora bien, estaria bien que probaras los dos, en ese caso te quedaras con el roady 1000% seguro y no me e equivocado, e puesto 1000%

ademas de que en mi opinion y solo en la mia... el mx5 del que hablas esta pasadiiiiiiiisimo de moda, porque ademas hay 4 modelos del mismo coche mas recientes, el roady en cambio, tiene entre 5 o 7 años y como lo lleves limpio y lo aparques en la puerta de una horchateria, (y esto me a pasado mas de 4 veces en 3 meses que lo tengo) saldra una pareja y te dira... oye este que coche es? es nuevo verdad?, y cuandpo pares en un semaforo, veras que los niños dicen con la boca abierta... AAAAAAAAAAAAAALAAAAA mira papa que cochazo!

ademas de que en carretera te divertiras bastante mas a pesar de ir algo mas lento....

es solo mi opinion

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto para comprarme un mx5, me compraria muxo antes un toyota mr-s, que ese si es mas rapido y acelera mejor, y tiene una fiabilidad muy buena, y a mi parecer no pasa de moda como el mx5 antiguo... de todas formas el roady es tan bonito... y hay tan poquitos.... y cuando cambias de marcha se oye un bonito sonido del la valvula tal que, psssfiuuu y te estremece... que leches quieres que te diga, soy un smartadicto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues en autovia yo fui con un deposito a madrid y aun me quedaba una raya, hasta madrid tengo 530 km.

asi que si no haces mas de 450 le pasa algo al carro!

Anda...pues a ver si vas a tener razón. Lo que no sé es que puede tener el coche para consumir más cuando en el resto de aspectos se comporta estupendamente....

Voy a tener que abrir un hilo preguntando al comité de sabios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fiabilidad japonesa en un modelo que tiene más de 20 años frente a diversión en estado puro a un precio más que razonable.

Sobre el Mazda te diría que te informes muy bien de los consumos REALES, todos los propietarios con los que he hablado comentan que es muy fácil pasar de 10L/100 a poco que te emociones un poco, yo con mi Roady (Brabus 101CV) no paso de 6,2L/100 por mucho que le pise (5,7L/100 de media).

Sobre el Smart: te entrará agua por los retrovisores cuando llueva, se te desconfigurarán las llaves de las puertas, es probable que el motor necesite una reparacion a partir de los 100.000 Km, se te encenderá la luz del ABS y el ESP...todas éstas cosas que yo leí antes de comprar el coche me lo hiceron pensar muchas veces. Tengo el coche desde el mes de Abril y, pese a todas ésas cosas que podrían pasarme (lo del agua seguro :coolmodern:), no me arrepiento en ningún momento de haber comprado el coche, cada uno de los 10.000 Km que le he hecho los he disfrutado de principio a fin.

¿Sabes por cual me decidiría yo? :RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pregunta en el foro mx5 a ver que te dicen :lol:

Si preguntas en esos foros de cataluña, dales recuerdos del smart roadster negro que les adelanto hara unos meses un sabado o domingo cuando iban de ruta cerca de mi casa, entre Torrelles de foix y Pontons.

mi mujer y yo contemos por lo menos 15 y.. si si, cayeron todos uno a uno :001_tt2: por cierto, el lider de los domingueros cuando le pase tuvo el feo detalle de enseñarme un dedo de su mano. Estuve por pararlos a todos y enseñarles que si alguien va mas rapido que tu, al menos no debe complicarle el adelantamiento juntandose unos con otros.:thumbdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fiabilidad japonesa en un modelo que tiene más de 20 años frente a diversión en estado puro a un precio más que razonable.

No tienen más de 20 años. Sólo los modelos más viejos en españa, de 1990, tienen 20 años justos, y no me estoy mirando esos (bueno, los he considerado :biggrin: )

Sobre el Mazda te diría que te informes muy bien de los consumos REALES, todos los propietarios con los que he hablado comentan que es muy fácil pasar de 10L/100 a poco que te emociones un poco, yo con mi Roady (Brabus 101CV) no paso de 6,2L/100 por mucho que le pise (5,7L/100 de media).

Después de leer hoooooras y horas en foros los comentarios de propietarios, y participar también, mi opinión es que los consumos (en conducción deportiva) están en:

MX5 1.6: 10 L/100 (pero no corre mucho)

MX5 1.8: 11-12 L/100

SR 82cv: 8 L/100

SR 82cv+repro: 9 L/100

Son consumos buenos, los del SR, para la aceleración que da. Especialmente el consumo en viajes largos lo veo una ventaja, si se va a los 5 L/100.

Sobre el Smart: te entrará agua por los retrovisores cuando llueva, se te desconfigurarán las llaves de las puertas, es probable que el motor necesite una reparacion a partir de los 100.000 Km, se te encenderá la luz del ABS y el ESP...todas éstas cosas que yo leí antes de comprar el coche me lo hiceron pensar muchas veces. Tengo el coche desde el mes de Abril y, pese a todas ésas cosas que podrían pasarme (lo del agua seguro :coolmodern:), no me arrepiento en ningún momento de haber comprado el coche, cada uno de los 10.000 Km que le he hecho los he disfrutado de principio a fin.

¿Sabes por cual me decidiría yo? :RS.zw.zw:

Te ha pasado alguna de esas cosas? Te ha entrado agua?

Había oído todas esas cosas, y también algo referente a la capota, pero no había oído nada aún sobre que se encienden las luces del ABS y ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si preguntas en esos foros de cataluña, dales recuerdos del smart roadster negro que les adelanto hara unos meses un sabado o domingo cuando iban de ruta cerca de mi casa, entre Torrelles de foix y Pontons.

mi mujer y yo contemos por lo menos 15 y.. si si, cayeron todos uno a uno :001_tt2: por cierto, el lider de los domingueros cuando le pase tuvo el feo detalle de enseñarme un dedo de su mano. Estuve por pararlos a todos y enseñarles que si alguien va mas rapido que tu, al menos no debe complicarle el adelantamiento juntandose unos con otros.:thumbdown:

jajaja, qué bueno... :thumbup: (lo de que los adelantaras, no lo del dedo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto para comprarme un mx5, me compraria muxo antes un toyota mr-s, que ese si es mas rapido y acelera mejor, y tiene una fiabilidad muy buena, y a mi parecer no pasa de moda como el mx5 antiguo... de todas formas el roady es tan bonito... y hay tan poquitos.... y cuando cambias de marcha se oye un bonito sonido del la valvula tal que, psssfiuuu y te estremece... que leches quieres que te diga, soy un smartadicto!!

Lo he probado y no me gusta. Me parece incómoda la postura, para entrar incomodísimo también (en el Smart Roadster entro con más comodidad), quería tirar el asiento más para atrás, pero tocaba con la "pared" de fondo (en el Smart no pasa), no tiene tanta fiabilidad como el MX5, fallan por un problema endémico que tienen, no recuerdo exactamente lo que era.

Y lo peor de todo, no tiene maletero. En el morro hay un pequeño "hueco" en el que te cabe una única bolsa del carrefour, siempre que no esté muy llena la bolsa :thumbdown:

Lo único que me gustó es la dirección directa y la aceleración (que estaba bien, pero no era para cagarse tampoco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienen más de 20 años. Sólo los modelos más viejos en españa, de 1990, tienen 20 años justos, y no me estoy mirando esos (bueno, los he considerado ).

pues miralos, porque eso son los mejores,...:D vamos yo no lo cambio por el nuevo ni jarto vino

Te ha pasado alguna de esas cosas? Te ha entrado agua?

Había oído todas esas cosas, y también algo referente a la capota, pero no había oído nada aún sobre que se encienden las luces del ABS y ESP.

entrar agua seguro vamos....tarde o temprano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El agua entra por los retrovisores tarde o temprano, pero al menos en mi caso solo sin le meto con la lanza a presión. Al principio no entraba nada, luego el año pasado le entraba bastante y ahora que lo doblé un poco parece que va mejor, ya veremos el invierno...

Lo del ABS y ESP también me pasa 4 o 5 veces a año. Lo más chungo es cuando a veces se me para el motor cuando llevo puesto el AA, es algo raro, pero bueno, rara vez uso el AA.

Hay muchos problemas que puedes tener, pero es una lotería, seguro que el mx5 también tiene sus problemillas como cualquier coche. No te tienen por qué pasar salvo lo de los retrovisores que es una cagada de diseño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

....cuando hay un foro, la suma de los problemas de cada uno hace que el vehiculo del que se habla parezca una patata.

Entres en el foro que entres pasa lo mismo

Si no existiesen los foros todos los coches serían de PM, pero si te vas a los talleres, sea la marca que sea, alli los encuentras a puñaos

Yo de momento en mi SR Brabus Coupe cero problemas, ni agua ni na.

El consumo dandole caña 6,2 l / 100kms.

Lo unico malo es que no se que hacer con el pie izquierdo, he pensado en cortarmelo, pero me jode tener que salir a gatas del coche.

Por lo demás, tal y como puse en un post cuando pilla 350 km/h se va un poco a la izquierda

Nota; la primera parrafada es verdad, la frase última no lo es :biggrin:

un saludo

Rock

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal